Immigrantes nos quitan trabajo?

1, 2, 3
El otro dia lo estaba comentando con compañeros.

Lo que yo pienso es que no. Mis razones son estas. Aki hay mucha mas gente con estudios superiores (refiriendome a BUP bachillerato, FP, Modulos, la ESo etc etc) Asi que la gente de aki lo que busca ya son faenas que se adapten un poco a los estudios que tengan cada uno. Ahora los immigrantes que vienen y cojen trabajo... que trabajo cojen? Pos ayudantes en construcciones de carreteras, a muchos con la señalita para guiar el trafico, o para hacer tareas simples. A que es verdad que a muchos de los que vivimos aki esta faena no nos gusta? pos por eso mismo.

uchos de los immigrantes que vienen no tienen unos estudios como la gente de aki, y lo unico que pueden dedicarse es a lo que dije, o ayudantes de paleta, o cosas similares.

yep de los que bienen aki kon fines de trafico de lo que sea no entro. Simplemente me refiero a los que llegan desgraciadamete en pateras o en cualquier otro medio.
En barcelona conocí a un cardiólogo, muy reconocido en su país, Argel creo, que trabajaba vendiendo camisetas en la calle.

lo triste no es si se quita o no trabajo (q estoy deacuerdo contigo) si no que gente tan bien preparada no pueda ni soñar con trabajar en lo que debería
Escrito originalmente por SkaliMotxo
En barcelona conocí a un cardiólogo, muy reconocido en su país, Argel creo, que trabajaba vendiendo camisetas en la calle.

lo triste no es si se quita o no trabajo (q estoy deacuerdo contigo) si no que gente tan bien preparada no pueda ni soñar con trabajar en lo que debería

Toy deacuerdo con eso. Alli eso jode mucho, sabiendo que tienes una carrera y todo y llegar aki no encontrar el trabajo que deberias. Es frustrante
En este caso, voy a discrepar con vosotros.

Ejemplo que me duele:

Tengo 2 amigos, los dos invalidos, van con muletas. Aquí, que trabajo no sobra, siempre decimos que, o te metes a militar o eres invalido, para trabajar en la once. Pues hoy he visto a un marroquí, o argelino, o lo que sea, vendiendo cupones.

A uno de ellos le ha costado 40 años de su vida poder tener ese trabajo. A la otra, ni lo tiene, estando peor, por que a este extranjero, solo le faltaba un ojo, el resto le funciona. Politica?

Tenemos por otra parte a los empresarios, "trabaja pa mi 536897 horas a la semana por 80 billetes", y claro, eso como es, ya me direis, si ese trabajo que yo no quiero hacer por 80 billetes es digno, pero para eso está la necesidad, para que vengan inmigrantes y lo hagan.

Despues, estan los sinvergüenzas, "ese tio es inmigrante ilegal, di que he trabajao pa ti 15 años, pa cobrá el paro, o te denuncio". Tambien los hay.

Por otro lado, tenemos a los inmigrantes, que cometen delitos, antes no vistos aquí, ni por asomo, pero que al final, siguen aquí.

Tambien, los inmigrantes que les contratan sus paisanos, y cuando tienen papeles, dejan el trabajo, quedandose fuera mucha gente.

No hay solución, pero hay que intentar controlar un poquito estas cosas, que de momento no se hace, y a partir de ahí, seguro que no hay tantos problemas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Aquí en primer lugar si nos quitan trabajo alguno son los empresarios esos bichos capitalistas que son los principales causantes de esta sucio sistema corrupto del cual estamos siendo ciudadanos ... por otro lugar muchos de nosotros no queremos "x" trabajos y son esos los que sobran y son aprovechados por inmigrantes que estan en su derecho ... eso si son explotados de muy mala manera con lo cual un ciudadano español no interesa para según que trabajos a un empresario ya sea cortando limones , albañil , furmigando ...

Un Saludo.
No, los inmigritantes ni ninguna otra persona le quita el trabajo a nadie, el trabajo es para quien sepa hacerlo y lo quiera hacer de buena gana y no solo por ocupar una plaza laboral.

Curiosamente, algunos grupos raciales de Norte America, toman esto como su "bandera"(que mas que nada es un pretexto invalido)para justificar sus actos raciales en contra de los indocumentados que mayoritariamente son Mexicanos y de algunos paises de Sudamerica.

Tambien es curioso que los trabajos que toman los indocumentados son trabajos que los Norte Americanos no quieren hacer. Tambien es curioso que un gran porcentaje del PIM(producto interno bruto)es generado por la mano de obra indocumentada.

En resumen, EUA en gran medida es potencia mundial gracias a los indocumentados, los cuales son señalados por algunos... "Sujetos" racistas.
Los inmigrantes quitan trabajo, es cierto, pero los que se aprovechan son los empresarios que les contratan con una categoria de Peón, y que cobran una miseria, y en la realidad hacen trabajos de superior categoria profesional. Para denunciarlos!
prefiero q se lo lleve un iinmigrante a un enchufao q no sabe hacer la o con un canuto

Aclarar una cosa, no soy racista ni nada por el estilo, pero respecto a esto falta saber que cualificación tienen en su pais. por que en medicos no se pero en quimicos en marruecos estan como medio siglo por detras de españa (me refiero a estudios) allí casi dan la TOM como si fuese algo esoterico o de investigación punta. uff, no querria que me operase un cardiologo que no cumpliese los requisitos minimos que pide el colegio de medicos.
Por lo demas pues no nos quitan el trabajo. ¿que pasa, ni que los españoles estamos pidiendo a gritos puestos de recolectores de tomate o barrenderos? pero es muy facil decir que nos quitan el trabajo como excusa para los racistas. Al final yo tb acabare siendo racista asi si no encuentro novio dire que es culpa de las cubanas que nos quitan los tios, si no encuentro una falda de mi talla en las rebajas es culpa de las gitanas que se lo llevantodo el 1er dia, si no me saco el carnet de conducir es popr que ahora es mas duro por culpa de todos los polacos ineptos que se lo intentan sacar y lo que se me ocurra pa no decir que soy demasiado exigente (o arisca) con los tios, o que mi talla hay que buscarla en tallas grandes, o que soy una negada al volante... viva el racismo que simplificara mi vida.
bye
una cosa que es cierta y no es racista es que debido al aumento de inmigracion hay sectores en los que hay mas personas que puestos. en estos casos, es obviio que el dinero a cobrar disminuya. Y un inmigrante suele aceptar mas facilmente un puesto de trabajo mal pagado que un español.
Escrito originalmente por SuperSilvia
ni que los españoles estamos pidiendo a gritos puestos de recolectores de tomate o barrenderos

