IMPRESIONANTE (Silent Hill) ''Existe''

Hoy viendo el programa de Iker Jimenez, cuarto milenio, hablaron de una ciudad llamada Centralia en el estado de Pennsylvania, que tiene una historia muy parecida a la de Silent Hill. Busque en google y encontre un blog en el que nos lo cuenta de una manera no muy cientifica ni seria pero al fin y al cabo da algo de información sobre el tema.

Yo aluciné, los mas optimistas dicen que seguira ardiendo durante unos 300 años mas, otros vaticinan que sera durante al menos 1.000 años.

Increible.

http://porlagloriadeobiwan.blogspot.com ... ralia.html
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Al tipo de dió por meter un termómetro en el depósito y la gasolina estaba a una agradable temperatura veraniega de 77.8 ºC. Entonces ya la gente empezó a preocuparse un poco mas por el echo de que bajo sus pies había un problema muuu gordo.


[flipa] [flipa] [flipa]
Pues sí, es flipante.
Buscar con el google earth, tiene fotos interesantes.
Curioso...
CENTRALIA fue el nombre de la película de Silent Hill cuando comenzó el rodaje.

Y muy interesante historia... Apuntado otro sitio más que me gustaría visitar.
da un poco de miedo.. creo que es el sitio perfecto para ir en halloween xD
hwarangdan escribió:da un poco de miedo.. creo que es el sitio perfecto para ir en halloween xD


Pues a mi no me lo da xDDD

Es una ciudad construida sobre un montón de minas de carbón que se han incendiado y obviamente no se pueden apagar porque son montones y montones de túneles subterráneos. Yo le veo más parecido con Gears of War que con Silent Hill... [carcajad]
No sabia yo que el Carbon pudiera estar ardiendo forever...que cosas.
En si, el pueblo de SILENT HILL EXISTE CON ESE NOMBRE...no se si es un pueblo del pacifico, que hace unos cuantos años sufrio grandes daños por temporales... a ver si encuentro la noticia.
baronluigi escribió:En si, el pueblo de SILENT HILL EXISTE CON ESE NOMBRE...no se si es un pueblo del pacifico, que hace unos cuantos años sufrio grandes daños por temporales... a ver si encuentro la noticia.


Es que si lo piensas bien es un nombre bastante típico..."Colina silenciosa" no rezuma originalidad que digamos xD
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Hombre, en Silent Hill lo que había era niebla, no humo. Pero es acojonante esa ciudad. Me flipó más la anterior que mostraron, esa que eran un montón de edificios juntos prácticamente sin calles ni nada.
Weedman escribió:Hombre, en Silent Hill lo que había era niebla, no humo. Pero es acojonante esa ciudad. Me flipó más la anterior que mostraron, esa que eran un montón de edificios juntos prácticamente sin calles ni nada.


Pero la historia es bastante parecida, Silent hill se supone que esta abandonada por un gran incendio que hubo.
Si alguien sabe la historia bien que la ponga, pero vamos creo recordar que era algo asi.
Klaudcito escribió:
Weedman escribió:Hombre, en Silent Hill lo que había era niebla, no humo. Pero es acojonante esa ciudad. Me flipó más la anterior que mostraron, esa que eran un montón de edificios juntos prácticamente sin calles ni nada.


Pero la historia es bastante parecida, Silent hill se supone que esta abandonada por un gran incendio que hubo.
Si alguien sabe la historia bien que la ponga, pero vamos creo recordar que era algo asi.


Sí, ¿Por el gran incendio de cuando se intenta matar a Alessa, no?
Klaudcito escribió:
Weedman escribió:Hombre, en Silent Hill lo que había era niebla, no humo. Pero es acojonante esa ciudad. Me flipó más la anterior que mostraron, esa que eran un montón de edificios juntos prácticamente sin calles ni nada.


Pero la historia es bastante parecida, Silent hill se supone que esta abandonada por un gran incendio que hubo.
Si alguien sabe la historia bien que la ponga, pero vamos creo recordar que era algo asi.


Si, y no, depende de si hablais del videojuego o de la película, en el videojuego es solo niebla, mientras que en la película se trata de ceniza en suspensión y humo debido al incendio que se produce en las minas del interior de la montaña en la que se encuentra al quemar a Alessa.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Weedman escribió:Hombre, en Silent Hill lo que había era niebla, no humo. Pero es acojonante esa ciudad. Me flipó más la anterior que mostraron, esa que eran un montón de edificios juntos prácticamente sin calles ni nada.


No era niebla, era ceniza.
Starscream-S escribió:
hwarangdan escribió:da un poco de miedo.. creo que es el sitio perfecto para ir en halloween xD


Pues a mi no me lo da xDDD

Es una ciudad construida sobre un montón de minas de carbón que se han incendiado y obviamente no se pueden apagar porque son montones y montones de túneles subterráneos. Yo le veo más parecido con Gears of War que con Silent Hill... [carcajad]


¿Gears of Wars? Hay una avenida que se llama Locust Ave en el pueblo... Interesante.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Este post me ha hecho acordarme de esta cancion:
http://es.youtube.com/watch?v=fjAXllOpjeo

Sobre lo del pueblo, creo que EEUU hay varios asi, con minas de carbon ardiendo por debajo.
Glamdirg escribió:...
Sobre lo del pueblo, creo que EEUU hay varios asi, con minas de carbon ardiendo por debajo.

