IMPORTANTE !!!!!! Compartir cuenta entre 10 para descargar juegos tienda de Windows

Os aviso de algo muy importante que nos ha pasado en nuestro grupo de cuentas compartidas.

Hemos sido varios los afectados exponiendo información muy sensible de nuestro PC como contraseñas de Amazon, Paypal, facebook, twitter, foros, etc.

A mí me salía la información y las cuentas de los demás, afortunadamente me he dado cuenta a tiempo, pero los que no ESTÁIS EN PELIGRO, para aseguraos mirad en:

PANEL DE CONTROL / CUENTAS DE USUARIO / ADMINISTRAR CREDENCIALES

Ahí me salían cuentas de varios foreros que habían participado en la conjunta con datos sensibles, correos, cuentas, contraseñas, TODO.

A ver si algún experto puede echarnos una mano para saber qué hacer para evitar esto.

Yo he cambiado contraseñas de todos los sitios, he borrado la información. Pero claro, porque me he dado cuenta, pero quien no se dé cuenta está en peligro ahora mismo.

Uno de los afectados ha borrado su información sensible pero a mí me sigue apareciendo, le he dicho que cambiase todas las contraseñas.

No lo he puesto en el hilo oficial porque es algo MUY IMPORTANTE y ha de estar visible.
eimia escribió:Madre mía!!

Y me he dado cuenta de casualidad, si en nuestro grupo de 10 hay 3 afectados (y quizás 4), en los demás grupos también habrá gente seguro vaya.
paco_man escribió:

Y me he dado cuenta de casualidad, si en nuestro grupo de 10 hay 3 afectados (y quizás 4), en los demás grupos también habrá gente seguro vaya.

Y la información de l cuenta Xbox también te salía?
Yo acabo de entrar y no me sale nada, la gente que esta afectada teneis la cuenta de Windows asociada a un correo o algo?
jamaykano escribió:
paco_man escribió:

En nuestra conjunta había uno con xbox y parece que él no ha tenido ningún problema.

Creo que sólo afecta a los de windows.
Supongo que seran vulnerables los que guardan las contraseñas de sus páginas habituales en el navegador o no borran datos de sesion del navegador.
vmpz escribió:Supongo que seran vulnerables los que guardan las contraseñas de sus páginas habituales en el navegador o no borran datos de sesion del navegador.

Efectivamente.

En mi caso he usado poco Internet Explorer, tenía cuentas de hotmail y de facebook. Pero hay gente que lo usa para todo, no veas el marrón.

La información de sus cuentas por ahí rulando vete a saber donde.
paco_man escribió:
jamaykano escribió:
paco_man escribió:Y me he dado cuenta de casualidad, si en nuestro grupo de 10 hay 3 afectados (y quizás 4), en los demás grupos también habrá gente seguro vaya.

En nuestra conjunta había uno con xbox y parece que él no ha tenido ningún problema.

Creo que sólo afecta a los de windows.

Ok.
De todas formas echaré un vistazo.
Muchas gracias por el aviso
Yo estoy en 3 conjuntas y si entro ahí en "Credenciales web" no me aparece nada.
Los que estais afectados usais Internet Explorer / Edge o teneis el correo asociado a la cuenta de Windows?
paco_man escribió:
vmpz escribió:Supongo que seran vulnerables los que guardan las contraseñas de sus páginas habituales en el navegador o no borran datos de sesion del navegador.

Efectivamente.

En mi caso he usado poco Internet Explorer, tenía cuentas de hotmail y de facebook. Pero hay gente que lo usa para todo, no veas el marrón.

La información de sus cuentas por ahí rulando vete a saber donde.

Es muy mala práctica guardar las contraseñas en el navegador. Es tedioso tener que volver a ponerlas cuando abres sesion pero es más seguro.A parte de tener todo actualizado.
Baktor escribió:Yo estoy en 3 conjuntas y si entro ahí en "Credenciales web" no me aparece nada.
Los que estais afectados usais Internet Explorer / Edge o teneis el correo asociado a la cuenta de Windows?

El problema creo que tuvo lugar al logearnos con la cuenta compartida, que se puso como la cuenta de administrador del windows.

