INDIGNADO CON EL PCCITY - SAMSUNG T240HD

1, 2, 3, 4
EDITO:
GUIA PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN RECLAMAR Y LLEVARSE LA SAMSUNG T240HD POR EL PRECIO OFERTADO EN EL PCCITY DE 249 EUR: (Aún se está a tiempo hasta el día 21 de enero)
1. Obtener un folleto del PcCity con la oferta de la tele. Esto podeis hacerlo en casi cualquier PcCity, pues en la mayoría aún los tienen disponibles. En el caso de que os se imposible, podeis descargaros la versión .pdf en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=64MJ1W8T

2. Obtener pruebas de que en otras tiendas sí se ha realizado la venta al precio indicado en el folleto. Cuantos mas tickets y/o facturas podais conseguir, mejor. Aquí os dejo el enlace de un afortunado que se la vendieron en Castellon el día 7 de Enero:
http://www.megaupload.com/?d=0U9X1SBS

Como ha habido gente que me lo ha pedido completo, aquí subo el folleto completo del PCCITY en versión pdf que fue el que tuvieron colgado en su pagina web:
http://www.megaupload.com/?d=0W8YUA59
http://www.megaupload.com/?d=4INJBQK5
http://www.megaupload.com/?d=VIE6RHMX
http://www.megaupload.com/?d=R0Z0EIT0


3. Con todo lo anterior, os vais al PcCity (antes del 21 de enero que es cuando termina la oferta), y para no perder tiempo, os vais directamente al mostrador de PcClinic. Directamente al que os atienda le solicitais la hoja de reclamaciones amablemente, sin más. Probablemente os pregunté para qué, le indicais que es por el tema de la tele Samsung y a correr. Seguramente llamára al encargado y os contarán alguna milonga de erroes tipograficos, os enseñarán un cartel que dice que está mal el precio y un recorte de prensa. A todo eso ni el más minimo caso. Os cogeis la hoja de reclamaciones (la oficial, la que son 3 paginas una blanca, una verde y una rosa y viene con el sello del Gobierno Regional) y la rellenais. Escribís brevemente lo ocurrido: Que no os quieren vender la tele y que aportais el folleto en vigor y un ticket de otro cliente al cual sí se la vendieron. Una vez hecho esto, ellos os terminarán de rellenar la hoja con los datos del PcCity y os la sellarán. Ellos se quedan con la hoja rosa y vosotros con la verde y blanca para llevar a consumo.

4. Buscais la oficina de OMIC, FACUA o OCU más cercana y os presentais allí con toda la documentación. Le contais los hechos acaecidos al que os atienda y os tramitará la denuncia. En el plazo de 1-2 meses, recibireis la resolución en vuestra casita. Os tendrán que entregar la tele al precio de 249 euros al día siguiente, si es que aún os interesa, pues os recuerdo que reclamar no os obliga a comprar.

Tan fácil como eso.
Recordad que estamos simplemente reclamando nuestros derechos.

_____________________________________________________________________________

Ayer día de Reyes tiraron en mi casa el folleto de Pccity de ofertas a partir de hoy 7 de enero. Entre ellas, anuncian un televisor LCD Samsung modelo T240HD FullHD por 249 eur. Justo el que me quería pillar para mi XBOX.

Imagen

El caso es que como tengo que currar, les digo a mis padres que me lo vayan a pillar y cual es la sorpresa que llegan allí y el encargado les dice que el precio está mal puesto. Que es un error tipográfico y que no hay posibilidad de reservar ni nada. Como personas mayores que son, les disuade con buenas palabras para no poner una reclamación.

Imaginaos la decepción de muchos que reciben el regalo de reyes y ven el el folleto una tele mas barata y luego te dicen que nanai...

No os imaginais el cabreo que tengo. En cuanto salga del curro me voy pal PcCity les pongo una reclamación. ratataaaa Ya os contaré como acaba esto. [uzi]

EDITO (07/01/09):

Acabo de llegar del PcCity, os cuento:

- Llego con el folleto en la mano y le digo al tipo de las teles que quiero esta tele que aparece en el folleto, a lo cual me contesta que se ha terminado, que no hay stock. Entonces le contesto que no hay problema, que me haga una reserva, a lo cual me dice que bueno, que si que me la puede hacer, pero que no me garantiza que por estar reservada me la vayan a traer ¬_¬ , porque como se han terminado, que ya no es seguro. (Se veía que al tipo le habían adiestrado para intentar disuadir a los posibles compradores) Que porqué no miro otras teles, o que venga otro día a ver si hay modelos nuevos que van a salir mejores, etc. etc.

En resumen, que le corto (ya siendo yo conocedor del problema por lo de mis padres por la mañana) y le digo, me has dicho que la puedo reservar, no? Pues reservamela. Entre regañadientes vamos hasta el ordenador (yo pensando, con la reserva ya no me quedo sin tele fijo) y al hacer la reserva ¡Sorpresa! que vale 100 euros demás, esto es 349!!! Yo insisto en que el precio del catalogo es 249 y que la quiero por ese precio. Se va a hablar con el encargado, y me suelta que es un error tipográfico, que no me la puede vender por 249. Insisto pero nada. Así que pido hoja de reclamaciones, y cuando estoy rellenando la hoja de reclamaciones me viene el dependiente de las teles con un cartelito que pone: "Disculpas, en nuestro folleto hay un error tipográfico y no son 249, son 349 (resumido)"

Me da igual, les digo que la reclamación la pongo si o si, y que ya dirán los de consumo si tienen razón o no. [rtfm]

En resumen, que sigo sin tele. [buuuaaaa]

Si alguien tienen algún consejo porque le haya pasado algo similar, le agradecería que me indicase como actuar. Mañana me planto en la OMIC a ver qué pasa.

