[Incompleto]Todo sobre la scene de wii (actualizado)

Todo Sobre la Scene de Wii


Este hilo tiene como objetivo ayudar a todas las personas que lo necesiten ayuda en este tema, acaban de llegar y hay millones de informaciones y no saben por donde empezar.
Al igual que el hilo anterior, este sigue la misma temática, respetando secciones y todo lo demás, pero esta vez con información actualizada y con más información.
Quiero aclarar que las secciones irán en el mismo orden que en el hilo antiguo solo que la información la escribiré yo de 0 para evitar problemas.
Para ir al hilo anterior pulsa aquí.

Lo primero que quiero que os quede claro es lo siguiente:
Cada aplicación tiene su hilo oficial, TODAS las preguntas que tengáis deben ir allí y no hay que crear nuevos hilos innecesarios, además que ya están repetidos, también es importante que uséis la búsqueda antes.
También intentaré resolver las dudas más comunes con el fin de que no creéis nuevos hilos para preguntar lo mismo (cosa que ocurre a diario)
Entiendo que el hilo puede ser largo, pero es necesario que lo leas todo detalladamente para luego no tener problemas con tu Wii.
También recordaros que tenéis la wiki de Elotrolado (A partir de ahora EOL)


¡Comencemos!


Lo primero que debéis saber es ¿Qué demonios es Scene?
Bueno, pues como podéis leer en la wiki de EOL:
“Scene es la utilización de una consola para otros usos de los que ha sido diseñada. Si tuviésemos que dividir los esfuerzos de la Scene hoy en día, podríamos dividirlo en 2 grandes grupos:
Carga de juegos propietario y Homebrew”




Carga de juegos propietarios o Backups


En estos se incluyen juegos de Wii, de Gamecube y juegos de la Virtual Console/WiiWare.
La carga de estos juegos deben realizarse como copias de seguridad,es decir, debes contar con el juego original y puedes usar tu Copia de seguridad o Backup para que sirva como respaldo del original,para no estropearlo o simplemente por si se rompe.
Si usas un Backup de algún juego que no hallas adquirido, esto se considera delito, y en EOL está totalmente prohibida su mención y todo lo que esté relacionado con esto, que es la llamada Piratería.



El Homebrew

Pues bien, como bien dice la wikipedia:
Se suele denominar homebrew (software casero no oficial) a las aplicaciones y juegos creados por programadores -aficionados y expertos- para cualquier plataforma, generalmente consolas de videojuegos propietarias.




Carga de copias de Seguridad



Por Modchips

Espacio en construcción...



Por Software

Este método de carga utiliza el Homebrew. De aquí derivan varios métodos menos conocidos, pero de eso hablaremos más adelante.El más importante es el Loader.
Este sistema comenzó gracias a waninkoko, quien creó el primer Backup Loader, filtrado por otro usuario, y lleno de fallos y errores. Wanikoko abandonó el proyecto, pero desde entonces han salido muchos loaders nuevos, incluso ya es posible la carga de backups por USB.
Un ejemplo de cargador por DVDs es el NeoGamma y otro de USB puede ser Uloader.
Tanto para la carga por DVD como por USB, es necesario un cIOS, ya sea el 249 de waninkoko o el 222 de hermes (cada uno tiene su utilidad) Pero de los cIOS hablaremos un poco mas abajo.
Teneis más información en el Subforo de Softmods.



Empezando con el Homebrew

Espacio en construcción...




IOS, cIOS y cMIOS


¿Que son los IOS?

Para que nos entendamos los IOS pueden representarse cómo la unidad básica del sistema de Wii, en pocas palabras, son los que hacen que funcionen las cosas.

Es algo así como un firmware modular.

Aclarar también que el menu de sistema de Wii usa un IOS en concreto (por ejemplo 4.1 usa el IOS60) [a no ser que con preloader indiques que cargue el SM con otro IOS], pero un VC puede usar otro diferente, luego un juego en concreto puede usar otro u otros distintos y así con todo, con lo que deberemos tener en todo momento los IOS necesarios para arrancar lo que precisemos, sean juegos, discos y/o menús que queramos.

