[IMPORTANTE] A todos los que quieren flashear su lector BenQ

Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Hola, este mensaje va para todos aquellos que tienen problemas al flashear su lector BenQ, como por ejemplo, el que se queda congelado el pc al intentar extraer el firmware

El lector no hay que encenderlo cuando arranque Windows. Recomiendo que el lector se encienda 1 segundo antes que el ordenador, es decir, primero encendemos la consola, contamos un segundo, y encendemos el PC

Saludos
Supongo que ese truco es para cuando alguien quiera flashear su consola con DOSFLASH 32 no? (por windows)

A ver si alguien mas prueba este truco para ver si sirve... seria un gran alivio para aquellos que aun no pueden flashear su consola por windows
El mio lo flasheé arrancando el pc cuando tenia la bandeja abierta del benq y a la 1º sin problemas. Hecho con el dosflash32 1.4beta.
pues a mi se me queda colgado el pc pero en modo msdos extrayendo el firmware, alguien sabe que podria hacer?
Yo uso el DosFlash 32 (por windows)

Lo de encender la consola antes del pc, lo digo por experiencia propia. Hice muchas veces lo de arrancarla cuando ya cargue windows, y siempre se colgaba. Busqué por los foros y en todos decia que habia que encenderla cuando estaba ya en el escritorio, excepto en un mensaje de un usuario que tenia 4 posts, que decia lo que yo digo. No me fiaba, ya que tenia pocos posts, y pensé que era un troll que lo habia puesto porque le pasaba algo a la consola o al pc, pero al final, me puse a pensar, y ese usuario podría tener razón. Así lo hice, y a la primera funcionó.

Yo uso la tarjeta Conceptronic CSATA Combo

Saludos
Se queda colgado porque el lector interfiere con el disco duro SATA del ordenador.
Si arrancais desde un pendrive o con un disco duro ATA no se cuelga.
Saludos.
No seas listo Bundis, que no es por eso

Es mas, mi Placa Base no tiene S-ATA, y tanto el HDD como la grabadora van por IDE

Saludos
Pues yo esta tarde lo he probado de todas las maneras posibles... encendiendo antes la consola, despues, las dos cosas a la vez, etc etc... Y en tres ordenadores diferentes, y nada... Eso por windows. Habremos estado 2 horas...

...

nos ha dado por probar por ms-dos y en menos de 5 minutos tenía todo resuelto y sin ningún problema.

Porque la gente no lo prueba directamente en ms-dos? se librarían de muchos quebraderos de cabeza
Molay escribió:nos ha dado por probar por ms-dos y en menos de 5 minutos tenía todo resuelto y sin ningún problema.

Porque la gente no lo prueba directamente en ms-dos? se librarían de muchos quebraderos de cabeza

Es lo que yo siempre he dicho.... es mas,el unico metodo que hubieran sacado a la luz para flashear la 360 hubiera sido por msdos... no habria tantos problemas en los foros :p
Yo estoy intentando por msdos y no hay manera =( se queda colgado el pc justo despues de la lectura del firm, me salen las 2 opciones "continuar y repetir" pero no responde ninguno, alguien sabe por que?

Gracias
Hay placas que no son compatibles por windows, pero sí por MS-DOS

Saludos
Carlos_360 escribió:Hay placas que no son compatibles por windows, pero sí por MS-DOS

Saludos

La mia por ejemplo.
Hola, para deaddreamer y varias personas que he leido que se queda colgado despues de leer el firm por ms2, yo utilizo la conceptronic y despues de intentarlo de mil formas cambie de slot pci la placa y a la primera, prueba y cuenta si te funciono. un saludo.
Yo quiero dejar claro algo para todos los que os estais dejando las pelotas intentando y intentando, y que no os sale:

Placa que vale: Puedes flashear
Placa que vale + Conceptronic: Puedes flashear
Placa que no vale: No puedes flashear
Placa que no vale + Conceptronic : NORMALMENTE deberias poder flashear
Placa que no vale + Conceptronic : PUEDE que no puedas flashear

Placas que no valen por goleada: Las intel con souths ICH, especialmente las modernas de procesador core2duo

Si tienes la conceptronic y sigues teniendo problemas, ponte a conseguir el ordenador mas viejo que puedas, mientras mas viejo mejor (eso si que puedas conectar la conceptronic, es decir que tenga pci). Yo personalmente lo hice en un pentium3 700mhz y lo hice rapidisimamente, con la version disquet de flash78 (la mejor)
Bueno en mi experiencia no solo depende de la placa, sino también de la consola.

Tengo un PC viejo Pentium II que uso para el eMule, le tengo puesta una placa Conceptronics SATA combo para flashear el firm. Con los Samsung y los Hitachi no he tenido problema, preo con los Benq si. Solo he podido flashear fácilmente una Elite este fin de semana, arranqué la consola justo después del PC, porque si la consola está parada cuando la placa chequea si hay discos SATA conectados (después de la bios) el PC se queda bloqueado. Una vez en Windows lancé el dosflash32 y no me hizo falta el truco de apagar y volver a encender la consola, detectó el lector y se flasheó de primeras. Ayer probé a flashear la mía también con un Benq y no había forma, se quedaba congelado el PC o peor, me daba pantallazo azul. Al final la tuve que flashear desde ms dos con una placa nForce 4, y ahí si que fue todo rodado.

No le veo una explicación lógica, en teoría el lector es el mismo.
15 respuestas