Incompetencia tienda Cex. [Desahogo]

Escribo este tocho para desahogarme porque ahora mismo tengo una rabia monumental. Empiezo:

El Sábado compré en esta tienda de segunda mano llamada Cex el God of War Collection para PS3, 38€ nada más y nada menos. Llego a casa y al probarlo veo que el juego está en perfecto inglés, me habían dado la versión UK, cuando la caja era la española y en la etiqueta que ellos ponen ponía claramente que era la versión PAL ES.

Vuelvo el Lunes y el chico me dice que su compañera se había equivocado porque lo venden en inglés, ahí me extrañé un poco porque los 2 que tenían eran con caja española, total me lo cambia y me fijo en la calificación de edad para asegurarme de que era la versión española. Tonto de mí de solo mirar la edad, porque cuando llego a mi casa me habían dado el Collection Volumen 2.... Oootra vez a la tienda, y una vez allí me dicen que solo lo tienen en inglés, les pregunto el por qué y me dice que es porque las cajas llevan todas el mismo código y se habrán llevado los discos en español con cajas en inglés, me dice que me lo pide a otra tienda, le digo que no y me quieren hacer un vale, yo exijo mi dinero y me dice que espere al encargado que es el que me lo devuelve. Ya pensándolo en frío le digo a la chica que si me garantiza que al pedirlo a otra tienda estará en español, me dice que sí y lo pido. Hasta aquí la primera parte de la historia.

Vuelvo hoy a por el juego, y ya de primeras la caja que traían de la otra tienda era de otra versión u otro juego, no me he fijado bien porque el chico se ha dado cuenta y me ha cambiado solo el disco. Aprovecho para hacerme socio, venderles una película y llevarme el God of War III. El tío me saca una copia promocional (esos discos sin dibujo, en blanco y solo con el nombre del juego, que según tengo entendido no se pueden vender), le digo que si no tienen otro y me dice que no, que el juego es así, me lo llevo y al salir a la calle me doy cuenta que no me han dado instrucciones, otra vez en la tienda se lo digo al chico y me dice que no llevan instrucciones, le digo que no lo quiero y me dice que me puede hacer un vale, acepto. Me atiende ahora una chica, le explico el tema y me dice que ahora me saca las instrucciones (WTF?), y me viene con las instrucciones y el disco platinum (pero si el tío me ha dicho que no tenían instrucciones ni más discos!), le digo que esa es la versión platinum y que menudo popurrí que hacen con los juegos y las cajas, le digo que no lo quiero que me haga un vale y la tía se pone chula y me dice ''NO, esto es lo que hay'' que ya me había hecho 2 vales y que no (todavía sigo sin saber de qué vales me habla, acababa de vender una película, nada más). Aquí se me han inflado muy mucho (yo de la tienda no me iba sin mi dinero o un vale por mis santos), le alzo la voz y le digo que me va a hacer un vale porque yo he pagado por la versión de la caja que he cogido, y que ya bastante me han tocado la moral con el God of War: Collection. La tía que no le amenace, que están trabajando bla bla bla bla, se va y me trae el disco de la versión normal (Vaya! de solo tener la copia promocional y sin instrucciones resulta que tienen la platinum y hasta la normal).

Me ha dicho que hablando con educación simplemente ella me hacía el favor y no pasa nada, que especifique la próxima vez que versión quiero... Ni favor ni leches, me tienen que dar lo que yo he cogido. Recalcar que yo he hablado con educación en todo momento y no he amenazado, simplemente he alzado la voz, y aun por huevón me he ido pidiendo perdón y todo.... cawento cawento

Lo que cuesta ser un Dios de la guerra... En fin, perdón por el tocho y gracias por leer, si es que alguien lo lee xD.
Yo solo les vendo, porque compran bien de precio. Y lo que dices de las UK no saben ni lo que venden yo compre no me acuerdo que juego que la caja era PAL UK y me dieron el disco de la PAL ESP. No se enteran. El de aquí (VLC) esta lleno de Hipsters.
Yo ya me los compré en su momento porque sé que son jodidos de encontrar y entiendo que lo quieras en castellano, porque encima la gracia es ésa, que sólo se pueden comprar aquí.
Cirkple escribió:Yo solo les vendo, porque compran bien de precio. Y lo que dices de las UK no saben ni lo que venden yo compre no me acuerdo que juego que la caja era PAL UK y me dieron el disco de la PAL ESP. No se enteran. El de aquí (VLC) esta lleno de Hipsters.

