Impresiones Demo Resident Evil 5 (PS3 y 360)

Hola gente.

He jugado ya unas cuantas partidas en PS3 y 360 respectivamente a la demo del Resident Evil 5, y francamente, estoy muy frustrado y con un desengaño tremendo.
Me gustaría que todos los que estamos en situación similar, expusieramos aqui el porqué de esa mala experiencia con la demo.
Espero y deseo que por pura lógica, no se convierta en un debate de si el de Play3 es mejor o viceversa...es unicamente para exponer el desengaño y compartirlo con los demás usuarios.

En mi caso, la frustración viene dada por dos motivos.

El primero, es el castrado total de movimiento.
Los movimientos son infinitamente mas toscos y lentos que su antecesor RE4, el cual, era muchísimo mas fluído. Luego el tema del personaje, que está tan pegado a la pantalla, que practicamente sólo puedes verle la espalda y la parte derecha de la cabeza. No estaría de menos, hacerlo como en el 4, que cuando andabas, se alejaba un poco la camara para dejarte observar mas y mejor el entorno.
No se exactamente que han echo, pero me ha sido muy incomodo jugar a la demo, y eso que el 4 lo estube re-jugando hace breve para recordar la historía en previsión del RE5...

Luego otra cosa de la demo, que desconozco si llevará el juego completo (dios quiera que no) es la maldita pesadilla de compañera (mosca cojonera) que llevas todo el rato al lado, molestando tanto como puede, cruzandose por medio de la pantalla (que ya de por si está bien colapsada por Chris) y no dejando de incordiar, a la par de tener que estar pendiente de ella de que no la maten...
En el juego completo, alguien sabría decirme si estará todo el rato como en la demo ? o será únicamente en alguna ocasión la molestia de tener que cargar con ella y su molesta compañia ???


Soy el único ogro gruñón kiskilloso, o soys mas los que como yo, os haveis sentido con un tremendo malestar al jugar al Resident Evil 5 demo ???
Son muchos y más los que estan como tu ... demasiados ...

Yo hare un resumen rapidamente ...

CONTROL anticuado identico que el re4, parece que nos quieran estafar 70 euros por el mismo juego Y a los que dicen que todos los re tenian el mismo control hasta el 4 tb, decirles que entonces no era un juego de accion como lo es ahora y el control del re4 en un juego de accion (lo k es hoy el re) es una basura.... prefiero mil veces los re anteriores, mil veces, pero bueno me acostumbre al 4, pero que me vuelvan a colar el mismo juego con los mismos tontos que se paran delante de ti y el mismo de la sierra ... donde se fue la originalidad??? tenian que hacer una copia con mejores graficos y ya...? piden 70 euros por esto??? espero que no vendan un mojon asi de claro...
Para ser un Resident Evil es un juego regulón, sin embargo no es un juego malo del todo. Tampoco es para despotricarlo tanto...
lo de la compañera supongo que será para tener cooperativo online, que siempre le da más chicha a un juego.

respecto a lo que es el juego en sí, yo fui de los primeros que dijo, cuando salió el primer vídeo hace ya tiempo, que las animaciones de enemigos y protagonista eran idénticas a las vistas en re4.

a mí me gustó el 4, y seguramente me guste éste, pero efectivamente, tiene toda la pinta de ser un re4 hd que innova más bien poco.
Y yo y VegettoX nos preguntamos; ¿POR QUÉ TANTA INSATISFACCIÓN CON RE5?

Impresiones generales.

Control. -

Compañera. -

IA. -

Identidad de la saga. -

Hipertrofia muscular. -

Gráficos. +
Ni tan siquiera los gráficos me han llamado excesivamente la atención. Me ha parecido una demo de lo que de ser así, apunta a un juego simplón y muy típico ya.

No me convence.
No me llaman este tipo de juegos, pero la iluminación me parece igual de horrible que la del grid, parece que ha caido una bomba nulear a 200 metros de donde estas. Y el sol no da así en el desierto, es todo demasiado amrillo. Me revienta xD
Saludos!
don pelayo escribió:Y yo y VegettoX nos preguntamos; ¿POR QUÉ TANTA INSATISFACCIÓN CON RE5?

Impresiones generales.

Control. -

Compañera. -

IA. -

Identidad de la saga. -

Hipertrofia muscular. -

Gráficos. +


graficos yo los dejaria en : estandard de la generacion y poco mas... y control, IA de los enemigos, IA de la compañera y el control es para reirse...
Yo también estoy bastante decepcionado con la demo. El control me ha parecido ortopédico, no me he sentido nada comodo manejando la demo, la compañera una ladilla, dan ganas de pegarle un par de tiros a ver si te deja tranquilo y la IA da por saco. Lo que daría por un Resident Evil con un gameplay clasicote [buuuaaaa]
El juego es la ostia jugando en cooperativo, y la cámara está perfecta para que los negros te pillen por detrás si te empanas.

Que seáis mancos la mayoría que os quejáis, no es culpa de Capcom.