Al encender hoy en PC me pedía la contraseña de la cuenta compartida, y al entrar en credenciales vi que aparecía información de otra gente a parte de la mía. Borré mi información sensible y di el aviso a los demás.
Entonces el problema viene de usar la cuenta compartida fuera de la store de MS, o por las contraseñas que guarda MS Edge?
saLu2.
paco_man escribió:
Baktor escribió:Yo estoy en 3 conjuntas y si entro ahí en "Credenciales web" no me aparece nada.

El problema creo que tuvo lugar al logearnos con la cuenta compartida, que se puso como la cuenta de administrador del windows.

Al encender hoy en PC me pedía la contraseña de la cuenta compartida, y al entrar en credenciales vi que aparecía información de otra gente a parte de la mía. Borré mi información sensible y di el aviso a los demás.

Si, yo creo que ese ha sido el problema, en mi conjunta se de gente que le paso lo mismo pero ahí no aparece nada.
Cuando se logea se tiene que marcar esto: Imagen

Si no despues se te queda el email asociado a la cuenta de Windows y supongo que de ahí ha venido el problema. Aunque solo parece afectar a los que usan Internet Explorer o Edge.
<<Lu>> escribió:Entonces el problema viene de usar la cuenta compartida fuera de la store de MS, o por las contraseñas que guarda MS Edge?
saLu2.

Ni idea, no lo sé con seguridad, por eso digo que a ver si se pasa por aquí alguien experto, para ver donde está el problema.
No se donde esta esa opcion pero yo ya he tenido problemas con eso de compatir juegos windows
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-entre-andapinchao-y-alexlolxdlol_2212919

Ojo como haceis las cosas estas.
Baktor escribió:
paco_man escribió:

Si, yo creo que ese ha sido el problema, en mi conjunta se de gente que le paso lo mismo pero ahí no aparece nada.
Cuando se logea se tiene que marcar esto: Imagen

Si no despues se te queda el email asociado a la cuenta de Windows y supongo que de ahí ha venido el problema. Aunque solo parece afectar a los que usan Internet Explorer o Edge.

Efectivamente, yo le di a Siguiente.

Menuda cagada de Microsoft.
Por mi parte en credenciales WEB,no me aparece nada.Aparte cuando me sale este mensajito:

Imagen

Siempre le doy a lo que esta marcado en rojo.¿Asi tiene que ser no?
RedGear escribió:Por mi parte en credenciales WEB,no me aparece nada.Aparte cuando me sale este mensajito:

Imagen

Sí, tienes que marcar eso porque si no se te pone la cuenta de usuario de Windows con el email de la conjunta... Es decir, se te asocia el email con la cuenta de Windows. Al marcar el recuadro rojo solo te inicia sesion en la Tienda.
@Baktor Pues menos mal que siempre me daba por marcarla.Muchas gracias por la aclaracion,y gracias a @paco_man por el aviso.
Si hubieseis leido el primer mensaje del hilo tal y como pone en las normas no os hubiese pasado.

Pego del primer mensaje del hilo el procedimiento:

¿Como se instalan los juegos?

Cerramos la sesión que tengamos abierta en la tienda, iniciamos sesión en la tienda, no en el Windows con el usuario que ha comprado el juego, buscamos el juego en la tienda, o vemos la lista de juegos de la biblioteca del usuario y le damos a instalar, si nos aparece el precio del juego, probamos a darle muchas veces se queda pillada la tienda y debería comenzar la descarga, si sale para pagar, probad en un rato, como he dicho algunas veces se queda pillada, sobre todo si estamos los 10 en ese momento iniciando sesión y descargando.

Una vez que comience la descarga, podemos cerrar sesión con esta cuenta, ya no necesitamos entrar más con ella, e iniciamos sesión con la nuestra.

Para evitar problemas del tipo yo quiero este juego, pero no este, hemos decidido crear una cuenta por juego.
Baktor escribió:
RedGear escribió:Por mi parte en credenciales WEB,no me aparece nada.Aparte cuando me sale este mensajito:

Imagen

Sí, tienes que marcar eso porque si no se te pone la cuenta de usuario de Windows con el email de la conjunta... Es decir, se te asocia el email con la cuenta de Windows. Al marcar el recuadro rojo solo te inicia sesion en la Tienda.