Saludos!


EDITO: NOVEDADES (08/01/09):
He llamado a la OMIC y me han dicho que les lleve la documentación mañana para tramitar la denuncia. Aún así he vuelto al PcCity a intentar llegar a un acuerdo con ellos: Que me vendan la tele y no tramito la denuncia. He llegado, he preguntado por el encargado y le he hecho la propuesta, se ha ido, ha llamado por teléfono, ha vuelto y me ha dicho que no me la iba a vender por ese precio, que tramitase la denuncia si quería. Acto seguido he pedido una segunda hoja de reclamaciones y mi novia la ha rellenado. Mañana ambas a consumo.

Hoy tenían un anuncio en prensa de El Mundo, donde salía lo de la Fe de Erratas publicado el día 6 de enero.

En otros foros, he visto que hay gente que se la han vendido por 249 euros! Estoy esperando a que cuelguen el ticket escaneado para aportarlo también como prueba.

Alguien que entienda del tema puede arrojar algo de luz acerca de como pueden afectar la publicación y el que algunos centros la hayan vendido a ese precio?

Saludos.


EDITO: NOVEDADES (09/01/09):
Lo prometido es deuda. Sigo con mi particular cruzada contra los incumplidores y discriminadores del PcCity. Hoy he llevado a la OMIC las reclamaciones, la mía y la de mi novia (muy majo por cierto el chico que me atendió). Nos la han tramitado conjunta y hemos reclamado dos teles, una por cabeza. He aportado como prueba el folleto del pccity, la hoja de reclamaciones del PcCity y el ticket y factura de compra de un forero que tuvo la suerte de que se la vendiesen en Castellón el día 7 en tienda física. Incluso en la denuncia hemos indicado claramente el nombre del encargo del PcCity de Castellón que se la vendió y que viene en la propia factura.

Este es el enlace al ticket del forero por si alguien quiere aportarlo también como prueba: http://www.megaupload.com/?d=0U9X1SBS

Le he preguntado al de la OMIC que qué tal veía el caso, que si había posibilidades, y me dijo que el lo veía clarísimo, lo cual me dió bastantes ánimos. Me ha dicho que ahora tengo que recibir una notificación en casa en un plazo no inferior a 1 mes y no superior a 2 meses. En cuanto reciba la notifícación, me ha dicho que tengo que ponerme en contacto con él, pues puede que sea que directamente les condenen a cumplir con su oferta o que haya que hacer algún trámite más, pero que de todas formas me ponga en contacto para ellos tener constancia de la evolución de la denuncia.

También le pregunté cual sería el plazo de tiempo en que ellos me tendrían que entregar la televisión en el caso de que me diesen la razón. Y me ha dicho que el mismo día me la tendría que dar, sino, se exponen a una multa.

Al parecer hoy han empezado a llegar las teles de las personas que las pidieron por internet a 249 y más de uno la ha recibido. Creo que es una buena noticia, tanto para los afortunados que ya la tienen en su casa como para los que nos hemos visto obligados a hacer valer nuestros derechos ante centros comerciales que intentan engañarnos y estafarnos, pues nos da esperanza de que al final todo llegue a buen fin.

Saludos a todos!

SEGUIRÉ INFORMANDO Y RECLAMANDO!!!!
1 saludo. Bundis una cosa a mi me paso algo parecido vimos en un folleto del alcampo la gamecube a 39€ con el mario kart y un mando, cuando por esa epoca estaba por 99€, resulta que en el game habia un "anuncio" que decia si encuentras algo mas barato que en nuestra tienda te lo vendemos a ese precio! Pues nosotros fuimos con el folleto al alcampo y nos dijeron que era un error tipografico , pusimos 8 reclamaciones una por cada uno de los que ibamos, yo no pude poner porque no soy mayor de edad. Despues fuimos al game y nos dijeon que eso debe ser un error tipografico que si no seque y total 8 reclamaciones, se la liamos parda. Mas tarde fuimos a consumo 8 reclamaciones mas y al cabo de una semana llaman de alcampo y game para decirnos que nos vendian la consola a ese precio. Y ale gamecube por 39€.

Mi consejo es que te pongas pesao y reclames hasta la saciedad con mas gente que te acompañe, para hacerte oir en el pc city y en consumo, que igual tienes suerte.

Salu2!! ;)
Yo he estado esta mañana y me han dicho que estaban agotadas , pero no me ha dicho nada de que sea un error simplemente que traerian mas el viernes
nako32 escribió:Yo he estado esta mañana y me han dicho que estaban agotadas , pero no me ha dicho nada de que sea un error simplemente que traerian mas el viernes


Claro que traerán mas, pero si la quieres comprar, 349, de 249 na de ná. Si no vuelve mañana y ya me contarás. A mis padres les ha pasado en el PcCity de Parque Principado (Asturias) y a mi en el de el Alisal (Santander).