Si disponemos de una Wii modificada que precisa de un IOS que no tenemos lo que podemos hacer para evitar que con una actualización se machaque toda la modificación realizada, es añadirlo manualmente (previa descarga desde por ejemplo NUSDownloader) gracias a la herramienta como el WAD Manager, o via herramientas como son DOP-IOS que descargan y parchean los IOS según se indique.

Una forma de darnos cuenta de si nos falta un IOS, es por ejemplo intentar ejecutar un juego de Wii y que aparezca un Error tipo #002, ese error indica entre otras cosas que nos hace falta un IOS básico para el correcto funcionamiento de ese juego en concreto, o llegando incluso a que simplemente se reinicie la consola.

Y ya para acabar en lo que los IOS refiere, añadir una buena recopilación realizada por Wiibrew sobre el historial de los diferentes IOS para que se pueda profundizar más: http://www.wiibrew.org/wiki/IOS_History



¿Que son los cIOS?


* Aclarar que cIOS refiere a Custom IOS *

Sabiendo eso, añadir que los cIOS se pueden considerar como ficheros del sistema de Wii personalizados que permiten hacer cosas que de otra manera serían imposibles, como por ejemplo el SoftMod (un modificación de software para cargar backups sin modchip), la extracción de juegos utilizando el lector de la Wii, soporte a USB 2.0, soporte para tener la NAND emulada...

Lo que surgen muchas veces dudas es el tema de las rev.x sobre los cIOS 222 - 223 - 249 .... bien, aclarar que lo que se refiere a revisión es tal como indica su nombre una revisión del mismo.

Dicho eso, saber pues que, contra más alta la revisión, más nuevo es el cIOS en cuestión. (A partir de X revisión por ejemplo se añadió el soporte de carga de backups via DVD, la cual se fue mejorando rev a rev, y a partir de X revisión se le añadió soporte a la carga de backups via USB, y con las últimas revisiones realizadas por Waninkoko [a día de hoy] se ha añadido el soporte a emular la NAND...)

También aclarar que hay varios cIOS por el simple motivo que otro developer ha creido necesario crear y/o modificar el código y la forma de funcionamiento del ya existente en el cIOS 249 de Waninkoko. (en este caso hacer mencion a los cIOS 202/222/223 de Hermes)

A esto no se puede decir que uno sea mejor o peor, cada uno funciona bien a su manera. Y cada uno añade sus diferentes opciones. Comentar que el cIOS de Hermes ha estado más dirigido a la carga via HDD, y que hoy en día hay muchas aplicaciones en la SCENE que necesitan el tener instalado el cIOS de Waninkoko, ya que llaman directamente al cIOS 249.

Comentar también que algo que hay que saber es que un cIOS no sobreescribe a otro (a no ser que sea una revisión de este), sino que son archivos diferentes. (Esto también refiere a los IOS originales de Nintendo)

Es decir, en tu consola puedes tener a la vez el IOS249, IOS222, IOS223, IOS202, IOS60… etc, cada uno ocupará su única posición sin interferir con el otro.
Existe además cIOSCORP, esta es una modificación agresiva sobre TODOS los IOS de Nintendo, haciendo que todos pasen a ser cIOS manteniendo la posición original, esto es posible debido a que modifican todos y cada uno de los IOS originales, añadiendoles el modulo DIP (módulo para poder cargar backups via SoftMOD). Y tal como se puede imaginar sabiendo eso, esta modificación tiene cómo fin el habilitar la carga de backups directamente desde el canal disco.