Hasta los bemoles de tanta insatisfacción de llorones incapaces de adaptarse a un puto control.
M@tu escribió:El juego es la ostia jugando en cooperativo, y la cámara está perfecta para que los negros te pillen por detrás si te empanas.

Que seáis mancos la mayoría que os quejáis, no es culpa de Capcom.

Hasta los bemoles de tanta insatisfacción de llorones incapaces de adaptarse a un puto control.



que mayor eres.... ahora los fallos de camara y de precision de juegos de plataformas 3D es culpa de los usuarios por no saber jugar con ello... m@tu, m@tu...
red0n escribió:
M@tu escribió:El juego es la ostia jugando en cooperativo, y la cámara está perfecta para que los negros te pillen por detrás si te empanas.

Que seáis mancos la mayoría que os quejáis, no es culpa de Capcom.

Hasta los bemoles de tanta insatisfacción de llorones incapaces de adaptarse a un puto control.



que mayor eres.... ahora los fallos de camara y de precision de juegos de plataformas 3D es culpa de los usuarios por no saber jugar con ello... m@tu, m@tu...


Resident Evil 5 tiene fallos de cámara? Vaya, no sabía que Dead Space también, y Gears of War también...

Si lo que queréis es andar mientras apuntáis, ya seréis inmortales, la gracia está en apuntar y disparar cuando te veas seguro, si alguien es noob y se empana atacando sin moverse, SE JODE.

Y si os quejáis de la chica, jugad en cooperativo, que es de los mejores que he visto. Yo nunca juego en Single Player.
M@tu escribió:
red0n escribió:
M@tu escribió:El juego es la ostia jugando en cooperativo, y la cámara está perfecta para que los negros te pillen por detrás si te empanas.

Que seáis mancos la mayoría que os quejáis, no es culpa de Capcom.

Hasta los bemoles de tanta insatisfacción de llorones incapaces de adaptarse a un puto control.



que mayor eres.... ahora los fallos de camara y de precision de juegos de plataformas 3D es culpa de los usuarios por no saber jugar con ello... m@tu, m@tu...


Resident Evil 5 tiene fallos de cámara? Vaya, no sabía que Dead Space también, y Gears of War también...

Si lo que queréis es andar mientras apuntáis, ya seréis inmortales, la gracia está en apuntar y disparar cuando te veas seguro, si alguien es noob y se empana atacando sin moverse, SE JODE.

Y si os quejáis de la chica, jugad en cooperativo, que es de los mejores que he visto. Yo nunca juego en Single Player.


Yo no sé si te lees. Un juego ha de ser asequible en todos sus modos, no tenemos por qué jugar sólo de determinada forma, jodernos, o decir amén para adaptarnos a la mediocridad de un juego. El problema de este resident es que no se ha notado un salto generacional por lo que se ha quedado obsoleto antes de salir, lo cual es grave. Y aún así yo el primero haciendo cola.
don pelayo escribió:Yo no sé si te lees. Un juego ha de ser asequible en todos sus modos, no tenemos por qué jugar sólo de determinada forma, jodernos, o decir amén para adaptarnos a la mediocridad de un juego. El problema de este resident es que no se ha notado un salto generacional por lo que se ha quedado obsoleto antes de salir, lo cual es grave. Y aún así yo el primero haciendo cola.


No alabaron tanto el Resident Evil 4? Pues aquí tenéis un Resident Evil 4 usando las capacidades de la actual gen:

1- Gráficos muy, pero que muy buenos en mi opinión. De los mejores que he visto en cuanto a dar a cumplir en un juego.

2- Es un juego completamente nuevo, no un refrito del 4 como el Wii Edition.

3- Tiene un OnLine simple pero a la vez super divertido y funcional, sin apenas lag, al ser sólo dos personas en cooperativo, es genial, yo personalmente estoy viciadísimo en este modo.

4- Cooperativo offline sin bajones de framerate importantes. A veces puede que rasque, sí, pero nada fuera de lo común, y completamente excusable. Un juego que mueve dos pantallas similares con esos gráficos, pues como que tiene mérito.

No sé de que os quejáis, hay distintos tipos de control, y si una persona no se adapta a ninguna, mala suerte chico, a joderse, pero no te pases la vida llorando en foros, puedes quejarte, pero no rayar en todos los hilos del juego, que hay de cada uno que joder...
Los gráficos están maquilladísimos. Las texturas son muy justas y si juegas por encima de 720p el juego se ve HORROROSO. Eso para empezar.

En cuanto a la cámara, no tengo queja, porque da sensación de agobio y realmente no te permite ver lo que hay tras de ti, haciéndolo más realista. Pero todo el resto de la jugabilidad es un desastre. Quizá la idea de que el inventario se abra en tiempo real es buena, porque incrementa el agobio y la necesidad de reflejos, pero por otra parte, hay cosas elementales que no se han resuelto, como el poder moverse mientras se dispara. Joder, que hasta un enfermo de parkinson puede moverse mientras apunta.