Yo la reclamación ya la tengo puesta y mañana a consumo de cabeza.
Normalmente en los folletos de publicidad incluyen una clausula en la letras pequeñas de abajo en la que dicen que los precios del folleto son validos salvo error tipografico, mirarlo a ver, pero si en el folleto no pone nada de eso reclama que lo tienes ganado, si ves esa clausula entonces ya...

Venga un saludo y suerte, que por ese precio merece la pena dar un par de paseos y poner una reclamacion :P
Fean escribió:Normalmente en los folletos de publicidad incluyen una clausula en la letras pequeñas de abajo en la que dicen que los precios del folleto son validos salvo error tipografico, mirarlo a ver, pero si en el folleto no pone nada de eso reclama que lo tienes ganado, si ves esa clausula entonces ya...

Venga un saludo y suerte, que por ese precio merece la pena dar un par de paseos y poner una reclamacion :P


Esa claúsula no tiene ninguna validez legal.
Fean escribió:Normalmente en los folletos de publicidad incluyen una clausula en la letras pequeñas de abajo en la que dicen que los precios del folleto son validos salvo error tipografico, mirarlo a ver, pero si en el folleto no pone nada de eso reclama que lo tienes ganado, si ves esa clausula entonces ya...

Venga un saludo y suerte, que por ese precio merece la pena dar un par de paseos y poner una reclamacion :P


Esa clausula no tiene tanta fuerza legal como puede tener el cometer publicidad engañosa, porque sino imagínate lo que se usaría el poner precios equivocados para luego decir "ups, la tenemos pero 20€ más cara", se escudarían en esas palabras y claro, no se puede, por lo que haya fe de errores tipográficos o no, la reclamación la puede poner bien puesta ;)
Si, pero me refiero a que siempre se va escudar en eso y te va a poner muchas mas trabas, no obstante casi seguro que se la saques a ese precio, pero por lo menos el tio te dara media hora mas de lata con la reclamacion XD
No es legal.Lo que están haciendo es un reclamo ilegal.Se trata de publicidad engañosa.Han puesto un precio erroneo lo que es una ventaja para ellos, que se escudan en lo del error tipográfico, haciendote ir a su tienda a buscar la oferta.
Pon la reclamación y adjunta el catalogo(guardate uno por si acaso), llama a la OCU y comentales lo ocurrido.

Otra cosa, solo pueden decirte lo de limitaciones en Stock si el artículo lo lleva señalado en el catálogo.Espero que te sirva de algo.
He estado revisando el catalogo y no pone en ningún sitio nada de "salvo error tipográfico" y tampoco pone nada de unidades limitadas. Pone una foto de la tele, el modelo claramente T240HD, las características y un 249 en grande y rojo pa que se vea bien claro.

Lo que si me preocupa un poco es el plazo de resolución de este tipo de casos. ¿Alguno sabe cuanto suelen tardar? no vaya a ser que me den la razón, pero para cuando me traigan la tele, ya hayan salido las DobleFullHD.
como ya te dije a mi lo que me paso con la gamecube se me resolvio al cabo de 1 o 2 semanas.

1 saludo y suerte!
Te lo tienen que vender, lo del stock no es argumento. FIjate en esto:
FACUA advierte a los consumidores de las prácticas ilegales que se producen por ciertos establecimientos en su campaña navideña.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) advierte de las ofertas engañosas que lanzan determinados establecimientos en su campaña navideña, como promociones de descuentos o cheques regalos cuyas características reales no se ajustan en absoluto a su publicidad, promociones 2x1 ó 3x2 que en realidad sólo se aplican a un reducido número de productos, errores tipográficos en los folletos de publicidad o catálogos publicitarios con productos gancho a precios muy atractivos para atraer a la clientela.

Argumentar que el producto ya no está a la venta porque había existencias limitadas es una de las prácticas ilegales que se llevan a cabo en estas fechas. FACUA advierte que cuando se lleva a cabo una promoción publicitaria de este tipo, el establecimiento debe tener en existencia suficientes productos en proporción al tipo de publicidad que se ha generado, teniendo en cuenta la demanda que puede generar dicha oferta.

El error tipográfico es otra de las prácticas incorrectas más comunes que los establecimientos llevan a cabo en Navidad, ya que si bien es cierto que muchas veces se trata de un error de diseño, en otras muchas ocasiones es una oferta gancho que busca atraer a los clientes al establecimiento para venderles el producto a un precio más elevado. Cuando se trate de un error de diseño evidente, el establecimiento debe exponer de forma clara que se trata de un fallo en la impresión y aclarar cuál es el precio exacto del producto, apelando siempre al sentido común del comprador, ya que por ejemplo, si un televisor se oferta a un precio de 3,60 euros, cuando realmente vale 3.600 euros, se trata visiblemente de un error de diseño en la impresión. Sin embargo, FACUA advierte que los folletos publicitarios tienen carácter contractual y que los consumidores deben exigir que se les cobre el precio que aparece en el folleto cuando se trate claramente de una oferta gancho.

FACUA insta a los consumidores a denunciar estas prácticas ilegales y exigir el cumplimiento de lo ofertado, ya que los derechos de los usuarios son los mismos que durante el resto del año.

