› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por SkaliMotxo
En barcelona conocí a un cardiólogo, muy reconocido en su país, Argel creo, que trabajaba vendiendo camisetas en la calle.
lo triste no es si se quita o no trabajo (q estoy deacuerdo contigo) si no que gente tan bien preparada no pueda ni soñar con trabajar en lo que debería
En barcelona conocí a un cardiólogo, muy reconocido en su país, Argel creo, que trabajaba vendiendo camisetas en la calle.
Escrito originalmente por SuperSilvia
ni que los españoles estamos pidiendo a gritos puestos de recolectores de tomate o barrenderos
Escrito originalmente por Sebastronius
Aki hay mucha mas gente con estudios superiores (refiriendome a BUP bachillerato, FP, Modulos, la ESo etc etc) Asi que la gente de aki lo que busca ya son faenas que se adapten un poco a los estudios que tengan cada uno.
A que es verdad que a muchos de los que vivimos aki esta faena no nos gusta? pos por eso mismo.
[/B]
Escrito originalmente por Aloy
Los inmigrantes quitan trabajo, es cierto, pero los que se aprovechan son los empresarios que les contratan con una categoria de Peón, y que cobran una miseria, y en la realidad hacen trabajos de superior categoria profesional. Para denunciarlos!
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Al final yo tb acabare siendo racista asi si no encuentro novio dire que es culpa de las cubanas que nos quitan los tios, si no encuentro una falda de mi talla en las rebajas es culpa de las gitanas que se lo llevantodo el 1er dia, si no me saco el carnet de conducir es popr que ahora es mas duro por culpa de todos los polacos ineptos que se lo intentan sacar y lo que se me ocurra pa no decir que soy demasiado exigente (o arisca) con los tios, o que mi talla hay que buscarla en tallas grandes, o que soy una negada al volante... viva el racismo que simplificara mi vida.
bye
Escrito originalmente por kiu
Primero, si que quitan trabajo! por que? porque como bien ha dicho alguien los putos empresarios quieren a toda costa beneficios y claro que te sale mejor contratar a un sudafricano que cobra 80 papeles o pagar a un español que le pagas 120.000 esta claro, no? entonces que? no lo quitan? para mi eso es quitar.
Por lo demas pues no nos quitan el trabajo. ¿que pasa, ni que los españoles estamos pidiendo a gritos puestos de recolectores de tomate o barrenderos? pero es muy facil decir que nos quitan el trabajo como excusa para los racistas. Al final yo tb acabare siendo racista asi si no encuentro novio dire que es culpa de las cubanas que nos quitan los tios, si no encuentro una falda de mi talla en las rebajas es culpa de las gitanas que se lo llevantodo el 1er dia, si no me saco el carnet de conducir es popr que ahora es mas duro por culpa de todos los polacos ineptos que se lo intentan sacar y lo que se me ocurra pa no decir que soy demasiado exigente (o arisca) con los tios, o que mi talla hay que buscarla en tallas grandes, o que soy una negada al volante... viva el racismo que simplificara mi vida.
bye
Escrito originalmente por Silent Bob
Para mi eso no es quitar:
Si tu tienes una piedra y un tio te la coje, eso es quitar.
Si un tio tiene una piedra y en vez de dartela a ti se la da a otro, sera una putada pero no es quitar.
La culpa no es de los immigrantes, es de los putos empresarios y de la mierda de politicos que tenemos en este pais.
Aunque al fin y al cabo todo acabara que seremos todos "iguales", quiza aun faltan muchos años (seguramente) para que todo el mundo sea reconocido como "igual" a los demas, pero bueno, esperemos que esto no tarde mucho
Escrito originalmente por Retroakira
-El sujeto X vive a 10m de la frontera entre España y Francia, por el lado de ESPAÑA.
-El sujeto Z vive a 10m de la frontera entre España y Francia, por el lado de FRANCIA.
Escrito originalmente por Silent Bob
Ostias, 10 metros???
Putos aduaneros, ya decia yo que no eran buenas personas
La culpa no es de los immigrantes, es de los putos empresarios y de la mierda de politicos que tenemos en este pais.
Escrito originalmente por bn1975
asin que ya sabemos, o a follar como locos, o dejar pasar inmigrantes a montones para que vivan en españa, o un termino medio...
salu2
Pues yo prefiero verme rodeado de marroquies, cubanos, ecuatorianos, colombianos, ucranianos, franceses, portugueses, españoles, o de donde sea antes que con racistas
Escrito originalmente por Frane
Creo que no captas la idea, o la estás sacando de contexto. Aquí no se está hablando de expulsar a nadie por ser de otra raza, aquí lo que de momento he visto, es, por un lado, que a los empresarios les dan dinero por contratar a inmigrantes, y por otro, que los empresarios, pagan mucho menos a los inmigrantes, y los explotan más que a ti.