Pero eso, que no lo veo tan fatalista como lo pintáis. De RE ya le queda poco, pero bueno, de no ser así yo estaría ya hasta los huevos de tanta Jill, tanto zombies convencionales, tanto Racoon City.
Yo soy otro de los que han probado la demo y han aguantado un buen rato, hasta que.... casi bomito de la porquería que han hecho. Por favor, si RE4 (que me lo he terminado 5 veces en GC) en el control es mucho mejor (ya la versión de Wii de RE4 está a años luz en control).

No me ha gustado absolutamente nada. Menuda semania de demos para PS3 llevo, éste (RE4) y Killzone 2, que me ha parecido horrible. Legión sonyer matándome en 3, 2, 1.....

Volviendo al tema de RE5... ¿tantos años de desarrollo para ésto?.
No le veo fallos de cámara, y eso de moverse disparando le quitaría ya el 0,1% que le queda de RE. El control si que me resulta un poco ortopédico. Pero el principal problema, a parte de la compañera, es lo aburrido que resulta. Jugando solo lo quité a los 2 minutos y hoy probando el coop con un colega a pantalla partida no hemos aguantado ni un escenario. La fórmula no funciona por segunda vez...
M@tu escribió:
don pelayo escribió:Yo no sé si te lees. Un juego ha de ser asequible en todos sus modos, no tenemos por qué jugar sólo de determinada forma, jodernos, o decir amén para adaptarnos a la mediocridad de un juego. El problema de este resident es que no se ha notado un salto generacional por lo que se ha quedado obsoleto antes de salir, lo cual es grave. Y aún así yo el primero haciendo cola.


No alabaron tanto el Resident Evil 4? Pues aquí tenéis un Resident Evil 4 usando las capacidades de la actual gen:

1- Gráficos muy, pero que muy buenos en mi opinión. De los mejores que he visto en cuanto a dar a cumplir en un juego.

2- Es un juego completamente nuevo, no un refrito del 4 como el Wii Edition.

3- Tiene un OnLine simple pero a la vez super divertido y funcional, sin apenas lag, al ser sólo dos personas en cooperativo, es genial, yo personalmente estoy viciadísimo en este modo.

4- Cooperativo offline sin bajones de framerate importantes. A veces puede que rasque, sí, pero nada fuera de lo común, y completamente excusable. Un juego que mueve dos pantallas similares con esos gráficos, pues como que tiene mérito.

No sé de que os quejáis, hay distintos tipos de control, y si una persona no se adapta a ninguna, mala suerte chico, a joderse, pero no te pases la vida llorando en foros, puedes quejarte, pero no rayar en todos los hilos del juego, que hay de cada uno que joder...


Te diré algo bien simple: aquí cada cual opina lo que le da la gana. Y quien da por terminada una discusión con un "te jodes" no se merece más que un "jódete tú si no te gusta lo que lees". Así no, M@tu.
don pelayo escribió:Te diré algo bien simple: aquí cada cual opina lo que le da la gana. Y quien da por terminada una discusión con un "te jodes" no se merece más que un "jódete tú si no te gusta lo que lees". Así no, M@tu.


M@tu escribió:No sé de que os quejáis, hay distintos tipos de control, y si una persona no se adapta a ninguna, mala suerte chico, a joderse, pero no te pases la vida llorando en foros, puedes quejarte, pero no rayar en todos los hilos del juego, que hay de cada uno que joder...


Contestado con mi cita.

Una cosa es quejarse, otra llorar en todas partes. Si ni con cuatro controles te habitúas, deja de dar por culo, no lo digo por ti, evidentemente.
M@tu escribió:
don pelayo escribió:Te diré algo bien simple: aquí cada cual opina lo que le da la gana. Y quien da por terminada una discusión con un "te jodes" no se merece más que un "jódete tú si no te gusta lo que lees". Así no, M@tu.


M@tu escribió:No sé de que os quejáis, hay distintos tipos de control, y si una persona no se adapta a ninguna, mala suerte chico, a joderse, pero no te pases la vida llorando en foros, puedes quejarte, pero no rayar en todos los hilos del juego, que hay de cada uno que joder...


Contestado con mi cita.

Una cosa es quejarse, otra llorar en todas partes. Si ni con cuatro controles te habitúas, deja de dar por culo, no lo digo por ti, evidentemente.


M@tu, no es que lo digas por mí, es que no creo que sea para que te lleves tan mal rato con el tema. ¿A ti el juego te gusta??? Pues te diría lo mismo, no entres a quejarte de los llorones en todas partes (se que no lo haces en todas partes, son formas de hablar). Pero bueno, evidentemente puedes opinar lo que quieras, que siempre será leído y valorado, pero censurar de esa manera a los que se quejan... vamos a decir que no es necesario...

Y más alla de discusiones, lástima que no tengamos la misma consola para echar unos coop cuando salga... :) Porque tú tenías la PS3, no??
Yo he jugado unas cuantas partidas a la demo, pero no le he pillado el punto. Me parece que jugablemente es un poco demasiado anticuado. Cuando veo a todos aquellos infectados a moviéndose lentamente, mi instinto jugón me pide acribillarlos a tiros, pero por la limitación de municiones y el tipo de control, me da la impresión de que no lo estoy haciendo bien.