FACUA recomienda a los consumidores que no se dejen influir por la avalancha publicitaria que se produce durante esta época del año y aconseja a los consumidores que planifiquen lo más detalladamente posible sus compras hasta final de año para evitar caer en los excesos consumistas.

FACUA advierte que los supermercados e hipermercados están diseñados para que el consumidor realice un elevado número de compras no planeadas y por impulso y recuerda la importancia de elaborar una la lista de compra detallada para evitar un gasto mayor del previsto.

La Federación recuerda que hay que prestar atención a las fechas de caducidad de los productos alimenticios, especialmente de aquellos sospechosamente baratos. También hay que comprobar que el etiquetado de los productos es el correcto y que debe informar sobre la composición del producto y el tratamiento recomendado para su perfecta conservación. La Federación aconseja rechazar artículos que no tengan su etiquetado en español ya que es una práctica ilegal.

Otro aspecto fundamental es pedir siempre la factura o el tique de compra y conservarlo durante un tiempo prudencial, ya que resultará imprescindible si posteriormente hay que realizar alguna reclamación.

Antes de pagar, debe comprobarse la posibilidad de cambiar los artículos. FACUA recuerda que los comerciantes están obligados a sustituir el producto defectuoso por otro en cualquier época del año, y que un artículo en oferta tiene las mismas garantías que cualquier otro.

Por último, si el consumidor se considera víctima de algún abuso, FACUA le recuerda que debe solicitar una hoja de reclamaciones en el establecimiento. Si necesita asesoramiento sobre cómo tramitar su denuncia, puede llamar al Teléfono del Consumidor de FACUA, 902 110 902.
te la tienen que dar a ese precio dado que el modelo coincide con las características, tienes todas las e ganar, lo que no entiendo es como te dejaron poner la hoja de reclamaciones y no dártela a ese precio.
Yo estaba buscando otra y me decante por la de 22'' a 289€, vi este topic y por qué no probar XD , ¿se supone que con el folleto sacado de internet tambien vale,? porque la revista de ellos no la tengo, pero si el folleto colgado en internet con el precio :-|
Me da que te la van a vender por el precio del catalogo, tú sigue en tus trece.
A ver si te pones muy pesado con la reclamacion(hazte el avion , dale vueltas al tema delante de ellos) no querran problemas y cederan antes.

El problema es que esto es como un poker.Tu en tu mano tienes las reclamaciones y la prueba del catálogo, ellos no tienen nada.En cualquier catálogo que ponga lo de error tipográfico no vale de nada.Ellos pagan una cantidad por esa publicidad, y no sale a impresión sin su confirmación, imaginate que lo imprime la agencia de publicidad sin recibir el visto bueno, menudo marron para la agencia(te lo digo por experiencia porque en una que trabaje estuvimos a punto de perder una cuenta de 20 millones de pesetas por algo así y tuvimos que improvisar una solución que satisfaciera al cliente y no le provocara repercusiones económicas-ya se había imprimido y el error fue de un becario-).

En definitiva, nadie manda a impresion nada sin el visto bueno del cliente que lo encargó,porque la responsabilidad civil y mercantíl es de este, las agencias no quieren problemas por sus clientes, y a veces los clientes hacen ellos mismos los catálogos(sigo diciendo que es un error por ese tipo de errores ).Si el catálogo sale con errores por la agencia la agencia es la responsable, y ya os digo que eso esta muy revisado y corregido tanto por el cliente como por la agencia, así que la mala intención está claro de quien es.

Así que cada vez que os digan eso poneros chungos.Es como lo del carrefour y los bolsos.Yo llevo bolso de hombre, cuando me piden que lo abra o lo deje fuera, me niego rotundamente, y una vez tuve una bronca.
Si ninguna mujer deja su bolso porque lo voy a hacer yo que llevo la cartera la documentación y mis trabajos???No tienen ni poder ni legalidad para hacerlo.Ni siquiera con lo de alegar lo de los atentados(una vez me lo dijeron y me dio la risa "Me estas diciendo que vuestras taquillas son a prueba de bomba y nos salvaran la vida a todos????" "no tienes verguenza para excusarte usando ese pretexto basado en el miedo colectivo" ). Ademas de que el valor de mi trabajo no esta asegurado si revientan la taquilla y no lo dejo suelto ni loco.

La mayoria de las veces en los establecimientos nos toman por tontos, el problema es que la mayoria de la gente no conoce sus derechos y traga con todo.


Animo, llega hasta el final con la reclamacion , si en 15 dias no tienes respuesta, deja la reclamacion hacer su trabajo(una multita si les puede caer ademas de la publicidad negativa que da) y si en esos 15 no sabes nada del caso empieza a ver otra tele, pero no retires la reclamacion.Tu reclamación no tienen nada que ver con un compromiso de compra, así que tranquilo, pero ellos que se jodan por getas.