de recolectores de tomate no se, pero de barrenderos te diria q muxa gente pide ese puesto a gritos, de exo, para ser barrendero has de pasar una oposicon, no es moco de pavo llegar a serlo asi q no desprestigiemos los oficios q nisikiera sabemos como se consiguen [enfa]
En mi pueblo ese puesto se consigue conociendo a la alcaldesa XD
Escrito originalmente por Sebastronius
Aki hay mucha mas gente con estudios superiores (refiriendome a BUP bachillerato, FP, Modulos, la ESo etc etc) Asi que la gente de aki lo que busca ya son faenas que se adapten un poco a los estudios que tengan cada uno.

¿Eso son estudios superiores? Una cosa es que busques algo relacionado con eso, otra bien distinta es que lo encuentres. Si piensas que con un ciclo de grado medio vas a ir con algo vamos bien... mira la de gente con carrera que tiene que agarrarse a lo que pueda.
A que es verdad que a muchos de los que vivimos aki esta faena no nos gusta? pos por eso mismo.
[/B]

A mi no me gusta mi trabajo, en cambio me levanto todos los días a las 6:15 para entrar a las 7:00. Hay muchas cosas que no te gustan pero que las tienes que hacer (para tener 20 años no estás muy enterado del tema parece)
Escrito originalmente por Aloy
Los inmigrantes quitan trabajo, es cierto, pero los que se aprovechan son los empresarios que les contratan con una categoria de Peón, y que cobran una miseria, y en la realidad hacen trabajos de superior categoria profesional. Para denunciarlos!

Ah, ehhh... y para que te hagan eso has de ser inmigrante? Por la zona donde yo vivo creo que todos somos tratados como inmigrantes, porque eso está al orden del día. (Por ejemplo tenerte empleado durante dos años con un contrato de aprendizaje, cuando lo que debías de aprender lo hiciste en 3 meses, y cobrando durante todo este tiempo 70.000 pts (unos 428€) al mes; ¿eso no es explotar? no hace falta ser inmigrante para eso)

No voy a entrar en el tema de que si "nos quitan" (como si nos perteneciera) o no el trabajo, pero no comparto ese argumento de "trabajan en sitios que los españoles no quieren". ¿Podeis decirme algun oficio de esos? Barrendero? en autovias? con una señal en la carretera cuando hay obras? Esos son trabajos malos que nadie quiere? Me parece que muy finos sois... haced una carrera, o mejor dos, porque sino me parece que lo vais a pasar un poco mal.
Lo que ocurre es que algunos hijos de puta (como dicen por ahi arriba) "contratan" a ilegales para trabajar. Esto es algo distinto; porque eso no es un trabajo, ya que es algo ilegal, sin contrato. Aprovechandose de gente que se tiene que agarrar a lo que sea.
Escrito originalmente por SkaliMotxo

No niego que no haya bastante gente así, pero no te deberias fiar de lo que te van contanto por ahi (sea inmigrante, sea español, sea lo q sea)
Bueno, que con tanta cita me he perdido un poco; ale, suerte y que encontreis trabajo todos y que sea bueno, de 3000€ al mes, 40 horas semanales (si echar mas de las que son de ley, si lo haceis las cobrareis claro), con cesta de navidad y todas esas cosas. Por cierto, de dónde sois? Aki tenemos sueldos de 80.000 pts, haces horas extra sin cobrarlas, te toca ir algun dia que no debes, juegan con tus vacaciones.... (claro, será que somos paletos. Aunque tengamos bachilleratos, cilos, FPs, ...)
Al final yo tb acabare siendo racista asi si no encuentro novio dire que es culpa de las cubanas que nos quitan los tios, si no encuentro una falda de mi talla en las rebajas es culpa de las gitanas que se lo llevantodo el 1er dia, si no me saco el carnet de conducir es popr que ahora es mas duro por culpa de todos los polacos ineptos que se lo intentan sacar y lo que se me ocurra pa no decir que soy demasiado exigente (o arisca) con los tios, o que mi talla hay que buscarla en tallas grandes, o que soy una negada al volante... viva el racismo que simplificara mi vida.
bye

De las cosas que he leido en eol que mas me han gustado. [tadoramo][tadoramo]
Jeje, es que cuando me pongio a desproticar no hay quien me gane... Asias.
Primero, si que quitan trabajo! por que? porque como bien ha dicho alguien los putos empresarios quieren a toda costa beneficios y claro que te sale mejor contratar a un sudafricano que cobra 80 papeles o pagar a un español que le pagas 120.000 esta claro, no? entonces que? no lo quitan? para mi eso es quitar.

Mira lo veo de cerca y siempre son la gente de paises pobres la que quitan el curro, mi viejo es mecanico naval y a que no sabeis a quienes contratan los barcos para que hagan de mecanicos pues a peruanos, etc, porque? sencillo mas barato!!!! y luego que pasa? pues barcos a pique en costas, etc, etc... por que? porque la preparacion en esos paises no es tan exigente.

Pensar lo que querais porque cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero yo por lo menos preguntar a gente que trabaja en sectores como construccion. pesca, etc. a ver lo que os dicen, igual me equivoco o igual no!!!!

Que conste que ni soy fascista, ni nazi ni pollas!!!!

Ale saludos.
Escrito originalmente por kiu
Primero, si que quitan trabajo! por que? porque como bien ha dicho alguien los putos empresarios quieren a toda costa beneficios y claro que te sale mejor contratar a un sudafricano que cobra 80 papeles o pagar a un español que le pagas 120.000 esta claro, no? entonces que? no lo quitan? para mi eso es quitar.

Para mi eso no es quitar:

Si tu tienes una piedra y un tio te la coje, eso es quitar.

Si un tio tiene una piedra y en vez de dartela a ti se la da a otro, sera una putada pero no es quitar.

La culpa no es de los immigrantes, es de los putos empresarios y de la mierda de politicos que tenemos en este pais.