Luego por último, la gente denomina como IOS "DOPADOS" aquellos que parchean para habilitarles el bug trucha (bug localizado en algunos IOS primitivos, que permitian gracias a ese BUG tener parte de la KEY y aplicar modificaciones o utilizarlos para fines no oficiales) o parchear el ES_Identify (para tener accesos especificos desde el IOS). En su esencia, si son IOS modificados, pero no se deben considerar de igual forma que los cIOS ya mencionados, ya que, si sería un cIOS al ser un IOS modificado, y permite por ejemplo el cargar juegos modificados desde el canal disco, o ejecutar una serie de aplicaciones SCENE. Pero en si, no han sido programados para hacer funciones no preparadas por defecto de Nintendo, ni tienen modificado su código de funcionamiento básico.

Más información + tutorial + Listado de cIOS aquí.




¿Que es el MIOS?


MIOS es el sistema de unidad básica que habilita la carga de juegos y/o aplicaciones en modo GC en la Wii.




¿Que es el cMIOS?


* Aclarar que cMIOS refiere a Custom MIOS *

Hay un único MIOS en la memoria Wii, con lo que en este caso al instalar un cMIOS (cómo solo hay un MIOS en Wii) SI se sobreescribe el MIOS original por el Custom, y en este caso, este Custom se útiliza para poder habilitar la carga de backups de GC en Wii.


Gracias a JaRaBcN por aportar esta seccion




Actualizaciones de Wii

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Los bricks y los "antibricks".

Espacio en construcción...




Preguntas más frecuentes

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Bueno, e publicado el hilo a medio hacer para que opinéis y me ayudéis a mejorarlo, quería saber vuestra opinión antes de terminarlo por si hay algo general que deba cambiar. Yo pienso que lo más esencial está puesto ya.
Poco a poco iré completándolo y terminandolo ya que es un trabajo MUY duro y requiere bastante tiempo y paciencia.
Bueno eso es todo, y recuerda, no olvides votarlo si te gusto XD
¡Hasta Pronto!
</p>
Buena iniciativa, pero cómo bien dices en tu hilo hay uno ya creado para el efecto --> hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664
Sisi, pero hablé con jamonazo y quedamos en que crearia un hilo nuevo con toda la informacion actualizada.
si quieres te puedo ayudarte a rellenar algunos textos
PD: Se te olvido comentar el parte softmods el softmii y mi mod JUAS JUAS
Zalla escribió:Sisi, pero hablé con jamonazo y quedamos en que crearia un hilo nuevo con toda la informacion actualizada.


Perfect :D, por mi parte si te hace falta ayuda, al igual que se ha ofrecido sifiro me ofrezco.

Y cómo ya te he dicho previamente, buena iniciativa y merci por el curro ;)
JaRaBcN escribió:
Zalla escribió:Sisi, pero hablé con jamonazo y quedamos en que crearia un hilo nuevo con toda la informacion actualizada.


Perfect :D, por mi parte si te hace falta ayuda, al igual que se ha ofrecido sifiro me ofrezco.

Y cómo ya te he dicho previamente, buena iniciativa y merci por el curro ;)

Jeje gracias, cualquier aporte/ayuda es bien recibida.
El que quiera colaborar, que me mande un MP con la informacion a aportar y si veo que la explicación es aceptable (un minimo de entendimiento XD) lo pondre, claro que dando creditos a sus respectivos autores.

sifiro escribió:si quieres te puedo ayudarte a rellenar algunos textos
PD: Se te olvido comentar el parte softmods el softmii y mi mod JUAS JUAS

Como dice el titulo, está incompleto, pero casi se me olvida ese tema XD
[oki] Felicidades por la iniciativa Zalla
+1, Si necesitas algo echa un grito.
Bueno, pues he hecho una pequeña revisión de la info que puse en su día en este post: hilo_dudas-acerca-de-cios-y-mas-cosas_1290207#p1717208322 ya que creo que aclara bastantes conceptos, tu mismo decidirás si finalmente deseas añadirlo en el primer post, por si acaso y cómo me parece una info que puede servir de todas formas, la dejo aquí, eso si, la pongo en un spoiler para evitar ocupar demasiado ;).

IOS / cIOS / MIOS / cMIOS

¿Que son los IOS?

Para que nos entendamos los IOS pueden representarse cómo la unidad básica del sistema de Wii, en pocas palabras, son los que hacen que que funcionan las cosas.