El otro día en mediamarkt fuí con un amigo que tenía (en la mano) sus dos cartillas, la madre tiene pisos y el administra las propiedades.Había como 20.000€ entre las dos cartillas, mi amigo no trabaja(tampoco tiene necesidad) y en Mediamarkt no le dejaron financiar la X360 de 249€ por no tener nomina, le enseñamos los ingresos de cada alquiler en las cartillas y la cantidad de las mismas , pues nada, que no se la financiaron, así que fuimos a por la pasta.Al entrar de nuevo en el centro comercial A LAXE le dije:
"Comprala en Game, te sale 3 euros mas cara, pero entramos con ella en el MDMRKT y compramos el HDMI de 9€ delante de las narices del pavo que no te la financió, ya veras que careto le queda que van a comision"

Así son las cosas, tenemos que dejar de tragar todos!!!!!!!!!!!!SUERTE!!!


PDTA: delsolvx 100% de acuerdo excepto lo del stock,que si es cierto, ellos no pueden argumentar eso ,a menos que en el catálogo pongan el número de unidades en Stock del que disponen.Yo tenía una asignatura de Legislación publicitaria cuando estudiabva Diseño Gráfico, y aprendí muchas cosas sobre esos trucos y mi madre más XD es de las que están a todas y desde que le conté lo del error tipográfico .....XD
Buenas noches
Me parece que mañana igual me paso a comprar 10 teles de estas o 20 no se depende de lo "tontos" que se pongan!!

Es de traca lo de esta gente,hace dias que ando detras de la samsung t200hd mire el precio a traves de la web en pccity y valia 229 euros,hablo de hace semanas incluso anoche pasadas las 12 de la noche valia eso y no era precio de web sino en tienda tambien,pues cual es mi sorpresa cuando esta mañana digo voy a ver a cuanto la han rebajado,JODERRRRRR en rebajas la suben a 248,99€ INCREIBLE,pero esperar que aun hay mas,esta tarde me voy a un pccity y me voy a buscar la t200hd cuando la encuentro a que no direis cuanto valia...sorpresa 269€ ole ole y ole que vivan las rebajas!!!! (pccity de las glorias,barcelona)

Yo creo que mañana me voy a pasar y con mis 10 hojitas de reclamaciones me voy a almorzar e ir rellenandolas,me da igual que se quede en nada pero son uno JETAS con tods las letras.

Tengo un par de dudas para los que esten puestos en estos temas,si quiero 10 teles que son 10 reclamaiones o una de 10 monitores,y en el caso de que finalmente me llamasen para darmelos (lo dudo) estaria obligado a comprarselos.

Por cierto han publicado en su web la fe de erratas os lo pego:

FE DE ERRORES: En el folleto de PC City con validez del 7 al 21 de enero de 2009, la televisión Samsung de 24" modelo T240HD,

que aparece en la pág.6, tiene un precio correcto de 349€ (no 249€) y un precio antes de 399€ (no 299€) Disculpen las molestias

un saludo
Mañana o pasado me presento para conseguir la television. Por cierto, os habeis fijado que en si mismo lo del error tipografico es un poco raro, si os fijais pone que es una oferta, verdad? Si antes valía 299 euros, como puede ser una oferta que lo pongan a 349 euros si es mas caro? Se que diréis que se puede equivocar 2 veces pero en si mismo cagarla dos veces es bastante raro para ser un error tipográfico, no?

Sé que errar es humano pero eso de meter la gamba dos veces en cosas distintas pero parecidas....

Saludos.
yassha escribió:A ver si te pones muy pesado con la reclamacion(hazte el avion , dale vueltas al tema delante de ellos) no querran problemas y cederan antes.

El problema es que esto es como un poker.Tu en tu mano tienes las reclamaciones y la prueba del catálogo, ellos no tienen nada.En cualquier catálogo que ponga lo de error tipográfico no vale de nada.Ellos pagan una cantidad por esa publicidad, y no sale a impresión sin su confirmación, imaginate que lo imprime la agencia de publicidad sin recibir el visto bueno, menudo marron para la agencia(te lo digo por experiencia porque en una que trabaje estuvimos a punto de perder una cuenta de 20 millones de pesetas por algo así y tuvimos que improvisar una solución que satisfaciera al cliente y no le provocara repercusiones económicas-ya se había imprimido y el error fue de un becario-).

En definitiva, nadie manda a impresion nada sin el visto bueno del cliente que lo encargó,porque la responsabilidad civil y mercantíl es de este, las agencias no quieren problemas por sus clientes, y a veces los clientes hacen ellos mismos los catálogos(sigo diciendo que es un error por ese tipo de errores ).Si el catálogo sale con errores por la agencia la agencia es la responsable, y ya os digo que eso esta muy revisado y corregido tanto por el cliente como por la agencia, así que la mala intención está claro de quien es.

Así que cada vez que os digan eso poneros chungos.Es como lo del carrefour y los bolsos.Yo llevo bolso de hombre, cuando me piden que lo abra o lo deje fuera, me niego rotundamente, y una vez tuve una bronca.
Si ninguna mujer deja su bolso porque lo voy a hacer yo que llevo la cartera la documentación y mis trabajos???No tienen ni poder ni legalidad para hacerlo.Ni siquiera con lo de alegar lo de los atentados(una vez me lo dijeron y me dio la risa "Me estas diciendo que vuestras taquillas son a prueba de bomba y nos salvaran la vida a todos????" "no tienes verguenza para excusarte usando ese pretexto basado en el miedo colectivo" ). Ademas de que el valor de mi trabajo no esta asegurado si revientan la taquilla y no lo dejo suelto ni loco.