Aunque al fin y al cabo todo acabara que seremos todos "iguales", quiza aun faltan muchos años (seguramente) para que todo el mundo sea reconocido como "igual" a los demas, pero bueno, esperemos que esto no tarde mucho
Por lo demas pues no nos quitan el trabajo. ¿que pasa, ni que los españoles estamos pidiendo a gritos puestos de recolectores de tomate o barrenderos? pero es muy facil decir que nos quitan el trabajo como excusa para los racistas. Al final yo tb acabare siendo racista asi si no encuentro novio dire que es culpa de las cubanas que nos quitan los tios, si no encuentro una falda de mi talla en las rebajas es culpa de las gitanas que se lo llevantodo el 1er dia, si no me saco el carnet de conducir es popr que ahora es mas duro por culpa de todos los polacos ineptos que se lo intentan sacar y lo que se me ocurra pa no decir que soy demasiado exigente (o arisca) con los tios, o que mi talla hay que buscarla en tallas grandes, o que soy una negada al volante... viva el racismo que simplificara mi vida.
bye

Chapéau!! [buenazo] [buenazo]
Escrito originalmente por Silent Bob

Para mi eso no es quitar:

Si tu tienes una piedra y un tio te la coje, eso es quitar.

Si un tio tiene una piedra y en vez de dartela a ti se la da a otro, sera una putada pero no es quitar.

La culpa no es de los immigrantes, es de los putos empresarios y de la mierda de politicos que tenemos en este pais.

Aunque al fin y al cabo todo acabara que seremos todos "iguales", quiza aun faltan muchos años (seguramente) para que todo el mundo sea reconocido como "igual" a los demas, pero bueno, esperemos que esto no tarde mucho

Eso es muy cierto, amos k si uno k vive a 10 de la frontera entre España y Francia (si, ya se, son los pirineos y tal, pero pa el ejemplo lo mismo da [+risas] [+risas] ) weno, como decia:

-El sujeto X vive a 10m de la frontera entre España y Francia, por el lado de ESPAÑA.
-El sujeto Z vive a 10m de la frontera entre España y Francia, por el lado de FRANCIA.

el resumen de esto segun muchos es, si el señor X accede a un puesto de trabajo al k yo keria acceder es sencillamente porke sera mejor o lo k sea, pero si el puesto me lo "kita" el señor Z, no es mas k un puto inmigrante k viene aki a robarnos el trabajo... y eso por una diferencia de 20m??? a mi me daria k pensar...
Escrito originalmente por Retroakira

-El sujeto X vive a 10m de la frontera entre España y Francia, por el lado de ESPAÑA.
-El sujeto Z vive a 10m de la frontera entre España y Francia, por el lado de FRANCIA.

Ostias, 10 metros???

Putos aduaneros, ya decia yo que no eran buenas personas [oki] [barret] [barret] [jaja]
Escrito originalmente por Silent Bob

Ostias, 10 metros???

Putos aduaneros, ya decia yo que no eran buenas personas [oki] [barret] [barret] [jaja]

jejejeje [+risas] [+risas]

Vamos que mas claro imposible.

Pero y siempre hay un pero, tu no trabajarias por menos dinero del que te tiene q pagar en realidad, no?, pues ellos sip con lo cual a quien cogen?... vale entiendo sus necesidades y tal... pero joer a mi me estan jodiendo y yo tambien tengo necesidades...

Tengo entendido que los empresarios reciben subvenciones por tener inmigrantes, corregidme si me equivoco, si esto es asi en que mierda de pais vivimos, cuando hay mogollon de gente que no tiene ni para comer por estar sin curro y viene un inmigrante a currar y por contratarle le dan al empresario dinero... pero hombre... joder!!!

La inmigración sin control, no es un problema!!!! es un GRAN PROBLEMA!!!

Saludos.
Pero si el señor Z que viene de Francia le dan el puesto seguro que no trabaja por menos de lo que le tienen que dar!!!!!

Edito por esto:
Que te pareceria a ti si yo voy a tu empresa y busco curro y coño trabajo en el mismo puesto que tu y soy igual que tu ni mejor ni peor pero yo trabajo por la mitad de dinero, y cogen te echan a ti y me meten a mi. que te parece?

Saludos.
que si, que no vengan inmigrantes, asin nos pagaremos las pensiones nuestras con dinero negros...

asin que ya sabemos, o a follar como locos, o dejar pasar inmigrantes a montones para que vivan en españa, o un termino medio... X-D

salu2
Si yo no tengo nada en contra de la inmigración... pero joer q trabajen como dios manda y que no vengan a tropel porque si españa se va a llenar con gentuza que viene a robar y a delinquir, que dios me oiga y españa se quede desierta...

Hay una forma de inmigración que a mi parecer es correctisima es aquella en la que el inmigrante viene con un contrato ya echo eso es inmigración y no lo demas...

Saludos.
Escrito originalmente por bn1975
asin que ya sabemos, o a follar como locos, o dejar pasar inmigrantes a montones para que vivan en españa, o un termino medio... X-D

salu2

Yo me quedo con la primera "a follar como locos" [burla2] [burla2] [sati] [sati]
Pues yo prefiero verme rodeado de marroquies, cubanos, ecuatorianos, colombianos, ucranianos, franceses, portugueses, españoles, o de donde sea antes que con racistas ;)
Pues yo prefiero verme rodeado de marroquies, cubanos, ecuatorianos, colombianos, ucranianos, franceses, portugueses, españoles, o de donde sea antes que con racistas ;)

Creo que no captas la idea, o la estás sacando de contexto. Aquí no se está hablando de expulsar a nadie por ser de otra raza, aquí lo que de momento he visto, es, por un lado, que a los empresarios les dan dinero por contratar a inmigrantes, y por otro, que los empresarios, pagan mucho menos a los inmigrantes, y los explotan más que a ti.

Si los empresarios, en vez de querer ganar 800 millones al mes, estuvieran dispuestos a ganar 300, pagando mejor, o contratando a más personal, llegaría un momento en que sí que haría falta mano de obra extranjera. Lo que no es de recibo, es que mis padres se hayan hartao de pagar impuestos a su país, y que mis hermanos estén en el paro, por que exigen lo que les corresponden, y el empresario, prefiere contratar a un inmigrante, aunque sea ilegal, antes que a mis hermanos.