Cuando veo esto me imagino que podría pasar en mi pueblo en caso de que se incendiaran las minas, aunque la mayor parte de la ciudad está sobre terreno que no se encuentra excavado toda la refinería se encuentra sobre una antigua instalación minera, sin ir más lejos la refinería empezó como medio de aprovechar los materiales excedentes entre capas de carbón en los años de la autarquía, y se asentó junto a una de las minas que se utilizaban.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Mulzani escribió:Cuando veo esto me imagino que podría pasar en mi pueblo en caso de que se incendiaran las minas, aunque la mayor parte de la ciudad está sobre terreno que no se encuentra excavado toda la refinería se encuentra sobre una antigua instalación minera, sin ir más lejos la refinería empezó como medio de aprovechar los materiales excedentes entre capas de carbón en los años de la autarquía, y se asentó junto a una de las minas que se utilizaban.


Mientras el pueblo no este construido SOBRE LOS TUNELES DE LA MINA, no habria problema, y la mina (a parte) tiene que estar operativa o tener vetas de carbon todavia.

De todas maneras, tiene que ser algo escalofriante enterarte que el suelo debajo de tu casa esta ardiendo...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Glamdirg escribió:De todas maneras, tiene que ser algo escalofriante enterarte que el suelo debajo de tu casa esta ardiendo...


en una ciudad grande lo normal es que debajo de tu casa no haya suelo, entre metro, alcantarillado, cableado, tuberias...
videoconsolas escribió:
Weedman escribió:Hombre, en Silent Hill lo que había era niebla, no humo. Pero es acojonante esa ciudad. Me flipó más la anterior que mostraron, esa que eran un montón de edificios juntos prácticamente sin calles ni nada.


No era niebla, era ceniza.

+1
Es más, creo que el propio Harry hace el comentario nada más entrar en el pueblo en SH1.
Interesante y antiquísima noticia, sí señor...
Yo ya lo había visto en un documental, creo que de Odisea. La verdad es que acojona, y hay que tener los huevos como el caballo de Espartero para ir por estas carreteras (fijaos en cómo el terreno está combado y sale humo de las grietas:
Imagen

Y seguir adelante a pesar de advertencias como esta:
Imagen
ADVERTENCIA - PELIGRO
MINA SUBTERRÁNEA INCENDIADA
Caminar o conducir en esta zona puede resultar en heridas severas o la muerte.
Hay presencia de gases peligrosos.
El terreno puede hundirse súbitamente.
juanka2k escribió:
Starscream-S escribió:
hwarangdan escribió:da un poco de miedo.. creo que es el sitio perfecto para ir en halloween xD


Pues a mi no me lo da xDDD

Es una ciudad construida sobre un montón de minas de carbón que se han incendiado y obviamente no se pueden apagar porque son montones y montones de túneles subterráneos. Yo le veo más parecido con Gears of War que con Silent Hill... [carcajad]


¿Gears of Wars? Hay una avenida que se llama Locust Ave en el pueblo... Interesante.


me acababa de fijar...
Jajajaj eso iba a poner yo, tiene una avenida llamada Locust que atraviesa el pueblo.....coincidencia o falta de imaginacion?
es impresionante, y en el blog ese ponen un video del guionista de silent hill yendo hasta allí....

da cosa porque todo se puede hundir, o puede romperse el suelo y mandarte a freir monas...


a saber cuanto carbón quedará en la mina por arder... pero ¿no podrían quitarle el aire al carbón? cerrar todas las entradas y salidas, vamos...

ah, y locust es langosta, no sé porque los del GoW se llaman así, pero bueno....
Es una irresponsabilidad como una montaña, pero me encantaría poder ver el lugar con mis propios ojos.
NuSuKi escribió:
videoconsolas escribió:
Weedman escribió:Hombre, en Silent Hill lo que había era niebla, no humo. Pero es acojonante esa ciudad. Me flipó más la anterior que mostraron, esa que eran un montón de edificios juntos prácticamente sin calles ni nada.


No era niebla, era ceniza.

+1
Es más, creo que el propio Harry hace el comentario nada más entrar en el pueblo en SH1.