Si los empresarios, en vez de querer ganar 800 millones al mes, estuvieran dispuestos a ganar 300, pagando mejor, o contratando a más personal, llegaría un momento en que sí que haría falta mano de obra extranjera. Lo que no es de recibo, es que mis padres se hayan hartao de pagar impuestos a su país, y que mis hermanos estén en el paro, por que exigen lo que les corresponden, y el empresario, prefiere contratar a un inmigrante, aunque sea ilegal, antes que a mis hermanos.
Pienso que no tiene nada que ver esto que he dicho con el racismo, no crees?.
Enga, nos vemos.
Escrito originalmente por kiu
Pero si el señor Z que viene de Francia le dan el puesto seguro que no trabaja por menos de lo que le tienen que dar!!!!!
Edito por esto:
Que te pareceria a ti si yo voy a tu empresa y busco curro y coño trabajo en el mismo puesto que tu y soy igual que tu ni mejor ni peor pero yo trabajo por la mitad de dinero, y cogen te echan a ti y me meten a mi. que te parece?
Saludos.
Tambien ponte en el lugar de que esta todo el mundo dispuesto a trabajar en los puestos que los inmigrantes cogen? tambien es eso.
salu2
Escrito originalmente por rahego
Bueno, por ahí se dice que viene un inmigrante y cobra "menos de lo que debería cobrar"... ¿cuánto es lo que se debería cobrar? Quiero decir, dejando al margen temas ilegales, ¿por qué lo que cobra un inmigrante no es "suficiente" para uno de aqui?. Si un limpiador de carburantes (por poner un ejemplo que se ha mencionado, no por personalizar) quiere cobrar 200.000, y viene uno y lo hace por 150.000... por qué no se va a llevar el trabajo?. Rebaja tú tus peticiones. A eso se le llama libre competencia en el mercado de trabajo... y mientras sea legal, que se lo lleve el mejor postor. Y si está peor preparado profesionalmente, lo valora el empresario, es el el que decide si quiere pagar 50.000 más por esa "presunta" mejor formación (porque digo yo, que eso habrá que demostrarlo y no valen las generalizaciones "los extranjeros están peor preparados y no saben hacer sus trabajos") o no...
No, no es así. Cuando se han llegado a esos salarios, será por que se ha luchado por conseguirlos, por que hay muchos factores, en este caso, por ejemplo, de lo que se está hablando, es que ese salario se paga así por el riesgo que conlleva. Si viene alguien, sea inmigrante o no, acaba de romper todos los esfuerzos que se hicieron por mejorar ese trabajo. Si mañana llega otro y rebaja más su salario, al final se hará por nada y menos, que es lo que se ha conseguido, que se pague por lo que es, no por lo que el empresario quiere.Si un limpiador de carburantes (por poner un ejemplo que se ha mencionado, no por personalizar) quiere cobrar 200.000, y viene uno y lo hace por 150.000... por qué no se va a llevar el trabajo?.
Eso lo sé y ya lo he dicho, pero si se trae a la familia aquí, que es lo que hacen, sigue siendo indigno.¿Por qué entonces un "nacional" no es capaz de trabajar por lo que trabaja un inmigrante? Pues por pura necesidad. Lo que a ti te parece un salario indigno, a un inmigrante le vale para vivir y para enviar dinero a su familia en su país...
Me parece muy bien que las haya, pero no que se subvencione, por ejemplo a la integracion de la mujer, y despues de que el empresario cobra por ello, le pague menos, y lo mismo con los inmigrantes. Por que no subvencionan a las empresas por contratar, nada mas, sea quien sea, de la edad que sea. Que hace un tio con 30 años, con hijos, se muere de asco?, por qué, por que reclama algo que es suyo?, un trabajo, que se pague como debe?, pero no, mejor darselos a un inmigrante que cobra menos.En cuanto a las subvenciones, son un método de mejora social. Hay subvenciones para favorecer la integración social de colectivos desfavorecidos. Y (aunque leyendo algunos de los posts parece lo contrario) los inmigrantes están muuucho más desfavorecidos que la inmensa mayoría de nosotros.
Y por qué no, por que mi hija no se merece, ni tiene más derechos que un extragero. Me parece muy bien que se les de las oportunidades, pero de ahí, a decir que tiene los mismo derechos que mi hija, no es así, para eso pago mis impuestos, para que tenga educacion gratuita, pera que cuando termine de estudiar, tenga oportunidades de trabajo, y no se lo den a un inmigrante, por que en su pais viven en la miseria, eso no es problema mío. Que hagan en su país lo que se hizo aquí.por pensar que "los españoles merecemos más" que los que vienen de fuera. Si pensásemos en las condiciones de vida de estos inmigrantes, de lo que pasan para llegar a España... creo que negarles encima la oportunidad de trabajar es la pera.
Se me olvidaba, otro ejemplo práctico.Escrito originalmente por rahego
Por otro lado, culpar a los empresarios es falaz... deberíamos culparnos todos por ser tan egoistas
Escrito originalmente por Darkoo
me gustaria saber a que se dedican la gente que dice que no quitan trabajo o que la culpa no es de los empresarios si no de los españoles que no se conforman con cualquier cosa.
