inestabilidad Q6600 + gts 250 + P45 Asus P5Q-E

habro este hilo para no desviar el anterior en el que estabamos hablando sobre el Q6600
para informacion a futuras personas que lean esto y tengan el mismo problema aqui está el otro hilo:

hilo_cuello-de-botello-athlon-x3-440-3-4-ghz-con-gtx-460_1481238

Bueno, comento una cosa, despues de configurar los voltajes todo bien, inicie el juego y no se bloqueo en ningun momento, testeo con Funmark y llego a 85º pero no se bloqueo tampoco el ordenador, pero decidi abrir de nuevo el juego y entonces ya se bloqueaba, y no he modificado nada.
¿Que disipador tienes para ese Q6600?

Esos 85ºC me parecen un pelin altos.
falete1984 escribió:¿Que disipador tienes para ese Q6600?

Esos 85ºC me parecen un pelin altos.

para el Q6600 tengo un thermaltake V1, lo que se pone a 85º es la grafica, el procesador va normal, nunca pasa del 50%
Esa placa base lleva un programita para overclockear desde windows en el que puedes ponerlo de varias maneras (turbo, lento, etc). Creo que el programa es Asus epu engine. Si lo tienes automático o en el máximo rendimiento comprueba que no está la opción del "cuete" al 3% o más y ponlo al mínimo (1%), que el programa no da estabilidad.

Además deberás de actualizar la bios que hasta una versión bastante avanzada no era muy compatible con el procesador.

A mi me pasó casi lo mismo con esa placa y un q9550. Me costó bastante dar con el problema.

No te recomiendo que lo overclockes el procesador bastante, el chipset no está muy preparado.

Comprueba si es eso y responde.
la instalacion de EPU 6 falla, he restablecido la bios en default, y la tengo actualizada en la ultima version mas reciente.
aun asi el EPU no es para ahorrar energia? :-?
Si, la epu es para ahorrar, pero lo hace jugando con las frecuencias del procesador y de la placa. Esta la puedes configurar para que ahorre o para que funcione a toda pastilla poniendo el micro a más frecuencia de la original, que es cuando empieza a dar fallos como cuelgues, pantallazos azules....

Si no la tienes instalada creo que habría que descartarlo.

A qué frecuencia y voltaje tienes trabajando el micro??
juanf escribió:Si, la epu es para ahorrar, pero lo hace jugando con las frecuencias del procesador y de la placa. Esta la puedes configurar para que ahorre o para que funcione a toda pastilla poniendo el micro a más frecuencia de la original, que es cuando empieza a dar fallos como cuelgues, pantallazos azules....

Si no la tienes instalada creo que habría que descartarlo.

A qué frecuencia y voltaje tienes trabajando el micro??

he conseguido instalar EPU 6 pero bajandome el programa de otro sitio.
ahora esta todo en default y con el ahorro de energia activado, algo inútil para hacer OC,

http://img69.imageshack.us/img69/1613/cpuz1.png

los voltajes estaban tal cual como me han dicho en el anterior hilo
Yo lo tengo en automático y en la opción mas tocha (la del cuete) le tengo el porcentaje de aumento de la frecuencia al mínimo y así es como mejor me va. Si necesita potencia la suminstra y si está en idle le baja la frecuencia.
Prueba mejor con el overclock por BIOS, el EPU sirve realmente para ahorrar energía. Pon la gráfica en sus frecuencias por defecto, por si acaso. ¿Qué drivers tienes ahora mismo?

¿Has movido las configuraciones? ¿Podrías sacar una foto de tu BIOS en estos momentos? ¿Qué problemas estás teniendo ahora? ¿Conseguiste arreglar algo?

PD: te "eché a patadas" del hilo donde lo estábamos hablando y no te contesté hasta ahora, sorry y tal :/
buenas, he vuelto al tema, lo tenia aparcado por no tener tiempo, pues sigo en las mismas, los juegos con OC a 3ghz o mas se traban a 0FPS durante instantes, encambio si lo dejo en 2,4ghz va mejor el ordenador...
una pregunta... para que vale el PLL voltaje?
bueno, ya he conseguido estabilidad a 3,3ghz, saludos era problema de voltaje
10 respuestas