[IMPORTANTE] Cambio del nombre de este subforo

Hola, he colocado un post sobre el cambio de nombre de este hilo:

aqui para verlo y comentar

Buenos dias, caballeros y caballeras:

Como ya fue el año pasado, este tambien ante un los ultimos mensajes publicados en el subforo de Manganime, y es que su nombre y coletilla:
Manganime
Todo sobre el manga y la animación japonesa

Excluye (en apariencia) el resto de variadas que incluyen dentro, como el comic europeo y americano, y las propias animaciones de este. Ya se ha visto varias veces como la gente se siente confundida a la hora de su posteo.

Por eso, ante un nuevo eol, pido con tu sencilla opinion y espero titulos mejores que el mio.

Yo tenia pensando algo como:
Tebeos, Mangas, Comics y Animaciones
Todo sobre el mundo de los bocadillos y la animacion

Me parece que un titulo muy largo [decaio]

Saludos [hallow]

Espero vuestra opinion en el hilo adjunto, pues somos los que visitamos este subforo quienes deberiamos opinar :)
como ya dije, me parece acertado el cambio y creo que podría darle mas vida al foro, así lo he puesto en el post de la sugerencia, espero que se haga XD
No se, yo no veo el problema, se habla de todo.
Nuku nuku escribió:No se, yo no veo el problema, se habla de todo.

hilo_duda-sobre-comic-marvel_1016555

INCUBUS escribió:Resulta que no sabípa muy bien a dónde dirigirme para hablar sobre cómics occidentales ya que este foro es supuestamente sobre anime y manga japonés y luego existe un foro de literatura pero no hay ninguno en concreto sobre cómics tal cual.
Pero se habla de todo.XD

En el 97% de los casos se habla de manga y anime, pocas veces se ha abierto un post sobre comics americanos/europeos, y cuando se ha hecho tampoco a pasado nada, si queréis se puede poner una pequeña nota en la descripcion del foro, pero no creo que haya que cambiar el nombre de Manganime cuando es lo que mayoritariamente se trata.
Si, se habla de todo, hasta de películas de imagen real XD, pero el problema no es ese, si no que hay gente que no entra por que cree que es solo de manga y anime. Y no creo que la gente se pare precisamente a leer la descripción de un subforo cuando el nombre del mismo ya excluye a todo lo demás.

PD: deberíamos de tener una web propia como CINEol XD
arahijapon escribió:

Mira este como entiende xDDDDDDDDDDD

Yo voto por la web independiente [poraki] [poraki]
Siempre me paso por aquí y creo que el nombre Manganime deberia de seguir y solo poner en la descripción la nota referente a los demás estilos.

Aunque la propuesta de aquí arriba no esta nada mal xD
arahijapon escribió:Si, se habla de todo, hasta de películas de imagen real XD, pero el problema no es ese, si no que hay gente que no entra por que cree que es solo de manga y anime. Y no creo que la gente se pare precisamente a leer la descripción de un subforo cuando el nombre del mismo ya excluye a todo lo demás.

Apoyo la idea de foro independiente, pero teniendo en cuenta la extensas paginas dedicadas al manga, comics y demases estariamos condenados [sonrisa]

Nuku nuku escribió:Pero se habla de todo.XD

En el 97% de los casos se habla de manga y anime, pocas veces se ha abierto un post sobre comics americanos/europeos, y cuando se ha hecho tampoco a pasado nada, si queréis se puede poner una pequeña nota en la descripcion del foro, pero no creo que haya que cambiar el nombre de Manganime cuando es lo que mayoritariamente se trata.

El problema es que por "la idea general que te encuentras" de manga y comics tal vez la gente no entre, y hablar por ejemplo de futurama, padre de familia o simpson, que son series de animacion americana y podrias sacarle mucho jugo entre todos.

Eol tiene de todo, y que te importa compatir un cachito de subforo para que este siga vivo :D

Como muchos indica, una descripcion me pareceria buena si no fuera porque el 90% de la peña no se lee eso, solo lee lo grande y con colores vivos [sonrisa]
Ya que estamos yo había pensado en tener una sección de noticias como la de EOL-Juegos donde se pongas las listas de ventas, los anuncios de licencias, los mangas que salen a la venta cada semana, las novedades de Japón y noticias varias relacionadas con el mundo del cómic. Aunque no este en portada como la de juegos, que se pueda acceder a ella a través de la barra desplegable de EOL.

P.D: aunque lo de independizarnos también me mola xDDDDDD
La idea de javiwii es muy buena, además de que tenemos muchos entendidos por aqui y no se les escapará información alguna
Ideas muy complejas que se acercan mucho a la herejia, caballeros.

Creo que esta idea es muy exagerada, me explico. Si tu tuvieras esa posibilidad, el resto de subforos tambien lo demandaran. Si a esto le suma le pequeño porcentaje de usuarios de este subforo el numero de posibilidades se reduce.

Lo que si veo bien es crear hilos referentes a temas especificos y que sean actualizados con informacion adicional para los usuarios.
Javiwii escribió:...las listas de ventas...

