Abrimos la boca en cuanto se ejecutó el juego. El logo de SEGA -tembloroso como la cinta que acaba de arrancar- y la definición de diccionario de Overkill -posible primera referencia a Tarantino- daban la bienvenida a una de las pruebas más emocionantes que hemos realizado en los últimos meses. La intro no dejaba lugar a dudas de que el estilo noventero se había vertido sobre toda la "cinta": Una pantalla con un sello que recuerda a Movierecords, mucho grano. Un vídeo real de una tía "de las de antes", apretada en cuero y contoneando sus bondades de forma tosca ante la barra pulida de cualquier antro rodeado de Harleys. La música sube de intensidad y los créditos se presentan en la tipografía de antaño. La tiarraca lleva un cinturón de balas reales, pero desenfunda una pistola inesperada: un Wiimote adecuadamente cubierto con su funda de silicona. Nuestra boca, aún abierta, forma una sonrisa, traga saliva y suelta un par de exclamaciones. Ha comenzado la película.
Antes de liarnos a tiros quedaba tiempo para que nos creyéramos más eso de la peli de terror de serie B. Los capítulos se introducen con secuencias grabadas con el motor del juego que derivan en una ilustración de cartel de cine. Un comentarista exagerado narra los hechos, y los diálogos y la acción del Agente G y Washington se intercalan con fluidez (esto es, darse un puñetazo pese a ir de compañeros, o discutir de dónde viene eso de la G ante una horda de zombis).
No creáis que dejan de hablar y gritar cuando comienza el control del jugador (ni creáis que nosotros lo hicimos). Ya sabemos jugar a esto, porque sabe a recreativa (también de aquellos años). Los casquillos saltan por doquier mientras una cámara de velocidad endiablada nos lleva por fuera y por dentro de una casa a punto de la hecatombe. Los zombis vienen hacia nosotros, caen del techo o surgen de cualquier recoveco. Son rápidos y van dando tumbos. Las escenas son muy fuertes -experimentando con un muerto en una camilla o triturando carne en una máquina- y la sangre y los restos decoran cada escenario antes de que entres. Mucho más, después, con zombis "preparados" que explotan específicamente para dejar un buen regalo en las paredes.
Los impactos de bala son satisfactorios y las reacciones cómicas y exageradas, pero fluidas. Sumado a la agilidad de los monstruos, parece que Headstrong ha dado con la clave de la vieja franquicia. También ayudan los geniales giros de cámara, con desenfoque de movimiento incluido, que aportan a la tensión sin dejar un respiro (de hecho, habrá planos de esos de ver un secreto y no poder alcanzarlo a tiempo).
El puntero no parece presentar ningún problema. Los disparos son precisos y la recarga funciona bien agitando el mando (o esperando a gastar el cargador y apretando el gatillo de nuevo). El botón "1" cambia de arma (probamos la escopeta, que compramos en una armería, todas son actualizables previo pago) y el "-" lanza granadas, para limpiar la pantalla en momentos de agobio. En algún punto notamos un ligero tirón en cambios de plano en las escenas más pobladas, algo que no parecía darse en el modo en solitario. Esperemos que no se convierta en un mal mayor.
En HotDO, de cada tres palabras, cuatro son tacos. La adaptación al castellano es soberbia, como la que oirías en una película localizada con propiedad. En lugar de los típicos "bastardo" se pueden leer unos naturales "vamos, no me jodas" o unos, mucho más burdos pero aún con estilo "está en el quinto coño" o "avisadme cuando hayáis acabado de mediros las pollas". Efectivamente, como estáis pensando, nos acordamos de Tarantino, Rodríguez y similares cada dos o tres minutos. No solo en los diálogos que vimos, extra largos y de un absurdo desternillante que no destriparemos más, sino en cada escena que se presenta entre partes de juego: repetición de clichés, situaciones de penuria, soluciones cutres, nervios descontrolados, bromas sexuales...