Es algo así como un firmware modular.

* Aclarar que cIOS refiere a Custom IOS *

Sabiendo eso, añadir que los cIOS se pueden considerar como ficheros del sistema de Wii personalizados que permiten hacer cosas que de otra manera serían imposibles, como por ejemplo el SoftMod (un modificación de software para cargar backups sin modchip), la extracción de juegos utilizando el lector de la Wii, soporte a USB 2.0, soporte para tener la NAND emulada...

Lo que surgen muchas veces dudas es el tema de las rev.x sobre los cIOS 222 - 223 - 249 .... bien, aclarar que lo que se refiere a revisión es tal como indica su nombre una revisión del mismo.

Dicho eso, saber pues que, contra más alta la revisión, más nuevo es el cIOS en cuestión. (A partir de X revisión por ejemplo se añadió el soporte de carga de backups via DVD, la cual se fue mejorando rev a rev, y a partir de X revisión se le añadió soporte a la carga de backups via USB, y con las últimas revisiones realizadas por Waninkoko [a día de hoy] se ha añadido el soporte a emular la NAND...)

También aclarar que hay varios cIOS por el simple motivo que otro developer ha creido necesario crear y/o modificar el código y la forma de funcionamiento del ya existente en el cIOS 249 de Waninkoko. (en este caso hacer mencion a los cIOS 202/222/223 de Hermes)

A esto no se puede decir que uno sea mejor o peor, cada uno funciona bien a su manera. Y cada uno añade sus diferentes opciones. Comentar que el cIOS de Hermes ha estado más dirigido a la carga via HDD, y que hoy en día hay muchas aplicaciones en la SCENE que necesitan el tener instalado el cIOS de Waninkoko, ya que llaman directamente al cIOS 249.

Comentar también que algo que hay que saber es que un cIOS no sobreescribe a otro (a no ser que sea una revisión de este), sino que son archivos diferentes. (Esto también refiere a los IOS originales de Nintendo)

Es decir, en tu consola puedes tener a la vez el IOS249, IOS222, IOS223, IOS202, IOS60… etc, cada uno ocupará su única posición sin interferir con el otro.

Aclarar también que el menu de sistema de Wii usa un IOS en concreto (por ejemplo 4.1 usa el IOS60) [a no ser que con preloader indiques que cargue el SM con otro IOS], pero un VC puede usar otro diferente, luego un juego en concreto puede usar otro u otros distintos y así con todo, con lo que deberemos tener en todo momento los IOS necesarios para arrancar lo que precisemos, sean juegos, discos y/o menús que queramos.

Si disponemos de una Wii modificada que precisa de un IOS que no tenemos lo que podemos hacer para evitar que con una actualización se machaque toda la modificación realizada, es añadirlo manualmente (previa descarga desde por ejemplo NUSDownloader) gracias a la herramienta como el WAD Manager, o via herramientas como son DOP-IOS que descargan y parchean los IOS según se indique.

Una forma de darnos cuenta de si nos falta un IOS, es por ejemplo intentar ejecutar un juego de Wii y que aparezca un Error tipo #002, ese error indica entre otras cosas que nos hace falta un IOS básico para el correcto funcionamiento de ese juego en concreto, o llegando incluso a que simplemente se reinicie la consola.

Existe además cIOSCORP, esta es una modificación agresiva sobre TODOS los IOS de Nintendo, haciendo que todos pasen a ser cIOS manteniendo la posición original, esto es posible debido a que modifican todos y cada uno de los IOS originales, añadiendoles el modulo DIP (módulo para poder cargar backups via SoftMOD). Y tal como se puede imaginar sabiendo eso, esta modificación tiene cómo fin el habilitar la carga de backups directamente desde el canal disco.

