ARGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHH!!!!!!!! Tenía escrito un tocho ¡ y se me ha borrado ! ARGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!
Bueno, paciencia ( mierda! ).
Hoy he recibido los 2 Smartcard que pedí, junto con el Transferer2.
Es justo decir que la impresión con compustation ha sido inmejorable: sorpresa en el precio ( ¡ mil gracias ! ), cable DB25 de CALIDAD incluído,.... vamos, ¡ muy bien ! Chapeau.
En cuanto al producto:
- El Transferer2: similar en forma al Flashlinker, menos grueso y color negro opaco. 9 voltios y polaridad negativa ( aunque yo pongo 7.5 voltios ). Sin espacio para pilas.
Tiene un botón de OFF-MODO GB-MODO GBA.
El modo GB permite grabar cartuchos EMS de GB. Bueno, va mejor que si se graba un cartucho EMS con un GBXchanger usando el programa EMS2GB, pero... el GBX también iba bastante bien cuando se le encontraba el punto.
El modo GBA, pues es el modo para grabar cartuchos Smartcard de EMS.
- Sobre los cartuchos EMS de GB. Para multirom, en lugar de usar el CGBPACK de EMS que no sé como tienen vergüenza de ser tan vagos, usar el de Flavor, que permite MULTISAVES ( el de EMS no, y cuando grabamos una partida de un juego, se borra la del último juego a que se jugó ):
http://www.personal.triticom.com/~erm/flavor.8k.com/
Además, ahí encontraréis mi sistema para editar el SAV de 128 KB del cartucho EMS y poder sacar SAVs con los tamaños correctos del mismo.... con un editor hexadecimal. Y si alguien quiere editar las roms de GB ( para recortar tamaño, cambiar el nombre del juego, etc. ) con un editor, pues le ayudaré en lo que pueda ( ¡ piedad ! ).
- Sobre los cartuchos Smartcard de 64 Mb de EMS: pues todo funciona ( de momento ) bien. Ningún problema para flashear multiroms... y en cuanto a los saves: he empezado fuerte: le he puesto las copias de seguridad de dos cartuchos que tengo de GBA y que usan Eprom: SM1 y SM2 ( SMW ). Parcheadas para Sram, claro. Y oye, se graba bien. Pero ( siempre hay un pero ), quizás por ser roms para eprom, el primer save de cada rom siempre se mantiene, pero los otros, si jugamos a la otra rom y grabamos en los otros bancos, se pueden perder por machacarse. Pero al menos el primer banco siempre queda intacto. No está mal.
Mi opinión: de momento, y si no sale nada más raro ( que lo haré saber ): es una opción MUY válida frente a los cartuchos de Visoly, y yo no me lo pensaría mucho: están a un precio fantástico, y la tienda que los sirve da MUY BUEN servicio ( al menos, a mí me lo ha dado ).
¡Saludos!