Alguien que haya jugado, pasado y disfrutado la demo, ¿podría por favor describirme lo que hace y cómo se debe jugar al juego?

Un saludo.
A mi me parece absurdo que se saque un juego con ese control a estas alturas, si Capcom ha llevado la saga hacia la accion en plan bestia considero completamente erroneo el enfoque en el plano jugable, me da la sensacion de manejar a un viejo de 95 años.
don pelayo escribió:M@tu, no es que lo digas por mí, es que no creo que sea para que te lleves tan mal rato con el tema. ¿A ti el juego te gusta??? Pues te diría lo mismo, no entres a quejarte de los llorones en todas partes (se que no lo haces en todas partes, son formas de hablar). Pero bueno, evidentemente puedes opinar lo que quieras, que siempre será leído y valorado, pero censurar de esa manera a los que se quejan... vamos a decir que no es necesario...

Y más alla de discusiones, lástima que no tengamos la misma consola para echar unos coop cuando salga... :) Porque tú tenías la PS3, no??


Puede que tengas razón, pero la verdad es que vaya a donde vaya siempre hay un hilo de quejas del Resident Evil 5 (PS3, 360, Multiplataforma, y hasta en Wii he visto quejas...)

Pues sí, tengo la PS3... Yo personalmente estoy viciado con Gerudo y con mi hermano al coop, supongo que tú tendras la 360, una lástima.

Pero bueno, la mayoría de mi amigos tienen PS3, así que le saco más partido al OnLine xD
M@tu escribió:
don pelayo escribió:Yo no sé si te lees. Un juego ha de ser asequible en todos sus modos, no tenemos por qué jugar sólo de determinada forma, jodernos, o decir amén para adaptarnos a la mediocridad de un juego. El problema de este resident es que no se ha notado un salto generacional por lo que se ha quedado obsoleto antes de salir, lo cual es grave. Y aún así yo el primero haciendo cola.


No alabaron tanto el Resident Evil 4? Pues aquí tenéis un Resident Evil 4 usando las capacidades de la actual gen:

1- Gráficos muy, pero que muy buenos en mi opinión. De los mejores que he visto en cuanto a dar a cumplir en un juego.

2- Es un juego completamente nuevo, no un refrito del 4 como el Wii Edition.

3- Tiene un OnLine simple pero a la vez super divertido y funcional, sin apenas lag, al ser sólo dos personas en cooperativo, es genial, yo personalmente estoy viciadísimo en este modo.

4- Cooperativo offline sin bajones de framerate importantes. A veces puede que rasque, sí, pero nada fuera de lo común, y completamente excusable. Un juego que mueve dos pantallas similares con esos gráficos, pues como que tiene mérito.

No sé de que os quejáis, hay distintos tipos de control, y si una persona no se adapta a ninguna, mala suerte chico, a joderse, pero no te pases la vida llorando en foros, puedes quejarte, pero no rayar en todos los hilos del juego, que hay de cada uno que joder...


¿Sólo por qué el juego tenga buenos gráficos y buen online ya tiene que ser la re-polla?, yo me bajaré la demo esta noche, pero vaya... leyendo las opiniones de los demás y la tuya, parece que tratas de justificar lo injustificable (véase el "es un juego nuevo, no un refrito". Vaya, si ya le vamos a empezar a dar puntos a un juego por ser nuevo, apaga y vámonos)
triki1 escribió:A mi me parece absurdo que se saque un juego con ese control a estas alturas, si Capcom ha llevado la saga hacia la accion en plan bestia considero completamente erroneo el enfoque en el plano jugable, me da la sensacion de manejar a un viejo de 95 años.


Pienso exactamente lo mismo.
twilight I escribió:¿Sólo por qué el juego tenga buenos gráficos y buen online ya tiene que ser la re-polla?, yo me bajaré la demo esta noche, pero vaya... leyendo las opiniones de los demás y la tuya, parece que tratas de justificar lo injustificable (véase el "es un juego nuevo, no un refrito". Vaya, si ya le vamos a empezar a dar puntos a un juego por ser nuevo, apaga y vámonos)


El juego me parece bastante bueno y divertido porque hace sentir exactamente lo que busca dar. Juego en equipo y agobio constante con un control típico de Resident Evil y 50 niggas detrás de ti.

Además, hay más cosas de las que he dicho antes, tienes una interactividad con el entorno medianamente decente (Aunque podría ser mil veces mejor), como tirar una toma de electricidad de un poste, incendiar reservas de petróleo, explotar barriles, usar las puertas como arma, o destrozarlas previamente por si necesitas escapar... No se, está muy bien, a mi me encanta sobre todo el coop.

Un juego deja de ser bueno en mi opinión, cuando busca otorgar algo, va de que lo otorga, y no lo consigue ni por asomo. O evidentemente, que el juego en sí sea una castaña del quince xD
M@tu basta de dar lecciones a nadie que aquí ya somos mayorcitos, si la demo a muchos nos ha parecido una jodida basura pues estamos en nuestro deber de comentarlo aquí, ni somos unos lloricas ni unos "noobs" ni chorradas por el estilo, tu das tu opinión y nosotros la nuestra sin ir tildando a la gente de nada, en este hilo te has sobrado un huevo.