Pienso que no tiene nada que ver esto que he dicho con el racismo, no crees?.

Enga, nos vemos.

[beer]
frane, pa mi has dado en el clavo... tranquilo, te seguiran llamando racista igual.
Escrito originalmente por Frane

Creo que no captas la idea, o la estás sacando de contexto. Aquí no se está hablando de expulsar a nadie por ser de otra raza, aquí lo que de momento he visto, es, por un lado, que a los empresarios les dan dinero por contratar a inmigrantes, y por otro, que los empresarios, pagan mucho menos a los inmigrantes, y los explotan más que a ti.

Si los empresarios, en vez de querer ganar 800 millones al mes, estuvieran dispuestos a ganar 300, pagando mejor, o contratando a más personal, llegaría un momento en que sí que haría falta mano de obra extranjera. Lo que no es de recibo, es que mis padres se hayan hartao de pagar impuestos a su país, y que mis hermanos estén en el paro, por que exigen lo que les corresponden, y el empresario, prefiere contratar a un inmigrante, aunque sea ilegal, antes que a mis hermanos.

Pienso que no tiene nada que ver esto que he dicho con el racismo, no crees?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Tambien ponte en el lugar de que esta todo el mundo dispuesto a trabajar en los puestos que los inmigrantes cogen? tambien es eso.

Y tranquilo, que por lo que has dicho no te llamo racista, porque se a lo que te refieres, y por lo que has dicho defenderias lo mismo de un marroqui o de un frances que viniera porque si aqui.

salu2
Escrito originalmente por kiu
Pero si el señor Z que viene de Francia le dan el puesto seguro que no trabaja por menos de lo que le tienen que dar!!!!!

Edito por esto:
Que te pareceria a ti si yo voy a tu empresa y busco curro y coño trabajo en el mismo puesto que tu y soy igual que tu ni mejor ni peor pero yo trabajo por la mitad de dinero, y cogen te echan a ti y me meten a mi. que te parece?

Saludos.

pues me parece una autentica putada, pero me parece la misma putada si eres tu, o un inmigrante del nepal, ahi esta lo k yo kiero dar a entender
Tambien ponte en el lugar de que esta todo el mundo dispuesto a trabajar en los puestos que los inmigrantes cogen? tambien es eso.
salu2

Ejemplo práctico y real.

Mi hermano Jorge, tiene hecho un curso de limpiezas industriales del inem.

Un trabajo que nadie quiere es el limpiar depositos de carburantes de los barcos. Aquí se realiza en alta mar y tienes que pasar una pruebas médicas, sinó no puedes. Es un trabajo arriesgado y que puede dejar secuelas. Pues él lo ha hecho, le ha hecho falta el dinero, y lo ha tenido que hacer. Ponte que haya cobrado 200.000 pst., pues si siguen las cosas así, los empresarios contratarán a inmigrantes, por, digamos, 50.000 menos, y además, el gobierno les da otras tantas por contratarlo.

A eso es a lo que me refiero, trabajos bien pagados y por igual, entonces, seguiría habiendo gente que no quiera realizarlos, pero habrá más que sí que lo hagan, pero si siguen las cosas así, lo harán los inmigrantes, puesto que ellos en sus paises, con mucho menos, vivía una familia entera.

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno, por ahí se dice que viene un inmigrante y cobra "menos de lo que debería cobrar"... ¿cuánto es lo que se debería cobrar? Quiero decir, dejando al margen temas ilegales, ¿por qué lo que cobra un inmigrante no es "suficiente" para uno de aqui?. Si un limpiador de carburantes (por poner un ejemplo que se ha mencionado, no por personalizar) quiere cobrar 200.000, y viene uno y lo hace por 150.000... por qué no se va a llevar el trabajo?. Rebaja tú tus peticiones. A eso se le llama libre competencia en el mercado de trabajo... y mientras sea legal, que se lo lleve el mejor postor. Y si está peor preparado profesionalmente, lo valora el empresario, es el el que decide si quiere pagar 50.000 más por esa "presunta" mejor formación (porque digo yo, que eso habrá que demostrarlo y no valen las generalizaciones "los extranjeros están peor preparados y no saben hacer sus trabajos") o no...

¿Por qué entonces un "nacional" no es capaz de trabajar por lo que trabaja un inmigrante? Pues por pura necesidad. Lo que a ti te parece un salario indigno, a un inmigrante le vale para vivir y para enviar dinero a su familia en su país...

Así que cuando la gente dice "yo es que por menos de x no trabajo, que trabaje el inmigrante" es porque no ha sentido la verdadera necesidad. Si la sintiese, vaya si iba a trabajar por ese dinero.

Decir algo como "que no sigan viniendo en tropel porque si españa se va a llenar con gentuza que viene a robar y a delinquir..." es delirante... habrá gente así (siempre la ha habido, aun no habiendo inmigración, los de aqui tampoco son mancos...), pero la mayoría vienen a ganarse la vida trabajando mucho y en condiciones durísimas, que con nuestro listón decimos "bah, para eso no trabajo". Y nos quedamos en casita de los papis, cobrando el paro y hala.

En cuanto a las subvenciones, son un método de mejora social. Hay subvenciones para favorecer la integración social de colectivos desfavorecidos. Y (aunque leyendo algunos de los posts parece lo contrario) los inmigrantes están muuucho más desfavorecidos que la inmensa mayoría de nosotros.

También hay subvenciones por contratar mujeres (y qué pasa, vamos a decir "coño, es que por ser mujer les benefician"), mayores de 45 años ("joder, putos viejos, me quitan el trabajo"), ...

Por otro lado, culpar a los empresarios es falaz... deberíamos culparnos todos por ser tan egoistas, por pensar que "los españoles merecemos más" que los que vienen de fuera. Si pensásemos en las condiciones de vida de estos inmigrantes, de lo que pasan para llegar a España... creo que negarles encima la oportunidad de trabajar es la pera.
Escrito originalmente por rahego
Bueno, por ahí se dice que viene un inmigrante y cobra "menos de lo que debería cobrar"... ¿cuánto es lo que se debería cobrar? Quiero decir, dejando al margen temas ilegales, ¿por qué lo que cobra un inmigrante no es "suficiente" para uno de aqui?. Si un limpiador de carburantes (por poner un ejemplo que se ha mencionado, no por personalizar) quiere cobrar 200.000, y viene uno y lo hace por 150.000... por qué no se va a llevar el trabajo?. Rebaja tú tus peticiones. A eso se le llama libre competencia en el mercado de trabajo... y mientras sea legal, que se lo lleve el mejor postor. Y si está peor preparado profesionalmente, lo valora el empresario, es el el que decide si quiere pagar 50.000 más por esa "presunta" mejor formación (porque digo yo, que eso habrá que demostrarlo y no valen las generalizaciones "los extranjeros están peor preparados y no saben hacer sus trabajos") o no...

