[IMPORTANTE] PARA GENTE QUE FLASHEE POR WINDOWS LITE-ON

Este metodo no lo he probado personalmente, asi que si alguien puede acotar vamos modificando, para que asi la gente salga de este maldito cuelgue!

Abro este hilo, por los innumerables Posts que algunos ponen diariamente Diciendo que despues de borrar el firm del lector este queda colgado en windows y dicen

!AYUDA ME HE CARGADO MI LITE-ON!!

Me gustaria primero referirme al por que en teoria pasa esto (me gusta explicarlo todo sorry!), bueno...

generalmente widows esta constantemente enviando y reciviendo informacion de sus componentes instalados, ya sean lectores tarjetas de sonido etc.... al momento de borrar el firm del el lector liteon que sucede...bueno cuando termina este proceso de borrado nuestro lector que antes era reconocido como lector y todo eso ,ahora no es mas que solo un pedazo de caja que no tiene nada, pero el sistema sabe que por el puerto deberia estar ese hardware que estubo reconocido... es por eso que el sistema colapsa por que su drivers igue trabajando como si el lector estubiese funcionando pero en realidad es una pedazo de caja nada mas...en teoria esto se deberia solucionar terminado el proceso del driver asignado a ese lector, pero algo mucho mas faci seria:

1. como ya tenemos nuestro firm con la key y todo ya generado en windows solo queda flashear, por que obviamnte nuestro firm lector esta borrado *(no tiene para que dejarlo en modo B)

2. yo me sigo a los pasos del grandioso tutorial del flasheo por DOS y con extractor casero, por eso el firmware modificado lo renombraremos como ix15.bin

3. Algo importante y para salir de dudas seria hacer un L-O-Eras al lector (lease tutorial)

4. una vez ya seguros ue tenemos nuestro lector borrado le damos a DOSFLASH como sale en el tuto

nota> Si no reconoce el lector dosflash por que no pudieron dejarlo en estatus 72 u 80 (a mi siempre me sale D1) y les sale algo como esto : you will resend command?? press Y to yes or press N to no (nome recuerdo exactamente ), bueno le dan a Y y presionan enter y les saldra una especia de error que dira status 0x51 o algo asi y aqui presionan la tecla escape y automaticamente deberia reconocer el lector.

5. ahora se supone que deberian presionar E y despues enter , Despues presionen W (yo no presiono E si no que altiro presiono W) y depues el nombre del firm que van a meterle al lite-on y ahi tipen ix15.bin esperan a que escriban los 4 bancos y listo
Está bien avisar pero no se supone que solo se cuelga con chipsets Via o es que también se cuelga con otros?
robotnick escribió:Está bien avisar pero no se supone que solo se cuelga con chipsets Via o es que también se cuelga con otros?

No se si se colgara con algun tipo de chipset distinto, pero si te fijas bien la gente que esta abriendo hilos como loko por el mismo error, esto es una ayuda para ellos, no creo que les interese saber que su chipset es compatible o no si tiene la consola parpadenado y su lector muerto como dicen ellos... el chipset en esos momentos pasa a segundo plano, y si alguien conoce si eso es cierto se podria hacer un nuevo hilo para ver lectores que se cuelguen, por windows, yo a mi parecer no creo en esa teoria por que a algunos les pasa aveces, no siempre, me refier a que por ejemplo de 10 flasheadas 2 se quedan colgadas ( ejemlpo)
Yo uso una controaldora via y algunos lectores se me cuelgan y otros no, es un porcentaje algo elevado pero es facil la solucion
kytu escribió:Yo uso una controaldora via y algunos lectores se me cuelgan y otros no, es un porcentaje algo elevado pero es facil la solucion

ya que tu solucionas este dicho problema , podrias decirme cual es el status que te de despues en DOS despues de haber previamente borrado por windows???
hola estoy atascado en el tema del flaseho por culpa del estatus 0x51 no hay manera ni por ms-dos con dosflash ni nada si alguin me pudiera echar un cable o algo....Gracias
Yo tenia Nvidia Geforce y se me colgó igualmente al escribir el firm pirateado.

Hice lo del tutorial extractor casero msdos y funcionando :p
Una preguntilla tonta....despues de actualizar de la 1.50 a la 1.51... donde se puede ver que realmente esta a esa version? pq yo actualice por windows con el jungleflasher y creo que todo fue bien puesto que la consola funciona y lee los discos...pero hay alguna manera de comprobar que realmente el firm que lleva es el 1.51?
yo solucione mi problema comprando la conceptronic s-ata y todo feten
Gracias
vulcanodky escribió:Una preguntilla tonta....despues de actualizar de la 1.50 a la 1.51... donde se puede ver que realmente esta a esa version? pq yo actualice por windows con el jungleflasher y creo que todo fue bien puesto que la consola funciona y lee los discos...pero hay alguna manera de comprobar que realmente el firm que lleva es el 1.51?

haciendo un backup de los nuevos juegos con wave3.
Gracias por responder...me refería a si había algun programa o utilidad que te leyera el firm y te dijese la version.
Driden escribió:hola estoy atascado en el tema del flaseho por culpa del estatus 0x51 no hay manera ni por ms-dos con dosflash ni nada si alguin me pudiera echar un cable o algo....Gracias

si te da 0x51 (en dos) le dass tecla "esc" y te reconoce posteriormente el lector y despues le das a W y listoco
11 respuestas