Y ya lo he dicho lo peor no es el control que es bastante malo, ni la cámara ni el menú in-game, lo peor es la mierda del cooperativo obligatorio que jode toda la experiencia de juego de la saga y otra cosa muchos no tenemos la posibilidad de jugar en coperativo online y la filosofía de la saga como al género al que pertenece o pertenecía era puramente single player, después de todo esto no pretenderá nadie que muchos no nos llevemos las manos a la cabeza con lo que han echo con una de nuestras sagas favoritas.
Pues yo después de probar fugazmente la demo y luego seguir un trocito más con la partida que llevo desde hace mucho tiempo al RE4 de Wii, que aún no he terminado, estoy más convencido que nunca de que el RE5 (o algo muy parecido) también saldrá para Wii.

Lo digo porque el control de RE5 en PS3 y 360 es prácticamente igual que el control de RE4 en PS2 y NGC: algo bastante ortopédico. Es decir, no se han molestado prácticamente en mejorar nada del control de las primeras versiones de RE4 (es más, creo que lo han empeorado y lo han vuelto aún más farragoso con la selección de armas en tiempo real). Parece hecho aposta para que dentro de nada saquen un port o algo parecido para Wii con cambios en el control mínimos... pero con el control de la retícula mediante el WiiMote y la abismal mejora que supondría ese aspecto respecto a las demás versiones de RE5, como ya pasó con RE4 (aunque obviamente los gráficos de la Wii sean mucho peores que los de PS3 o 360, lo digo porque está más que claro y también para que nadie me insulte directamente si es posible).

Y para mí el RE4 en Wii es la mejor versión, precisamente porque mejoró muchísimo el control y la jugabilidad respecto a las versiones de PS2 y NGC. Con RE5 veo muy probable que pase lo mismo.
Bruno Muñoz B escribió:M@tu basta de dar lecciones a nadie que aquí ya somos mayorcitos, si la demo a muchos nos ha parecido una jodida basura pues estamos en nuestro deber de comentarlo aquí, ni somos unos lloricas ni unos "noobs" ni chorradas por el estilo, tu das tu opinión y nosotros la nuestra sin ir tildando a la gente de nada, en este hilo te has sobrado un huevo.


Curioso que seas tu el que me digas esto xD Aunque no eres ni mucho menos de los que me ha llegado a hacer callar en cierto subforo nazi.

Bruno Muñoz B escribió:Y ya lo he dicho lo peor no es el control que es bastante malo, ni la cámara ni el menú in-game, lo peor es la mierda del cooperativo que jode toda la experiencia de juego de la saga y otra cosa muchos no tenemos la posibilidad de jugar en coperativo online y la filosofía de la saga como al género al que pertenece o pertenecía era puramente single player, después de todo esto no pretenderá nadie que muchos no nos llevemos las manos a la cabeza con lo que han echo con una de nuestras sagas favoritas.


El cooperativo es lo mejor, no es una mierda. Si no puedes jugar cooperativo OnLine es tu problema, es más, no puedes opinar de todos los aspectos de la demo porque no la has jugado en todos sus modos. Era Single Player el juego? Sí, pero en la filosofía del 4 cabe perfectamente un coop, o incluso en el Zero, o me lo niegas? El Zero es perfecto para coop, me lo has dejado a huevo, y no es precisamente un mal Resident Evil (Tampoco es el mejor, ni mucho menos).

Y si te llevas las manos a la cabeza AHORA, y no cuando salió el 4 (Como era de GameCube supongo que tenía todo el perdón de los Nintys que no tenían otra Third decente en GameCube que Capcom), pues como que no me vale.
M@tu escribió:Curioso que seas tu el que me digas esto xD Aunque no eres ni mucho menos de los que me ha llegado a hacer callar en cierto subforo nazi.



Explícate mejor en esta parte si a ti nunca te he dicho nada. No sé a que subforo nazi te refieres :-|
Creo que has estado presente más de una vez en ciertos debates en el subforo de Wii, o me equivoco?
M@tu escribió:Creo que has estado presente más de una vez en ciertos debates en el subforo de Wii, o me equivoco?


Si, solía participar bastante en el subforo de Wii ¿acaso es pecado?, por cierto será igual de "nazi" que los demás subforos monoplataforma, ahora posteo bastante poco ya que por los subforos específicos participo mucho menos, casi solo me paso por aquí y compra-venta pero no recuerdo haber entablado ningún tipo de debate contigo ni sobre qué tema para que hayas dicho "Curioso que seas tu el que me digas esto xD" como si yo fuera un troll de los que arman bronca o un fanboy o cualquier chorrada por el estilo.

En fin paso de perder más el tiempo contigo tengo otras cosas más importantes que hacer tú sabrás si sigues con esta actitud tan prepotente solo sé que conmigo has errado de cabo a rabo, lo siento.
Bruno Muñoz B escribió:Si, solía participar bastante en el subforo de Wii ¿acaso es pecado?, por cierto será igual de "nazi" que los demás subforos monoplataforma, ahora posteo bastante poco ya que por los subforos específicos participo mucho menos, casi solo me paso por aquí y compra-venta pero no recuerdo haber entablado ningún tipo de debate contigo ni sobre qué tema para que hayas dicho "Curioso que seas tu el que me digas esto xD" como si yo fuera un troll de los que arman bronca o un fanboy o cualquier chorrada por el estilo.