De largo el post mejor pensado y escrito ke he leido desde ke llevo en EOL, k lo sepas, has dado un giro muy radical a mi opinion sobre este peliagudo tema, y no es en broma :o :o :o
Si un limpiador de carburantes (por poner un ejemplo que se ha mencionado, no por personalizar) quiere cobrar 200.000, y viene uno y lo hace por 150.000... por qué no se va a llevar el trabajo?.
No, no es así. Cuando se han llegado a esos salarios, será por que se ha luchado por conseguirlos, por que hay muchos factores, en este caso, por ejemplo, de lo que se está hablando, es que ese salario se paga así por el riesgo que conlleva. Si viene alguien, sea inmigrante o no, acaba de romper todos los esfuerzos que se hicieron por mejorar ese trabajo. Si mañana llega otro y rebaja más su salario, al final se hará por nada y menos, que es lo que se ha conseguido, que se pague por lo que es, no por lo que el empresario quiere.
¿Por qué entonces un "nacional" no es capaz de trabajar por lo que trabaja un inmigrante? Pues por pura necesidad. Lo que a ti te parece un salario indigno, a un inmigrante le vale para vivir y para enviar dinero a su familia en su país...
Eso lo sé y ya lo he dicho, pero si se trae a la familia aquí, que es lo que hacen, sigue siendo indigno.
En cuanto a las subvenciones, son un método de mejora social. Hay subvenciones para favorecer la integración social de colectivos desfavorecidos. Y (aunque leyendo algunos de los posts parece lo contrario) los inmigrantes están muuucho más desfavorecidos que la inmensa mayoría de nosotros.
Me parece muy bien que las haya, pero no que se subvencione, por ejemplo a la integracion de la mujer, y despues de que el empresario cobra por ello, le pague menos, y lo mismo con los inmigrantes. Por que no subvencionan a las empresas por contratar, nada mas, sea quien sea, de la edad que sea. Que hace un tio con 30 años, con hijos, se muere de asco?, por qué, por que reclama algo que es suyo?, un trabajo, que se pague como debe?, pero no, mejor darselos a un inmigrante que cobra menos.
por pensar que "los españoles merecemos más" que los que vienen de fuera. Si pensásemos en las condiciones de vida de estos inmigrantes, de lo que pasan para llegar a España... creo que negarles encima la oportunidad de trabajar es la pera.
Y por qué no, por que mi hija no se merece, ni tiene más derechos que un extragero. Me parece muy bien que se les de las oportunidades, pero de ahí, a decir que tiene los mismo derechos que mi hija, no es así, para eso pago mis impuestos, para que tenga educacion gratuita, pera que cuando termine de estudiar, tenga oportunidades de trabajo, y no se lo den a un inmigrante, por que en su pais viven en la miseria, eso no es problema mío. Que hagan en su país lo que se hizo aquí.

Enga, nos vemos.

[beer]
me gustaria saber a que se dedican la gente que dice que no quitan trabajo o que la culpa no es de los empresarios si no de los españoles que no se conforman con cualquier cosa.
Escrito originalmente por rahego
Por otro lado, culpar a los empresarios es falaz... deberíamos culparnos todos por ser tan egoistas
Se me olvidaba, otro ejemplo práctico.

Caso galletas maría, 300 familias a tomar por culo, por que la empresa, que sólo ganaba dinero, por que no tenía perdidas, la trasladó a navarra, creo, por que ganaba más. Si encima que destrozan a 300 familias, van y contratan un 20% de inmigrantes, ya me dirás si es falaz o no.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por Darkoo
me gustaria saber a que se dedican la gente que dice que no quitan trabajo o que la culpa no es de los empresarios si no de los españoles que no se conforman con cualquier cosa.

yo por ejemplo soy estudiante, pero al llegar el verano me voy a currar a la obra con mi padre
Vale, o sea, que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, unos con más derechos que otros. Pues con eso ya están dichas muchas cosas... si no lo quieres llamar racismo porque no tiene que ver con la raza sino con la procedencia, llamalo como quieras.

Los inmigrantes legales tambien pagan impuestos, no se te olvide...

Lo que no puede ser es que "eh, que todo el mundo sea solidario conmigo", pero cuando tengo que ser solidario yo "que le den por culo". Ejemplos: la UE aporta a España mucho dinero porque está desfavorecida, sin ese dinero a ver dónde estábamos. Ahora que ingresan nuevos países en la UE, ya nos cuesta más pensar en que nosotros tengamos que poner en vez de recibir...Otro ejemplo, por qué los que tienen más dinero tienen que pagar más impuestos si utilizan las mismas carreteras que tú... a eso se le llama progresividad, distribución de la renta, que los que más tienen den a los que menos. Y siempre nos gusta mirar hacia arriba y decir "eh, egoistas, dadnos algo", pero cuando nos toca a nosotros dar a los demás... otro gallo canta.

Un trabajo vale lo que se está dispuesto a pagar. Estamos en el capitalismo, para bien o para mal, y el mercado de trabajo es un mercado como otro cualquiera, regido por la ley de la oferta y la demanda. Los empresarios son personas como todas las demás. Si a ti te ponen el pan a 0,4 euros en un sitio, y el mismo pan a 0,6 euros... ¿dónde lo compras? Pues un empresario, igual. A ver por qué te van a obligar a ti a comprar el pan 0,2 euros más caro...

Las subvenciones se dan a colectivos desfavorecidos, cosa de lo más lógica del mundo (de nuevo la distribución de oportunidades de más favorecidos a menos). Y, en términos generales, lo tiene mejor un tío de 30 años que uno de 45, un hombre que una mujer, una persona con experiencia que uno que se incorpora al mercado de trabajo. Efectivamente, habrá casos concretos de dificultades de un tío de 30 años con experiencia... pero hay que legislar para los casos generales, no para las excepciones (la cosa esa del bien común) Por cierto, también hay subvenciones por contratar a parados de larga duración.

