› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Buenas tardes,
Me dirijo a ustedes para preguntarles como se supone que debo tratar el tema de la carta que acabo de recibir por su parte.
1 - Hablan de "lograr amistosamente la cancelación de la deuda". Si la deuda es inventada por parte de su cliente, que es incapaz de hablar conmigo cuando quiero poner ambos puntos de vista sobre la mesa (y en caso que me demuestren su versión yo pago al instante). No debería ser considerado como "no amistoso" el comportamiento de su cliente (Orange) y no el mio?
2 - Me instan a que me dirija al Dpto. de Asesoría Jurídica en caso de necesitar información pero no me facilitan los datos de tal departamento en ningún punto de su comunicado.
3 - Me reclaman una deuda por un contrato que no he respetado. Quiere decir eso que tienen ustedes este contrato y lo han podido confirmar? En tal caso sería posible que yo tuviera también una copia de tal contrato? Orange ha sido incapaz de hacérmela llegar ninguna de las muchas veces que se lo he pedido amablemente por internet, telefono y fax. Realmente me harían un gran favor y ustedes también se ahorrarían trabajo (pues todo el problema viene de que su cliente me impide tener acceso a MI contrato).?
briefer escribió:Desde la experiencia.
Cuando tengáis un problema con una empresa de telecomunicaciones, llamadles para que os abran una incidencia, y que os den el nº de referencia (están obligados por ley).
No os molestéis en discutir con ellos, no vale de nada. Y bajo ninguna circunstancia devolváis un recibo.
A continuación mandáis una carta por correo certificado (no hace falta burofax) a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, C/ Capitán Haya, nº 41, 28071,con toda la documentación que se disponga (facturas, denuncia en comisaría si la hubiera, etc etc) con la descripción del problema.
Es mano de santo. A mi me solucionaron el problema en un par de semanas.
Ah, y en cuanto podáis quitaos de permanencias y demás esclavitudes. No veas lo a gusto que vivo con mi móvil pagado en efectivo y liberado, y mi contrato con Pepephone. Ídem mis padres. Y mi hermana.
Silent Bob escribió:briefer escribió:Desde la experiencia.
Cuando tengáis un problema con una empresa de telecomunicaciones, llamadles para que os abran una incidencia, y que os den el nº de referencia (están obligados por ley).
No os molestéis en discutir con ellos, no vale de nada. Y bajo ninguna circunstancia devolváis un recibo.
A continuación mandáis una carta por correo certificado (no hace falta burofax) a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, C/ Capitán Haya, nº 41, 28071,con toda la documentación que se disponga (facturas, denuncia en comisaría si la hubiera, etc etc) con la descripción del problema.
Ah, y en cuanto podáis quitaos de permanencias y demás esclavitudes. No veas lo a gusto que vivo con mi móvil pagado en efectivo y liberado, y mi contrato con Pepephone. Ídem mis padres. Y mi hermana.
Sé que esto es lo que hay que hacer, pero lo siento, no pienso hacer el trabajo sucio a una justicia que mira para otro lado cuando día a día estas empresas estafan a mas y mas gente. Que me tratan de delincuente? Pues que me denuncien, como hago yo si alguien viene a robarme a casa.
Lo que no puede ser es que cada día cobren permanencias que son ilegales, denuncies, te devuelvan el dinero al cabo de vete tu a saber cuanto tiempo y además se vayan de rositas. Perdona? Yo robo una puta barra de pan y las pasaré canutas, ellos estafan centenares de miles de euros al año (por no decir mas) y con devolver el dinero de quien denuncia (no todo el estafado) es mas que suficiente?
Narankiwi escribió:Contratos siempre por escrito.
vpc1988 escribió:Narankiwi escribió:Contratos siempre por escrito.
Es que ese es el gran problema.
Si todo se hiciera "de la forma tipica", es decir, yo voy a una tienda, hago un contrato, lo firmo, y si quiero reclamar voy a esa tienda y no a llamar a la otra punta del mundo, muchas cosas cambiarian.
Por ejemplo, mi caso concreto. Mas de 2 meses para que movistar me diera el codigo de liberacion alegando "nokia no nos lo ha facilitado". Estoy seguro que si todo eso se hiciera en tienda fisica, y no tras el anonimato telefonico, lo tendria al instante.
