Implementar un sistema basado en el karma.

Llevo bastante tiempo leyendo eol (desde q no era un foro sino una pagina maquetada) aunque no escribo mucho. Pero últimamente se esta llenado de “niños” con lo que eso conlleva… no me molesta la edad de los foreros si no su calidad escribiendo y respondiendo hilos y su poca “seriedad” (lamentablemente eso va muy parejo a su edad). Propongo q se implemente un sistema de karma entre los usuarios, pudiendo puntuar la calidad de cada hilo y cada contestación entre nosotros, de este modo los que no aportan nada, podrían ir perdiendo derechos y los q más aportan más facilidades para seguir haciendo bien el trabajo. Yo creo q de este modo se mejoraría la calidad de los hilos y las respuestas.

Esto no quita q se tendría q mantener la moderación actual.

Una persona q haya perdido mucho karma podría recuperarla haciendo buenas acciones (escribir hilos con sentido y respondiendo aportando algo) y los q tenga mucho al contrario.

Con un sistema como este ( de mucho trabajo de implementar y testar ) yo creo q mejoraría muchísimo la calidad de los hilos de los foros en general. Si no se puede por falta de tiempo yo me presto voluntario para ayudar en cualquier cosa (2º ingeniería informática), paso muchas veces por este foro y me da pena como poco a poco va decayendo en la calidad ( sobre todo en foros scene ) q no en la cantidad.

Un saludo.
Se comento que el nuevo foro tendria algo asi. Solo nos queda esperar.
He estado buscando hilos con la palabra clave karma o carma y no he encontrado nada, por eso he creado el hilo.

Me alegra saber q se quiera implementar algo parecido.
http://www.elotrolado.net/noticia_Adios-2007--hola-2008_14230

Mira el ultimo párrafo.

Jixo escribió:Pero 2008 traerá más sorpresas. Para empezar estamos preparando la migración a un nuevo sistema de foros, que vendrá también acompañado de un sistema de valoración de contenidos (karma) y de algo que muchos lleváis demandando durante años: un rediseño gráfico. Tened paciencia porque esperamos que valdrá la pena smile_;). Ahora sí
a mi lo del karma no se como enfocarlo.

recordar que somos muchos, y siempre hay alguien tocando los cojones.

por ejemplo, cuando con un solo voto se ponia puntuacion a un hilo, y un dia aparecio miscelanea que parecia la via lactea.

este tipo de situaciones con algo que afecta directamente al "nivel" de un forero... puf, miedo me da.
Enanon escribió:a mi lo del karma no se como enfocarlo.

recordar que somos muchos, y siempre hay alguien tocando los cojones.

por ejemplo, cuando con un solo voto se ponia puntuacion a un hilo, y un dia aparecio miscelanea que parecia la via lactea.

este tipo de situaciones con algo que afecta directamente al "nivel" de un forero... puf, miedo me da.

En foros como Multiplataforma, puede ser un desastre, va a dar miedo postear alli :-p.
El problema es que el sistema de Karma en teoria es para valorar las aportaciones de la persona en plan "A Meganito le gusta tal y a mi cual, pero argumenta así que le doy karma positivo. A Fulanito le gusta cual como a mi, pero insulta y falta al respeto de la gente así que le doy karma negativo"

Pero en la practica no es para nada así, sino que es "A Meganito le gusta tal, pues a mi no, karma negativo. A Fulanito le gusta lo mismo que a mi e insulta a Meganito, pues de puta madre, karma positivo. Como? Que Pepito dice que me pone karma negativo, pues yo a él también" etc...
No hemos dado detalles todavía, pero con el nuevo foro vamos a implementar un sistema de karma. No lo tendremos desde el principio, se hará por fases y lo iremos evaluando y ajustando para evitar abusos.
Al principio solo habrá votos positivos (similar a la actual valoración de hilos, pero también en posts), para promover los contenidos de calidad. Más adelante implementaremos los "votos negativos", que no serán tales sino una extensión de los actuales reportes, de forma que no se podrá votar negativo al tuntún, sino indicando siempre el motivo (y por tanto quien reporte repetidamente motivos incorrectos podrá ser sancionado y dejar de valer sus votos).
No es sencillo, pero creo que podremos implementar un buen sistema y mejorar la moderación de los foros con la ayuda de todos.
Turyx escribió:El problema es que el sistema de Karma en teoria es para valorar las aportaciones de la persona en plan "A Meganito le gusta tal y a mi cual, pero argumenta así que le doy karma positivo. A Fulanito le gusta cual como a mi, pero insulta y falta al respeto de la gente así que le doy karma negativo"

Pero en la practica no es para nada así, sino que es "A Meganito le gusta tal, pues a mi no, karma negativo. A Fulanito le gusta lo mismo que a mi e insulta a Meganito, pues de puta madre, karma positivo. Como? Que Pepito dice que me pone karma negativo, pues yo a él también" etc...

Eso es lo que opino yo, Turyx.

Cuando leí esa noticia, es lo primero que me vino a la cabeza y cuando Alejo I, comentó lo de la expulsion automatica, cuando cerro el otro día un hilo en Multi, pensé: la que se va a liar.

Personalmente, me gusta que haya gente, digamos un poco trollete. lo que no consiento es la falta de respeto en forma de insultos directos (y entiendo que los Mods eliminen a gente que vaya tonteando mucho) , pero ¿que un tio piensa que su consola es la mejor porque tiene el chip gordo y la defienda a muerte ? Pues el verá (ya ves que problema ), no es razón para que acabe baneado por eso.

Pero es lo que pasará :(
jiXo escribió:No hemos dado detalles todavía, pero con el nuevo foro vamos a implementar un sistema de karma. No lo tendremos desde el principio, se hará por fases y lo iremos evaluando y ajustando para evitar abusos.
Al principio solo habrá votos positivos (similar a la actual valoración de hilos, pero también en posts), para promover los contenidos de calidad. Más adelante implementaremos los "votos negativos", que no serán tales sino una extensión de los actuales reportes, de forma que no se podrá votar negativo al tuntún, sino indicando siempre el motivo (y por tanto quien reporte repetidamente motivos incorrectos podrá ser sancionado y dejar de valer sus votos).
No es sencillo, pero creo que podremos implementar un buen sistema y mejorar la moderación de los foros con la ayuda de todos.

No estaba del todo convencido de sistema de Karma, pero la solución que propones, jiXo, es estupenda!. De del voto negativo como extensión de los reportes me parece todo un acierto. Así nos ahorraremos votos negativos injustos, por ejemplo en miscelánea, simplemente por pensar politicamente de una manera diferente.

Saludos y seguid así!
jiXo escribió:No hemos dado detalles todavía, pero con el nuevo foro vamos a implementar un sistema de karma. No lo tendremos desde el principio, se hará por fases y lo iremos evaluando y ajustando para evitar abusos.

Si sólo hubieran votos positivos me parecería una buena idea. Pero lo de los votos negativos.... esto se va a convertir en una caza de brujas masiva, y fijo que más de uno y más de dos irá con lupa para votar negativamente a ese usuario que le cae mal. Y por mucho que los mods podáis anular un voto negativo o amonestar a quien abuse del sistema, no será un coñazo para vosotros? Venga a recibir votos. Si ya con los reportes "noemales" vais de culo (supongo), ni quiero pensar cuando recibáis reportes, votos positivos y votos negativos.
Resumiendo: que yo me quedaría sólamente con la votación a un hilo completo, no a sus respuestas. Tal y como está.
10 respuestas