Exacto, yo por eso siempre que he hecho conjunta les he avisado a todos de que hagan click ahí.

En cuanto al tema del hilo, a mi no me aparecen contraseñas de cuentas de la gente en esa sección y eso que tengo 4 conjuntas, así que no sé exactamente a qué se debe el problema en cuestión.

Salu2.
kuatro escribió:Si hubieseis leido el primer mensaje del hilo tal y como pone en las normas no os hubiese pasado.

Pego del primer mensaje del hilo el procedimiento:

¿Como se instalan los juegos?

Cerramos la sesión que tengamos abierta en la tienda, iniciamos sesión en la tienda, no en el Windows con el usuario que ha comprado el juego, buscamos el juego en la tienda, o vemos la lista de juegos de la biblioteca del usuario y le damos a instalar, si nos aparece el precio del juego, probamos a darle muchas veces se queda pillada la tienda y debería comenzar la descarga, si sale para pagar, probad en un rato, como he dicho algunas veces se queda pillada, sobre todo si estamos los 10 en ese momento iniciando sesión y descargando.

Una vez que comience la descarga, podemos cerrar sesión con esta cuenta, ya no necesitamos entrar más con ella, e iniciamos sesión con la nuestra.

Para evitar problemas del tipo yo quiero este juego, pero no este, hemos decidido crear una cuenta por juego.

Pero ahí no menciona el peligro. Luego en directo te puedes equivocar y cagarla.
kuatro escribió:Si hubieseis leido el primer mensaje del hilo tal y como pone en las normas no os hubiese pasado.

Todo dicho. No hay ninguna necesidad de abrir este tipo de hilos alarmistas.
La regla lo confirma, lo barato sale caro a la larga, vaya liada dios!!!
xNezz escribió:

¿No es alarmista que 10 personas tengan tu cuenta de Paypal o Amazon? Si eso no es alarmista, no sé para vosotros qué lo será.

En fin, que borren este hilo, si hay más afectados, a llorar a Jerusalén. Ya veo a la gente lo que le importan estas cosas. No sé ni para qué me molesto.
Entonces los que iniciamos sesión en la tienda pero no en Windows estamos salvados? Es que ahora no puedo mirarlo que estoy fuera
paco_man escribió:
xNezz escribió:

¿No es alarmista que 10 personas tengan tu cuenta de Paypal o Amazon? Si eso no es alarmista, no sé para vosotros qué lo será.

En fin, que borren este hilo, si hay más afectados, a llorar a Jerusalén. Ya veo a la gente lo que le importan estas cosas. No sé ni para qué me molesto.

Consecuencia de no leerse las normas. No lees las normas? Tu problema.
kuatro escribió: Cerramos la sesión que tengamos abierta en la tienda, iniciamos sesión en la tienda, no en el Windows con el usuario que ha comprado el juego, buscamos el juego en la tienda, o vemos la lista de juegos de la biblioteca del usuario y le damos a instalar, si nos aparece el precio del juego, probamos a darle muchas veces se queda pillada la tienda y debería comenzar la descarga, si sale para pagar, probad en un rato, como he dicho algunas veces se queda pillada, sobre todo si estamos los 10 en ese momento iniciando sesión y descargando.

Os explico mi caso (yo si seguí los pasos que se describen) ya que según mi Windows, recuerda la cuenta como administradora.

Conjunta, cierro sesión en mi tienda / mi ID, pongo el de la conjunta, descargo el juego, cierro sesión, inicio con mi cuenta y juego, todo normal.

Ahora bien, Windows recuerda la cuenta de la conjunta como administradora, al iniciar el pc me solicita la contraseña y me inicia sesión con esa cuenta (todos los datos archivos... en ese usuario) solución, iniciar sesión con la cuenta, añadir mi cuenta como familiar, quitar la cuenta de la conjunta (sólo queda mi cuenta) iniciar sesión con mi cuenta y esperar a que Windows inicie, eliminar la cuenta de la conjunta (elegir conservar archivos) verificar que mi cuenta es administradora, ir a la tienda cerrar sesión, iniciar con la conjunta, cambiar en las cuentas al cuenta de la conjunta a estándar, eliminar la cuenta (en cuentas sólo sale la mía) eliminar también la cuenta de la conjunta de cuentas familiares. Dejar en la tienda mi cuenta.

