Hola a tod@s,
Después de leer diferentes hilos en este y otros foros, consultar en web especializadas y patearme centros comerciales para comparar (como muchos de vosotros habéis hecho), el lunes de la semana me decidí a comprar un LCD Philips 42PFL9703H, éste me llegó ayer y por lo que estuve probando ayer, quería compartir con vosotros cuales son mis primeras impresiones
Presentación y DiseñoAquí hay poco que decir, o gusta o no, tiene un diseño sobrío, pero elegante. Comentar que son 42" para una distancia de visionado de 2,8-3m. La tele en la pared se ve grande ya que me acabo de mudar y no tengo nada más en en esa pared, pero para comodidad de visualización me parece un tamaño correcto.
Me ha sorprendido que no hay reflejos en la pantalla, o por ahora no los he notado, teniendo un salón bastante luminoso, incidiendo la luz lateralmente.
Por último, dentro de este apartado incluyo el Ambilight, no es ni mucho menos imprescindible, se puede vivir sin él y encarece bastante el producto, pero no puedo negar que es una pasada (lo que más le ha gustado a mi novia
)
ImagenVoy a hacer un resumen de lo que he apreciado para no hacerlo pesado y porque todavía me queda mucho por probar. Los comentarios que hago a continuación los hago teniendo en cuenta que en casa de mis padres tenía una Samsung de 40" M87 (full HD). Según las distintas fuentes tenemos. Como comp
TDT: depende de qué cadena se puede ver muy bien, o mal, pero en general cuando hay imágenes rápidas como deportes (Francia-Argentina de rugby en TDP) desmerece mucho. Por ejemplo, la película e anoche de Cadena Perpetua tenía muy buena calidad. Pero me ha sorprendido la calidad para ser de 42" vista a 2.8-3m. Aún así, este apartado es el que menos me preocupa, ya que es para lo que menos la voy a usar y como es una inversión para bastantes años, en un par de ellos esperemos tener el TDT en HD (este LCD tiene sintonizador TDT HD incorporado)
DVD: mucho mejor de lo que esperaba, ayer puse en mi cutre-reproductor Nevir una película y se veía muy bien, el escalado perfecto, sin bordes de sierra, pixelación, etc, cierto es que la película no era muy exigente (Diarios de una motocicleta)
PC: aquí llegó mi frustración, intenté reproducir la película 300 que tengo en HD en formato WMV (6,2 GB ocupa) y se veía con los bordes dentados. Espero que sea por haberlo probado con un portatil de hace 3 años (Acer Aspire 3003 Procesador Mobile AMD Sempron 3000+ 1,8 GHz y 2GB DDR), sabiendo que los portátiles en general no tienen buenas tarjetas gráficas, aunque en la pantalla del portátil se ve perfecta, será problema de la salida. Hoy me llevaré el portátil del trabajo a casa que es más nuevo (Centrino Duo), pero la tarjeta gráfica es de memoria compartida.
Con el del trabajo intentaré también reproducir mkv, pero no creo que me vaya bien. Con el portatil de casa se veían muy bien las imágenes pero había saltos constantes.
Decir que al probar el PC en modo cine o estándar, el retardo con el ratón es prácticamente inexistente, hay que hilar muy fino. Los análisis de la 9603 dan lag 120ms en estos modos, en la 9703 no sé si será equivalente
Juegos Xbox 360: En Modo Juego y offline, no me entero del lag (los análisis de la 9603 dan 30ms, lo mismo que las Samsung). He probado el COD4 online con conexión 3MB de telefónica y las sensaciones eran las mismas que con la Samsung 40"M87 de mi padre, el único lag que tenía era de la conexión (dos míseras rayas, por jugar con americanos). De hecho, la reacción en pantalla de mis acciones eran instantáneas. Y haciendo una partida decente a pesar de estar más pendiente de la tele que del juego, de hecho, he acuchillado a más de uno en combate cuerpo a cuerpo, donde se supone que el lag afecta bastante.
Dentro de este modo, lo que sí he notado era demasiada intensidad en los colores, no sé si será la configuración de contraste, color, brillo, etc, pero probando el FIFA 09 se mostraba demasiado color, las camisetas parecían recortadas sobre el cesped y el amarillo de la segunda camiseta del Arsenal se veía casi blaco. No se si se puede grabar la personalización del modo juego en ese mismo modo, es decir, que no se queden grabados los parámetros en "Personalizado", sino en "Modo Juego". Tendré que investigar
Blu-ray/HD-DVD: siento no poder dar opinión de esto porque ahora mismo no dispongo de ninguno.
SonidoTienen un sonido muy bueno, entre otras razones porque lleva 2 subwoofer integrados en la parte trasera. No tengo home cinema, pero sí unos auriculares Sharkoon Xtatic 5.1. En modo juego no hay desfase de sonido (debido a lo comentado anteriormente por el lag). Me falta comprobar el desfase en entre el sonido de los cascos y la imagen para una película reproducida en la Xbox 360 (lo bueno es que este LCD permite hacer passthrough de sonido, con lo que se sincroniza sonido y audio al pasar los dos por la TV)
Funcionalidad:
No dispone de PIP (gran error) y las funciones/botones directos del mando me parecen escasos, habiendo que hacer casi todo por menú, en el cual no he podido profundizar.
Para el precio de la TV podrían incluir un mando más completo (aunque hay gente que prefier la sencillez), he visto mandos universales de Philips impresionantes, con pantalla táctil incluida
En resumen:
Las fuentes SD (TDT y DVD), se ven mejor de los que esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que suelen ser el gran problema de los LCD y más a partir de 42"
Las fuentes HD no he conseguido que se vean tan bien como en la Samsung 40M87, pero esto no me preocupa porque supongo que será cuestión de configuración. Si las SD se ven tan bien, las HD se tienen que ver de lujo.
Un gran LCD, algo caro con respecto a otras marcas, pero que resulta impresionante y lo más importante, si lo compras quedas totalmente satisfecho.
PD: Incluyo un par de fotos del TDT y la Xbox 360, pero la calidad deja que desear porque están hechas con el móvil
Si estáis interesados en este LCD espero que os sirva para elegirlo o descartarlo.
Un saludo[/b]