Respecto a esto, te diré que para algo están los sindicatos, para que haya un sueldo digno, si no, no sirve. No me sirve trabajar de peón albañil, y cobrar veite mil duros, pero si soy inmigrante, cobrar quince mil.Un trabajo vale lo que se está dispuesto a pagar. Estamos en el capitalismo, para bien o para mal, y el mercado de trabajo es un mercado como otro cualquiera, regido por la ley de la oferta y la demanda. Los empresarios son personas como todas las demás. Si a ti te ponen el pan a 0,4 euros en un sitio, y el mismo pan a 0,6 euros... ¿dónde lo compras? Pues un empresario, igual. A ver por qué te van a obligar a ti a comprar el pan 0,2 euros más caro...
Aclarar una cosa, no soy racista ni nada por el estilo, pero respecto a esto falta saber que cualificación tienen en su pais. por que en medicos no se pero en quimicos en marruecos estan como medio siglo por detras de españa (me refiero a estudios) allí casi dan la TOM como si fuese algo esoterico o de investigación punta. uff, no querria que me operase un cardiologo que no cumpliese los requisitos minimos que pide el colegio de medicos.
Ah, si tú hermano es médico, y Mohamed es médico, le das el trabajo a Mohamed, vale, ahora sí te pillo.Pero el tema es que me parece una actitud muy de "señoritos" esa de defender el coto, de en mi coto cerrado primero yo y después "los míos", y luego si hay migajas pues para los demás,
Repito, el problema no está en las subvenciones, está en que el empresario gana doble, una por la subvención, dos por que paga menos al contratado, sea mujer, sea inmigrante.qué hago entonces, siendo hombre protejer mi coto cerrado y decir "ah, se siente, si eres mujer te jodes pero que no te subvencionen"
Bien, si me duele más que mi hermano o mi hija, estando cualificados para realizar un trabajo, se queden en el paro, por que se lo dan a alguien que no es de aquí, vale soy racista.
Si me importa un pimiento que en los demás paises pasen miserias, por que mi hermano o mi hija tienen trabajo, pues soy un racista.
Me parece que no has entendido lo que quiero decir.
Me suda la mismisima puntalmiembro, que haya inmigrantes, lo que no me parece de justicia que haya españoles muy cualificados en el paro, por que los empresarios les sacan más beneficios explotando a los inmigrantes.
Me parece de escandalo que paguen sus impuestos, impuestos que pagué primero yo, y que se han utilizado para que vengan, pero lo que no me parece nada bien, es que tú los pagues, te quedes en el paro mientras vienen inmigrantes, y se les den más facilidades.
Lo de maría es exactamente lo mismo, echan a 100 personas, que eran más, para ganar más dinero, no por que perdían, quien es más egoista. Pero si a eso le sumas, que en la nueva ubicacion, da trabajo a otras 100, pero resulta que el empresario contrata al 20 % de inmigrantes, 20 españoles se han quedao en la calle, y encima al empresario le estamos pagando dinero, y encima, los inmigrantes, haciendo el mismo trabajo, cobran menos.
Si tengo que pagar, lo haré, pero si tengo que elegir, te lo daré a ti, antes que a cualquier extrangero.
Enga, nos vemos.
Ah, si tú hermano es médico, y Mohamed es médico, le das el trabajo a Mohamed, vale, ahora sí te pillo. .
De verdad que no lo entiendo. Por qué estoy en la obligación de darle trabajo a un inmigrante por que viene en una patera, y no a un gitano que vive en una chabola.Escrito originalmente por Retroakira
Espero k tu seas nativo 100% español, porke si no no te mereces coger un curro porke yo llevo aki desde antes ke tu... ¿te parece k tiene logico lo k digo? pues es lo k llevas tu diciendo a lo largo de todo el post, y siento decirte k si, eso se llama racismo, lo mires como lo mires...
y recordaros k al final la culpa es del empresario k prefiere explotar al inmigrante en vez de pagar bien a un español nativo, no del inmigrante, ke me parece flipante lo k dices, es muy facil hablar en un foro, ahora ves a un inmigrante k ha llegado como ha podido al pais y k tiene una mujer e hijos en marruecos, vas y le dices "eres un inmigrante askeroso k vienes a kitarnos el trabajo"
De verdad que no lo entiendo. Por qué estoy en la obligación de darle trabajo a un inmigrante por que viene en una patera, y no a un gitano que vive en una chabola.
Ahora resulta, que un inmigrante que viene con sus papeles, no puede trabajar por que uno que viene en patera está peor.
Y referente a tu post de abajo, si está más o menos cualificado, el problema no radica en eso, radica en que al inmigrante se lo dan por que cobra menos, no por que esté más cualificado.
Tú que trabajas en la construcción, sabrás lo que es un convenio, y sabrás que los empresarios se lo quieren saltar a la torera, y sabrás que hay unos sindicatos que, en la teoría, velan por tus intereses. Que pasa que si el convenio dice que tú tienes que cobrar 200 billetes, y ahora el empresario contrata a alguien, sea quien sea, tu vecino o un inmigrante, por 150 billetes, no parais la obra?.