La mayoria de las veces en los establecimientos nos toman por tontos, el problema es que la mayoria de la gente no conoce sus derechos y traga con todo.


Animo, llega hasta el final con la reclamacion , si en 15 dias no tienes respuesta, deja la reclamacion hacer su trabajo(una multita si les puede caer ademas de la publicidad negativa que da) y si en esos 15 no sabes nada del caso empieza a ver otra tele, pero no retires la reclamacion.Tu reclamación no tienen nada que ver con un compromiso de compra, así que tranquilo, pero ellos que se jodan por getas.

El otro día en mediamarkt fuí con un amigo que tenía (en la mano) sus dos cartillas, la madre tiene pisos y el administra las propiedades.Había como 20.000€ entre las dos cartillas, mi amigo no trabaja(tampoco tiene necesidad) y en Mediamarkt no le dejaron financiar la X360 de 249€ por no tener nomina, le enseñamos los ingresos de cada alquiler en las cartillas y la cantidad de las mismas , pues nada, que no se la financiaron, así que fuimos a por la pasta.Al entrar de nuevo en el centro comercial A LAXE le dije:
"Comprala en Game, te sale 3 euros mas cara, pero entramos con ella en el MDMRKT y compramos el HDMI de 9€ delante de las narices del pavo que no te la financió, ya veras que careto le queda que van a comision"

Así son las cosas, tenemos que dejar de tragar todos!!!!!!!!!!!!SUERTE!!!


PDTA: delsolvx 100% de acuerdo excepto lo del stock,que si es cierto, ellos no pueden argumentar eso ,a menos que en el catálogo pongan el número de unidades en Stock del que disponen.Yo tenía una asignatura de Legislación publicitaria cuando estudiabva Diseño Gráfico, y aprendí muchas cosas sobre esos trucos y mi madre más XD es de las que están a todas y desde que le conté lo del error tipográfico .....XD


Yo sinceramente ya no aguanto más el bombardeo de mierda que nos meten para impulsarnos a comprar!!! Me enfado y me entran dolores de cabeza!!!En 80% de los casos lo que hacen es engañar al consumidor...el eterno caso de los ordenadores por ejemplo....

Nosotros los consumidores, como bien dices, tenemos que espabilar y empezar a informarnos antes de comprar las cosas...estaremos más contentos por haber hecho una buena compra y saber que hemos ajustado el presupuesto a nuestras necesidades ....

Respecto a lo de la correción de erratas en la web, no se hasta que punto es vinculante... puesto que el portador del folleto no tiene por que entrar en la pagina web de la tienda, digamos que él ha recibido la promoción por "correro" y debería recibir el aviso de error por el mismo medio. Es la tienda la que tiene que arreglar el desperfecto no el consumidor que tiene que andar mirando en la web a ver si el precio esta correcto. A mi modo de ver resultaria más efectivo y más transparente un aviso en la entrada de la tienda sobre el error evitando así la perdida de tiempo dell consumidor dentro de la tienda ... pero bueno todo es discutible....

Y las rebajas, a mi muchas veces me ha parecido que lo que hacen es subir el precio ...podemos hacer algo si se puede probar que hubo un incremento del precio y que la etiqueta oferta es engañosa?

Otro dia en MM he visto que ponian una tele que tiene más de 2 años en el mercado con la etiqueta NOVEDAD...empezé a reir por no llorar.

QUe opinais?
Saludos
hola, me prestarias ese folleto?
sirve para todas las tiendas? de donde eres?
saludos y graciaS!!
Joder pues a 349 esta muy bien. Si lo llego a saber me paso por alli y me ahorro veintipico leros pero como lo saques al otro precio has triunfado [+risas]
slimsepi escribió:hola, me prestarias ese folleto?
sirve para todas las tiendas? de donde eres?
saludos y graciaS!!


Soy de Santander, si te pilla cerca, quedamos y montamos el pollo juntos. Voy a volver con mi novia y un par de amigos a dar la brasa.
El folleto lo tienes disponible en cualquier PcCity. Ni siquiera se han molestado en retirarlo.
Saludos!
yo creo que les cuesta mas pasta volver a hacer tirada de folletos nacional que perder esos 100e con cada tv XD

soy de valencia tio :( si no si que me apuntaba ;)

si ayer hubiera ido a ver el partido al sardinero.. :P

saludos amigacho!
Reclama y llega hasta el final, la tele será tuya al precio indicado en el folleto. La oferta que hacen en el folleto es vinculante y no hay cláusula que pueda exonerarles de vender el producto al precio ofertado. Lo dicho, reclamación al canto y a esperar. Eso sí, ármate de paciencia, pues yo en un caso similar, he conseguido mi disco duro comprado por 29 €, cuando el vendedor exigía 129€, justo 1 año después de iniciar todo el proceso de reclamación.
esa es la putada, que igual de aqui un año ya vale 200e menos la tv...
Yo voy a ir esta tard a ver tengo el folleto soy de almeria luego cuento que me han dixo.
Un saludo
En este caso hasta que se publique en la prensa teneis la de ganar, ahora bien consumo va a tardar sus 2 meses y creo que en 2-3 meses ya se podrán encontrar esas teles casí a estos precios. Eso si os animo en meterles caña, últimamente se ven muchos errores tipográficos ...
gullymonkey escribió:En este caso hasta que se publique en la prensa teneis la de ganar, ahora bien consumo va a tardar sus 2 meses y creo que en 2-3 meses ya se podrán encontrar esas teles casí a estos precios. Eso si os animo en meterles caña, últimamente se ven muchos errores tipográficos ...

