IMCOMPATIBILIDAD: WII NEGRA 4.2E Y LECTORES ANTIGUOS MODIF.

crackandhack está baneado por "spamer"
Como veis, estoy escribiendo a las 2 de la mañana... casi las 2 y media y es que llevo 3 horas peleandome con una wii negra.

El cliente me la ha traido esta tarde recien comprada y efectivamente antes de abrirla la he probado 5 veces con juegos originales y leia perfectamente por lo que procedo a abrirla. Una vez extraido el lector compruebo que es de los lectores que no se puden modificar por el momento. Por lo que procedo a comprobar que la consola es compatible con los lectores antiguos (en teoria siempre es así pero yo siempre lo pruebo por seguridad). Y mi sorpresa es que efectivamente los lectores antiguos funcionan PERO necesitan hasta 6 o 7 intentos de lectura para reconocer los juegos (estos lectores que pruebo son totalmente nuevos y los pruebo con juegos originales, estan sin modificar). Esos mismos lectores los pruebo en mi wii de pruebas, y leen los juegos a la primera, pero cuando los pongo en la wii negra... siempre igual... tardan hasta 2 minutos en leer los juegos originales a base de intentos de lectura (parada y arranque del giro del disco de forma continua). Y la cosa empeora cuando le pruebo un lector modificado, en este caso un D2E con epoxy y wiikey2, porque tarda muchisimo mas en conseguir que se lea un backup.

Pero cuando vuelvo a ponerle su lector original, lee los originales directamente y a la primera.

¿Os ha pasado algo parecido? Yo me he vuelto loco haciendo pruebas y pruebas buscando una explicación... pero no se la veo.. solo me da la impresión que esta wii no es totalmente compatible con los lectores antiguos... pero es que nintendo ha cambiado ahora sus placas base???? :S

Espero vuestras opiniones y experiencias si es que os ha pasado.

Valoraré muchisimo que no me hagais preguntas de novato... llevo cientos de chips instalados en wii así que tenedlo en cuenta, además en mi firma podreis ver mi forma de trabajar.

Un saludo y espero vuestras impresiones.
yo he hecho decenas de negras cambiando placa del lector y en algunas el lector completo y todas funcionan perfectamente. ademas he puesto todo tipo de placas que tenia tiradas, dms, d2b, d2c, d2e con epoxy.. la ultima una leh 504 con 4.1 de serie.

incluso he hecho cambios del reves y he instalado placas de lectores y lectores nuevos en consolas antiguas que la gente no queria modificar y no pueden ir mejor.

¿no estara raro ese lector? sprueba cambiando solo la placa
Esta wii es una 4.2E y LEH505.... El lector no puede estar raro porque como bien he dicho, no he probado solo un lector, sino que he probado varios lectores completos. Y si los pongo en una wii antigua, van perfectamente, sin fallo alguno, pero si los pongo en la nueva sucede lo susodicho.

De todas formas voy a hacer eso que tu has dicho, cambiar solo la placa, en vez de el lector completo... pero creo que estaré en las mismas.
Hasta el día de hoy he cambiado 2 placas a wiis negras (todas son serie LEH50X....), y puedo decir con seguridad que funcionan bien, lo único es que no he cambiado el lector completo, he cambiado la placa aunque he de decir que con el lector completo funciona también. Te recomiendo que cambies la placa y punto, será que el otro lector está tocado.

Saludos
NeoSX escribió:Hasta el día de hoy he cambiado 2 placas a wiis negras (todas son serie LEH50X....), y puedo decir con seguridad que funcionan bien, lo único es que no he cambiado el lector completo, he cambiado la placa aunque he de decir que con el lector completo funciona también. Te recomiendo que cambies la placa y punto, será que el otro lector está tocado.

Saludos

Acabo de cambiar la placa y el problema persiste. Lo que me acabo de dar cuenta es que esta wii, incluso con su lector original y juegos originales, siempre hace 2 lecturas del disco, es decir, empieza a leer y tras pocos segundos reinicia el lector y en ese momento ya lee correctamente, esto lo hace cada vez que se cambia de disco. Ahora con la placa de un lector d2e y flatmod si he conseguido que funcione, pero con un wiikey2 soldado, no va... reinicia el lector hasta 10 veces antes de poder leer el disco. Y os puedo asegurar que no hay error en las instalaciones ni de la placa ni de los chips que he probado, ya que siempre lo pruebo en otra wii mas antigua y todo 100% ok.

Cuando digo que con flatmod funciona me refiero a que solo necesita reiniciar el lector una vez para cada juego... igual que con su lector original y juegos originales. Creo que estamos ante un nuevo sistema de arranque del lector, otra explicación no existe.

AÑADO: No os centreis en la posibilidad de un lector dañado, porque tengo varios lectores nuevos, no solo uno, y todos los pruebo en wii antigua y todo perfecto, salvo en esta negrita que me ha dao bastante la lata... como ya he dicho solo con FLATMOD he conseguido que lea los discos bien, eso sí, siempre los comprueba 2 veces... tanto con flatmod como con su lector original sin mod.

Un saludo
Os confirmo que es cierto.