Voy a la tienda, me identifico con el dni, y les pido el codigo de liberacion. La tienda tiene acceso a tu linea, y ahi sale el codigo o la opcion de pedirlo a la nokia, y me dicen que vuelva en 2 semanas. En 2 semanas vuelvo y ellos mismos me dan el codigo. Si no me lo dan, hoja de reclamaciones.
Esa seria la manera ideal. Y no llamar al otro lado del charco.
briefer escribió:Silent Bob escribió:briefer escribió:Desde la experiencia.
Sé que esto es lo que hay que hacer, pero lo siento, no pienso hacer el trabajo sucio a una justicia que mira para otro lado cuando día a día estas empresas estafan a mas y mas gente. Que me tratan de delincuente? Pues que me denuncien, como hago yo si alguien viene a robarme a casa.
Lo que no puede ser es que cada día cobren permanencias que son ilegales, denuncies, te devuelvan el dinero al cabo de vete tu a saber cuanto tiempo y además se vayan de rositas. Perdona? Yo robo una puta barra de pan y las pasaré canutas, ellos estafan centenares de miles de euros al año (por no decir mas) y con devolver el dinero de quien denuncia (no todo el estafado) es mas que suficiente?
Te estoy diciendo que inviertas 5 minutos para resolver tu problema.
De verdad, este es el problema de este pais. Todo el mundo se queja, pero nadie mueve un dedo para solucionarlo, aunque se lo ofrezcan en bandeja.
Love Lotion escribió:Orange es la peor compañía de telecomunicaciones que puedes contratar. Los precios no son baratos, más bien tirando hacia la otra acera. Y además, el servicio de atención al cliente es lo peor que he visto en estos apartados. Te mienten descaradamente. Te atiende un agente y te dice una cosa, luego otro se encarga de decirte otra cosa totalmente diferente y así se van liando y poniendo loco al cliente.
Yo tuve un problema similar con su servicio de internet móvil. Pésimo servicio de ridículo funcionamiento y de mínima cobertura. estuve 7 meses, al 5 mes le empecé a devolver las facturas y luego a hacer oídos sordos a sus injustos reclamos. Pasó el tiempo y se dejaron de romper los huevos, parece que han entendido que no cobrarán ni un sólo duro por ese servicio horrendo que están dando. Mejor así.
NO PONGAS UN ORANGE EN TU VIDA. ES PARA COMPLICACIONES Y DOLORES DE CABEZA. CREÉME.
TRiBi79 escribió:Love Lotion escribió:Orange es la peor compañía de telecomunicaciones que puedes contratar. Los precios no son baratos, más bien tirando hacia la otra acera. Y además, el servicio de atención al cliente es lo peor que he visto en estos apartados. Te mienten descaradamente. Te atiende un agente y te dice una cosa, luego otro se encarga de decirte otra cosa totalmente diferente y así se van liando y poniendo loco al cliente.
Yo tuve un problema similar con su servicio de internet móvil. Pésimo servicio de ridículo funcionamiento y de mínima cobertura. estuve 7 meses, al 5 mes le empecé a devolver las facturas y luego a hacer oídos sordos a sus injustos reclamos. Pasó el tiempo y se dejaron de romper los huevos, parece que han entendido que no cobrarán ni un sólo duro por ese servicio horrendo que están dando. Mejor así.
NO PONGAS UN ORANGE EN TU VIDA. ES PARA COMPLICACIONES Y DOLORES DE CABEZA. CREÉME.
Vodafones es mucho peor, yo tengo interpuestas cuatro reclamaciones en el OMIC de mi ciudad por diferentes motivos, y ahora tengo que meter una 5ta pq me han ampliado la permanencia 1 semana pq les ha dado la puta gana a esa puta compañía.. Todos los meses me cobran de más y no me lo quieren devolver, me deben la tarjeta amigo de 50€ de una promoción, el cobro indebido de llamadas que he demostrado y así varias cosas más...
NUNCA MÁS PISARÉ VODAFONE!!! NI REGALADO!!
briefer escribió:Silent Bob escribió:briefer escribió:Desde la experiencia.
