› Foros › PlayStation 3 › Scene
La única opción viable aunque no 100% segura es spoofear el número de versión,
repito, NO cambiar el modelo a Reftool/Debug ( mantener el original ) ni evitar el chequeo de versión, la consola en su lugar debe responder como lo haría una 3.50 ó superior
Quien desee investigar para la posibilidad de conectar a PSN con jailbreak que por favor lo haga por el camino que acabo de indicar, por el bien de la comunidad.
Existe incluso una opción mejor, cargar una 3.50 desde la 3.41 de manera similar a como se hacía para PSP. Lo cual no es nada fácil ... aunque sería la única opción casi segura.
Nada más, yo tampoco soy de la opinión a favor de éstas prácticas y no daré más información de cómo hacerlo, pero considero que evitar baneos es bueno e incluso justo.
cristiangringo escribió:Si utilizo todos los programas Stealth entonces mi “log” estara limpio ?
SI, pero aun asi estarás conectándote con una consola 3.41, sea sin el parche de Math (modelo retail) o con el (modelo REFTOOL) levantaras sospechas.
franbaru escribió:Yo si este hilo sirve para que la gente hable de hipoteticos baneos y se dejen de abrir mas con el mismo problema por mi que lo dejen habierto.
Asi nos e abriran mas.
Un saludo.
.Ivan_Delgado escribió:"[INFO] Todas las respuestas sobre posibles baneos" No tienes todas las respuestas porque como bien dices hasta que no se produzcan los "posibles baneos" no las vamos a tener
Mi opinion es que estas haciendo muchos Hilos tontos con el tema del baneo
Kappie escribió:SONY comento que no haria lo mismo que MicroSoft. Entiendo que se referia a Baneos, aunque tambien puede ser lo de los HDDs.
Iran tapando las formas de Conectarse a PSN. Y listo...
y en que te basas para decir todo esto en tus meras ideas? supongo que no trabajas en sony y no estas al tanto de di hay baneos o no,ni siquiera tienes fuentes fiablescristiangringo escribió:Viendo la cantidad de usuarios posteando y abriendo hilos sobre dudas relativas a posibles baneos por parte de Sony, he decidido abrir este hilo para aclarar algunas cuestiones y también para que usemos este para seguir debatiendo y posteando las respuestas para las nuevas dudas que puedan surgir relativas al tema. Aclaro que toda la información contenida en el mismo es retirada en su gran parte de EOL y que todos los temas aquí tratados son basados por el momento en el uso de un jailbreak (original o clon) y Firmware 3.41.
PD: Ha habido varias controversias sobre los supuestos logs que envía la consola al tener acceso a internet. Aqui ellos serán comentados ya que ante la duda vale la pena prevenirse.
EDITO: Ya es posible utilizar payloads con Spoof 3.50, de esta forma simulamos una consola 3.50 con todas sus caracteristicas. Por lo que todo indica es el mejor metodo a usar hasta hoy en dia.
Pronto actualizare el post incluyendo las dudas acerca del Spoof.
Puedo ser Baneado jugando online con mis copias de seguridad ?
SI, puedes ser baneado a cualquier momento que Sony lo desee. Esto no quiere decir que habrán baneos, se comenta mucho el ejemplo de la PSP donde no ha habido baneos después de toneladas de Homebrew.
Si juego con mis juegos originales también estoy corriendo riesgo de baneo ?
SI, se puede constatar que versión de Firmware dispone tu consola y jugar online con firm 3.41 es entregarse.
Tengo mi Jailbreak actualizado con PSN pero no juego online, corro riesgo ?
Si tienes la conexión de Internet activa SI. Por la información que se tiene, la consola guarda un “log” de cierto numero de programas que has ejecutado recientemente (es algo similar a los “documentos recientes” de Windows) que supuestamente puede ser accedido por Sony, ya que esta comprobado que la consola envía determinados datos por Internet cada vez que esta se conecta (sin necesidad de estar logueado al PSN), por lo tanto si ahora juegas con tu BD original, aun así la consola estará con un log en el que consta que lo que hiciste antes fue jugar al Open Manager por ejemplo. Una buena alternativa si quieres tener tu USB actualizado es desactivar la conexión a Internet de la consola o entonces empezar a utilizar únicamente programas stealth.
También corro riesgo por entrar a la Store ?
SI, obvio, ya que te has logueado en PSN con un Firmware 3.41.
He jugado online solo para probar y ahora no pienso mas conectarme. He escapado del baneo ?
NO, te has conectado, y por lo tanto consta un registro de tu consola conectada en tal día, en tal hora y con nuestro querido firmware 3.41. en caso de que se utilicen los datos de este día para realizar una serie de baneos…fuiste.
Es necesario estar conectado para que te baneen ?
NO, por si no quedo claro en el punto anterior, te pueden banear si estás online, offline, si jugaste 10 días seguidos o si te conectaste 10 segundos. Lo hecho, hecho esta.
Yo uso la versión que incluye las mejoras de Mathieulh, con esto, escapare de los baneos ?
NO, lo que hace la modificación propuesta por Math es que cuando te conectes con la consola, esta se haga pasar por una REFTOOL, una consola para desarrolladores, que cuestan carísimas y obviamente son menos “sospechosas”, además de que ellas pueden conectarse al PSN con un Firm 3.41 (aquí esta el gran punto de esta táctica). Pero, como las consolas REFTOOL como hemos dicho no son tantas, seria posible realizar una comprobación de cuentas de PSN utilizadas en estas consolas además de otros detalles que nos podrían entregar en manos de Sony. También existen varios comentarios de que si una imensa cantidad de consolas REFTOOL se empiezan a conectar de un dia al otro esto haría que se empezara a tener una mayor fiscalización sobre las mismas.