Siento dar la mala noticia, pero se publicó la rectificación del precio y error en el periódico "El Mundo", página 31 del día 6/01/09. Antes de la fecha de vigencia de oferta, con lo que poco se tiene que rascar, además hasta que no se "calme el tema" por un extraño motivo en las tiendas no hay productos en stock. Que raro, ponen una oferta y les falta el producto... Vamos pero tampoco son tontos para perder dinero.

Un saludo y otra vez será, vamos que me he quedao con las ganas de pedazo samsung
PD: Noticia sacada forocoches.com, mensaje #295, en la pag 10 del hilo en cuestión está la imagen http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1154525&page=10.
"siento" deciros que ya hay precedentes de gente que a sacado la tv del pccity por 249, asique da igual que pongan donde quieran que a sido una fe de erratas, si yo no compro el periodico no se que se han equivocado, yo veo el folleto y veo un precio y voy a la tienda a comprarla, si luego voy y no la quieren vender a ese precio, quien me paga la gasolina?
es publicidad engañosa, asique denuncia al canto...
Yo fui ayer e hice la reserva...esta semana no la pillo pero la semana q viene si segun me dijeron porque traen este viernes 3 y la mia es la 6ª reserva...
Total yo tengo mi reserva y el folleto con el precio de 249...deberian respetarme el precio cuando la reciban no???
Si no la consigues a ese precio o te cansas de reclamar esta es la que tengo yo y no esta mal, ami me salio a 280€ y no a 299€ como pone aqui http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=39712321

salu2!
montiiiiiiiiiii escribió:Total yo tengo mi reserva y el folleto con el precio de 249...deberian respetarme el precio cuando la reciban no???


Si no lo han respetado cuando tenían stock dudo que te lo respeten a las buenas... creo que en la reserva tiene que aparecerte el precio que tienes que pagar, ya que a lo mejor que te han reservado a 349€...
Escapology escribió:
montiiiiiiiiiii escribió:Total yo tengo mi reserva y el folleto con el precio de 249...deberian respetarme el precio cuando la reciban no???


Si no lo han respetado cuando tenían stock dudo que te lo respeten a las buenas... creo que en la reserva tiene que aparecerte el precio que tienes que pagar, ya que a lo mejor que te han reservado a 349€...


a lo mejor no, seguro que te la han reservado a 349.
yo voy a ir directamente cojere el folleto, cojere una caja de la estanteria y a pagar, y en cuanto me dijan 349 le dire tresqué??
no no mira señorita aqui pone esto, si no me cobras llama al encargado chavalita ratataaaa [uzi]
ostia esa misma tele la vi yo tambien en el folleto , porque me compre la misma pero de 20" y me dice mi madre mira por el mismo precio te podias haber comprado esta , asin que es eso an puesto el precio de la de 20" jaja k cabrones... pues ahora que me acuerdo , nose si lo sabreis.. tambien ase tiempo paso algo de eesto con un coche, y la tia que vio el anuncio fue y al final era otro precio , denuncio hubo juicios y todo y al final le vendieron el coche al prrecio que ponia xDD .
montiiiiiiiiiii escribió:Yo fui ayer e hice la reserva...esta semana no la pillo pero la semana q viene si segun me dijeron porque traen este viernes 3 y la mia es la 6ª reserva...
Total yo tengo mi reserva y el folleto con el precio de 249...deberian respetarme el precio cuando la reciban no???


He visto que eres de Almería jeje como yo! Y la mía es la 7ª reserva! ya podían traer 20 teles no? que ya les vale...a mi en el resguardo de la reserva me pone 249 así que no debemos tener problema! Tu crees que llegarán para la semana que viene...

SALUDOS!
He editado el post original con algunas novedades que han ido saliendo. A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre la nueva situación.
Saludos!

EDITO: Ya tengo copia del ticket de compra y de la factura de uno de un forero muy amable que tuvo la suerte de que se la vendieron a primera hora el día 7 en Castellón.

Las he impreso y mañana lo adjuntaré como prueba en mi denuncia a consumo.
Pregunto: Se les podría también denunciar además de por incumplimiento de oferta por discriminación? Pues han vendido en Castellón y a mi en Santander no?
hola!
preguntas que como puede afectar el que se haya publicado la fe de erratas y el hecho de que ya se hayan vendido.
te explico, la fe de erratas sirve para que algunas omic ( yo voy a denunciar a la omic, a facua y a la ocu ) perras y vagas te digan que no hay nada que hacer.
y el ticket y que se lo hayan vendido ya a gente sienta predecente, es como los juicios con casos raros que se respaldan en otros juicios ya con veredicto para tomar el suyo propio, y en este caso es muy positivo.
Bundis, no dudes ni un momento que tú, tienes la razón, el por qué es muy sencillo:

Tu has ido a su establecimiento expresamente para adquirir esa oferta, por lo tanto, si te lo quieren vender más caro es publicidad engañosa y se le puede caer el pelo, porque tu has gastado gasolina y tiempo para ir hasta allí, una cosa es que ya no la tengan (truquito que suelen utilizar) y otra es que la tengan y no te la quieran vender porque el precio estaba mal.