No, es niebla y lo dice harry. Te lo puedo asegurar que me empece el juego otra vez hace poco y en algun lado dicen qe es niebla. De hecho, en todos los juegos es niebla, salvo en la peli qe es una mezcla entre niebla y ceniza (porque si fuera solamente ceniza en suspension, todo el pueblo estaria enguarrao de ceniza)
A ver, yo no lo pillo del todo, ¿como puede arder 100 años? Se le terminará el oxígeno joder, o que le cierren el grifo de oxígeno hermetizando las salidas, manda huevos, si fuese al aire libre vale, pero en el subsuelo dónde casi no hay oxígeno no puede ser muy difícil apagar el fuego...
Alaaaaa, organizamos una irresponsable excursion para ver el pueblo?? [carcajad]
ese pueblo me recuerda a la movida de uzbekistan de una gujero de gas q esta ardiendo de continuo y no hay manera de apagarlo.
lo llaman la puerta del infierno

http://acragante.madeinxpain.com/2008/04/
Glamdirg escribió:...

Mientras el pueblo no este construido SOBRE LOS TUNELES DE LA MINA, no habria problema, y la mina (a parte) tiene que estar operativa o tener vetas de carbon todavia.

De todas maneras, tiene que ser algo escalofriante enterarte que el suelo debajo de tu casa esta ardiendo...

No está toda la ciudad, somos 50.000 habitantes y hay zonas que están sobre un manantial, por ejemplo, pero hay barrios que sí están sobre los túneles de las minas, es más hay un proyecto de rellenar los túneles con los restos que no se utilizan de la producción electrica de carbon mediante gasificación de ciclo combinado, del refinado y la caputura de CO2, aunque es todavía un proyecto, y bueno, gran parte de la refinería está sobre las minas, las cuales siguen teniendo carbón, se dejaron de explotar por la bajar rentabilidad, aunque todavía nos queda la mayor mina a cielo abierto de carbón de Europa.

Y bueno, en cuanto al fuego, la escombrera de "El Terri" en Puertollano sigue caliente/ardiendo por dentro, cuando llueve se ven todavía las chimeneas con humo, el fuego en una mina es muy diferente al de un incendio fuera, no se si os habeis fijado pero muchos árboles cuando se prenden lo hacen durante mucho tiempo quemandose poco a poco por dentro, aun con una gran falta de oxígeno, lo mismo pasa en una mina o en la tierra, es muy dificil hermetizarlo (por decir que es prácticamente imposible), ya que el espacio entre rocas y arenas contiene aire y permite su paso, muy poco, pero lo permite.
Namco69 escribió:
NuSuKi escribió:
videoconsolas escribió:No era niebla, era ceniza.

+1
Es más, creo que el propio Harry hace el comentario nada más entrar en el pueblo en SH1.

No, es niebla y lo dice harry. Te lo puedo asegurar que me empece el juego otra vez hace poco y en algun lado dicen qe es niebla. De hecho, en todos los juegos es niebla, salvo en la peli qe es una mezcla entre niebla y ceniza (porque si fuera solamente ceniza en suspension, todo el pueblo estaria enguarrao de ceniza)

Perdón, la niebla es niebla, yo hablaba de la "nieve" pero se me fue la pinza con la niebla. Lo que cae no es nieve sino ceniza, en alusión al incendio y sólo aparece en el SH1 y en la película porque está basada en el 1.
Calintz escribió:Es una irresponsabilidad como una montaña, pero me encantaría poder ver el lugar con mis propios ojos.


Lo mismo digo, si tubiera la oportunidad me temo que no me lo pensaria mucho [+risas]
NuSuKi escribió:Perdón, la niebla es niebla, yo hablaba de la "nieve" pero se me fue la pinza con la niebla. Lo que cae no es nieve sino ceniza, en alusión al incendio y sólo aparece en el SH1 y en la película porque está basada en el 1.

Vale, eso ya no te lo discuto, porque no me acuerdo de ese detalle [+risas]
chinche2002 escribió:ese pueblo me recuerda a la movida de uzbekistan de una gujero de gas q esta ardiendo de continuo y no hay manera de apagarlo.
lo llaman la puerta del infierno

http://acragante.madeinxpain.com/2008/04/


IM-PRESIONANTE... como debe molar visitar eso... Aunque de eterno no tiene nada, cuando se termine el gas o el oxígeno se terminará el fuego...
me ha sorprendido mucho, pensaba que era mentira.
En invierno no utilizaran calefaccion no? :p
Esto y pipriat, lugares para visitar (pero muy peligrosos)
baronluigi escribió:Esto y pipriat, lugares para visitar (pero muy peligrosos)

Pripiat está en mi lista, aunque lo veo imposible... Quizás algún día...
Muy interesante el hilo.

Yo me arriesgaria a ir y verlo con mis propios ojos, porque simplemente me parece muy curioso ^^
JAJA!!

A ver como le digo a mi novia que el verano que viene en vez de ir a Canarias nos vamos una semanita a Centralia y luego a acampar un fin de semana en los bosques de Blair!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Extrañas coincidencias: acabo de hacer un poco de zapping, y en C+accion estaba empezando Silent Hill, jeje.

Saludos!
muy curioso, la verdad es que alguna vez me había preguntado que pasaría si prendiese una mina de carbón...por lo visto nada bueno xD
45 respuestas