Indignado con el análisis FIFA 11 en MarcaPlayer

Tengo que soltarlo antes de reventar. Estoy leyendo la revista de noviembre donde analizan, entre otros, el FIFA 11. Y cual es mi sorpresa que le dan una notaza, te lo explican como que no tiene ningún fallo y que es sólido en todos los modos de juego. ¡Deberían tomar medidas con el autor de dicho texto falso y pelotero! Este FIFA está petadísimo de bugs y su online, por no hablar del modo club, es menos sólido que el agua.

Estoy indignado porque encima de joderme y no poder jugar clubs con mis amigos, además de perderse la conexión con los servidores cada dos por tres y errores de desincronización, tenemos que aguantar estos artículos de preescolar. ¡Es vomitivo! Su autor se ha lucido y me gustaría saber si ha cobrado algo de EA o simplemente le falta un hervor para poder ejercer la digna e importante profesión del periodismo.

Un saludo y perdonad las molestias causadas por este post. Siento si hay algún error ortográfico o gramatical, pero me falta vicio con el iPhone.

PD: espero que la próxima vez jueguen al videojuego en cuestión antes de analizarlo... o que no se dejen escribir los artículos por los creadores del FIFA bugs 11.
Creo que alguno de los redactores de marca player se pasa por los foros.Pero vamos no es nada nuevo el que los hayan untado.
Viniendo de Marca no sé porque os extrañáis, entre el periódico que crea sus propios rumores y ahora esto, manda huevos. A mi no me extraña nada que se inventen las cosas o que las cuenten como les de la gana. Yo tengo curiosidad de saber a quien meten a trabajar en Marca.
Hola hamijo! en ésta vida no hay nada perfecto y el fifa11 no iba a ser una excepción. Aún así es un juegazo.

Está claro que el redactor de esa pedazo de revista (of course), no ha jugado al modo online y menos al de clubs, y también está claro que no ha pagado 70€ por el juego...
Marca player ultimamente es la ostia.
El final fantasy 4 warrios of light nuevo de DS decian que venia en castellano y tenia online.
Buen, pues ni online y encima esta en COMPLETO INGLES. De pena esa revista ultimamnete, y eos que la compro todos los meses.
Para mí todavía no alcanza ni la categoría de juego. Creo que uno de los juegos más inacabados que me he comprado. Pero tengo la esperanza de que será un juegazo... cuando piten bien los fueras de juego, la ley de la ventaja, el lag, etc y etc más largo todavía. Y luego en esta revista lo ponen como la caña de España.

No han destacado ni comentado por encima ningún fallo... cosa que si hace el mismo redactor con buenas palabras en NBA 2K11... buenas palabras por si algún día
cambia de opinión como con EA.

Me gustaría saber en qué facultad de periodismo ha estudiado, si es que lo ha hecho el bueno de Juan García "X".
Ese analista Xcast se pasaba antes mucho por aqui si no recuerdo mal , en esos analisis no suelen probar demasiado el online probablemente.... seguramente dio por hecho que el online sería bueno como el año pasado.... craso error xD
Pues chico.. a mí el juego me parece que está MUY MUY BIEN y coincido en muchas cosas de las que comentan en la revista.

Que el modo online presenta muchos problemas? OK. Eso a mí no me influye a la hora de jugar un partido offline para saber que es un buen juego y que una vez arreglado... lo seguirá siendo.

Que sí, que tiene muchos fallos online y no hay Dios que juegue mucha veces, pero en igualadas u offline es una auténtica gozada. Por supuesto que tiene también fallos como el fuera de juego que comentas, que los pitan a veces excesivamente pronto... pero por Dios, a mí me parece un auténtico juegazo.
Como si eso fuese cosa del marcaplayer ese solo, hay que recordar los analisis del F1 2010 en las que se suponen que son revistas serias? Alguien vio algo de los miles de bugs que tiene? [qmparto] [qmparto]

NINGUN analisis de ninguna revista es valido, el mejor analisis es el que haces tu mismo al jugar el juego, de las revistas, tanto digitales como en papel, no te puedes fiar de ninguna
Quiero dejar claro que no cargo contra MarcaPlayer porque yo la compro y sé que les pasa a todas las revistas. Pero es indignante ver el periodismo de hoy en día. Y considero periodismo una revista de videojuegos. No es nada personal contra el redactor, que en otras ocasiones he estado de acuerdo con él. Pero me ha indignado mucho su trabajo en este artículo.