El error viene, creo, de aquellos usuarios, como yo, que no tenemos el inicio de sesión con la cuenta / contraseña, vamos, que se enciende el ordenador sin pedir los datos. Ahora al realizar el proceso descrito arriba, me pide la contraseña de la cuenta para poder iniciar sesión en el pc.

PD: Yo en Administrar credenciales web tampoco comparto datos de las cuentas.
¿Y los que hemos entrado desde windows xp a la cuenta con la que se compro el juego?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@xNezz que gilipollez y que poco agradecido... pues esta siempre bien la info...

ignoralo paco...
miglesiasangel escribió:¿Y los que hemos entrado desde windows xp a la cuenta con la que se compro el juego?

Qué? [qmparto]
xNezz escribió:
miglesiasangel escribió:¿Y los que hemos entrado desde windows xp a la cuenta con la que se compro el juego?

Qué? [qmparto]

Kas
xNezz escribió:Consecuencia de no leerse las normas. No lees las normas? ...

Paso de contestarte como te mereces porque me van a banear, y no quiero perder la cuenta por alguien como tú. No mereces el esfuerzo, más suerte la próxima vez.

[bye]
Editado por metalgear. Razón: editar quote
xNezz escribió:

Estoy de acuerdo, luego esto se convierte en viral y al final parece que ni se puede compartir ya [enfado1]
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
paco_man escribió:
xNezz escribió:Consecuencia de no leerse las normas. No lees las normas? ...

Paso de contestarte como te mereces porque me van a banear, y no quiero perder la cuenta por alguien como tú. No mereces el esfuerzo, más suerte la próxima vez.

[bye]

cuando se le joda algo y venga aqui a preguntar ya sabeis, se le contesta igual y au... ..
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@xNezz

No sé a que viene esa actitud de mierda.

Igual hay gente que ha cometido el error, porque todos somos humanos (incluso diría que tu también, aunque lo estoy dudando), y tiene información sensible en peligro... me parece acertado el hilo, si alguien ha cometido el fallo que lo revise.

Si tú no has tenido problema pasa del tema y deja al resto vivir e informarse de lo que le salga del nabo.
donde esta el problema entonces, en la cuenta usada para comprar el juego? yo solo uso chrome y firefox para guardar contraseñas, no hay problema entonces no? como puedo saber quién eta afectado para avisarle?
Podemos confirmar que sólo ocurre si guardas credenciales en Explorer/Edge ?
seaculorum escribió:@xNezz

No sé a que viene esa actitud de mierda.

Igual hay gente que ha cometido el error, porque todos somos humanos (incluso diría que tu también, aunque lo estoy dudando), y tiene información sensible en peligro... me parece acertado el hilo, si alguien ha cometido el fallo que lo revise.

Si tú no has tenido problema pasa del tema y deja al resto vivir e informarse de lo que le salga del nabo.

Lo dirá porque la cuenta creada solo sirve para descargar el juego desde un W10, no vale para anteriores windows
a mi me salen 3 skypes que ni idea pèro mios no son y tienen una pass estilo sdjfhsdfasfgdsjfsdfsdfsjkfdfjksdf
Yo no uso EDGE solo Chrome.

Tengo varias cuentas compartidas para juegos.

En credenciales WEB no me sale nada
Creo que habria que especificar mejor todo esto.

- Es en CREDENCIALES WEB y no en CREDENCIALES DE WINDOWS donde hay que mirar?
- Que NO te salga nada ahi, implica que a los demas de tus conjuntas TAMPOCO les saldrá nada ahi?
- Al final tiene que ver con lo de LOGGEAR EN WINDOWS en vez de solo en la tienda cuando se mete el correo de una conjunta?
- Que tiene que ver el explorer en todo eso?
- De que serviria cambiar contraseñas y demas (por seguridad), si el sistema sigue siendo el mismo? es decir, se siguen teniendo esas conjuntas en windows? es decir, si alguien tiene accceso a ella,s por mucho que las cambies le seguirán saliendo no? como asegurarse 100%?
- Lo de esta imagen, donde sale exactamente?

Imagen

Sale cuando loggeas en la tienda? no se si me suena ahora.. .