Sigue adelante porque vas a ganar igual que ganan todos los que tienen casos similares al tuyo
hostias, no jodas que la samsung de 24 era la t240hd! pues mañana me paso por el pccity de aquí, a ver si hay algo que rascar...
hamlet45 escribió:
montiiiiiiiiiii escribió:Yo fui ayer e hice la reserva...esta semana no la pillo pero la semana q viene si segun me dijeron porque traen este viernes 3 y la mia es la 6ª reserva...
Total yo tengo mi reserva y el folleto con el precio de 249...deberian respetarme el precio cuando la reciban no???


He visto que eres de Almería jeje como yo! Y la mía es la 7ª reserva! ya podían traer 20 teles no? que ya les vale...a mi en el resguardo de la reserva me pone 249 así que no debemos tener problema! Tu crees que llegarán para la semana que viene...

SALUDOS!


Ey yo tambien soy de Almeria!
forekandebisi escribió:
hamlet45 escribió:
montiiiiiiiiiii escribió:Yo fui ayer e hice la reserva...esta semana no la pillo pero la semana q viene si segun me dijeron porque traen este viernes 3 y la mia es la 6ª reserva...
Total yo tengo mi reserva y el folleto con el precio de 249...deberian respetarme el precio cuando la reciban no???


He visto que eres de Almería jeje como yo! Y la mía es la 7ª reserva! ya podían traer 20 teles no? que ya les vale...a mi en el resguardo de la reserva me pone 249 así que no debemos tener problema! Tu crees que llegarán para la semana que viene...

SALUDOS!


Ey yo tambien soy de Almeria!



Tu tb la tienes reservada¿? jeje si es asi mandame un privado a ver si nos hacemos fuertes!
yo he ido esta tard y me han dixo q no se puede reservar y ke han publicao el error q son 100 € mas. asiq ....
neo2190 escribió:yo he ido esta tard y me han dixo q no se puede reservar y ke han publicao el error q son 100 € mas. asiq ....


pueden publicar lo que quieran donde quieran, a no ser que publiquen otro folleto no tienen razon.
tu no tienes porque verlo en la web ni tienes porque haber comprado el periodico donde lo pone.
asique si tu lees el folleto y vas alli, te gastas tu gasolina (y los riesgos que conlleva cojer el coche) porque has visto la oferta, te lo tienen que vender.
sonunos cerdos...
Hola a todos.

Estos de PcCity son la caña.

Yo tambien tuve una con ellos hace ya unos años. Muy brevemente:

Les compro una multifuncion HP 2110 en Pccity (en el CC Bonaire, en Valencia) y en la publicida ponía eso de: Si lo encuentras más barato te abonamos 2 ó 3 veces la diferencia.
En eso que entro en en el Alcampo de al lado y mira por donde esta la misma 20 ó 25 euros mas barato y la compro.
Vuelvo al pccity (a los 20 minutos) y les devuelvo la maquina con el tiquet de compra de alcampo para que me abonen la diferencia y a partir de ahi..... empieza la pelicula.

Despues de mucho pleitear me los abonaron despues de 3 ó 4 meses (los muy chorizos).

Así que mucha paciencia y a por ellos.

Saludos

Trist
Sácales todo lo que puedas, los de PCCity son especialistas en publicidad engañosa, por tanto estás en tu derecho, no haces nada alegal ni amoral. Estoy harto de frases del tipo "ya no quedan", "no aceptamos reservas", cuando deberían, a no ser que te pongan que el stock de oferta es de 100 por ejemplo, hacerte la reserva y conservarte el precio.

Lo dicho, si puedes compra 3 a ver si así no se pasan tanto de listos y nos dejan de marear.

Suerte no la necesitas porque lo tienes ganado, claramente.
lo suyo seria conocer a algun abogado q este puesto en temas de consumo, y meterles cañita...
monti, me la compré hace unos dias en pccomponentes.com.
Señores, este es mi primer mensaje... saludar al personal presente, todavía no he leido si hay normas... pero lo haré...

El tema es que yo en Coruña fui el dia 7 a buscar ese Samsumg, y lo mismo, el precio era una errata... peeeero... como tenia
prisa no me quedé a pelear...

Despues en el trabajo, fui a mirar la pagina de internet de PCCITY, y HOSTIAS tambien tenian el monitor a ese precio, pues con dos cojones lo compré... ( hoy ya no estaba ) y espero que me llegue en un par de dias, otra cosa es que te carguen en la VISA la pasta y no te llegue o te cobren de mas... ( tengo el recibo y confirmacion del precio a 248 + 20 de portes , no dejaba coger en tienda )...

Ya os contaré... suerte a todos los que estamos en este "timo" o sucia estrategia publicitaria... No ves cuanta gente habia ese dia en la tienda de coruña a las 10.00 am.

salu2,
Kike
yo ire esta noche con unos cuantos colegas, de esos que les mola armar follon y diremos que todos queremos una tv a ese precio o si no una hoja de reclamaciones de cada uno y al omic, ocu y facua.
a cual vais a ir? quiero ir de espectador con las palomitas [jaja]
180 respuestas
1, 2, 3, 4