Incidente Nuclear en Nebraska [ Nivel 4 ]

Fuente Original : http://hawaiinewsdaily.com/2011/06/nebraska-nuclear-plant-at-level-4-disaster

The Fort Calhoun, Nebraska, Nuclear power plant is going down fast due to massive flooding.

The NRC has declared it a level 4 accident.

The FAA has issued the following directive, shutting down airspace over the plant:

FDC 1/6523 ZMP FLIGHT RESTRICTIONS FORT CALHOUN NUCLEAR POWER PLANT BLAIR,NE EFFECTIVE IMMEDIATELY UNTIL FURTHER NOTICE. PURSUANT TO 14 CFR SECTION 91.137(A)(3) TEMPORARY FLIGHT RESTRICTIONS ARE IN EFFECT FOR FLOOD RELIEF EFFORTS WITHIN A 2 NAUTICAL MILE RADIUS OF 413113N/0960438W OR THE OMAHA /OVR/ VORTAC 316 DEGREE RADIAL AT 26.1 NAUTICAL MILES AT AND BELOW 3500 FEET MSL. NEBRASKA STATE PATROL, LT. FRANK PECK TELEPHONE 402-450-1867 IS IN CHARGE OF THE OPERATION. MINNEAPOLIS /ZMP/ ARTCC TELEPHONE 651-463-5580 IS THE FAA COORDINATION FACILITY.
•Location: Ft. Calhoun, NE (19 miles N of Omaha, NE) in Region IV
•Operator: Omaha Public Power District
•Operating License: Issued – 08/09/1973
•Renewed License: Issued – 11/04/2003
•License Expires: 08/09/2033
•Docket Number: 05000285
•Reactor Type: Pressurized Water Reactor
•Electrical Output: 500 MWe
•Reactor Vendor/Type: Combustion Engineering
•Containment Type: Dry, Ambient Pressure

Noticia :
http://www.youtube.com/watch?v=mSvvmrB7qEg&feature=player_embedded
Joder, no slaimos de una y ya estamos en otra. [snif]
No voy a leer la noticia, pero si voy a decir, que mucha gente esta en contra las CN, por culpa las TV y los medios de comunación.
MonkeyPS2 escribió:No voy a leer la noticia, pero si voy a decir, que mucha gente esta en contra las CN, por culpa las TV y los medios de comunación.

Los accidentes de chernobil y fuckushima los creo los medios de comunicacion, igual que la radiacion, el celsio, estroncio y iodo radiactivos.
Una planta bien regulada ante accidentes no deben ser TAAAAAAAAAAN radioactivos. Cualquiera que haya leído lo de chernobyl sabe que lo provocaron de manera deliberada en un "Vamos a ver cuanto aguanta la planta nuclear hasta que explote XD ". Lo de japón es otro cantar y fue algo inesperado, de hecho la seguridad que tenían (y siguen teniendo) es inmensa en cuanto a seguridad nuclear.
Con respecto a la noticia, me parece amarillismo puro. Esta fuente de hace 7 días nos dice todo :
http://articles.cnn.com/2011-06-08/us/n ... c?_s=PM:US
Este es el fragmento al que me refiero
"There was no danger to the public of a radiation release because the plant has been shut down since early April for a refueling outage and remains in that condition," the NRC said in a statement Wednesday. "Although the plant briefly lost its normal ability to cool the spent fuel pool, temperatures in the pool remained at safe levels and the plant recovered pool cooling without the need for any of the plant's multiple backup systems."

Saludos [bye]
Si, siempre con el "chernobil". Si alli no tenian edificio de contención, esa nuclear estaba mal fabricada.

A parte, nose si me entiendes que quiero decir, yo no hablo de los desastres que a causado la del Japón, que eso fue por un desastre natural, esa gente tiene una muy buena seguridad. Y hay la naturaleza tiene su fuerza.