En cuanto a lo de "si en su país viven en la miseria, no es problema mío", bonito razonamiento... todo es problema de todos. Por esa regla de tres, si alguien no tiene dinero para pagarle a su hijo una educación, "no es problema mío", a ver por qué voy a tener que pagar yo impuestos para que tenga una educación gratuíta... en fin, lo que decía antes, la solidaridad debe ser un principio que se aplique siempre, y no según convenga o no a los propios intereses. Ah, por cierto, "lo que se hizo aqui" fue emigrar a saco, tanto fuera de España como dentro de la misma. Pero claro, eso era cuando éramos pobres, ahora que somos "ricos" a cerrar fronteras, que pobres no queremos...

Por último, respecto a las Galletas María: en la fábrica de Navarra también trabajarán personas, no? Personas que antes no tendrían trabajo... incluídos inmigrantes, pero no pasa nada porque los inmigrantes trabajen, creo. Total, que ese empresario "malvado y destroza-familias" ha creado empleo para otras personas... pero bueno, esa es otra historia.

Darkoo, como decía antes la solidaridad debe ser un principio constante, no algo que dependa de "en qué trabajas" o en "qué no trabajas". En todos los trabajos hay competencia. En uno son más inmigrantes y en otros menos. Eso no quita la realidad, que si viene alguien y por cualquier circunstancia trabaja más barato que tú, tú te vas a la calle y punto. P.j., informática: un licenciado y uno que tiene un módulo de FP. Para un trabajo de programador, el licenciado pide 4 kilos y el de FP 2 kilos... se contrata al de 2. Que pasa, ¿debería prohibirse a la gente de FP que opte a esos trabajos porque "me quitan el trabajo"?

Bueno, saludos...
Bien, si me duele más que mi hermano o mi hija, estando cualificados para realizar un trabajo, se queden en el paro, por que se lo dan a alguien que no es de aquí, vale soy racista.

Si me importa un pimiento que en los demás paises pasen miserias, por que mi hermano o mi hija tienen trabajo, pues soy un racista.

Me parece que no has entendido lo que quiero decir.

Me suda la mismisima puntalmiembro, que haya inmigrantes, lo que no me parece de justicia que haya españoles muy cualificados en el paro, por que los empresarios les sacan más beneficios explotando a los inmigrantes.

Me parece de escandalo que paguen sus impuestos, impuestos que pagué primero yo, y que se han utilizado para que vengan, pero lo que no me parece nada bien, es que tú los pagues, te quedes en el paro mientras vienen inmigrantes, y se les den más facilidades.

Lo de maría es exactamente lo mismo, echan a 100 personas, que eran más, para ganar más dinero, no por que perdían, quien es más egoista. Pero si a eso le sumas, que en la nueva ubicacion, da trabajo a otras 100, pero resulta que el empresario contrata al 20 % de inmigrantes, 20 españoles se han quedao en la calle, y encima al empresario le estamos pagando dinero, y encima, los inmigrantes, haciendo el mismo trabajo, cobran menos.

Si tengo que pagar, lo haré, pero si tengo que elegir, te lo daré a ti, antes que a cualquier extrangero.

Enga, nos vemos.

[beer]
Un trabajo vale lo que se está dispuesto a pagar. Estamos en el capitalismo, para bien o para mal, y el mercado de trabajo es un mercado como otro cualquiera, regido por la ley de la oferta y la demanda. Los empresarios son personas como todas las demás. Si a ti te ponen el pan a 0,4 euros en un sitio, y el mismo pan a 0,6 euros... ¿dónde lo compras? Pues un empresario, igual. A ver por qué te van a obligar a ti a comprar el pan 0,2 euros más caro...
Respecto a esto, te diré que para algo están los sindicatos, para que haya un sueldo digno, si no, no sirve. No me sirve trabajar de peón albañil, y cobrar veite mil duros, pero si soy inmigrante, cobrar quince mil.

Te pongo otro ejemplo práctico, aquí en cádiz, los escayolistas paralizaron un mes todas las obras, por culpa de los chiclaneros, que cobraban muy barato, y encima, con gente que no sabía nada. Pues sabes a que ha llevado que los chiclaneros sean tan fatigas?, a que antes te ponían el metro de moldura a 1000 pelas y bien, a que te cueste 3 ó 4 mil y bien tambien, por que ahora, se necesita un carnet, y ahora, las empresas no pueden contratar a quien quieran, tienen que coger, por cohones y huevos, a los escayolistas que haya en la puerta de la obra, y están obligados a pagarles 250 billetes al mes, y eso es así. Si resulta que uno de esos escayolistas tiene el carnet, pero es colombiano, va a cobrar lo mismo que el resto de escayolistas, y nadie puede cobrar menos. Pienso que es más justo, no?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Los inmigrantes no le kitan el trabajo a nadie, simplemente, pq nadie kiere hacer el trabajo q realizan ellos. Alguien estaria recogiendo tomates en un clima asfixiante lleno d venenos y pesticidas, pudiendo trabajr d camarero cm minimo? pq a los inmigrantes es raro encntrarselos d camareros, y simplemente por el exo d ser d otro color, no por tener mas o mneos estudios.M parece muy triste las condiciones d su país, pero mas tirste me parece q vengan aki a España en busca d una especie d "paraiso" y se encuentren cn explotadores q no les pagan ni dos reales, y q encima estan en una casa d 40 metros cuadraos, donde se juntan 20 inmigrantes.Y ya para q ablar d las mafias...Sq acaso es normal tener q pagar 200000 pesetas(prdonar, pro sq m suena a mas dinero si lo digo en pesetas) por morir en una patera? Creo q se han tocado unos limites infrahumanos, y q deberia d ponerse coto d una vez, pq tampoco es normal encntrarte inmigrantes durmiendo en un parke para crios pekeños.Se nos ha ido de las manos. :-( [snif]

Un saludo.
Aclarar una cosa, no soy racista ni nada por el estilo, pero respecto a esto falta saber que cualificación tienen en su pais. por que en medicos no se pero en quimicos en marruecos estan como medio siglo por detras de españa (me refiero a estudios) allí casi dan la TOM como si fuese algo esoterico o de investigación punta. uff, no querria que me operase un cardiologo que no cumpliese los requisitos minimos que pide el colegio de medicos.