He estado hablando con un par de tecnicos de Alechip y de otros proveedores de EOL. Algunos han tenido exactamente el mismo problema, ...al cambiar solo el DRIVE (placa del lector) por otra, se han encontrado que al realizar el cambio NO iba de ninguna de las maneras.

Yo he realizado tambien un par de cambios, concretamente con el numero de serie LEH505XXX.... y me ha funcionado correctamente, pero si, confirmo lo que dice Crackandhack.

No sabria decir como reconocer cuales son los drives que no funcionan al realizar el cambio, pero la que SI me dejo hacerlo, la segunda controladora (el chip grande que suele estar al lado del D2C, D2E, etc) no tenia ningun tipo de serigrafia encima.

Saludos, y espero que lleguemos a saber que putas pasa con estos drives.

PD: En el caso que he tenido yo y me ha ido bien, al colocarle el drive D3-2 en otra consola que originalmente tenia una D2C ... funcionar perfectamente. Crackandhack, has intercambiado el drive D3-2 en otra lectora y ver que resultados te da?

PD2: El tema de que haga 2 lecturas es algo que ya lo hacia el D2Ckey, curiosamente Flash78 y yo hicimos varias pruebas con ese mod en sus inicios, porque precisamente era de lo que casualmente se reseteaban (con el primer code que llevaban) y hacian ese amago de segunda lectura, al detectar un BACKUP en el lector.
Edy escribió:Os confirmo que es cierto.

He estado hablando con un par de tecnicos de Alechip y de otros proveedores de EOL. Algunos han tenido exactamente el mismo problema, ...al cambiar solo el DRIVE (placa del lector) por otra, se han encontrado que al realizar el cambio NO iba de ninguna de las maneras.

Yo he realizado tambien un par de cambios, concretamente con el numero de serie LEH505XXX.... y me ha funcionado correctamente, pero si, confirmo lo que dice Crackandhack.

No sabria decir como reconocer cuales son los drives que no funcionan al realizar el cambio, pero la que SI me dejo hacerlo, la segunda controladora (el chip grande que suele estar al lado del D2C, D2E, etc) no tenia ningun tipo de serigrafia encima.

Saludos, y espero que lleguemos a saber que putas pasa con estos drives.

PD: En el caso que he tenido yo y me ha ido bien, al colocarle el drive D3-2 en otra consola que originalmente tenia una D2C ... funcionar perfectamente. Crackandhack, has intercambiado el drive D3-2 en otra lectora y ver que resultados te da?

Lo he hecho y funciona correctamente, por eso lo que creo es que se ha cambiado el boot de la consola.

Edy escribió:PD2: El tema de que haga 2 lecturas es algo que ya lo hacia el D2Ckey, curiosamente Flash78 y yo hicimos varias pruebas con ese mod en sus inicios, porque precisamente era de lo que casualmente se reseteaban (con el primer code que llevaban) y hacian ese amago de segunda lectura, al detectar un BACKUP en el lector.

Pero en este caso, la consola hace 2 comprobaciones del disco, o reinicia el lector (como quieras decirlo) SIEMPRE, es decir, incluso tal y como viene de fábrica.

y AÑADO a este caso el hecho de que no venia de fábrica con la version 4.2 sino que el cliente me acaba de decir que él la actualizó por internet justo despues de comprarla... ratataaaa ratataaaa

Finalmente le he entregado la consola con un FLATMOD, lo que espero.. es que WIIKEY FUSION también soporte este tipo de boot.
En cualquier caso, es una putadita.
No se porque pero he pensado de inmediato en las marcas que lleva en el disco el nuevo supermario.
Ceo que hace ya tiempo introdujo en algunos juegos, codigo que hacia que el lector volviera a comprobar el sector de arranque del disco.
Me da que ahora ademas lo ha implementado via hardware en la placa base de la consola, no del lector.
Saludos.
Consolas de esas que reinician el disco varias veces las he visto tambien antiguas, muchas veces con wiikey2 se reinician todo el rato (parpadeando las luces), sin chip dos o tres veces y al ponerles un chip de faja (normalmente sunkey lite o dx) van de puta madre. Pienso que son consolas que no estan bien puesto que son maquinas que he chipeado y han vuelto al tiempo haciendo eso, no venian asi y al poner un chip del otro tipo me han ido bien.
ToroXL escribió:Consolas de esas que reinician el disco varias veces las he visto tambien antiguas, muchas veces con wiikey2 se reinician todo el rato (parpadeando las luces), sin chip dos o tres veces y al ponerles un chip de faja (normalmente sunkey lite o dx) van de puta madre. Pienso que son consolas que no estan bien puesto que son maquinas que he chipeado y han vuelto al tiempo haciendo eso, no venian asi y al poner un chip del otro tipo me han ido bien.

Ninguna consola anterior a esta que comento de las cientos que he hecho... comprueban el disco 2 veces de forma programada, no es algo que a veces pasa y a veces no, es que lo hace siempre y si pones el lector en una consola antigua no lo hace, por tanto no es tema ni de chip, ni de drive, ni de lectora, es de la señal boot que manda la consola al lector. No tiene nada que ver con los problemas de CK que tu comentas los cuales son agua pasada.
9 respuestas