-----------------------------------------------------------------------------

Sin aclarar todo eso, creo que nos quedamos igual [snif] .

En mi caso, siempre loggeo en las conjuntas a traves de la tienda; no uso explorer; en credenciales web, me aparecen abajo 2 skipes y una "registrarion" web, de lo que podria ser un usuario? (token 0); Lo de la imagen no me suena sinceramente, y lo de las contraseñas como digo arriba, no se de que serviria, es decir, pongamos que la registrarion esa que tengo, es de un compañero, y puedo ver su contraseña, oks..ahora se la cambia...pues podré seguir viendola no? de que le serviria?
El problema está en iniciar windows con una cuenta compartida que hay que ser un poco.... [facepalm]

A quien se le ocurre, la cuenta compartida sólo tiene que usarse para loguearse en la store y bajar el juego, y si se hace así no hay ningún riesgo de nada se use el navegador que se use...
Yo he mirado y no me sale nada de las 3 conjuntas, excepto las cuentas en si que Win10 las recuerda.
Poneis que el problema es de los que no inician con contraseña, pero yo lo tengo así y me ha ido bien, y no me salió el mensaje que poneis atras.
Por lo que os leo, me da que el problema viene cuando no se ha puesto nunca ninguna cuenta de MS en Win10 y al meter una de la conjunta por primera vez es cuando pide estas cosas.
Por eso puede que alguien que tenga un win10 limpio, mejor que ponga su cuenta (aunque luego le diga que no pida contrasela al entrar) y luego ya use las compartidas en la Store.
sALu2.
Zack_VII escribió:Creo que habria que especificar mejor todo esto.

- Es en CREDENCIALES WEB y no en CREDENCIALES DE WINDOWS donde hay que mirar?
- Que NO te salga nada ahi, implica que a los demas de tus conjuntas TAMPOCO les saldrá nada ahi?
- Al final tiene que ver con lo de LOGGEAR EN WINDOWS en vez de solo en la tienda cuando se mete el correo de una conjunta?
- Que tiene que ver el explorer en todo eso?
- De que serviria cambiar contraseñas y demas (por seguridad), si el sistema sigue siendo el mismo? es decir, se siguen teniendo esas conjuntas en windows? es decir, si alguien tiene accceso a ella,s por mucho que las cambies le seguirán saliendo no? como asegurarse 100%?
- Lo de esta imagen, donde sale exactamente?

Imagen

Sale cuando loggeas en la tienda? no se si me suena ahora.. .

-----------------------------------------------------------------------------

Sin aclarar todo eso, creo que nos quedamos igual [snif] .

En mi caso, siempre loggeo en las conjuntas a traves de la tienda; no uso explorer; en credenciales web, me aparecen abajo 2 skipes y una "registrarion" web, de lo que podria ser un usuario? (token 0); Lo de la imagen no me suena sinceramente, y lo de las contraseñas como digo arriba, no se de que serviria, es decir, pongamos que la registrarion esa que tengo, es de un compañero, y puedo ver su contraseña, oks..ahora se la cambia...pues podré seguir viendola no? de que le serviria?

Esa ventana aparece cuando logueas por primera vez en la tienda (o cualquier otra app del ecosistema) con la cuenta.

Básicamente lo que te está pidiendo es marcar la cuenta como cuenta de inicio de sesión en el equipo, pisando la actual. Al tenerlo así más gente, pues es normal que puedas acceder a la información de los demás incautos que no se han dado cuenta.

Todo el problema es por el empeño de Microsoft de eliminar las cuentas de usuario local y sustituirlas por cuentas de Microsoft.
yo lo he mirado ahora y me salen varios Skypes de un tal Token
davidajin está baneado por "clonaso brasa"
Yo me apuntaría para una conjunta de Halo Wars 2 pero yo jugaria en xbox one.
gracias al compañero por avisar, pero algo alarmista si que se esta siendo, a mi las contraseñas (todas mias) me salen con puntos y si le doy a cambiar me vuelve a pedir la contraseña...
davidajin escribió:Yo me apuntaría para una conjunta de Halo Wars 2 pero yo jugaria en xbox one.

¬_¬ ¬_¬
67 respuestas
1, 2