Una aclaración:

Las materias de la carrera de medicina son reguladas y estandarizadas a nivel mundial por la OMS, además, en caso de que el pais de destino recele de los procedimientos de un médico por su pais de origen (sobretodo por el aspecto metodológico, un médico argelino puede trabajar de manera tan distinta a uno español que despiste a un anestesita y alguna enfermera) existen unos cursos y exámenes de convalidación que son sobre temas muy específicos y detallistas, no sobre la validez del médico como tal ya que es una titulación válida en el mundo entero, como la de socorrista o la de AST

Tu comentario sobre "el racismo ha simplificado mi vida es de lo mejor que he leido en EOL"
Respecto a los sindicatos, salarios mínimos, etc... completamente de acuerdo, siempre me he referido a inmigración legal. Quiere esto decir que si hay un sueldo mínimo interprofesional, nadie trabaje por debajo del mínimo, y si hay unas condiciones laborales mínimas en un sector, todo el mundo debe cumplirlas... No a la explotación, y para eso están sindicatos y gobierno, para vigilar que eso se cumpla, igual que muchas otras cosas (prevención de riesgos laborales, etc.),. Lo de los escayolistas que comentas, perfecto.

Pero si hay competencia entre dos personas por un puesto de trabajo, me parece de cajón que el empresario busque su propio beneficio dentro de las restricciones legales (por lo que decía antes, un empresario es una persona normal, y dado que se está jugando su dinero lo normal es que busque rentabilizarlo lo mejor posible, igual que tú tratas de rentabilizar tu sueldo lo mejor posible comprando lo más barato que puedas y no por eso hay que decir que seas un egoista explotador...).Igual que hay precios mínimos para el pan, por ejemplo, o para los productos agrícolas... pero respetando esos mínimos, libre competencia.

Pero el tema es que me parece una actitud muy de "señoritos" esa de defender el coto, de en mi coto cerrado primero yo y después "los míos", y luego si hay migajas pues para los demás, una imagen que me recuerda a "Los Santos Inocentes". Ya digo que no sé si es más racismo o clasismo, pero en el fondo me da un poco lo mismo como se llame, el efecto es el mismo. Y lo que no es de recibo es ser clasista para unas cosas y no para otras, si estamos en contra del clasismo pobres-ricos tendremos que estar igual en contra del clasismo español-no español, porque se trata de lo mismo... y si somos clasistas, pues con todas las consecuencias, pero no una cosa u otra en función de cómo nos va en el tema...

Y respecto a las subvenciones... primero, no estoy seguro de que haya subvenciones por contratar inmigrantes, pero aunque así sea. Ya he dicho que las hay para mujeres, por ejemplo. Qué hago yo, ¿protestar porque hay que ver, qué injusto, que a esa la están favoreciendo por ser mujer y al empresario le pagan por contratarla a ella en vez de a mi?. Las subvenciones están para corregir desigualdades existentes. Hoy por hoy es mucho más jodido el mercado laboral para una mujer que para un hombre, y eso hasta con subvenciones... qué hago entonces, siendo hombre protejer mi coto cerrado y decir "ah, se siente, si eres mujer te jodes pero que no te subvencionen"... o si a fulanito le dan una beca para unos estudios que para mi están costando dinero que digo "eh, por qué el estado le favorece a él dándole dinero y yo lo tengo que pagar de mi bolsillo"...

Hay que tener un poco de amplitud de miras, ver un poco el cuadro global, y entender que hay otros más desfavorecidos que nosotros mismos, y que es de JUSTICIA que de una forma u otra se traten de equilibrar esas injusticias (nadie tiene la culpa de nacer pobre en vez de rico, mujer en vez de hombre (en términos laborales, eh.), colombiano en vez de español...), igual que lo pedimos cuando somos nosotros los desfavorecidos.

Y disculpad si en algún momento no entiendo bien los puntos de vista que exponeis, eh...

Hala, saludos.
Pero si es que frane tiene toda la razon joer... es que me gustaria veros la cara el dia que vayais a buscar curro y tengais que estar en el paro porque en los puestos de trabajo a los que podriais optar hay inmigrantes debido a que les pagan menos...

Por cierto cuando digo que entran inmigrantes a tropel quiero decir ilegales y por mi que les den la patada en el culo y no soy racista!!!! pero bienvenido sea todo aquel q venga a trabajar y a ganarse la vida pero del resto patada en el culo repito!!!!!
Yo no tengo nada en contra de los que se vienen a ganar la vida aqui pero joer q cobren lo mismo asi estaremos en igualdad de condiciones.

Otra cosa como q tu vas a pillar un curro rebajando lo que quieres cobrar hombre por dios donde lo has visto tu eso?, mira tu cuando pones un negocio hay unas leyes que no te dejan poner los precios que quieras, tu no puedes regalar las copas en un bar asi porque si... pues lo mismo con los curros yo no puedo ir donde el empresario y decirle oye que yo trabajo por menos dinero que los demas...

Vete y diselo a ver lo que te dice...

Saludos.
Pero el tema es que me parece una actitud muy de "señoritos" esa de defender el coto, de en mi coto cerrado primero yo y después "los míos", y luego si hay migajas pues para los demás,
Ah, si tú hermano es médico, y Mohamed es médico, le das el trabajo a Mohamed, vale, ahora sí te pillo.
qué hago entonces, siendo hombre protejer mi coto cerrado y decir "ah, se siente, si eres mujer te jodes pero que no te subvencionen"
Repito, el problema no está en las subvenciones, está en que el empresario gana doble, una por la subvención, dos por que paga menos al contratado, sea mujer, sea inmigrante.

Lo que yo digo, es que si dejaran de pagar las mierdas que pagan, si hubiesen unos sueldos mejores, se podrían cubrir todos los puestos de trabajo, y además, llegaría a haber demanda de empleo, y que vengan entonces todos los inmigrantes que quieran. Lo que no se puede hacer, es que despues que las cosas no van bien, empeorarlas contratando a inmigrantes y explotándolos, o engañando como se hace, PER, o te contrato 2 horas digo que te he contratado por 8, te pago por 6 y trabajas 12, y ésto, te lo aseguro, es cierto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Bien, si me duele más que mi hermano o mi hija, estando cualificados para realizar un trabajo, se queden en el paro, por que se lo dan a alguien que no es de aquí, vale soy racista.

