Indignado con el IGIC

No se si muchos lo sabreís, pero aquí en Canarias tenemos un sistema de impuestos diferente. No pagamos IVA, pagamos IGIC, que es del 4%.

Resulta que para pedir algo de la península, tenemos bastantes problemas. Primero, tiene que pasar por aduanas, y existe un impuesto proteccionista, llamado AIEM, que grava las importaciones que se fabrican aquí. Por suerte hoy no me gravaron con él, pero a mi padre le han llegado a gravar 300€ por unas levaduras de vino.

Pues hoy me llegó un paquete, y para que pase por los trámites me cobraron 10€ de más, aparte del IGIC. Es decir, para que el funcionario pusiera su firmita de que era lo que era, 10€. Y porque pasó por correos, porque este trámite (leer la factura) puede llegar a costar 50€.

Me siento bastante indignado con esto, ya que lo que pedí era bastante barato y entre gastos de envío y trámites se me va al doble de precio.
Zespris escribió:No se si muchos lo sabreís, pero aquí en Canarias tenemos un sistema de impuestos diferente. No pagamos IVA, pagamos IGIC, que es del 4%.

Resulta que para pedir algo de la península, tenemos bastantes problemas. Primero, tiene que pasar por aduanas, y existe un impuesto proteccionista, llamado AIEM, que grava las importaciones que se fabrican aquí. Por suerte hoy no me gravaron con él, pero a mi padre le han llegado a gravar 300€ por unas levaduras de vino.

Pues hoy me llegó un paquete, y para que pase por los trámites me cobraron 10€ de más, aparte del IGIC. Es decir, para que el funcionario pusiera su firmita de que era lo que era, 10€. Y porque pasó por correos, porque este trámite (leer la factura) puede llegar a costar 50€.

Me siento bastante indignado con esto, ya que lo que pedí era bastante barato y entre gastos de envío y trámites se me va al doble de precio.

Es como una loteria, aunque suele evitarse al enviar por correos. Por lo menos a mi, solo me ha pasado con envios a traves de mensajeria privada. Sin embargo, los envios internacionales no (incluso me mandaron un reproductor de pelis a traves de wifi cuya caja media por lo menos 1 metro de ancho por algo mas de medio de largo, y sin problemas.

Sin embargo compre una cosa en ebay y me la mandaron por mensajeria y 20 € me cobraron (mas de lo que salia el producto)...
El de hoy me llegó con postal exprés, y yo creo que tengo que dar gracias que solo me cobraran 14€. Como dije antes, a mi padre le cobraron 300€ por unas levaduras, que encima no se fabrican aquí (algun iluminado las puso como preparado alimentario y hala). Y por etiquetas le cobran 16% de AIEM + 4% de IGIC, y tuvo que dejar de importarlas porque no le sallia rentable.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A sufrirlo... los funcionarios de aduanas en este pais son una plaga, un grupo de vagos y maleantes que retrasan paquetes cuando les sale de los bemoles.

Si los tiraran a todos a la puta calle, ganariamos mucho en este pais, y no te digo si pusieran a gente competente y preparada.

Son responsables ellos solitos, de que paquetes que tardan 2 días desde la otra punta del planeta, suela tirarse 3 o 4 mas durmiendo en un almacen... y ellos claro, con sus desayunos de dos horas ¡ faltaría !
3 respuestas