Imagen Oscura

Buenos días, como comenté en el hilo de la XBOX SERIES X lo voy a comentar también en este hilo ya que me pasa lo mismo, llevo una semana con mi nueva LG OLED CX de 55 pulgadas y con la nueva PLAYSTATION 5, la cuestión es que tengo la sensación de que lo veo más oscuro que con mi antigua B6, os pongo la configuración actual que tengo por si tuviera algo mal.

CONFIGURACIÓN PARA HDR

* Configuración del modo de imagen JUEGO HDR*

Luz Oled en 100
Contraste en 100
Brillo en 50
Nitidez en 10
Color en 55
Tinte en 0

* Controles avanzados *

Contraste dinámico en Off
Mapa de tonos dinámico en ON
Super Resolution en Off
Rango de color en Automático
Gamma en 2.2
Balance de blancos sin tocar nada
Sistema de manejo de color sin tocar nada
Brillo máximo en Alta

* Opciones de imagen *

Reducción de ruido MPGE en Off
Gradación suave en Off
Nivel de negro en Automático
Cine real en Off
Protección de visión al movimiento en Off
TrueMotion en Off

La configuración en consola lo tengo todo en AUTOMATICO

Nota: no pongo el modo SDR porque o no sé o es que hasta el menú principal de la consola sale en HDR? Y si pongo un juego que no tenga HDR podré configurar el MODO DE IMAGEN a JUEGO? o sea que sería SDR
Me pasa igual con la Um7100, noto que todo se ve bastante más oscuro, especialmente con el modo juego hdr, lo unico que me lo ha mejorado un poco ha sido poner el nivel de negros en alto y la temperatura de color en frío (Si, se que es un sacrilegio)
TriBlade escribió:Me pasa igual con la Um7100, noto que todo se ve bastante más oscuro, especialmente con el modo juego hdr, lo unico que me lo ha mejorado un poco ha sido poner el nivel de negros en alto y la temperatura de color en frío (Si, se que es un sacrilegio)


Un gran sacrilegio jaja. Sobre el tema en cuestión, raro es. Aún no tengo la ps5 pero hasta en webs tan profesionales comp rtings siempre recomiendan calibrar la tele cuando nos llega pero en SDR, ya que en HDR recomiendan absolutamente no tocar NADA. Entiendo que habréis calibrado el HDR también en los ajustes de pantalla de la consola y aún así también hay que tocar un poco los ajustes del HDR dentro de cada juego por separado. Sé que es un engorro, pero cada juego es un mundo y viene con una calibración de HDR distinta y, por tanto, hay que personalizar la experiencia para cada juego.

Luego en el hilo de fallos hay gente con Samsung que les ocurre al revés. Se les ve lavada completamente la imagen cuando usan el HDR de la PS5.
Refloto el hilo.

Después de tenerla hace unos días en casa me he puesto hoy a instalar y transferir los datos a mi nueva PS5. He abierto el Sekiro que es con el que me quedé jugando en PS4 y noto todo bastante más oscuro que en PS4. Nada más ver las letras del menú principal o de los consejos durante la carga ya me ha llamado la atención. He cargado TLOUII y me ha dado la misma sensación.

Tengo un LG OLED y no he tocado nada, está exactamente igual que estaba en PS4. HDR y demás activado (en automático todo) en la PS5. Se me ocurre que pueda ser la configuración inicial de brillo de la PS4, en los 3 pasos que te hacen ajustar. He probado otra vez siguiendo lo que te dice la consola (ajustar hasta que apenas sea visible), pero lo veo igual.

¿Alguien igual y que lo resolviera o que sepa que puede ser?
coke escribió:Refloto el hilo.

Después de tenerla hace unos días en casa me he puesto hoy a instalar y transferir los datos a mi nueva PS5. He abierto el Sekiro que es con el que me quedé jugando en PS4 y noto todo bastante más oscuro que en PS4. Nada más ver las letras del menú principal o de los consejos durante la carga ya me ha llamado la atención. He cargado TLOUII y me ha dado la misma sensación.

Tengo un LG OLED y no he tocado nada, está exactamente igual que estaba en PS4. HDR y demás activado (en automático todo) en la PS5. Se me ocurre que pueda ser la configuración inicial de brillo de la PS4, en los 3 pasos que te hacen ajustar. He probado otra vez siguiendo lo que te dice la consola (ajustar hasta que apenas sea visible), pero lo veo igual.

¿Alguien igual y que lo resolviera o que sepa que puede ser?

