Os confirmo que es cierto.
He estado hablando con un par de tecnicos de Alechip y de otros proveedores de EOL. Algunos han tenido exactamente el mismo problema, ...al cambiar solo el DRIVE (placa del lector) por otra, se han encontrado que al realizar el cambio NO iba de ninguna de las maneras.
Yo he realizado tambien un par de cambios, concretamente con el numero de serie LEH505XXX.... y me ha funcionado correctamente, pero si, confirmo lo que dice Crackandhack.
No sabria decir como reconocer cuales son los drives que no funcionan al realizar el cambio, pero la que SI me dejo hacerlo, la segunda controladora (el chip grande que suele estar al lado del D2C, D2E, etc) no tenia ningun tipo de serigrafia encima.
Saludos, y espero que lleguemos a saber que putas pasa con estos drives.
PD: En el caso que he tenido yo y me ha ido bien, al colocarle el drive D3-2 en otra consola que originalmente tenia una D2C ... funcionar perfectamente. Crackandhack, has intercambiado el drive D3-2 en otra lectora y ver que resultados te da?
PD2: El tema de que haga 2 lecturas es algo que ya lo hacia el D2Ckey, curiosamente Flash78 y yo hicimos varias pruebas con ese mod en sus inicios, porque precisamente era de lo que casualmente se reseteaban (con el primer code que llevaban) y hacian ese amago de segunda lectura, al detectar un BACKUP en el lector.