Luego por último, la gente denomina como IOS "DOPADOS" aquellos que parchean para habilitarles el bug trucha (bug localizado en algunos IOS primitivos, que permitian gracias a ese BUG tener parte de la KEY y aplicar modificaciones o utilizarlos para fines no oficiales) o parchear el ES_Identify (para tener accesos especificos desde el IOS). En su esencia, si son IOS modificados, pero no se deben considerar de igual forma que los cIOS ya mencionados, ya que, si sería un cIOS al ser un IOS modificado, y permite por ejemplo el cargar juegos modificados desde el canal disco, o ejecutar una serie de aplicaciones SCENE. Pero en si, no han sido programados para hacer funciones no preparadas por defecto de Nintendo, ni tienen modificado su código de funcionamiento básico.

Y ya para acabar en lo que los IOS refiere, añadir una buena recopilación realizada por Wiibrew sobre el historial de los diferentes IOS para que se pueda profundizar más: http://www.wiibrew.org/wiki/IOS_History

¿Que es el MIOS?

MIOS es el sistema de unidad básica que habilita la carga de juegos y/o aplicaciones en modo GC en la Wii.

* Aclarar que cMIOS refiere a Custom MIOS *

Aclarar que hay un único MIOS en la memoria Wii, con lo que en este caso al instalar un cMIOS (cómo solo hay un MIOS en Wii) SI se sobreescribe el MIOS original por el Custom, y en este caso, este Custom se útiliza para poder habilitar la carga de backups de GC en Wii.
JaRaBcN escribió:Bueno, pues he hecho una pequeña revisión de la info que puse en su día en este post: hilo_dudas-acerca-de-cios-y-mas-cosas_1290207#p1717208322 ya que creo que aclara bastantes conceptos, tu mismo decidirás si finalmente deseas añadirlo en el primer post, por si acaso y cómo me parece una info que puede servir de todas formas, la dejo aquí, eso si, la pongo en un spoiler para evitar ocupar demasiado ;).

IOS / cIOS / MIOS / cMIOS

¿Que son los IOS?

Para que nos entendamos los IOS pueden representarse cómo la unidad básica del sistema de Wii, en pocas palabras, son los que hacen que que funcionan las cosas.

Es algo así como un firmware modular.

* Aclarar que cIOS refiere a Custom IOS *

Sabiendo eso, añadir que los cIOS se pueden considerar como ficheros del sistema de Wii personalizados que permiten hacer cosas que de otra manera serían imposibles, como por ejemplo el SoftMod (un modificación de software para cargar backups sin modchip), la extracción de juegos utilizando el lector de la Wii, soporte a USB 2.0, soporte para tener la NAND emulada...

Lo que surgen muchas veces dudas es el tema de las rev.x sobre los cIOS 222 - 223 - 249 .... bien, aclarar que lo que se refiere a revisión es tal como indica su nombre una revisión del mismo.

Dicho eso, saber pues que, contra más alta la revisión, más nuevo es el cIOS en cuestión. (A partir de X revisión por ejemplo se añadió el soporte de carga de backups via DVD, la cual se fue mejorando rev a rev, y a partir de X revisión se le añadió soporte a la carga de backups via USB, y con las últimas revisiones realizadas por Waninkoko [a día de hoy] se ha añadido el soporte a emular la NAND...)

También aclarar que hay varios cIOS por el simple motivo que otro developer ha creido necesario crear y/o modificar el código y la forma de funcionamiento del ya existente en el cIOS 249 de Waninkoko. (en este caso hacer mencion a los cIOS 202/222/223 de Hermes)

A esto no se puede decir que uno sea mejor o peor, cada uno funciona bien a su manera. Y cada uno añade sus diferentes opciones. Comentar que el cIOS de Hermes ha estado más dirigido a la carga via HDD, y que hoy en día hay muchas aplicaciones en la SCENE que necesitan el tener instalado el cIOS de Waninkoko, ya que llaman directamente al cIOS 249.

Comentar también que algo que hay que saber es que un cIOS no sobreescribe a otro (a no ser que sea una revisión de este), sino que son archivos diferentes. (Esto también refiere a los IOS originales de Nintendo)

Es decir, en tu consola puedes tener a la vez el IOS249, IOS222, IOS223, IOS202, IOS60… etc, cada uno ocupará su única posición sin interferir con el otro.

