Infectus + FAT = Problemas raros [video dentro + muchas pruebas]

Buenas foreros.

No hace ni dos dias, gracias a los foreros de siempre que me han echado una mano, consegui volver a arreglar mi segundo brick, y como ahora estoy en 3.55 y me voy a quedar ahi, decidi que como tengo el infectus instalado desde siempre en la PS3 pues podia sacar un dump de mis nand por si algun dia pasara algo, ya que las nand de mi PS3 han sufrido lo suyo y nunca se sabe.

Ahora bien, me encuentro con algo muuuy raro y que seguramente explica el porque todos mis anteriores dumps (he ido sacando dumps en varios firms) no funcionan y tan solo funciona el dump que saque en su dia usando un metodo distinto de alimentacion.

Os comento, antes de nada explico que tengo el infectus 2 instalado en la PS3, bien soldado e instalado, es mas, como he dicho no hace ni dos dias estube escribiendo de nuevo mis nand, por lo que empecemos descartando esto, tambien añado que la instalacion es la tipica siguiendo los esquemas originales y sin usar ni la alimentacion de 5V del infectus ni la salida de 3.3, vamos, el infectus tan solo esta soldado a las nands en los puertos de los datos y los que controlan estos. Pero aparte de esto, en su dia solde un par de cables a la nand1 en la alimentacion que use para alimentar las nand con un par de pilas AA y conseguir arreglar el brick de waninkoko (estos son los unicos dumps que me funcionan).

Bien dicho esto, he estado probando de sacar dumps de mi actual 3.55 y nada... todos salen mal, a ver, salen bien, sin bad blocks ni nada, añado tambien que lo he probado absolutamente todo, 3 cables distintos usb (Hasta uno que no era ni cable, solo convertidor (para asegurar la "jugada")), todos los soft y programaciones, nand flasher, doble nand flasher, hasta con el mismo infectus programmer, todos ellos en distintas versiones, pc's y hasta con el usblib filter y sin el, y como digo, nunca sale del todo bien, es muy raro que me salgan dos dumps iguales, al comparar siempre algun tiene sectores el blanco, y el otro tiene otros etc, nunca sale nada fiable varias veces seguidas.... He probado tambien desde xmb, desde recovery, bloqueando el inicio para tener la luz roja parpadeando etc.

Por lo que he cogido y con los dos cables que tengo para alimentar las nand he comprobado el voltaje que reciben y he visto cosas muy raras, a ver si alguien me lo puedo explicar:

- SI bloqueamos la ps3 al iniciando teniendo el infectus conectado para que se quede parpadeando (al igual que con un brick) el voltaje es 0V, ahora bien si dejamos el infectus conectado con alguna nand seleccionada, el voltaje baja a 2v y ahi se mantiene hasta desconectar el infectus, y no solo fisicamente, sino que al desconectar desde el doble programmer por ejemplo ya vuelve a 0V

- Hasta aqui normal, es lo que siempre he leido en el foro, las nand se quedan activadas y alimentadas y por tanto se pueden escribir y leer (cierto, escribir me va perfecto, leer fatal), ahora bien lo curioso viene cuando con la PS3 en este estado (final del video) desconecte fisicamente el cable de alimentacion de la PS3 y el voltaje continuaba en 2V, podia seguir escribiendo, leiendo etc durante tiempo sin caida de voltaje ni nada...

- Y aqui esta la duda, de donde narices estan cogiendo las nand la alimentacion si la ps3 esta fisicamente desconectada, y el infectus esta conectado al pc por un misero cable usb, que ademas tiene que pasar con una mierda de faja hasta la otra parte del infectus y encima tengo el cable usb modificado y conectado a un multimetro que me esta marcando que el infectus tan solo me esta consumiendo 0.07A cuando independientemente de eso ademas en el monton de pruebas que he hecho con pilas, fuentes de alimentacion a 3.3v etc, al conectar cualquier alimentacion a las nand alimentas gran parte del circuito y el consumo es de unos 0.8-1.5a (lo suficiente para quemar el cable usb, el controlador usb del pc, la mierda de faja del infectus y a saber que mas.

- Descartando que el infectus este alimentando las nand, ya que directamente no esta conectado a ninguna patilla de alimentacion, tan solo a los datos, que la ps3 esta desconectada fisicamente de la electricidad y que por el cable usb solo pasan 0.07 miseros amperios, como cojones estan funcionando las nand ?