La voz está en un perfecto inglés, sí, pero algo que nos chocó nos preguntamos si será un gran problema a largo plazo. Sí y sólo sí hubiera sido la voz de Washington la de Samuel L. Jackson habríamos aceptado el doblaje, y eso sabemos que suele ser complicado.
Hay siete niveles, vimos parte del principio y ninguno aparentaba pérdidas en variedad o ritmo (aparte del literal de los momentos en cámara lenta-revienta cabezas). Tienes habituales para aburrir: casa, hospital, tren, bosque... Algunas partes son especialmente intensas y los jefes finales, aunque fáciles (en el modo fácil, cachondo), son lo que se espera de un HotD. Y tampoco los destriparemos, porque vaya escenitas.
Cuando acaba cada nivel se presentan las puntuaciones, que aún no queda claro si se podrán comparar online como en Ghost Squad. Se miden los aciertos, los combos (que tienen un indicador ingame para que sepas cómo vas) y cosas como el "goregasmo", otra marca de la casa. Tampoco supimos si existen caminos alternativos, pese a que los prefijados parecen suficientes. Ni pudimos probar el supuesto modo dual (a dos manos sin tener que jugar a dos jugadores, ¡sí!), supuestamente desbloqueable. Finalmente, se deben necesitar muchas más horas para ver todos los extras (galerías, modelos...) o exprimir los minijuegos de tiro.
Con la sensación de haber pasado un rato distinto y divertidísimo en Wii, con la de que este juego puede continuar la serie con total firmeza, dejamos la prueba de House of the Dead Overkill. Un buen rato después, cerramos la boca.
sanosukesagara escribió:En level han puntuado el juego con un 3, mas no se, puesto que solo he visto la portada de la revista (scan) y las notas extraidas del numero. En el hilo de hablemos de lo que queramos de Multiplataforma estaba la informacion.
Luego pongo un enlace.
Kei_Dash escribió:sanosukesagara escribió:En level han puntuado el juego con un 3, mas no se, puesto que solo he visto la portada de la revista (scan) y las notas extraidas del numero. En el hilo de hablemos de lo que queramos de Multiplataforma estaba la informacion.
Luego pongo un enlace.
Un 3 sobre 5 o sobre 10?
Gráficamente no me parece malo espero que no lo hayan cagado en la jugabilidad!
Xabyer_B escribió:Desde Revogamers os traigo las impresiones sobre la primera toma de contacto con el juego:Abrimos la boca en cuanto se ejecutó el juego. El logo de SEGA -tembloroso como la cinta que acaba de arrancar- y la definición de diccionario de Overkill -posible primera referencia a Tarantino- daban la bienvenida a una de las pruebas más emocionantes que hemos realizado en los últimos meses. La intro no dejaba lugar a dudas de que el estilo noventero se había vertido sobre toda la "cinta": Una pantalla con un sello que recuerda a Movierecords, mucho grano. Un vídeo real de una tía "de las de antes", apretada en cuero y contoneando sus bondades de forma tosca ante la barra pulida de cualquier antro rodeado de Harleys. La música sube de intensidad y los créditos se presentan en la tipografía de antaño. La tiarraca lleva un cinturón de balas reales, pero desenfunda una pistola inesperada: un Wiimote adecuadamente cubierto con su funda de silicona. Nuestra boca, aún abierta, forma una sonrisa, traga saliva y suelta un par de exclamaciones. Ha comenzado la película.
Antes de liarnos a tiros quedaba tiempo para que nos creyéramos más eso de la peli de terror de serie B. Los capítulos se introducen con secuencias grabadas con el motor del juego que derivan en una ilustración de cartel de cine. Un comentarista exagerado narra los hechos, y los diálogos y la acción del Agente G y Washington se intercalan con fluidez (esto es, darse un puñetazo pese a ir de compañeros, o discutir de dónde viene eso de la G ante una horda de zombis).