Aclarar también que el menu de sistema de Wii usa un IOS en concreto (por ejemplo 4.1 usa el IOS60) [a no ser que con preloader indiques que cargue el SM con otro IOS], pero un VC puede usar otro diferente, luego un juego en concreto puede usar otro u otros distintos y así con todo, con lo que deberemos tener en todo momento los IOS necesarios para arrancar lo que precisemos, sean juegos, discos y/o menús que queramos.

Si disponemos de una Wii modificada que precisa de un IOS que no tenemos lo que podemos hacer para evitar que con una actualización se machaque toda la modificación realizada, es añadirlo manualmente (previa descarga desde por ejemplo NUSDownloader) gracias a la herramienta como el WAD Manager, o via herramientas como son DOP-IOS que descargan y parchean los IOS según se indique.

Una forma de darnos cuenta de si nos falta un IOS, es por ejemplo intentar ejecutar un juego de Wii y que aparezca un Error tipo #002, ese error indica entre otras cosas que nos hace falta un IOS básico para el correcto funcionamiento de ese juego en concreto, o llegando incluso a que simplemente se reinicie la consola.

Existe además cIOSCORP, esta es una modificación agresiva sobre TODOS los IOS de Nintendo, haciendo que todos pasen a ser cIOS manteniendo la posición original, esto es posible debido a que modifican todos y cada uno de los IOS originales, añadiendoles el modulo DIP (módulo para poder cargar backups via SoftMOD). Y tal como se puede imaginar sabiendo eso, esta modificación tiene cómo fin el habilitar la carga de backups directamente desde el canal disco.

Luego por último, la gente denomina como IOS "DOPADOS" aquellos que parchean para habilitarles el bug trucha (bug localizado en algunos IOS primitivos, que permitian gracias a ese BUG tener parte de la KEY y aplicar modificaciones o utilizarlos para fines no oficiales) o parchear el ES_Identify (para tener accesos especificos desde el IOS). En su esencia, si son IOS modificados, pero no se deben considerar de igual forma que los cIOS ya mencionados, ya que, si sería un cIOS al ser un IOS modificado, y permite por ejemplo el cargar juegos modificados desde el canal disco, o ejecutar una serie de aplicaciones SCENE. Pero en si, no han sido programados para hacer funciones no preparadas por defecto de Nintendo, ni tienen modificado su código de funcionamiento básico.

Y ya para acabar en lo que los IOS refiere, añadir una buena recopilación realizada por Wiibrew sobre el historial de los diferentes IOS para que se pueda profundizar más: http://www.wiibrew.org/wiki/IOS_History

¿Que es el MIOS?

MIOS es el sistema de unidad básica que habilita la carga de juegos y/o aplicaciones en modo GC en la Wii.

* Aclarar que cMIOS refiere a Custom MIOS *

Aclarar que hay un único MIOS en la memoria Wii, con lo que en este caso al instalar un cMIOS (cómo solo hay un MIOS en Wii) SI se sobreescribe el MIOS original por el Custom, y en este caso, este Custom se útiliza para poder habilitar la carga de backups de GC en Wii.


Gracias por tu aporte, ya lo e metido en el hilo, lo e ordenado un poco mejor pero esta todo.
Bueno, eso es todo por hoy XD
Me alegro que te haya servido la info ^^.

P.D.: Yo de ti revisaría la información correspondiente a la carga de backups mediante software:

Según pones:

Este método de carga utiliza el Homebrew. De aquí derivan varios métodos menos conocidos, pero de eso hablaremos más adelante.El más importante es el Loader.
Este sistema comenzó gracias a waninkoko, quien creó el primer Backup Loader, filtrado por otro usuario, y lleno de fallos y errores. Wanikoko abandonó el proyecto, pero desde entonces han salido muchos loaders nuevos, incluso ya es posible la carga de backups por USB.
Un ejemplo de cargador por DVDs es el NeoGamma y otro de USB puede ser Uloader.
Teneis más información en el Subforo de Softmods.