Has dicho la palabra maldita.
Se va a liar...
solbadguy0308 escribió:Yo ya me los compré en su momento porque sé que son jodidos de encontrar y entiendo que lo quieras en castellano, porque encima la gracia es ésa, que sólo se pueden comprar aquí.

La versión francesa del Collection I también lleva castellano.
Alejandro_Tomas escribió:La versión francesa del Collection I también lleva castellano.

Cierto, pero la francesa (por lo menos lo que me pasó cuando buscaba los juegos) me salía más caro que comprarlo PAL España.

Lo cachondo es que en GAME Fuerteventura (hasta hace poco) tenían muchas unidades de ese juego tiradas de precio.
Cirkple escribió:Yo solo les vendo, porque compran bien de precio. Y lo que dices de las UK no saben ni lo que venden yo compre no me acuerdo que juego que la caja era PAL UK y me dieron el disco de la PAL ESP. No se enteran. El de aquí (VLC) esta lleno de Hipsters.

Yo precisamente por lo contrario, en según que juegos tienen muy buenos precios, pero vamos, si se las suda tanto el tema de las cajas, ¿Por qué se molestan en poner en la etiqueta si es PAL ES o PAL UK? Porque yo me he sentido engañado, siempre he ido por los precios, pero he visto incontables veces como tratan a los clientes muy mal, como si fuéramos tontos, cuando no te compran un aparato te dicen la razón con chulería y mala leche... etc.

A un amigo mío se la montaron una vez porque pidió ver el estado del disco del juego que iba a comprar, les dijo que estaba rayado y lleno de huellas (los que hayáis comprado habréis visto lo mal que tratan los discos, no se molestan ni en limpiar las huellas, y nunca te lo enseñan, menos mal que los blu-ray's son casi inrayables xD), se cabrearon y le echaron multiusos al disco, a lo que mi amigo les dijo que eso es corrosivo se enfurecieron aun más. Se fue sin el juego por supuesto, y él es la primera y última vez que fue.
Madre mia vaya forma de tratar a los clientes.. [+risas]
Por experiencia propia, me ha pasado lo mismo en distintas tiendas de segunda mano, no se porque será, si es que se creen que nos hacen un favor o algo así.
Pues a mi me dijo el cex que no pillan juegos que no estuvieran en castellano (si de pal/uk, pero si era como el pal/es) por lo cual, le colarona ellos la caratula en castellano y el juego en ingles...

La verdad es que estas cosas pasan por contratar a gente que no tiene ni idea de lo que esta haciendo, es como poner a uno que solo sabe de ropa a vender teles... pues eso es lo que pasa
Valla, yo en cex nunca he tenido ningún problema. Menudo lío de cajas, que la próxima se organicen mejor, eso no es tu problema, si ellos no saben hacer bien su trabajo luego que no digan.
Yo también he tenido varias historias con ellos de este tipo aquí en Valencia, por ejemplo un Mass effect 2 de Xbox 360 con la caja y DVD versión PAL-ESP e intrucciones PAL-UK, Assassin's Creed caja PAL UK (No Classics), con DVD (Classic) e intruccciones PAL-ESP,... y múltiples combinaciones distintas, desde que me pasó la primera vez siempre cuando me van a buscar el "sobre" donde está el contenido les digo que sólo me interesa si es acorde con la versión de la caja y que si tienen varios me los saquen para seleccionar el menos "sobado" y no me suelen poner pegas, eso si todo con buenas palabras. XD
raysanxyxx escribió:Pues a mi me dijo el cex que no pillan juegos que no estuvieran en castellano (si de pal/uk, pero si era como el pal/es) por lo cual, le colarona ellos la caratula en castellano y el juego en ingles...