Respecto a que sólo prueban el offline, no pasa nada, se deja claro en el análisis para que no cree un texto manipulado. La frase "solidez en todos sus modos de juego" me indica que ha probado el online porque si no lo ha hecho, y realiza esta afirmación, me reafirmo más en mi crítica y le recomiendo que visite la Universidad para recordar lo que se estudia en Redacción Periodística. También puede leerse un libro de estilo: tanto el de El País como el de Alex Grijelmo son muy buenos.

Saludos y me encantaría charlar con este redactor o que expresara su opinión.
Que os esperabais? Marca esta presente en el juego, ellos son los que ponen los resultados y las noticias deportivas en la barrita de abajo del fifa... No he leido el analisis pero ya me lo imagino..
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
PES 2011 4 LIFE!!
Zepol escribió:me gustaría saber si ha cobrado algo de EA o simplemente le falta un hervor para poder ejercer la digna e importante profesión del periodismo.

Zepol escribió:Me gustaría saber en qué facultad de periodismo ha estudiado

Zepol escribió:Pero es indignante ver el periodismo de hoy en día. Y considero periodismo una revista de videojuegos.

[jaja] [jaja] [jaja]
Coolpix escribió:Como si eso fuese cosa del marcaplayer ese solo, hay que recordar los analisis del F1 2010 en las que se suponen que son revistas serias? Alguien vio algo de los miles de bugs que tiene? [qmparto] [qmparto]

NINGUN analisis de ninguna revista es valido, el mejor analisis es el que haces tu mismo al jugar el juego, de las revistas, tanto digitales como en papel, no te puedes fiar de ninguna

¡Toma sobrada! Eso es, ningún análisis de ninguna revista ni medio de comunicación especializado es válido... :-| Tenéis cada cosa...
Estoy de acuerdo en que la mejor valoración de un juego respecto a los gustos de cada uno la hace uno mismo una vez lo prueba, pero esa afirmación me parece una falta de respeto a los profesionales que se dedican a un tema determinado.
No se debe generalizar, al menos, en mi opinión.

Un saludo
la revista marca player es la nueva hobbyconsolas, te crea hype con un titulo, y luego o le ponen una nota bajísima, o si están bien "financiados" le ponen una alta, y luego en revistas sucesivas lo menosprecian. y el tal xcast, joder todo lo que sea xbox, para él es el cielo, vaya fanboy.
victorius20 escribió:
Coolpix escribió:Como si eso fuese cosa del marcaplayer ese solo, hay que recordar los analisis del F1 2010 en las que se suponen que son revistas serias? Alguien vio algo de los miles de bugs que tiene? [qmparto] [qmparto]

¡Toma sobrada! Eso es, ningún análisis de ninguna revista ni medio de comunicación especializado es válido... :-| Tenéis cada cosa...
Estoy de acuerdo en que la mejor valoración de un juego respecto a los gustos de cada uno la hace uno mismo una vez lo prueba, pero esa afirmación me parece una falta de respeto a los profesionales que se dedican a un tema determinado.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que hay análisis que dan vergüenza ajena como el del FIFA 11 en Marca Player. No parece un análisis profesional sino un publireportaje de EA.

Yo, ante todo, respeto a los profesionales del periodismo, más que nada porque sino me estoy tirando piedras sobre mi propio tejado. Pero critico ciertas actitudes y trabajos porque acepto las críticas que me hacen a mí. Y aunque haya podido escribir algún post más subido de tono, siempre lo he intentado hacer desde el respeto. No obstante, todo tiene un límite y, en este caso, lo han sobrepasado.

guillian-seed escribió:
Zepol escribió:me gustaría saber si ha cobrado algo de EA o simplemente le falta un hervor para poder ejercer la digna e importante profesión del periodismo.

Zepol escribió:Pero es indignante ver el periodismo de hoy en día. Y considero periodismo una revista de videojuegos.

[jaja] [jaja] [jaja]

No entiendo las risas, supongo que será por la situación actual del periodismo. Entonces te entiendo. Por desgracia a mí me dan ganas de llorar, pero no de risa, sino de pena. Y lo peor es que conozco muy bien a la nueva generación de periodistas y creo que empeora la actual, así que a sufrir se ha dicho.

Saludos.

PD: he visto que ha sido movido el hilo, por lo que pido disculpas. No sabía donde colocarlo con exactitud.
Zepol escribió:
victorius20 escribió:

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que hay análisis que dan vergüenza ajena como el del FIFA 11 en Marca Player. No parece un análisis profesional sino un publireportaje de EA.