No creáis que dejan de hablar y gritar cuando comienza el control del jugador (ni creáis que nosotros lo hicimos). Ya sabemos jugar a esto, porque sabe a recreativa (también de aquellos años). Los casquillos saltan por doquier mientras una cámara de velocidad endiablada nos lleva por fuera y por dentro de una casa a punto de la hecatombe. Los zombis vienen hacia nosotros, caen del techo o surgen de cualquier recoveco. Son rápidos y van dando tumbos. Las escenas son muy fuertes -experimentando con un muerto en una camilla o triturando carne en una máquina- y la sangre y los restos decoran cada escenario antes de que entres. Mucho más, después, con zombis "preparados" que explotan específicamente para dejar un buen regalo en las paredes.
Los impactos de bala son satisfactorios y las reacciones cómicas y exageradas, pero fluidas. Sumado a la agilidad de los monstruos, parece que Headstrong ha dado con la clave de la vieja franquicia. También ayudan los geniales giros de cámara, con desenfoque de movimiento incluido, que aportan a la tensión sin dejar un respiro (de hecho, habrá planos de esos de ver un secreto y no poder alcanzarlo a tiempo).
El puntero no parece presentar ningún problema. Los disparos son precisos y la recarga funciona bien agitando el mando (o esperando a gastar el cargador y apretando el gatillo de nuevo). El botón "1" cambia de arma (probamos la escopeta, que compramos en una armería, todas son actualizables previo pago) y el "-" lanza granadas, para limpiar la pantalla en momentos de agobio. En algún punto notamos un ligero tirón en cambios de plano en las escenas más pobladas, algo que no parecía darse en el modo en solitario. Esperemos que no se convierta en un mal mayor.
En HotDO, de cada tres palabras, cuatro son tacos. La adaptación al castellano es soberbia, como la que oirías en una película localizada con propiedad. En lugar de los típicos "bastardo" se pueden leer unos naturales "vamos, no me jodas" o unos, mucho más burdos pero aún con estilo "está en el quinto coño" o "avisadme cuando hayáis acabado de mediros las pollas". Efectivamente, como estáis pensando, nos acordamos de Tarantino, Rodríguez y similares cada dos o tres minutos. No solo en los diálogos que vimos, extra largos y de un absurdo desternillante que no destriparemos más, sino en cada escena que se presenta entre partes de juego: repetición de clichés, situaciones de penuria, soluciones cutres, nervios descontrolados, bromas sexuales...
La voz está en un perfecto inglés, sí, pero algo que nos chocó nos preguntamos si será un gran problema a largo plazo. Sí y sólo sí hubiera sido la voz de Washington la de Samuel L. Jackson habríamos aceptado el doblaje, y eso sabemos que suele ser complicado.
Hay siete niveles, vimos parte del principio y ninguno aparentaba pérdidas en variedad o ritmo (aparte del literal de los momentos en cámara lenta-revienta cabezas). Tienes habituales para aburrir: casa, hospital, tren, bosque... Algunas partes son especialmente intensas y los jefes finales, aunque fáciles (en el modo fácil, cachondo), son lo que se espera de un HotD. Y tampoco los destriparemos, porque vaya escenitas.
Cuando acaba cada nivel se presentan las puntuaciones, que aún no queda claro si se podrán comparar online como en Ghost Squad. Se miden los aciertos, los combos (que tienen un indicador ingame para que sepas cómo vas) y cosas como el "goregasmo", otra marca de la casa. Tampoco supimos si existen caminos alternativos, pese a que los prefijados parecen suficientes. Ni pudimos probar el supuesto modo dual (a dos manos sin tener que jugar a dos jugadores, ¡sí!), supuestamente desbloqueable. Finalmente, se deben necesitar muchas más horas para ver todos los extras (galerías, modelos...) o exprimir los minijuegos de tiro.
Con la sensación de haber pasado un rato distinto y divertidísimo en Wii, con la de que este juego puede continuar la serie con total firmeza, dejamos la prueba de House of the Dead Overkill. Un buen rato después, cerramos la boca.
NOTA: Faltan algunos detalles, quien quiera conocerlos que acuda a la fuente
En level han puntuado el juego con un 3, mas no se, puesto que solo he visto la portada de la revista (scan) y las notas extraidas del numero. En el hilo de hablemos de lo que queramos de Multiplataforma estaba la informacion.