- Ojala la pila de 3.3V de la ps3 fuese mas accesible, sino hasta la quitaria para intentar resolver esto...

- Os dejo el video, con unas cuantas pruebas, entre ellas esta:

http://www.youtube.com/watch?v=YrLY9ngSBes

(Repito una vez mas, el multimetro esta conectado a las patillas de la nand1 midiendo el voltaje, tambien añado que se me olvido comentar la curiosidad de que si os fijais con todo desconetado, al conectar el infectus les mete 0.7v y que hacia 3/4 partes del video, los saltos de voltaje son porque tengo el multimetro bastante mal, lo hace a menudo).

Y ya para rematar mi asco, odio y repulsion sobre la mayor mierda inventada y que me ha hecho perder decenas de horas de mi vida, va el puto infectus y se pone a consumir como un loco cuanto mas voltaje tienen las nand, por ejemplo, el cabron si alimento las nand con una puta pila AA de 1.5V va perfecto, si le meto dos contando la caida de voltaje 2.7V ya empieza a hacer tonterias, y si intento hacer algo con la PS3 en un estado normal como en xmb eso ya es un festival, tengo que usar o el convertidor usb a usb mini o un cable de alimentacion doble (de esos que cogen la tension de dos puertos usb) para que el infectus consiga tener la energia suficiente para funcionar, si por ejemplo uso un cable usb cutre, no le llega ni la suficiente alimentacion para iluminar decententemente las mierda de leds que tiene el controlador secundario del infectus 2, y si le pongo un buen cable usb que permita mas amperaje ya consigo leer la nand0 y la nand1 en ocasiones, vamos, que repito, que para funcionar bien, no chapuceramente a 2v, sino normalmente con 3.3V necesita mucha mas energia que la que le podemos dar por usb, y mucho menos usando un cable normal usb. Ya digo, que para poder hacer algo desde xmb necesito o un cable doble usb o un convertidor, sino solo me detecta una nand o directamente ninguna, por cierto, con convertidor me refiero a esto:
Imagen

Y para rematar el tocho, vamos a repasar un momento las nand (para evitar cosas como... no si las nand funcionan a 1.8v etc... nuestras fat usan el samsung K9F1G08U0A)

- Este es el voltaje que necesitan nuestras nand para escribir-leer y funcionar y recuerdo que lo estamos haciendo con 2v:
Imagen

- Estas son las patillas usadas por el infectus (podeis comprobarlo con los esquemas), son todas, menos las nc y dnu (que no "sirven para nada") y las 4 de alimentacion (lo que me soprende que pueda funcionar sin ellas y la ps3 apagada):
Imagen

- Y aqui la descripcion de para que sirven, como podeis ver son todas para datos y control:
Imagen

LLegados a este punto solo me quedan tres teorias por pensar:
- Que el infectus magicamente alimenta las nand a saber por donde, a traves de un cable usb y una faja y encima con 2v y logre escribir y leer (metodo usado por el 90% de la gente que casualmente es el mismo porcentaje de gente que tiene mil errores distintos con nuestro magnifico infectus)
- Que las nand se queden realmente activadas, pero claro del unico sitio posible... a traves de la pila de boton de 3.3V de la ps3.
- Que las nand sean magicas y puedan escribir y leer sin alimentacion y que hayamos descubierto un complot en contra del medioambiente y de las leyes de la termodinamica.

Ahora en serio, despues de 4 años que tenemos el infectus, como coño funciona ? (este es el unico objetivo del hilo)

Saludos !

PD: Como ya he dicho, dejo esto, me quedo en 3.55 y quizas hasta termine quitando el infectus un dia de estos, eso si, prometo antes de irme subir un pack con todas las aplicaciones, firms etc que tengo y hacer un tochazo similar a este con todos los experimentos que le he ido haciendo a la PS3 por si algun dia puede ayudar a alguien, eso si, sera dentro de un tiempo, tengo que recobrar las fuerzas cada vez que intento hacer algo con el mayor bodrio jamas inventado (infectus...).

PD2: SI, estoy en paro, tengo mucho tiempo libre y mucho odio contra mi maldita PS3, el infectus y la madre que los pario a los 2, lo cual me lleva a perder muchas horas tontamente, como ahora...
0 respuestas