La verdad es que estas cosas pasan por contratar a gente que no tiene ni idea de lo que esta haciendo, es como poner a uno que solo sabe de ropa a vender teles... pues eso es lo que pasa

Pues si se la colaron me la intentaron colar a mí, porque tenían constancia de que el juego era en inglés, vi luego el sobre que tenía escrito ''Inglés''.

esdla360 escribió:Yo también he tenido varias historias con ellos de este tipo aquí en Valencia, por ejemplo un Mass effect 2 de Xbox 360 con la caja y DVD versión PAL-ESP e intrucciones PAL-UK, Assassin's Creed caja PAL UK (No Classics), con DVD (Classic) e intruccciones PAL-ESP,... y múltiples combinaciones distintas, desde que me pasó la primera vez siempre cuando me van a buscar el "sobre" donde está el contenido les digo que sólo me interesa si es acorde con la versión de la caja y que si tienen varios me los saquen para seleccionar el menos "sobado" y no me suelen poner pegas, eso si todo con buenas palabras. XD

Eso voy a hacer a partir de ahora, decir lo que quiero cuando vayan a por el juego y si no pues nada, que es lo que me explico la chica diciéndome que si yo amablemente se lo pedía ella me hacía el ''favor'', pero yo dejé de ser amable en el momento que me dijo ''No te voy a hacer un vale porque no me sale de la flor, esto es lo que hay y te llevas la versión platinum'' xD.

Lo que me mosquea ahora es que más que incompetencia me la quisieron colar con el disco promocional de GoWIII, porque a saber de donde sacan esos juegos que no tienen caja ni nada, y los querrán vender cuanto antes, diciendo que el juego es así y que los 2 que tenía eran así, y luego resulta que tenían la platinum y la normal...
estos del cex como en cash converter y tiendas por el estilo muchas veces les cuelan juegos pal uk con cajas españolas y otras ellos te las cuelan a ti, tienes que ir con mil ojos
son los que mejor pagan pero llevan un cacao que no veas. has de ir con paciencia...
alesiyo14 escribió:estos del cex como en cash converter y tiendas por el estilo muchas veces les cuelan juegos pal uk con cajas españolas y otras ellos te las cuelan a ti, tienes que ir con mil ojos

No, no. Es que directamente compran PAL-UK.
Yo me suelo pasar por los CEX de Valencia y el estado de muchos juegos es muy triste. No he tenido ninguna movida con empleados, pero es obligatorio en esas tiendas pedir revisar el disco antes de llevartelo, cosa que en game tengo más confianza
Joder, y te quejas, ¡encima de que te hace el favor de darte el juego correcto!

NOS QUEJAMOS POR TODO OIGA

[/ironía].

Lo que no sé es cómo tuviste tanta paciencia y no le pediste directamente el puñetero dinero, ni vales ni hostias, y si no hoja de recl... espera, esto es muy típico de eol. Entonces, si no, gasolina y un mechero y a correr!
Pues yo acabo de recibir una compra online y me encuentro que dos juegos viene uno en ingles-frances y el otro en portugues, las instrucciones y entiendo que tambien el audio, aunque no los he instalado. En tienda fisica cuidan de poner en la caratula: INGLES, o el idioma en el que este si no es el español, para que la gente sepa de antemano que se lleva, pero en venta online parece que no lo hacen, o tal vez es que pasan del tema. Ahora a ver si me los cambian, que seguro que dicen que no, porque en la web indican que solo admiten como motivo de devolucion del dinero que el producto este defectuoso. Me parece que no es justo porque en la web no indicaba que esos juegos estuvieran en otro idioma. Incluso si me devuelven el dinero tendre que cargar con los gastos de envio, porque solo lo devuelven si se devuelve todo el pedido, no uno de los juegos que llegaron dentro de un pedido. No es justo porque yo no quiero que me devuelvan los gastos de envio del primer paquete recibido, sino los gastos de envio que tengo que pagar yo ahora para devolver un juego que vino en un idioma distinto al español y que no lo especificaron en la ficha del juego en la web.

Yo voy a pasar de comprar online. En todo caso juegos muy baratos: 2-5 euros maximo, porque luego si hay problemas es mejor perder 2 euros que no mas dinero. Y comprar cosas mas caras solo en tienda fisica, y mirando bien que venga el juego con las instrucciones, y que estan esten en castellano, y el disco que no este muy rayado.
Yo después de lo que me pasó con un amigo allí no he vuelto nunca más, y no pienso volver, son unos timadores de mucho cuidado.