Ups, eso me recuerda algo... [+risas]

Algún día abriré el hilo de ventas de DVDs en Japón, algún día...
arahijapon escribió:
Javiwii escribió:...las listas de ventas...

Ups, eso me recuerda algo... [+risas]

Algún día abriré el hilo de ventas de DVDs en Japón, algún día...

yo intente crear una de ventas de mangas hace mil, pero la gente paso y desistí. Cuando te de por hacer el de DVDs lo mismo me anime a hacer uno de ventas en todos los territorios xDDDD
Yo le pondría "Viñetas y Animación".

Sin más.

Un saludo
A mi me parece buena idea. No estaría de más hablar por ejemplo de Batman o El Capitan América , entre otros. Y para el titulo, sugiero que algunos pongan el que piensen que le podría venir bien y luego se pone en un post aparte una votación.
Yo por mi lo veo bien como esta la verdad, cambiando la descripción creo que ya bastaría, ya que si vienes a postear sobre comic americano, y lees en la descripción del subforo que tmabien entra el comic americano, ya sabras que puedes postear aquí, tambien como dice NUku casi todo de lo que se habla aquí es sobre Manganime, para que engañarnos. Lo que nose si el cambiar el titulo atraeria a más gente a hablar de otros temas ke no estubieran tan ceñidos al manganime, Porque si eres un poco curisoso entras en el subforo y ya ves que se habla de todo un poco.
Eso si si se cambia yo eligiría el titulo propuesto por Rosencrantz en el otro post, "Comic, Manga y Animación" me perece perfecto.

Saludos [bye]
Comic, manga y animación, pues si está bien el nombre, aunque en el fondo todos le llamaremos manganime fijisimo [qmparto]
Pues ¿Por qué no?

Las ideas que han dicho por ahí son buenas todas, Cómic, manga y animación, o Viñetas y Animación...
Aunque se sepa que se habla de todo y casi todo sea manganime, no está de más cambiar el título, que no va a ser nada tan trascendental creo yo.
¿No sería más acertado crear un subforo sobre comic y animación americanos? Aunque es evidentemente mucho más complicado que cambiarle en nombre, pienso que los gustos de los lectores de un grupo y otro son (muy a menudo) muy distintos.

Aparte de que son dos grupos diferentes (esto es como mezclar PS3 y Xbox360 en un mismo foro) y sí, ya sé que estoy comentando un imposible, pero es mi forma de verlo.
Por dar la nota discordante, a mí me gusta que sea un foro dedicado en exclusiva al manganime. Pero bueno, la mayoría manda. O bueno, no, en realidad mandan los admins XD

Si se cambia al menos espero que ocurra como en Meristation, que a pesar de ser el foro de "Cómic - Manga/Anime", el 95% de los temas son de manga y anime :P

Y por dios, si se mete animación en general, que no se llene de hilos de Los Simpsons vs Padre de Familia, Futurama vs Padre Made in USA, etc, que estoy harto de ellos [qmparto]
Tapion escribió:¿No sería más acertado crear un subforo sobre comic y animación americanos? Aunque es evidentemente mucho más complicado que cambiarle en nombre, pienso que los gustos de los lectores de un grupo y otro son (muy a menudo) muy distintos.

Aparte de que son dos grupos diferentes (esto es como mezclar PS3 y Xbox360 en un mismo foro) y sí, ya sé que estoy comentando un imposible, pero es mi forma de verlo.

No, ¿porque? Porque todos hablamos del mismo tema. Si el foro del eol se centrara en comics, seguro que habria diferencias. Pero recordemos que esta seccion es mas off-topic.

A tu segundo parrafo: ¿pondrias a los fans de heavy metal en el mismo foro que los seguidores de estrellas del pop?
¿pondrias a los lectores de Best-seller en el mismo foro que lectores de libros filosoficos o de analisis profundos?

Me remito a mi primer parrafo.

Y por dios, si se mete animación en general, que no se llene de hilos de Los Simpsons vs Padre de Familia, Futurama vs Padre Made in USA, etc, que estoy harto de ellos

Bueno, no es por ser tocapelotas, pero existen hilos del tipo "zorro vs no-se-quien" o "tal personaje vs tal" y a mi me parecen iguales [poraki] , y espero que no proliferen
no es por desanimarte pero esta discusion se ha dado en mas de una ocasion y ya ves como se sigue llamando el foro no?
A mi personalmente me parece bien el cambio de nombre, yo leo tanto comic americano como europeo o japones
Caliburn escribió:no es por desanimarte pero esta discusion se ha dado en mas de una ocasion y ya ves como se sigue llamando el foro no?
A mi personalmente me parece bien el cambio de nombre, yo leo tanto comic americano como europeo o japones

Espero que ahora con nuevo eol se llevo el cambio de una forma seria, con colaboracion por parte del staff para tomar la desicion.
Mientras que el cambio de descripción no traiga problemas con el funcionamiento del subforo, que lo hagan ya, que se tarda 2 minutos xD
24 respuestas