Impresora Canon IP 4850 o 4950.¿¿Cual es mejor??

Hola, pues vereis, tengo la oportunidad de comprar estas dos impresoras prácticamente por el mismo precio las dos, varían muy poco de precio, un par de euros nada mas, y mi pregunta es cual creeis que es mejor, e estado leyendo y en alguno las dicen que una y en otros que otra y no me queda muy claro.
Aqui pongo las especificaciones resumidas de cada una:

Características IP 4850

Calidad foto, 9600 ppp y 1 pl
Full HD Movie Print
Velocidad ISO ESAT 11/9,3 ipm negro/col.
Fotos 10 x 15 cm en 20 seg.
5 depósitos de tinta independientes
Impresión automática a doble cara y alimentación de papel de 2 vías
Impresión directa de discos
CREATIVE PARK PREMIUM
Easy-WebPrint EX
ChromaLife100+

Características IP 4950

Impresora fotográfica de alto rendimiento
5 depósitos de tinta independientes, hasta 9600 ppp, calidad de 1 picolitro mín.
Velocidad ISO ESAT 12,5 ipm negro/9,3 ipm color
Fotografías de 10 x 15 en aprox. 20 seg.
ChromaLife100+
Impresión a doble cara automática
Impresión directa de discos
Full HD Movie Print
Easy-WebPrint EX
CREATIVE PARK PREMIUM

Asi a simple vista parece que la unica diferencia es que la ip 4950 imprime un poco mas rapido en negro cosa que tampoco me importa mucho, lo que me parece raro es que canon mantenga las dos impresoras en stock y que la ip 4950 sea mas barata que la 4850 muy poco pero algo mas barata si que es cuando se supone que al ser mas nueva debería ser mas cara.
El motivo porque elijo estas dos es porque la impresora que quiero tiene que poder imprimir cds y dvds,y porque todas las canon ip que e tenido me a han dado muy buen rendimiento si sabéis alguna otra que lo haga decírmelo,pero por menos de 90€
Yo tengo la IP 4850 y es una excelente impresora mejor que la 4950 no sabría decirte, a ver si tenemos suerte y hay algún forero que haya probado las dos.

Salu2
De la 4850 te puedo decir que va muy bien yes excelente, pero al igual que el compañero no sabría decirte de la otra.
Buenas, Yo en mi trabajo tenemos la IP 4950, y sinceramente no me gusta, eh visto la 4850 en casa de un amigo y si te soy sincero la veo mejor, no sabria explicarte bien los pro y contras, pero Te aconsejo la 4850, saludos :)
Yo compre hace 2 dias en amazon la MG5250 por 86€ para lo mismo que tu, imprimir en cds/dvds y aqui estoy esperando a que llame a la puerta el de MRW
est3ban129 escribió:Yo compre hace 2 dias en amazon la MG5250 por 86€ para lo mismo que tu, imprimir en cds/dvds y aqui estoy esperando a que llame a la puerta el de MRW
Esa tambien es otra opcion, lo que pasa que una multifuncion no me interesa, no por nada, sino porque tengo una especie de minifotocopiadora y la verdad que puede hacer por lomenos un año o mas que no la uso!! jeje

Respecto a las 4850 o 4950 todavía sigo con la duda, e leído y preguntado en otros foros y dicen que la 4950 la saco canon para solucionar unos pequeños fallos que tenia la 4850 los cuales no se mas información.
La anterior que tuve fue la 4700 y me iva de PM asi que de momento esperare a ver si alguien da alguna que otra opinion mas :)
Tengo una pregunta a los que tienen la 4850:

¿Valen los chips de los cartuchos que trae originales para ponerlos en los compatibles? Es para comprar cartuchos con chip o sin chip.
juanf escribió:Tengo una pregunta a los que tienen la 4850:

¿Valen los chips de los cartuchos que trae originales para ponerlos en los compatibles? Es para comprar cartuchos con chip o sin chip.