Podrías aclarar, por ejemplo que para poder cargar los backups (sea mediante DVD o por USB) requiere que la Wii tenga instalado un cIOS, ya que lo importante no es tanto en sí el LOADER, si no también el cIOS con el que se esté ejecutando...

Luego, en la parte de lo de los IOS/cIOS/MIOS/cMIOS:

Existe además cIOSCORP, esta es una modificación agresiva sobre TODOS los IOS de Nintendo, haciendo que todos pasen a ser cIOS manteniendo la posición original, esto es posible debido a que modifican todos y cada uno de los IOS originales, añadiendoles el modulo DIP (módulo para poder cargar backups via SoftMOD). Y tal como se puede imaginar sabiendo eso, esta modificación tiene cómo fin el habilitar la carga de backups directamente desde el canal disco.

Luego por último, la gente denomina como IOS "DOPADOS" aquellos que parchean para habilitarles el bug trucha (bug localizado en algunos IOS primitivos, que permitian gracias a ese BUG tener parte de la KEY y aplicar modificaciones o utilizarlos para fines no oficiales) o parchear el ES_Identify (para tener accesos especificos desde el IOS). En su esencia, si son IOS modificados, pero no se deben considerar de igual forma que los cIOS ya mencionados, ya que, si sería un cIOS al ser un IOS modificado, y permite por ejemplo el cargar juegos modificados desde el canal disco, o ejecutar una serie de aplicaciones SCENE. Pero en si, no han sido programados para hacer funciones no preparadas por defecto de Nintendo, ni tienen modificado su código de funcionamiento básico.


Más bien pondría esta parte en cIOS y no en IOS y en el titulo has olvidado poner MIOS XD

Por el resto, te animo a que sigas adelante el manual, si tengo más tiempo intentaré ayudarte a llenar más espacios :D
JaRaBcN escribió:Me alegro que te haya servido la info ^^.

P.D.: Yo de ti revisaría la información correspondiente a la carga de backups mediante software:

Según pones:

Este método de carga utiliza el Homebrew. De aquí derivan varios métodos menos conocidos, pero de eso hablaremos más adelante.El más importante es el Loader.
Este sistema comenzó gracias a waninkoko, quien creó el primer Backup Loader, filtrado por otro usuario, y lleno de fallos y errores. Wanikoko abandonó el proyecto, pero desde entonces han salido muchos loaders nuevos, incluso ya es posible la carga de backups por USB.
Un ejemplo de cargador por DVDs es el NeoGamma y otro de USB puede ser Uloader.
Teneis más información en el Subforo de Softmods.


Podrías aclarar, por ejemplo que para poder cargar los backups (sea mediante DVD o por USB) requiere que la Wii tenga instalado un cIOS, ya que lo importante no es tanto en sí el LOADER, si no también el cIOS con el que se esté ejecutando...

Luego, en la parte de lo de los IOS/cIOS/MIOS/cMIOS:

Existe además cIOSCORP, esta es una modificación agresiva sobre TODOS los IOS de Nintendo, haciendo que todos pasen a ser cIOS manteniendo la posición original, esto es posible debido a que modifican todos y cada uno de los IOS originales, añadiendoles el modulo DIP (módulo para poder cargar backups via SoftMOD). Y tal como se puede imaginar sabiendo eso, esta modificación tiene cómo fin el habilitar la carga de backups directamente desde el canal disco.

Luego por último, la gente denomina como IOS "DOPADOS" aquellos que parchean para habilitarles el bug trucha (bug localizado en algunos IOS primitivos, que permitian gracias a ese BUG tener parte de la KEY y aplicar modificaciones o utilizarlos para fines no oficiales) o parchear el ES_Identify (para tener accesos especificos desde el IOS). En su esencia, si son IOS modificados, pero no se deben considerar de igual forma que los cIOS ya mencionados, ya que, si sería un cIOS al ser un IOS modificado, y permite por ejemplo el cargar juegos modificados desde el canal disco, o ejecutar una serie de aplicaciones SCENE. Pero en si, no han sido programados para hacer funciones no preparadas por defecto de Nintendo, ni tienen modificado su código de funcionamiento básico.