Te estoy diciendo que inviertas 5 minutos para resolver tu problema.
De verdad, este es el problema de este pais. Todo el mundo se queja, pero nadie mueve un dedo para solucionarlo, aunque se lo ofrezcan en bandeja.
Silent Bob escribió:Me estais hablando de 5 minutos pero YO tengo que llamar para que me den numeros de reclamación, YO tengo que perder 1h de trabajo para enviar una puta carta certificada o burofax PAGANDO porque hago el mismo horario que correos, YO tengo que preocuparme de juntar todas las pruebas...
En serio son 5 minutos? En serio es desidia lo mio? Estos hijos de puta de las telecomunicaciones son los vagos a los que el estado permite llamar a cualquiera moroso y nadie les pide explicaciones aún sabiendo que mienten mas que hablan. En serio después de denuncias, denuncias y mas denuncias (hace años que FACUA y compañía informa que las teleoperadoras son las que mas reclamaciones tienen y la cosa no deja de subir) aún somos nosotros los que tenemos que perder el tiempo haciendo TODOS los trámites porque ellos con apretar un botón en su programa ya nos están tachando de delincuentes?
Si precisamente lo que quiero es que tengan que mojarse, que me envíen a juicio si haga falta, que ellos sean los que hagan la pelota lo mas grande posible por 30 putos euros, porque yo no les voy a solucionar la papeleta con un trámite que pasará desapercibido a los ojos de todo el mundo y ellos no perderán un puto duro (que tampoco lo pierden ahora, porque han cobrado todos los servicios que me han dado).
De que sirve que FACUA, OMIC o quien sea envíe una resolución de "inocencia" a ambas partes si luego a Orange no se le cae el pelo por intento de estafa? que pasa, tengo que llevarlos yo a juicio por lo penal (o como coño se llame)? Por 30€ es imposible. Nos tenemos que reunir todos los afectados para que la suma supere una cantidad estratosférica? A caso no están unidos todos estos casos en FACUA y similares ya? Y aún así de que sirve?
Silent Bob escribió:Me estais hablando de 5 minutos pero YO tengo que llamar para que me den numeros de reclamación, YO tengo que perder 1h de trabajo para enviar una puta carta certificada o burofax PAGANDO porque hago el mismo horario que correos, YO tengo que preocuparme de juntar todas las pruebas...
En serio son 5 minutos? En serio es desidia lo mio? Estos hijos de puta de las telecomunicaciones son los vagos a los que el estado permite llamar a cualquiera moroso y nadie les pide explicaciones aún sabiendo que mienten mas que hablan. En serio después de denuncias, denuncias y mas denuncias (hace años que FACUA y compañía informa que las teleoperadoras son las que mas reclamaciones tienen y la cosa no deja de subir) aún somos nosotros los que tenemos que perder el tiempo haciendo TODOS los trámites porque ellos con apretar un botón en su programa ya nos están tachando de delincuentes?
Si precisamente lo que quiero es que tengan que mojarse, que me envíen a juicio si haga falta, que ellos sean los que hagan la pelota lo mas grande posible por 30 putos euros, porque yo no les voy a solucionar la papeleta con un trámite que pasará desapercibido a los ojos de todo el mundo y ellos no perderán un puto duro (que tampoco lo pierden ahora, porque han cobrado todos los servicios que me han dado).
De que sirve que FACUA, OMIC o quien sea envíe una resolución de "inocencia" a ambas partes si luego a Orange no se le cae el pelo por intento de estafa? que pasa, tengo que llevarlos yo a juicio por lo penal (o como coño se llame)? Por 30€ es imposible. Nos tenemos que reunir todos los afectados para que la suma supere una cantidad estratosférica? A caso no están unidos todos estos casos en FACUA y similares ya? Y aún así de que sirve?
Absolutamente de nada, años y años de denuncias a asociaciones de consumidores han dejado claro que las compañías de teléfono es este país son vacas sagradas a las que nadie va a tocar aunque sean tan culpables como los banqueros (que tampoco les toca nadie)
imborx escribió:Esto pasa con Orange, Movistar, Vodafone... incluso Yoigo.
PASAROS A PEPEPHONE QUE SON UNA MARAVILLA (parece que me pagan por hacerles publicidad xDD)