Siempre he comprado cartuchos con chip, así que no te puedo sacar de la duda.
Pues entonces compraré uno de estos que tienen muy buen precio:
http://www.ebay.es/itm/160709773915
http://www.ebay.es/itm/160711010494

Y este que es el que no tiene chip:
http://www.ebay.es/itm/160710857667

PD: Disculpa la intromisión en el hilo, pero de todas maneras creo que te puede ser útil esta información. Si te molesta avisa y abro otro.
Las galletas para nuestros backups quedan de vicio, no sabia que quedaban tan bien, por lo menos con la MG5250.
Imagen

De momento la primera impresion ha superado mis expectativas de la impresora en general. Si las IP son tan buenas como las MG, es una buena compra sin duda.
Yo siempre e tenido las IP y si, los dvd me los imprime a esa calidad, y en calidad de impresion normal, no hace falta ni darle a alta.
Respecto a lo de los chips, en la 4850 y la 4950 no se si iran de la misma forma, pero supongo que si, te comento como se hacia en la ip 4700.
Cuando el cartucho se terminaba, la impresora tenia una opción para "desactivar la detección del chip" entonces tu podias coger el chip de los cartuchos originales y colocárselos a los compatibles,o comprar los compatibles ya con chip, pero yo lo que hice fue comprar unos cartuchos rellenables con chip autoreseteable, los compre por ebay a china o honkong, no me acuerdo bien, me costaron unos 12€ el pack con los 5 y compre tinta para rellenarlos (la tinta fue en otra web,no me acuerdo cual) y hay se acabaron mis problemas de tinta jejeje, en proporción me salia a unos 70 o 80 centimos cada cartucho y para rellenarlos al estar los cartuchos que compre preparado para eso era supersencillo y en dos años que estuve utilizando este sistema ningun problema de impresion, jejeje hay cada uno ya que haga lo que mas le convenga.
Me imagino que en la 4850 y la 4950 se podra hacer lo mismo :)
Y bueno, sigo con la duda de cual comprar, jejejje :P

P.D. Para nada molesta juanf todo lo contrario, mientras mas información podamos dar, mejor, asi si alguien aparte mio esta interesado en alguna de las impresoras mientras mas y mejor informacion puedan tener mejor :) un Saludo!!!
Gracias por la información

[oki]
Buenas, yo tengo ahora tengo la 4950, antes tenia la 4600 hasta que murieron los cabezales.
No se que diferencia tendran la 4850 con la 4950 pero como sean las mismas diferencias que entre la 4600 a 4950... 1 plastico y los cartuchos para que me toque comprar otros.

Estoy muy contento con ella los dvd los imprime con muy buena calidad que es basicamente para lo que la uso, ademas se puede poner un sistema de impresion continua (Ciss) y las tintas son muy baratas.
Gracias por contestar, los cartuchos esta vez si son los mismo y esteticamente practicamente es la misma, lo que creo que pasa es que cada año o año y medio Canon saca un modelo diferente y le pone dos tonterias mas :)
est3ban129 escribió:Las galletas para nuestros backups quedan de vicio, no sabia que quedaban tan bien, por lo menos con la MG5250.
Imagen

De momento la primera impresion ha superado mis expectativas de la impresora en general. Si las IP son tan buenas como las MG, es una buena compra sin duda.

Que pasada, quedan muy pero que muy bien :P
Decir que al final pille la ip 4950 porque aparte de que me salia mejor de precio de la otra casi no tenian stock en ningun lugar, y de momento muy contento con ella, en la linea de la 4700 :) eso si me e quedado sorprendido lo rapido que imprime paginas en blanco y negro :)
[quote="est3ban129"]Las galletas para nuestros backups quedan de vicio, no sabia que quedaban tan bien, por lo menos con la MG5250.

Hola est3ban129, queria preguntar si usas hojas de 160 gramos para imprimir..lo pregunto por que a mi gusta usar ese gramaje para mis galletas y justo estoy por comprar una impresora y quiero saber si la MG5250 trabaja bien con este gramaje..un saludo y gracias de antemano.
16 respuestas