Hola amigos , ayer por fin recibi mis nuevos altavoces , despues de una larga busqueda encontre los altavoces perfectos para mi salon . Comentaros que las impresiones son un poco precipitadas por que apenas he tenido tiempo de probarlo , y me hubiera gustado hacer mas fotos , pero se que hay gente que esta esperando estas imprseiones para decidirse o no y no quiero hacerles esperar.
Empezemos por el principio , todo vienen empaquetado en una caja de tamaño bastante grande y que pesa bastante :
Todo bien perfectamente empaquetado en perfectas bolsas y con flejes para evitar que haya golpes rayaduras y tal , asi que nada poco a poco fui sacando todos los bartulos
Lo primero que desempaquete fue el decoder para comprobar las conexiones que tenia .
Aqui podemos distinguir de izquierda a derecha , toma de antena , toma de antena para pared , 2 opticas , 1 coaxial , 3 rcas , 3 hdmis ¿ No va mal servido no ?
Una vez visto esto pasemos a ver como se conectan los altavoces
La verdad es que me gusto bastante , todo va bien definido en colores y los conectores son bastante fiables , otro puntito mas a su favor .
El siguiente punto , el montaje de los altavoces , para ello nos vienen las piezas separadas , 4 peanas , 4 tubos ( 2 mas largos , 2 mas peques ) , los cuales son huecos , la peana tiene un agujero por debajo por el cual podemos pasar el cable de los altavoces y subirlo a traves del tubo hueco para por fin poder conectarlo a nuestros altavoces. Con lo que queda muy bien y apenas se ve ningun tipo de cable ¡ Genial ¡ . Para anclar las peanas a los soportes se usan 2 tornillitos de estrella negros que vienen includios en el paquete , y para anclar los altavoces al soporte , se usan 2 tornillos algo mas grandes con una arandela . La unica herramienta que hace falta es un destornillador de estrella .
Sobre la impresion de los altavoces al tacto , pues no me disgusto tampoco , no son unos superaltavoces de esos que los tocas y pesan un webon , pero tampoco parece que sean excesivamente malos . Asi que poco a poco fui montando e instalando los 4 altavoces , los 2 grandes delante
y los 2 mas peques detras
La calidad de las fotos es un poco caca , pero es que las he hecho a penas sin luz y con el movil , asi que perdonarme
Ahora voy a poner una fotito , de un altavoz delantero junto a la guitarr del guitar hero para que podais comprobar el tamaño de los mismos
Ahora el altavoz central , que yo creo que es el mas flojito de todos , pesa muy poquito y no es demasiado grande
Ahora pasamos al Subwoofer , tiene un tamaño bueno , no voy a decir que sea pequeño , pero no es como el de los 5500 que es un monstrenco y te quedas casi sin comedor
, yo creo que con este tamaño tengo mas que suficiente ¿ El tamaño importa ?
Para conectarlo con el decoder solo se usa un cable , como si fuera un altavoz normal , no requiere alimentacion aparte ni nada
Bueno ya hemos acabado con los altavoces , antes os enseñe el decoder por detras ahora una fotito por delante :
El decoder tiene una opcion para autocalibrar los altavoces , para ello incluye un microsofono redondo y negro que se conecta en la parte delantera del decoder , y se debe de dejar en la zona donde tu te vayas a sentar , el automaticamente a traves del micro va configurandose para que el sonido sea el mas acertado posible .
Vale , ya hemos acabado con las fotitos
. Por desgracia no he tenido demasiado tiempo para probarlo y me faltaba material , no tengo cables hdmis por ejemplo . Aun asi estube probando la Xbox 360 a traves de su salida digital , con el rock band y el Soul calibur 4 y la verdad es que me encanto el sonido. Quizas no tenga una potencia apabullante , pero tiene mas que suficiente para un comedor grande con vecinos que no esten sordos. De hecho unos amigos me dijeron que desde el portal de casa de mi amigo unos 200 metros , y teniendo yo las puertas de climalit cerradas , ya sabian que estaba jugando al soul calibur jajaja.
En mi opinion como sistema 5.1 para casa son perfectos , suenan bien , no son excesivamente caros se pueden conseguir por 365€ aunque por motivos casuales yo los he adquirido de forma gratuita , habiendolos probado si me los tubiera que comprar me los compraria.
Y hasta aqui mi punto de vista actual , quizas me haga falta probarlos un poco mejor , pero no dispongo de excesivo tiempo , este finde a ver si los pruebo en todo su explendor .
Un saludo y gracias por leerme ¡