No confundas.
Lo poco que llevo leído sobre el tema me dice que DE MOMENTO es un nivel 4 pero se teme que lo suban en cualquier momento. Esto no ha terminado ni mucho menos.

http://enenews.com/containment-building ... -fuel-rods

El edificio de contención inundado para enfriar las barras. Es el mismo experimento que querían hacer en fukushima y que no pudieron por los agujeros. Están a la desesperada también.

Imagen

MonkeyPS2 escribió:Si, siempre con el "chernobil". Si alli no tenian edificio de contención, esa nuclear estaba mal fabricada.

A parte, nose si me entiendes que quiero decir, yo no hablo de los desastres que a causado la del Japón, que eso fue por un desastre natural, esa gente tiene una muy buena seguridad. Y hay la naturaleza tiene su fuerza.

No confundas.

Otro hilo de tópicos nucleares y negacionismos no, por favor.
MonkeyPS2 escribió:Si, siempre con el "chernobil". Si alli no tenian edificio de contención, esa nuclear estaba mal fabricada.

No confundas.

Claro claro, y que los residuos tarden 1000 años en volverse inactivos también es cosas de los periodicos xDDDDD.
En fin.
Lo de Chernóbil fue una serie de negligencias una detrás de otra, a parte de no tener edificio de contención como ha dicho MonkeyPS2. Para que se repita algo así hay que "currárselo" mucho.
Duende_Del_Parque escribió:Lo de Chernóbil fue una serie de negligencias una detrás de otra, a parte de no tener edificio de contención como ha dicho MonkeyPS2. Para que se repita algo así hay que "currárselo" mucho.

Claro; lástima que cuando se alienan los astros, tenemos el desastre de siempre: gente desplazada, costes económicos astronómicos, potencial aumento de enfermedades tales como cánceres, tierras no aptas para cultivar y/o vivir, etc., etc. .

Y encima, con estudios económicos en la mano de gente tan ecologista como por ejemplo el Citigroup, resulta que económicamente no son una inversión recomendable si papá estado no pone pasta y pasta y pasta.

Pero bueno, para esto que he puesto arriba y lo que ponéis algunos, hay un hilo específico creado.

A ver qué pasa en Nebraska, y qué se va sabiendo con el tiempo.

EDITO: En la CNN en portada no he visto nada aún; ¿hay algún enlace a la declaración de la NRC (www.nrc.gov)?
Doom32x escribió:Una planta bien regulada ante accidentes no deben ser TAAAAAAAAAAN radioactivos. Cualquiera que haya leído lo de chernobyl sabe que lo provocaron de manera deliberada en un "Vamos a ver cuanto aguanta la planta nuclear hasta que explote XD ". Lo de japón es otro cantar y fue algo inesperado, de hecho la seguridad que tenían (y siguen teniendo) es inmensa en cuanto a seguridad nuclear.
Con respecto a la noticia, me parece amarillismo puro. Esta fuente de hace 7 días nos dice todo :
http://articles.cnn.com/2011-06-08/us/n ... c?_s=PM:US
Este es el fragmento al que me refiero
"There was no danger to the public of a radiation release because the plant has been shut down since early April for a refueling outage and remains in that condition," the NRC said in a statement Wednesday. "Although the plant briefly lost its normal ability to cool the spent fuel pool, temperatures in the pool remained at safe levels and the plant recovered pool cooling without the need for any of the plant's multiple backup systems."

Saludos [bye]

+7988997897897877779797789787978978979 [sonrisa]
El problema de las centrales nucleares no es su seguridad, es como nos quieren tomar el pelo. En Chernobyl fué una cagada por parte de una plantilla de "Homer Simpson" y una central mal construida, y Fukushima la central aguantó como una campeona, desconectandose ante el primer indicio de seismo, pero fue el maremoto el que destrozó todos los sistemas que controlaban la refrigeración.
Son el enemigo de las grandes empresas, con un "bicho" se puede alimentar mas hogares que con el resto de las energías (petroleo). ¿Problema? Más energía producida y más barata que sale.
11 respuestas