Por eso he dicho que no eres de los peores, ni muchísimo menos.

Y sí, el subforo de Wii es el más nazi de todos, con todas las letras. Es normal que haya uno, dos, tres críos fanboys que se fapean con la consolita de turno, pero nunca he llegado a ver cosas como las que he visto en Wii.

Bruno Muñoz B escribió:En fin paso de perder más el tiempo contigo tengo otras cosas más importantes que hacer tú sabrás si sigues con esta actitud tan prepotente solo sé que conmigo has errado de cabo a rabo, lo siento.


Yo no he errado con nada, y puede que quede de prepotente, pero en absoluto lo soy. Y si no quieres hablar más conmigo, tú mismo.
Comparando el control de Dead space y RE 5, no hay color. Y oye, son el mismo género, o bueno, ahora uno ya no sabe lo que es RE 5... un poco de aqui, un poco de alla, pero ni es uno ni es otro.

Eso de atribuirlo, a llorones, noobs o mancos no me parece demasiado acertado...
Menos mal que veo que no soy el único al que le ha parecido una cagada el RE5.....pensaba que ya me estaba volviendo raro o algo.

Una lástima desde luego.
Lo del tema cooperativo, tendría que ser claramente una opción aparte y en todos los sentidos, me explico.
El juego (los juegos), tenian la gracia en ir por un sitio desconocido, compeletamente en solitario, encontrando escasa munición y viendotelas canutas para sobrevivir SOLO, pasando momentos de canguelo y nerviosismo.
Ahora te han colado a una mosca cojonera al lado que quita parte de esa gracia que tenian los juegos anteriores, y que encima, tienes que procurar y vigilar que no se la cepillen, porque sinó, game over...
Puede haver mucha gente que le guste eso, y van a estar de suerte porque tendrán un juego con esa opción y estilo de juego en sus manos.
Los que esperabamos con ansisas un Resident Evil nuevo, con su modo de juego en solutario tan bonico hasta ahora, que tantos buenos momentos nos ha echo pasar, tendremos que mirar con nostalgia las caratulas de los juegos anteriores, y pedir que almenos si sale en PC, alguien saque algún MOD para jugar completamente en solitario, sin la molesta compañia de la tetona.

Desde luego, a los que les gusta el modo de juego cooperativo, están de enhorabuena y con un titulo perfecto para ellos.


Ojalá me equivoque, y el juego completo solo sean mínimos los momentos en los que tengas que estar con la mosca al lado de la oreja en el modo singleplayer (osea, el modo historia).

En fin...que éste es un foro de discusión y debate, dónde cada uno da unas opiniones y puntos de vista concretos, acerca de temario relacionado con el ocio por el que solemos compartir afición...No creo que sea muy lógico leer a veces discusiones absurdas de si lloricas por este motivo, noobs por ese otro, y tontadas similares....ni que nos pagaran por defender un producto que compramos...
M@tu escribió:Resident Evil 5 tiene fallos de cámara? Vaya, no sabía que Dead Space también, y Gears of War también...

Si lo que queréis es andar mientras apuntáis, ya seréis inmortales, la gracia está en apuntar y disparar cuando te veas seguro, si alguien es noob y se empana atacando sin moverse, SE JODE.

Y si os quejáis de la chica, jugad en cooperativo, que es de los mejores que he visto. Yo nunca juego en Single Player.


No, no me jodo, ni me empano: simplemente, me parece un juego deficiente y no lo compro [poraki].

Total quien se va a joder no soy yo, porque no me ha gustado nada el juego... (luego es que hay crisis y tienen que cerrar los estudios, pero le van a timar a su padre 70E por un juego que no da la talla y que sinceramente, no tiene nada de divertido)
Hermes escribió:
M@tu escribió:Resident Evil 5 tiene fallos de cámara? Vaya, no sabía que Dead Space también, y Gears of War también...

Si lo que queréis es andar mientras apuntáis, ya seréis inmortales, la gracia está en apuntar y disparar cuando te veas seguro, si alguien es noob y se empana atacando sin moverse, SE JODE.

Y si os quejáis de la chica, jugad en cooperativo, que es de los mejores que he visto. Yo nunca juego en Single Player.


No, no me jodo, ni me empano: simplemente, me parece un juego deficiente y no lo compro [poraki].

Total quien se va a joder no soy yo, porque no me ha gustado nada el juego... (luego es que hay crisis y tienen que cerrar los estudios, pero le van a timar a su padre 70E por un juego que no da la talla y que sinceramente, no tiene nada de divertido)


Claro ejemplo de como debe contestar una persona xD

Quien se va a joder son los típicos que van de: "No puedo andar mientras disparo y me mataaaaan [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] " (Buscad que los hay a miles).