Yo, ante todo, respeto a los profesionales del periodismo, más que nada porque sino me estoy tirando piedras sobre mi propio tejado. Pero critico ciertas actitudes y trabajos porque acepto las críticas que me hacen a mí. Y aunque haya podido escribir algún post más subido de tono, siempre lo he intentado hacer desde el respeto. No obstante, todo tiene un límite y, en este caso, lo han sobrepasado.

guillian-seed escribió:

[jaja] [jaja] [jaja]

No entiendo las risas, supongo que será por la situación actual del periodismo. Entonces te entiendo. Por desgracia a mí me dan ganas de llorar, pero no de risa, sino de pena. Y lo peor es que conozco muy bien a la nueva generación de periodistas y creo que empeora la actual, así que a sufrir se ha dicho.

Saludos.

PD: he visto que ha sido movido el hilo, por lo que pido disculpas. No sabía donde colocarlo con exactitud.

Me río de que te refieras a esta gente como periodistas, y de que te preguntes en que universidad estudiaron (ya verás como no te contesta, aún siendo usuario de EOL xD).
Me río de que te refieras a esta gente como periodistas, y de que te preguntes en que universidad estudiaron (ya verás como no te contesta, aún siendo usuario de EOL xD).

Pues si no estudiaron para ejercer la profesión, ahora lo entiendo todo. También podrían leerse, a modo de autoaprendizaje, alguno de los libros de estilo comentados con anterioridad.

Saludos.
Puzzle escribió:PES 2011 4 LIFE!!

Aunque el fifa 11 tuviese 20 bugs mas de los que tiene ahora, ni bocharro, ni fumado, ni drogado, ni aunque me apuntasen con una magnum a la cabeza lo cambiaría por la bazofia del PES. Tengo 27 años, he jugado al PES desde el primero, asique puedo emitir un juicio con ciertos conocimientos. Juegos de futbol actualmente solo hay uno.

Yo espero que saquen el parche cuanto antes, porque vaya telita con los de EA.
NeoP escribió:
Puzzle escribió:PES 2011 4 LIFE!!

Aunque el fifa 11 tuviese 20 bugs mas de los que tiene ahora, ni bocharro, ni fumado, ni drogado, ni aunque me apuntasen con una magnum a la cabeza lo cambiaría por la bazofia del PES. Tengo 27 años, he jugado al PES desde el primero, asique puedo emitir un juicio con ciertos conocimientos. Juegos de futbol actualmente solo hay uno.

Yo espero que saquen el parche cuanto antes, porque vaya telita con los de EA.

Sí, en eso estamos de acuerdo. Pero escribir ese artículo que parece un publireportaje, no me parece ético. No analiza ni comenta ninguno de los fallos que tiene. Y la pregunta es ¿por qué?

Yo empecé de pequeño con el FIFA 95 y luego me pasé al primer PES hasta el PES 6, que volví al FIFA. Y también es el mejor juego de fútbol... añado como dice el redactor, el mejor de la historia. Pero me parece una falta de praxis periodística no pegarle un palito a EA por las cagadas, en nombre de los usuarios fastidiados. No lo han hecho y espero que sea por dejadez y no porque les han untado de dinero, como se rumorea siempre en estos casos.

Un saludo.

PD: lo que escribe Juan García, el mismo redactor que he criticado, sobre Resistance 3 me parece bien y correcto. Para que quede claro que no es un ataque personal ni nada de eso.
Ya sabemos esto desde la epoca SNES/GENESIS
victorius20 escribió:

Un saludo

En estos tiempos que corren no lo veo ninguna sobrada. No creo en la prensa "especializada" en videojuegos. O al menos, no en la prensa especializada de calidad. Lo único que me guía a la hora de decidirme por algún título son las opiniones de mis amigos que sé que han jugado y después las opiniones que hay diseminadas por EOL.
Tal como dice el usuario de arriba, actualmente no me fio nada de nada de ninguna revista, ya que o estan compradas o les falta el canto un duro. Prefiero leer reviews de los propios eolianos que suelen tener mas criterio y señalan tanto lo bueno como lo malo
Según tengo entendido; el hecho de que los redactores de revistas tengan que analizar el juego bastante antes de que salga a la venta provoca que se tengan que evaluar juegos que aun no están en su versión final y que no puedan probar el online. De ahi que esas dos cosas que recrimina el autor del hilo estén justificadas por las condiciones en las que ha sido hecho el analisis.