Luego pongo un enlace.
VegettoX escribió:En level han puntuado el juego con un 3, mas no se, puesto que solo he visto la portada de la revista (scan) y las notas extraidas del numero. En el hilo de hablemos de lo que queramos de Multiplataforma estaba la informacion.
Luego pongo un enlace.
Que raro que le den tan mala puntuación si en todas las impresiones dicen que es muy bueno .
Elerhian, menuda idea eso de las dos "pipas"... jaja jaja ja ja... qué bueno, nunca se me habría ocurrido .
AnibalSmith escribió:Hay juegos que uno sabe que le van a gustar desde que ve un video y para mí este es uno de ellos
Lo único que me preocupa es la duración.
AnibalSmith escribió:Hay juegos que uno sabe que le van a gustar desde que ve un video y para mí este es uno de ellos
Lo único que me preocupa es la duración.
Sergitron escribió:Pues le tengo muchas ganas.
No será un RE: UC, pero si un shooter on rails nuevo y exclusivo de la saga HotD, y las imágenes no pintan mal.
Xabyer_B escribió:Sergitron escribió:Pues le tengo muchas ganas.
No será un RE: UC, pero si un shooter on rails nuevo y exclusivo de la saga HotD, y las imágenes no pintan mal.
Eso esta aun por ver. Muy probablemente no sera un AAA, Pero seguro que este juego es un:
TTTT.
Ale, adivinad que es, (es sencillo de adivinar).
kyubids escribió:Xabyer_B escribió:Sergitron escribió:Pues le tengo muchas ganas.
No será un RE: UC, pero si un shooter on rails nuevo y exclusivo de la saga HotD, y las imágenes no pintan mal.
Eso esta aun por ver. Muy probablemente no sera un AAA, Pero seguro que este juego es un:
TTTT.
Ale, adivinad que es, (es sencillo de adivinar).
Dos personas llorando??
el juego ya veremos que tal es cuando lo tengamos en nuestro poder (como el anillo unico jajaja)
Corey8 escribió:Madre mía, doblado al castellano!! Eso si que no me lo esperaba, que ganazas que salga.
Escapology escribió:Corey8 escribió:Madre mía, doblado al castellano!! Eso si que no me lo esperaba, que ganazas que salga.
¿Donde pone que este doblado? Si en esa review pone que las voces están en ingles y los textos en castellano...
Canelo escribió:Si llegase doblado al español ya sería un juegazo total.
Y se abriría a más público.
VySe escribió:Canelo escribió:Si llegase doblado al español ya sería un juegazo total.
Y se abriría a más público.
Se comenta que si llegara doblado al español.
Que bueno que es lo del maletin de dinero y en general el tono de humor con la que esta hecho. Parece que les ha gustado.
kyubids escribió:Triunfante el video jajaj cuandtos más videos veo más ganas le tengo
Aunque después de haber visto la edicion especil, bien vista (aunque no ficisa) más ganas me entran de tenerla....ojala llegara a España!
Ironbird escribió:kyubids escribió:Triunfante el video jajaj cuandtos más videos veo más ganas le tengo
Aunque después de haber visto la edicion especil, bien vista (aunque no ficisa) más ganas me entran de tenerla....ojala llegara a España!
En el game la tienen para reservar la especial... yo entraba aqui para preguntar cuanto creeis que costara, xq el precio que le ha dado game.es al HOTD es 46.95, a la coleccionista le ha puesto el mismo precio, pero no la portada
kyubids escribió:Ironbird escribió:kyubids escribió:Triunfante el video jajaj cuandtos más videos veo más ganas le tengo
Aunque después de haber visto la edicion especil, bien vista (aunque no ficisa) más ganas me entran de tenerla....ojala llegara a España!
En el game la tienen para reservar la especial... yo entraba aqui para preguntar cuanto creeis que costara, xq el precio que le ha dado game.es al HOTD es 46.95, a la coleccionista le ha puesto el mismo precio, pero no la portada
Pero es la edicion de coleccionista con el comic???