Si no te gusta, no se compra, punto.
Pues mira, peor pa ellos, ojala que vendan poco, bueno desear lo peor no lo deseo por que es de mal aguero, pero que vendan lo justo para no tener perdidas, en la proxima entrega se lo replantearan quizás.

Desde luego, no somos 4 gatos los que nos quejamos, es de las pocas veces que usuarios y medios están mas o menos de acuerdo en los mismos puntos.
yo soy otro de los que vio al resident 4 como un pedazo de juego,pero para nada un resident. y en este veo lo mismo,incluso peor,ya que ese control es funesto,el manejo de camara idem, y encima no tiene nada de resident 8excepto el mezclar las hierbas).

no se,podrian haber creado una saga nueva con este estilo de juego y seguir la saga resident como hasta el veronica.
es como si a la saga Zelda le metemos combates por turnos,o en lugar de explorar el mapa,ponen un mapa dibujado y señalamos a donde queremos ir y vamos directamente.
Tengo la demo descargada en mi 360 pero aún no la he probado.

El RE4 lo tengo y me lo pasé en la PS2, y sencillamente me pareció un juego ENORME, con el que me lo pasé pipa, y de hecho me lo terminé completamente, lo cual en mi caso es algo muy raro el terminarme ningún juego.

El desarrollo, la ambientación, variedad de situaciones, nivel técnico, etc., etc., lo convirtieron para mí en un auténtico juegazo.

De hecho, me lo compré también en versión Gamecube.

Pues bien, esperaba con ansias este RE5, a ver qué hacían, y desde luego leyendo los comentarios que estáis poniendo, MIEDO me da... a ver si tendrá razón Shinji Mikami en sus comentarios respecto al juego... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me autocito las impresiones de la demo:

Acabo de probar los dos escenarios de la demo y la verdad, me quedo un tanto frío. El apartado gráfico es realmente sobresaliente, pero el juego como tal (o al menos la demo) no deja de ser un Resident Evil 4.1, sustituyendo mexicanos afincados en Barcelona por africanos con conjuntivitis, misma mecánica, mismo control ortopédico, coño, que han conservado el control del RE4 al 100%, sin innovaciones prácticas ni cambios significativos. Bueno sí, que ahora el menú de items es una copia del de Dead Space, es decir, en tiempo real dando a los negratas la posibilidad de que te roben el peluco mientras asignas armas o hierbas a las teclas de acceso rápido, misma IA chusquera, lo único que innova algo con respecto al anterior es la interación con la compañera, y tampoco es que sea la rehostia, la verdad. No se vosotros, pero de salida no me lo pienso pillar, hace unos meses estaba esperando como agua de mayo este título, pero ahora la verdad es que puedo esperar perfectamente a que lo bajen de precio o aparezca en classics, pero bajo mi punto de vista no merece el desembolso de 70 eurazos por una mera ampliación del RE4 con mejora gráfica.

Y una cosa que me ha parecido curiosísima, en el RE4, los Doc Salvador (los del saco y la motosierra, vaya) y las hermanas Bella (la versión femenina del anterior mastuerzo) iban A SACO, corrían y si se te acercaban te cercenaban la cabeza, fín de la cuestión, aquí me he dado cuenta de que el negrata de la sierra empieza andando, se acelera un poco y cuando se pone a 30 cms de tu cara... ¡¡¡se para en seco y lentamente alza la motosierra!!! Esperemos que en la versión final corrijan esto, porque si no han jodido uno de los elementos de tensión más característicos de la nueva andadura de RE.
Pues yo despues de jugar a la demo, la primera vez dije ufff vaya mierda pues eso IA muy mala el control y tal... yo venia de jugar al RE4 de la Gamecube y buscaba botones en el mando de PS3 que no existian y yo ufff lo que me va a costar... hasta que puse el modo de control en Tipo A (similar al del RE4) y ahora ya mas o menos si me iba bien, hacia movimientos rápidos y agiles, giraba, saltaba por aquí me escabullía por allá y me iba perfecto, y despues de probar el cooperativo... solo puedo decir que ES UN JUEGAZOOOOO!!! jugar con 1 colega cooperar y todo eso en el mundo de resident evil ufff es la polla... juegazo y no te tienes que preocupar por la IA de nadie !! eso sí enemigos muy pajucos pero weno ya se pondrá bien como el RE4