Más bien pondría esta parte en cIOS y no en IOS

Por el resto, te animo a que sigas adelante el manual, si tengo más tiempo intentaré ayudarte a llenar más espacios :D


Bueno, en cuanto a lo primero, esa parte no esta terminada, pero sera mejor que la ponga cuanto antes para evitar confusiones (Muchas gracias de todos modos)
Y en cuanto a lo segundo: Caso error mio, ahora mismo lo corrijo ( Son muchas cosas, me lio hasta yo XD)
Aporte de su servidor ( ultimamente no hago nada para los softmods asi que lo menos que puedo hacer es ayudarte JUAS JUAS )
Instalacion de Homebrew Channel que incluye bootmii ( por si se caga la cosa XD ) ( en adelante HBC )
Actualmente hay diferentes formas para instalar HBC Pero vamos ha usar el mas sencillo llamado BannerBomb
Tutorial inferiores a 4.1:
Requsitos
* Una wii xD
* Una tarjeta SD ( tambien vale micro SD o Mini SD con su respectivo adaptador a SD )
primero entra en esta pagina http://bannerbomb.qoid.us/index.old.php y le das clic a aad1f_v108.zip y te descargas el archivo despues entra en http://bootmii.org/download/ y presionas sobre HackMii Installer v0.6 una vez bajado estos archivos
descomprime aad1f_v108.zip y veras una carpeta llamada Private y lo mueves a la raiz de la SD ( vamos lo primero que ves despues de abrir la SD )
descomprime hackmii_installer_v0.6.zip y dentro de la carpeta te encontraras con un archivo llamado boot.elf muevelo a la raiz y desconecta Correctamente el dispositivo
Bien una vez sacado la tarjeta del pc o del lector de tarjetas se la ponemos a la wii
Lo encendemos y le das a opciones de wii ( o de menu no me acuerdo XD ) le damos gestion de Datos, Canales y Tarjeta SD y se te va a trabar por unos segundos y te va a salir un mensaje emergente ( Nota si no aparece: busca en http://bannerbomb.qoid.us/index.old.php el Archivo aad20_v108.zip y sino funciona prueba con otros )
Le das a Yes ( o si No me acuerdo XD ) y te carga un mensaje que tal si te estafan ( Vale no interesa ) cuando te salga Prees 1 for Continue pulsa 1
le das a ( en donde te dice continue ) le das a Install Homebrew Channel despues crucicita abajo hasta donde dice Bootmii ...
y te va ha salir 4 opciones y presionas bootmii for Boot2 ( Nota: Sino te sale esta opcion usa bootmii for IOS ) pulsa a y dile Yes, Preparte SD o algo similar
y cuando termine pulsa sobre la Opcion Exit y VIOLAAA ya tienes HBC

Espero Haber ayudado en mi tiempo XD
Lo siento, pero lo que busco son explicaciones de las materias, no tutoriales, aunque muchisimas gracias por tu aporte, no lo podre usar pero se agradece, quizas pueda buscarle un hueco, pero no esperes nada XD
Zalla escribió:Lo siento, pero lo que busco son explicaciones de las materias, no tutoriales, aunque muchisimas gracias por tu aporte, no lo podre usar pero se agradece, quizas pueda buscarle un hueco, pero no esperes nada XD

Yo también pienso que es mejor que crees (o se actualice) el listado de tutoriales y que se comenta la instalación de HBC, pero mandando a alguno de los dos tutoriales chincheta ya existentes, si no el hilo será eterno :D
Estoy terminando todo lo que es la parte del homebrew, asi que si lo termino hoy luego edito y lo pongo.

EDIT: Perdon por el hilo que e hecho más abajo ( ya borrado.), pero estaba editando el post y sin querer e puesto otro...
(mensaje borrado)
15 respuestas