Mi amigo fue a vender la PS2 Silver Slim (o como se diga). Fui a su casa, la comprobamos, todo perfecto, pusimos todos los componentes cuidadosamente y nos fuimos al CEX. Allí la vendimos y la chica nos dijo: ¿Os podéis esperar un ratito a que la comprobemos y ya os damos el dinero y así no tenéis que volver mañana? Y nosotros: Pues vale. Esperamos, y al cabo de nada la chica nos viene con el cable de la corriente hecho polvísimo y nos dice: No la podéis vender porque mira como está el cable. Me entraron unas ganas de reventarle la cabeza en ese momento... Hijaputa ese no es nuestro cable, ¡¡nos lo había cambiado!! Y con toda la mala hostia le solté: Perdona pero ese cable no es el nuestro, hemos comprobado todo antes de salir y ese no es nuestro cable. Total que la tía se indigna y llama a su jefe, le explicamos nuestra versión de los hechos (me imagino que la tía explicaría su mentira), y dijimos que íbamos a poner una reclamación ahora mismo. El jefe le dice a mi amigo: Mira, yo te doy el dinero de la consola, pero tú no vuelves a comprar en CEX. A lo que mi amigo (un poco tonto también) aceptó. Total, ahora mi amigo está en una lista chunga que te meten para que cuando dejas tu DNI al vender algo salte una alarmita y te diga que eres una persona "non grata". Yo tenía ganas de liarla y de llegar hasta donde hiciese falta. La peña como se ríe en tu cara, y encima por un puñetero cable
A mí me pasó que compre un fifa versión española y me dieron el disco de la versión uk, volví a la tienda y me lo cambiaron sin problemas, pero tan difícil es que te den el disco de la caja que coges del expositor? No entiendo por qué hacen ese batiburrillo de discos.
Yo voy a cex a vender pq pagan bien algunas cosillas, luego compro en otro sitio ;)
Esto es como todo, sinvergüenzas hay en todas partes. Yo les fuí a vender un Lost planet de 360 Pal Uk y un tiger woods 12 Pal Esp. No me cogieron ninguno de los dos alegando que no cogian juegos que no trajeran español como idioma. Les monte un poco de pollo por el simple echo de que los tiger woods nunca se han traducido y solo traen ingles, les mostre las diferentes copias que ellos vendian del juego demostrandoles que tampoco tenian español. Un de los dependientes se me puso chulo y en ese momento pensé "no merece la pena" así que me fuí de allí con mis juegos.
Por el camino pensé que el Lost planet no me lo cogian por ser Pal Uk... vale, pues le cambio la caratula y pista, pero es que no merecia la pena andar haciendo esas movidas por una tienda en la que no saben ni lo que dicen.
No sé en las vuestras pero por lo menos en la de Madrid de la calle Atocha... tienen mierdas para aburrir y en un estado deplorable, solo se salvavan los móviles.
Así que no me extrañaria nada que las propias tiendas sean las que cambian las versiones, caratulas y demás.
Una vez te hubiese dado ya tu juego correcto yo le habria puesto una hoja de reclamaciones por tantos errores...
pues en el CEX de Getafe (c\ Madrid), te atienden bien, gran variedad de cosas, 3 mil millones de moviles tablets, componentes de pc, etc, pelis y juegos en buen estado; alli me compre la de torrente 1 especial edition, y un juego de ps2 de los sims, y todo sin problemas

os aconsejo comprar alli

Un saludo eoliano
neorasagi escribió:Yo voy a cex a vender pq pagan bien algunas cosillas, luego compro en otro sitio ;)

± 2468272666578882

lo unico que compre ahi fue un dual shock 3 NUEVO y me salio casi gratis,compre en el alcampo 4 juegos iguales (no me acuerdo del juego) a 5 euros, ellos en vale daban 11 y 2 nba 2k12 de xbox a 15 ,ellos en dinero 22 ,se los lleve incluso sin abrir..

el mando me costo 21 - los 14 de los nba ...
SnifflySkate escribió:Por experiencia propia, me ha pasado lo mismo en distintas tiendas de segunda mano, no se porque será, si es que se creen que nos hacen un favor o algo así.