En cuanto salga, cae... que ganas

Saludos!
A mi la primera vez que lo probe me parecio un bodrio. Pero dandole otra oportunidad y cambiando la sensibilidad de la mira se puede empezar a disfrutar. Lo único que me quema es no poder moverse al apuntar, aunque también le da su toque de agonia propio de RE al ver que lo enemigos se acercan mientras les metes plomo y no te puedes menear ni lo más minimo xD
Me siento un perro verde pero a mi el juego me ha encantado y en cooperativo me ha parecido una maravilla, al margen de que gráficamente me pareció más que correcto y la ambientación también me parece cojonuda, si a esto le sumamos que me encanta la cultura africana y todas las vertientes que de ahi se pueden sacar, magia negra, blaxplotation, etc... pues yo encantado xD, el modo cooperativo me parece de lo mejorcito que he jugado junto con la posibilidad (creo recordar que ningún otro re lo permitía) de configurar tipo de control, etc...y las plagas voladoras o como se llamen que me parecen muy bien conseguidas y en cuanto al control parece que nadie de los aquí presentes hayan jugado nunca a un resident evil, si te mueves disparando...ya no es un resident y en cuanto a que la saga murió en la 4ª entrega...xD...me hace gracia que digan eso porque precisamente la 4ª entrega es la que le dió un poco de frescura a una saga que se estaba saturando con un re 3 que ya olía mucho a más de lo mismo y que solo se salvaba por la protagonista y el carisma de Nemesis (Stars!!! uggghh!!) un re0 que me pareció muy bueno y un remake excelente pero que ya daba a entender que re sería siempre lo mismo y más de lo mismo por lo que jugar al 4 para mi fue un motivo de alegría como fan de la saga (y ahora me acribillais) al ver que no todo iba a ser giros ortopedicos en pasillos cerrados para causar más angustia que miedo, ahora me transmiten agobio y necesidad de sobrevivir, te sientes en medio del ganado como un pastelito en una convención de obesos, me encanta, la única pega que le ví a al 4 y que supongo que tendrá éste es la falta de puzzles y la facilidad de los mismos.

Si el juego fuese distinto la gente se quejaría porque lo han cambiado, como es fiel al 4 la gente se queja de que no han innovado mucho y fuese como fuese tendría quejas igual así que como a mí me encanta, lo pueden poner de vuelta y media todo lo que quieran que éste se viene para casa.

Saludos
Antes he posteado que la demo no me había gustado porque me frustró hasta el punto de ponerme de mala hostia. Ahora le he dado una segunda oportunidad, matando los zombies que fuesen necesarios pero centrándome más en avanzar en el juego, y la verdad es que me ha gustado. Tiene buenos gráficos, y la historia puede ser interesante. Además, el cooperativo online es siempre bienvenido.

Un saludo.
Buff que pestiño de demo.

Lento y ortopedico es el mejor modo de definirlo
El RE4 me encantó en su momento. Ahora echo la vista atrás y veo ciertos defectos de bulto que hoy no me gustarían ni un pelo. Pues esos defectos es lo que más conserva el RE5. Control chustero, enemigos en masa lentitos para volar cabezas (y si fueran rápidos te masacrarían por la torpeza de Chris)... cero novedades, porque el cooperativo obligado jugando en solitario no convence ni mucho menos (ON-LINE ya es otra historia) .... Me parece que soñé lo de que el sol y la deshidratación eran básicos en el sistema de juego.... Gráficamente bueno pero no me sorprenden ya en 2009 ni las texturas, ni los escenarios recargados pero cerrados, ni el número de personajes en pantalla.... Estaba demasiado Hypeado con este juego. [+risas]
triki1 escribió:A mi me parece absurdo que se saque un juego con ese control a estas alturas, si Capcom ha llevado la saga hacia la accion en plan bestia considero completamente erroneo el enfoque en el plano jugable, me da la sensacion de manejar a un viejo de 95 años.


Coincido salvo en la impresión de la edad XD .

No se puede plantear un juego cooperativo en el que dependes de un compañero si tu movilidad es nula y los movimientos torpes, casi tanto como tu compañera si la controla la CPU. Y además eso tiene otro problema, jugar én solitario es ahora una opción a evitar en la medida de lo posible. Porque la CPU apesta.

Lo dije y lo repito. No poder moverte crea tensión para algunos, pero lo que de verdad crea tensión es una buena ambientación y una buena IA de tus enemigos. Depender de una mierda de control como lo es no poder andar para crear tensión provoca situaciones absurdas como ver a un enemigo acelerar hacia ti, frenarse luego y continuar avanzando a cámara lenta para darte tiempo a reaccionar. Y eso es cutre. Cutre de cojones.
Clyde escribió:
triki1 escribió:A mi me parece absurdo que se saque un juego con ese control a estas alturas, si Capcom ha llevado la saga hacia la accion en plan bestia considero completamente erroneo el enfoque en el plano jugable, me da la sensacion de manejar a un viejo de 95 años.


Coincido salvo en la impresión de la edad XD .

No se puede plantear un juego cooperativo en el que dependes de un compañero si tu movilidad es nula y los movimientos torpes, casi tanto como tu compañera si la controla la CPU. Y además eso tiene otro problema, jugar én solitario es ahora una opción a evitar en la medida de lo posible. Porque la CPU apesta.

Lo dije y lo repito. No poder moverte crea tensión para algunos, pero lo que de verdad crea tensión es una buena ambientación y una buena IA de tus enemigos. Depender de una mierda de control como lo es no poder andar para crear tensión provoca situaciones absurdas como ver a un enemigo acelerar hacia ti, frenarse luego y continuar avanzando a cámara lenta para darte tiempo a reaccionar. Y eso es cutre. Cutre de cojones.


El ejemplo perfecto es Dead Space, que tiene una jugabilidad buenisima y tiene una ambientacion impresionante.
61 respuestas
1, 2