Si me importa un pimiento que en los demás paises pasen miserias, por que mi hermano o mi hija tienen trabajo, pues soy un racista.

Me parece que no has entendido lo que quiero decir.

Me suda la mismisima puntalmiembro, que haya inmigrantes, lo que no me parece de justicia que haya españoles muy cualificados en el paro, por que los empresarios les sacan más beneficios explotando a los inmigrantes.

Me parece de escandalo que paguen sus impuestos, impuestos que pagué primero yo, y que se han utilizado para que vengan, pero lo que no me parece nada bien, es que tú los pagues, te quedes en el paro mientras vienen inmigrantes, y se les den más facilidades.

Lo de maría es exactamente lo mismo, echan a 100 personas, que eran más, para ganar más dinero, no por que perdían, quien es más egoista. Pero si a eso le sumas, que en la nueva ubicacion, da trabajo a otras 100, pero resulta que el empresario contrata al 20 % de inmigrantes, 20 españoles se han quedao en la calle, y encima al empresario le estamos pagando dinero, y encima, los inmigrantes, haciendo el mismo trabajo, cobran menos.

Si tengo que pagar, lo haré, pero si tengo que elegir, te lo daré a ti, antes que a cualquier extrangero.

Enga, nos vemos.

[beer]

Espero k tu seas nativo 100% español, porke si no no te mereces coger un curro porke yo llevo aki desde antes ke tu... [boing] [boing] ¿te parece k tiene logico lo k digo? pues es lo k llevas tu diciendo a lo largo de todo el post, y siento decirte k si, eso se llama racismo, lo mires como lo mires...

y recordaros k al final la culpa es del empresario k prefiere explotar al inmigrante en vez de pagar bien a un español nativo, no del inmigrante, ke me parece flipante lo k dices, es muy facil hablar en un foro, ahora ves a un inmigrante k ha llegado como ha podido al pais y k tiene una mujer e hijos en marruecos, vas y le dices "eres un inmigrante askeroso k vienes a kitarnos el trabajo"
Ah, si tú hermano es médico, y Mohamed es médico, le das el trabajo a Mohamed, vale, ahora sí te pillo. .

si Mohamed esta mas preparado k su hermano, porke no se lo iban a dar? porke su hermano es un Españolito de pura cepa y Mohamed es un inmigrante roba-empleos??

por cierto, cada dia me convenzo mas de k este pais tiene muuuuuy poca memoria historica
Escrito originalmente por Retroakira

Espero k tu seas nativo 100% español, porke si no no te mereces coger un curro porke yo llevo aki desde antes ke tu... [boing] [boing] ¿te parece k tiene logico lo k digo? pues es lo k llevas tu diciendo a lo largo de todo el post, y siento decirte k si, eso se llama racismo, lo mires como lo mires...

y recordaros k al final la culpa es del empresario k prefiere explotar al inmigrante en vez de pagar bien a un español nativo, no del inmigrante, ke me parece flipante lo k dices, es muy facil hablar en un foro, ahora ves a un inmigrante k ha llegado como ha podido al pais y k tiene una mujer e hijos en marruecos, vas y le dices "eres un inmigrante askeroso k vienes a kitarnos el trabajo"
De verdad que no lo entiendo. Por qué estoy en la obligación de darle trabajo a un inmigrante por que viene en una patera, y no a un gitano que vive en una chabola.

Lo de los empresarios lo llevo diciendo desde el primer post.

Lo de askeroso inmigrante, no sé quien ha dicho eso.

Ahora resulta, que un inmigrante que viene con sus papeles, no puede trabajar por que uno que viene en patera está peor.

Y referente a tu post de abajo, si está más o menos cualificado, el problema no radica en eso, radica en que al inmigrante se lo dan por que cobra menos, no por que esté más cualificado.

Tú que trabajas en la construcción, sabrás lo que es un convenio, y sabrás que los empresarios se lo quieren saltar a la torera, y sabrás que hay unos sindicatos que, en la teoría, velan por tus intereses. Que pasa que si el convenio dice que tú tienes que cobrar 200 billetes, y ahora el empresario contrata a alguien, sea quien sea, tu vecino o un inmigrante, por 150 billetes, no parais la obra?.

Enga, nos vemos.

[beer]
De verdad que no lo entiendo. Por qué estoy en la obligación de darle trabajo a un inmigrante por que viene en una patera, y no a un gitano que vive en una chabola.

Ahora resulta, que un inmigrante que viene con sus papeles, no puede trabajar por que uno que viene en patera está peor.

Y referente a tu post de abajo, si está más o menos cualificado, el problema no radica en eso, radica en que al inmigrante se lo dan por que cobra menos, no por que esté más cualificado.

Tú que trabajas en la construcción, sabrás lo que es un convenio, y sabrás que los empresarios se lo quieren saltar a la torera, y sabrás que hay unos sindicatos que, en la teoría, velan por tus intereses. Que pasa que si el convenio dice que tú tienes que cobrar 200 billetes, y ahora el empresario contrata a alguien, sea quien sea, tu vecino o un inmigrante, por 150 billetes, no parais la obra?.

Lo k yo digo es k el empleo se lo keda kien lo sepa hacer bien y punto, me da igual k sea un gitano, un marroki o un español del centro de madrid, cualkiera me vale, aunke uno sea legal o ilegal me parece una persona iwalmente con derecho a tener un trabajo, y no me vengas con el "contratan al inmigrante porke pide menos" ke eso es algo ajeno a él, como ya he dicho, las responsabilidades hay ke pedirlas al gobierno para k pe pegue una sancion de tres pares de cojones a cualkier empresario k trate de contratar a alguien por un salario menor del justo.

Sobre mi oficio siento decirte k si, trabajo en la construccion, pero en interiores, es decir, reforma de un baño, la cocina, toda la casa... pero siempre de interior, y mi padre es autonomo con lo cual no hay nadie contratado por mas k otro puesto k solo estamos mi padre, el peon, y yo.

un saludo
104 respuestas
1, 2, 3