Mira a ver si tienes tono dinámico en hgig. Aunque es.el correcto para HDR. Las oled en general pecan de falta de brillo en habitaciones con mucha luz, y si venis de samsung lo notaréis mucho más. Yo tengo una 65c9 y prefiero tener los.tonos dinámicos en hgig.
GOW50 escribió:
coke escribió:Refloto el hilo.

Después de tenerla hace unos días en casa me he puesto hoy a instalar y transferir los datos a mi nueva PS5. He abierto el Sekiro que es con el que me quedé jugando en PS4 y noto todo bastante más oscuro que en PS4. Nada más ver las letras del menú principal o de los consejos durante la carga ya me ha llamado la atención. He cargado TLOUII y me ha dado la misma sensación.

Tengo un LG OLED y no he tocado nada, está exactamente igual que estaba en PS4. HDR y demás activado (en automático todo) en la PS5. Se me ocurre que pueda ser la configuración inicial de brillo de la PS4, en los 3 pasos que te hacen ajustar. He probado otra vez siguiendo lo que te dice la consola (ajustar hasta que apenas sea visible), pero lo veo igual.

¿Alguien igual y que lo resolviera o que sepa que puede ser?

Mira a ver si tienes tono dinámico en hgig. Aunque es.el correcto para HDR. Las oled en general pecan de falta de brillo en habitaciones con mucha luz, y si venis de samsung lo notaréis mucho más. Yo tengo una 65c9 y prefiero tener los.tonos dinámicos en hgig.

Creo que la C8 no tiene hgig, aunque no sabía ni lo que era hasta que me lo has nombrado.

Tengo la TV hace 2 años y he jugado en ella con la PS4 sin problemas. Es al ver el mismo juego que hace unos días jugué en PS4 con la misma TV y configuración cuando noto menos brillo.
todo oscuro rojizo... y al final desactivado el hdr
de la consola y se hizo la luz.... el hdr es una gran mird... pero no solo en la consola.. en la pelis tambien
Se os ve oscuro por el modo juego, en las LG es un m***.

El modo juego lo que hace es quitar muchas cosas para jugar con menos input lag pero a cambio lo veréis más oscuro.

Hay una forma para quitar el input lag y que no se vea oscuro.

Cuando seleccionamos la entrada HDMI os salen unos iconos, el de consola, TV, deco, pc...

Tenéis que seleccionar el icono del PC y con eso ya desactiva todo como si fuera el modo juego, luego os quedáis en estándar y no en modo juego. Tendréis el HDR sin lag y sin que se vea oscuro.

No se si me he explicado bien..
@Caos_124378 pero comentan que lo tenían tal cual en ps4 y no tenían ningún problema. Así que si sólo han cambiado de consola pero mantienen la configuración que tenían en PS4 entonces no puede ser cosa de la tele no?
Pixel GeeK escribió:@Caos_124378 pero comentan que lo tenían tal cual en ps4 y no tenían ningún problema. Así que si sólo han cambiado de consola pero mantienen la configuración que tenían en PS4 entonces no puede ser cosa de la tele no?


No se, yo también tenía una PS4 en mi LG y no lo notaba, quizás porque pocos juegos usaban el HDR y creo que tenía que ser la PS4 pro para tener HDR, no estoy muy seguro.

Yo lo conseguí configurar bien por un hilo de PS4 que les pasaba lo mismo así que pasar pasaba.

Perfil tal como he puesto en mi mensaje se soluciona con el icono de pc

hilo_tutorial-configuracion-optima-para-televisores-lg-4k-hdr_2262594

Entre las tres páginas del hilo dicen cómo hacerlo:

analca327 sep 2019 18:52
Avatar de analca3
@Laguna_I Escribí esto hace tiempo en el hilo, sigo pensando que es una configuración muy buena al no tratar mucho la imagen.
analca3 escribió:
Yo también tenía el problema de una imagen hdr como blanquecina y sin vida. Después de perder un buen rato anoche creo que di con la clave. Cuando se quiere poner la entrada como PC lo que hay que cambiar no es la etiqueta, es el icono, la etiqueta puedes poner lo que quieras. Una vez puesto como PC, se desactivan automáticamente todos los preprocesados de imagen, además de activar 4:4:4 en teoría, y se puede poner en modo estándar sin tener input lag. El modo juego seguirá viéndose feo... Pero en estándar se verá precioso.

También he aplicado eso a la entrada HDMI de mi Raspberry Pi y la calidad de imagen (sobre todo los colores) han mejorado.

Quizás es efecto placebo y no deba verse así, pero en mi opinión se ve de escándalo, probadlo y contáis :).

Un saludo.
9 respuestas