En que Ayudan los Stealth Managers ?
En el momento que estas conectado al PSN existe una constancia en los servidores sobre cual es el juego que estas jugando en ese momento, seria algo como “Eleuterio_1234 juega Formula 1 2010”, el problema es que cuando lanzas un backup con un Manager que no es Stealth lo que consta es “Eleuterio_1234 juega Open Manager”, en otras palabras te estas alcahuetando solo. La particularidad de los Stealths es imitar la ID de algún juego, esto hace que aun jugando en tu Open Manager, lo que conste en los servidores es que estas jugando a por ejemplo al Modern Warfare 2 (versión de stealth manager mas difundida hasta el momento).
Para que sirven los demas programas stealth si no se utilizan online ?
No nos olvidemos del tema explicado mas arriba sobre el registro de las ultimas aplicaciones ejecutadas en tu consola. Explicando mas detalladamente: Enciendes la consola, ejecutas el Snes 9x, te mandas unas carreritas de Top Gear y después ejecutas el Stealth manager. Lo que va a constar en tu “log” es que jugaste al Snes 9x (por EJ.) y después te pusiste a jugar al Modern Warfare 2 (si del Stealth manager mas comun estamos hablando)
Si utilizo todos los programas Stealth entonces mi “log” estara limpio ?
SI, pero aun asi estarás conectándote con una consola 3.41, sea sin el parche de Math (modelo retail) o con el (modelo REFTOOL) levantaras sospechas.
Te mandan algún aviso antes de banearte ?
Se esta corriendo este comentario raro y no se en realidad el motivo, ya que por todo lo que he leído no he encontrado relatos de gente que haya recibido ningún aviso (inclusive suena muy tonto….Cuidado que te baneamos ehh, prométenos que no lo vas a hacer mas).
Ya ha habido casos de baneos ?
NO, no se ha sabido de ningún caso de baneos hasta el momento. Los casos de sospechas de baneos hasta ahora han sido actualizaciones indebidas en los jailbreaks o pequeños bugs que se solucionaron reiniciando la consola o intentando conectarse despues de un tiempo. Pero reitero de que estos pueden nunca venir a ocurrir o pueden empezar en los próximos 10 minutos.
El baneo (si es que este ocurre) será de la cuenta o de la consola en si ?
Aun no ha habido casos por lo que nadie puede decir que actitudes tendrá Sony pero me parece que lo mas sabio seria esperar un baneo de la consola en si (como en Xbox), ya que por mas amor que alguien le tenga a sus trofeos, lo mas probable es utilizara otra cuenta y continuaria con lo mismo.
Si soy baneado esto haria con que mi consola quedara inservible ?
Me parece imposible, no porque no lo puedan hacer sino mas por el hecho de que se armaría un quilombo bárbaro, mira el ejemplo de Microsoft, muchos usuarios después de cierta onda de baneos tuvieron problemas con sus discos rígidos pero luego salio una actualización para arreglarlo.
Meterse a dañar consolas es algo muy serio y no creo que lleguen a este punto (mi punto de vista).
Existe alguna solución para una consola baneada ?
Volvemos al tema de que no sabemos como se realizara el baneo y ni siquiera si este va a existir. Tendría que verse que forma de banear consolas utilizaría Sony para investigar si existirá arreglo o no. Pero no se olviden que pase lo que pase aun tendremos el Xlink Kai para jugar online en modo lan.
Existe alguna forma “infalible” de jugar online sin riesgo ?
NO, un enorme NO, por mas que uses todos los programas Stealth y que utilices las mejores actualizaciones en tu jailbreak esto no quiere decir que no serás baneado, es mas, vean el ejemplo una vez mas de la Xbox donde se viene trabajando con backups stealth hace mucho tiempo y hoy en día aun no son considerados infalibles. Al dia de hoy si quieren banear van a banear.
Lo que se esta comentando seria una forma de simular una version 3.50 ,asi se nos vería conectados como si estuviésemos usando una consola 3.50 y junto a un stealth mananger, constaría que jugamos a un juego original. EDITO: Ya se encuentran disponibles las verisiones que realizan 3.50 Spoof. Para complementar cito un texto muy interesante del compañero naima.La única opción viable aunque no 100% segura es spoofear el número de versión,
repito, NO cambiar el modelo a Reftool/Debug ( mantener el original ) ni evitar el chequeo de versión, la consola en su lugar debe responder como lo haría una 3.50 ó superior
Quien desee investigar para la posibilidad de conectar a PSN con jailbreak que por favor lo haga por el camino que acabo de indicar, por el bien de la comunidad.
Existe incluso una opción mejor, cargar una 3.50 desde la 3.41 de manera similar a como se hacía para PSP. Lo cual no es nada fácil ... aunque sería la única opción casi segura.
Nada más, yo tampoco soy de la opinión a favor de éstas prácticas y no daré más información de cómo hacerlo, pero considero que evitar baneos es bueno e incluso justo.
Link al post completo: hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom-v4b_1490355_s1410
Cual es la mejor opcion al dia de hoy usar jailbreak y evitar un baneo (aun no siendo 100% segura) ?
Por lo que se ha debatido lo mas recomendado es usar una actualización para tu dongle usb que contenga las modificaciones propuestas por Mathieulh . y usar programas stealth, no solo el Open Manager sino TODOS los programas que uses en sus respectivas versiones stealth.
CRIVAS escribió:creo que si pudieran banear, ya hubieran comenzado para intimidar mas a los que piensan usar JB,
esto mas parece paranoia, sobre algo que muy probablemente sony ni tenga la capacidad de hacer, lo mucho que pueden hacer es tirar mas firmware con proteccion sobre juegos como mocosoft