En muchos casos se aprovechan de que la gente necesita el dinero urgentemente, y hacen contigo lo que quieren.
en mi ciudad no hay pero e visto que compran cosas en su pagina web... la cosa es q tengo un movil antiguo nuevo y parece que me dan un dinero bueno por el... la cosa es que no si mandarlo.. son fiables por web??
ferdipd escribió:pues en el CEX de Getafe (c\ Madrid), te atienden bien, gran variedad de cosas, 3 mil millones de moviles tablets, componentes de pc, etc, pelis y juegos en buen estado; alli me compre la de torrente 1 especial edition, y un juego de ps2 de los sims, y todo sin problemas

os aconsejo comprar alli

Un saludo eoliano

+1 , yo he ido varias veces y todo perfecto. El otro dia mi novio quiso ver el estado de un juego y se lo mostraron sin problemas hasta se lo limpiaron y todo antes de llevarselo. Lo dicho que sera segun el CEX al que acudais y segun el personal. En el de Getafe de momento todo bien ;)
troyana91 escribió:
ferdipd escribió:pues en el CEX de Getafe (c\ Madrid), te atienden bien, gran variedad de cosas, 3 mil millones de moviles tablets, componentes de pc, etc, pelis y juegos en buen estado; alli me compre la de torrente 1 especial edition, y un juego de ps2 de los sims, y todo sin problemas

os aconsejo comprar alli

Un saludo eoliano

+1 , yo he ido varias veces y todo perfecto. El otro dia mi novio quiso ver el estado de un juego y se lo mostraron sin problemas hasta se lo limpiaron y todo antes de llevarselo. Lo dicho que sera segun el CEX al que acudais y segun el personal. En el de Getafe de momento todo bien ;)

yo he estado varias veces y he estado tendado de coger muchas cosas... los juegos, por norma general, están en buen estado, incluso pude ver ediciones coleccionistas completas de algún juego a muy buen precio... algún juego de prensa también hay (con su etiqueta enorme de "Prohibida su venta", con dos cojones) pero bueh...

y las consolas que venden parecen impolutas, al menos las que tienen en el escaparate... no sé, lo mismo me pillo la PS3 en el Cex de getafe... que por otro lado, siempre está petao de gente...
Estoy pensando en comprarme la PSVita y en Game cuesta 199€ pero en CeX tienen la versión wifi con caja (según el chico como nueva) por 155€. Merece la pena comprarla en CeX? o es muy arriesgado y sería mejor gastar un poco más en la de Game?

Muchas gracais :)
Aprovecho para contar mi experiencia con CeX , en mi caso el de Anton Martin(Atocha) , la primera y ultima vez.
Me podria alagar pero lo voy a resumir.
Les lleve una ps3 a las 11:30 , 1:30 para que la "testearan" , me dicen que la play esta mal y no apaga y no me la compran , llego a casa y esta perfecta , funciona como siempre y bien.
Una mañana de sabado perdida para nada.
Datrebil escribió:Aprovecho para contar mi experiencia con CeX , en mi caso el de Anton Martin(Atocha) , la primera y ultima vez.
Les lleve una ps3 a las 11:30 , 1:30 para que la "testearan" , me dicen que la play esta mal y no apaga y no me la compran , llego a casa y esta perfecta , funciona como siempre y bien.

Eso puede haber sido que te tocase el cateto que no entiende o que por algun motivo que tuviese la consola, no la quisieron y te dijeron eso
raysanxyxx escribió:
Datrebil escribió:Aprovecho para contar mi experiencia con CeX , en mi caso el de Anton Martin(Atocha) , la primera y ultima vez.

Eso puede haber sido que te tocase el cateto que no entiende o que por algun motivo que tuviese la consola, no la quisieron y te dijeron eso

Lo que pense fue que tendrian muchas y no les daban salida , porque la consola esta perfecta.
ACruzR90 escribió:Estoy pensando en comprarme la PSVita y en Game cuesta 199€ pero en CeX tienen la versión wifi con caja (según el chico como nueva) por 155€. Merece la pena comprarla en CeX? o es muy arriesgado y sería mejor gastar un poco más en la de Game?

La tienes en Amazon.de a 152 euros envio incluido con el Little Big Planet nueva con envio incluido.
albertuki1982 escribió:
ACruzR90 escribió:Estoy pensando en comprarme la PSVita y en Game cuesta 199€ pero en CeX tienen la versión wifi con caja (según el chico como nueva) por 155€. Merece la pena comprarla en CeX? o es muy arriesgado y sería mejor gastar un poco más en la de Game?

La tienes en Amazon.de a 152 euros envio incluido con el Little Big Planet nueva con envio incluido.

Pues si tienes el enlace y puedes pasamelo porque yo no la encuentro. Gracias :)

Cual, el de Fernando el Católico o el de Ruzafa?
Yo solo voy al de Ruzafa y núnca he tenido ningún problema
36 respuestas