[IMPRESIONES] Asus Eee 901

Bueno, pues justo me ha llegado hace escasos minutos el portátil que pedí. Iré posteando las fotografías ya tomadas, aunque no podré realizar ninguna review exahustiva por un problema: un pedazo píxel azul claro en medio de la pantalla... sí... toda una putada. Acabo de abrir un ticket a PCComponentes para la sustitución.

Al caso, el portátil es realmente una belleza, pequeño y fino, y el teclado no me ha parecido tan pequeño, he hecho una prueba a ver qué tal se escribía sin realmente escribir nada y bueno... por el momento bien xD. También se agradece la funda que trae así como el DVD de recuperación. El tema disco duro y demás... pues ya véis... hasta que no reciba una respuesta por parte de la tienda...

Caja:

Un poco falta de protección, aunque ha habido suerte y ha llegado sin golpes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Píxel:

Como puede verse, realmente exagerado.

Imagen

Imagen
Vaya putadon! pero bueno, eso se cambia y arreglado.

Respecto al disco duro...que hay que ponerle un externo¿??¿? o lleva incorporado uno...y si es asi de que capacidad hablamos?
javi_xavi escribió:Respecto al disco duro...que hay que ponerle un externo¿??¿? o lleva incorporado uno...y si es asi de que capacidad hablamos?

Si quieres más capacidad, sí. Logicamente lleva uno... y en este caso es SSD 12GB.

Espero que sea cambiar y listo, pero ya me tengo que esperar al dichoso ticket en vez de hablar con ellos...
Ok gracias por la info ;) y que no se demore mucho el cambio que tengas suerte!
Que mala suerte.. pues nada.. que te lo cambien por otro rapido. Aunque lo que si podrias hacer es pasarle el programa para ver la velocidad del SSD que te pase en el otro Hilo hace un par de dias. No hay ni que instalar, solo es un ejecutable. Si no pues ya esperamos a que tengas uno 100% funcional.

Saludos

EDIT: ¿Qué es eso negro a la izquierda de la funda en la foto?
Cuando puedas comenta cuanto te dura la bateria, de cuantas celdas es, que velocidad de lectura y escritura tienen los 2 discos SSD, que tal te apañas con el tamaño del teclado ...

Suerte con lo de la devolucion.
Es una toallita para limpiar la pantalla xD. No es por no probar, pero prefiero que me lo pasen a recoger, o lo que sea, sin ni activar Windows ^^, aunque aún no he recibido respuesta al ticket y ya ha pasado toda la mañana...
-MasMe- escribió:Es una toallita para limpiar la pantalla xD. No es por no probar, pero prefiero que me lo pasen a recoger, o lo que sea, sin ni activar Windows ^^, aunque aún no he recibido respuesta al ticket y ya ha pasado toda la mañana...

Sí, mejor no lo toques, cuando te traigan el nuevo ya nos contarás.
Cahis en la mar,eso es mala suerte,espero que no te pongan problemas por un solo pixel,ya contaras cuando te llege el nuevo.

saludos y suerte
Al final lo he arrancando para probar un software para intentar recuperar el píxel, pero nada, muerto que está. Respecto a la post-venta de la tienda... sigo sin tener respuesta desde las 10 de la mañana.
-MasMe- escribió:Al final lo he arrancando para probar un software para intentar recuperar el píxel, pero nada, muerto que está. Respecto a la post-venta de la tienda... sigo sin tener respuesta desde las 10 de la mañana.

¿No hay un telefono donde puedas llamar? A veces es lo más rápido.
Es es el problema, que no hay teléfono. El único que tienen, de pago, está cerrado por ser agosto y únicamente atienden por ticket... aunque llevo esperando desde las 10 de la mañana... "suerte" que es un portátil de estos, no sé como se lo hacen los que piden un PC de 1000€ o más y les pasa algo cuando se lo entregan...
Una pregunta: ¿Te viene con el cd de windows para volver a instalarlo con los drivers? Es que si fuese asi seria un windows lite o algo.... Por lo demas que te voy a contar si me compre esta semana el 900 y estoy encantado con el XDD es una pasada ;)

Bueno suerte y saludos.
Viene un DVD de recuperación. El Windows, tal y como lo he visto, es el Home normal y corriente con programas instalados.
-MasMe- escribió:Viene un DVD de recuperación. El Windows, tal y como lo he visto, es el Home normal y corriente con programas instalados.

Aps crei que traeria una version lite preparada para el portatil... jeje
Saludos.
No creo, un WinXP en un procesador 1'6 y 1GB de Ram ya va bastante suelto.
Bueno yo ahora mismo estoy en japon y me acabe comprando uno por unos 360 eurillos, una ganga.

Pero como portatil es la ostia, nunca me imagine que fuera tant bueno. Nada que ver con el 900, el Atom es increible. . . Doble nucleo de 1,6 GHz, que consumen mierda es lo mejor del mudno.

El problema es que en Japon solo existe la version Windows, por lo que te tienes que quedar con la version de 12 Gigas, pero vaya va sobrado para lo que se usa, de portatil. A parte de lo comoda que es la memoria SSD mas rapida y que consume menos.

Para los que preguntan sobre la bateria, asus asegura unas ocho horas, windows te asegura unas 6,5, pero son unas 7/7,5. La verdad es que es una maravilla.

100% recomendado. Cuando vuelva ya hare una mejor review.
tiene muy buena pinta el 901, a ver si sacan la versión con Linux en España y me hago con uno

saludos
Nacho
Realmente no es dualcore... lo que tiene es hiperthreating (emulación de 2 cores), si no sería la leche. XD No está mal a pesar de ello.
Hola me han dicho en la tienda matize.es que ya tienen disponible el nuevo Eee pc 901 con Linux, tiene mas disco que el de Windos y cuesta practicamente lo mismo, alguien me puede aconsejar?
19 respuestas