Mucho mas asqueroso me parecia lo que pasaba en la pasada generación, donde el Fifa era una autentica castaña y las revistas se emperraban en ponerlo siempre por encima del PES, que por aquel entonces era el mejor con diferencia. Lo mejor es que cada año decian lo mismo, venia a ser algo asi como "El Fifa del año pasado era una chufa (aunque nosotros le pusimos una notaza) pero el de este año es genial, en serio", con lo que lo único que hacian era desacreditarse mas aun.
De las revistas no te puedes fiar,muchas veces ni siquiera han jugado y se basan en los datos facilitados por las distribuidoras
Eso no es nada nuevo... Las compañías untan a las revistas para que saquen buenas críticas.
Ejemplo:
Kane & Lynch 2
Nota Marca Player: 8.7
Nota Metacritic: 64 (sobre 100)

Metacritic hace una media entre las notas de prensa especializada y las notas de los jugadores. A mí me parece de lo más equitativo en puntuaciones de juegos.

Si te encuentras diferencias como esa no me extraña nada lo del FIFA
The End escribió:Según tengo entendido; el hecho de que los redactores de revistas tengan que analizar el juego bastante antes de que salga a la venta provoca que se tengan que evaluar juegos que aun no están en su versión final y que no puedan probar el online. De ahi que esas dos cosas que recrimina el autor del hilo estén justificadas por las condiciones en las que ha sido hecho el analisis.

Mucho mas asqueroso me parecia lo que pasaba en la pasada generación, donde el Fifa era una autentica castaña y las revistas se emperraban en ponerlo siempre por encima del PES, que por aquel entonces era el mejor con diferencia. Lo mejor es que cada año decian lo mismo, venia a ser algo asi como "El Fifa del año pasado era una chufa (aunque nosotros le pusimos una notaza) pero el de este año es genial, en serio", con lo que lo único que hacian era desacreditarse mas aun.

La revista sale en noviembre... tiene medio mes de octubre para probarlo y él, en su presentación personal, pone que está jugando al FIFA 11. He trabajado en revistas y sé cómo funciona la producción, y podría haber añadido tres frases criticando los fallos. Si es cierto que juega al FIFA, los habrá sufrido.

Por todo ello, no está justificado analizar un producto, según tú, una parte de él porque no puede probar el online, y en la revista engañe diciendo que todos los modos de juegos son sólidos. Manipulación, no. Gracias. Sigo diciendo que si hubiera querido podría haber añadido una crítica al artículo. Igual que al NBA2k11 le da unos cuantos palos... ¿por qué al FIFA 11 no?
Leed revistas gratuitas. Por lo menos sus análisis son más reales ya que no están ligados a las compañias de videojuegos.
Zepol escribió:
The End escribió:Según tengo entendido; el hecho de que los redactores de revistas tengan que analizar el juego bastante antes de que salga a la venta provoca que se tengan que evaluar juegos que aun no están en su versión final y que no puedan probar el online. De ahi que esas dos cosas que recrimina el autor del hilo estén justificadas por las condiciones en las que ha sido hecho el analisis.

La revista sale en noviembre... tiene medio mes de octubre para probarlo y él, en su presentación personal, pone que está jugando al FIFA 11. He trabajado en revistas y sé cómo funciona la producción, y podría haber añadido tres frases criticando los fallos. Si es cierto que juega al FIFA, los habrá sufrido.

Por todo ello, no está justificado analizar un producto, según tú, una parte de él porque no puede probar el online, y en la revista engañe diciendo que todos los modos de juegos son sólidos. Manipulación, no. Gracias. Sigo diciendo que si hubiera querido podría haber añadido una crítica al artículo. Igual que al NBA2k11 le da unos cuantos palos... ¿por qué al FIFA 11 no?

Mira, francamente paso de hacer de abogado defensor de la revista o de su redactor, que no era esa mi intención. Sólo queria decir que he visto cosas francamente descaradas en cuestión de reviews de juegos (Por ejemplo; Assassins Creed) pero esta en concreto no me parece una de ellas. Al fin y al cabo el juego es bueno, no han querido colarte una mediocridad. Aunque también entiendo tu postura; no avierten de los errores del juego y es normal que eso no te parezca bien.

Hay un hilo sobre esa revista en este mismo subforo ¿por qué no les transmites tu queja allí? Tal vez puedan darte una explicación razonable o tú hacerles ver que se han equivocado con la review.

Por cierto ¿en que revistas has trabajado? Porque igual he sido lector tuyo en alguna.
28 respuestas