Informacion Deportiva en España

1, 2, 3, 4, 5
Hola, abro este hilo para hablar de un tema que no es que me preocupe sino que me llama la atenciòn.

Vereis, hace tiempo que me estoy dando cuenta de que en España hay incultura deportiva, la gente solo sabe ver y hablar de futbol y de F1 (de F1 porque esta Alonso, sino tampoco)

Y aqui mi pregunta, ¿ es que no somos capaces de ver otros deportes?
Yo el futbol lo veo, y respeto a quien lo vea, incluso me gusta, pero es que lo ponen hasta en la sopa. En los telediarios el tiempo de los deportes es aproximadamente de unos 10 minutos, pues bien de esos 10 minutos, 9 son para el futbol, y el minuto restante lo dividen entre 3 deportes ¿os parece correcto?

Yo soy un gran seguidor de los deportes americanos, los veo por internet, y casi os garantizo que he visto mas tele americana que española, y yo cuando veo la tele americana, anuncian de todo,NHL, NFL, NASCAR, NBA, Futbol (soccer), y todo tipo de competiciones.
Incluso la FOX tiene un cana exclusivo de futbol(Fox Soccer Channel)

Mucos me direis que lo del futbol es por la gente latina, lo se, pero los estadios de futbol no se llenan solo de gente latina, tambien de gente americana.
Para que ocurra aqui eso (de ver todo tipo de deportes) que tiene que ocurrir? Que vengan 5 millones de americanos? Seria un poco triste pero voy a ir mas alla. Tengo que decir que en Escocia, Reino Unido y demas paises pueden ver la tele americana ¿porque aqui no?
En UK ya han incluido la ESPN HD y pueden ver muchos deportes, para cuando nos llegue el HD seremos mayores, y la ESPN ni lo menciono.
Creo que aqui lo que necesitamos es algo como Direct TV, que es una especia de D+ pero MUCHO MUCHO MEJOR.

Y ya para terminar, conoceis algun pais mas futbolero que Inglaterra? Pues que sepais que en los colegios de UK ya ham implantado el futbol americano como deporte optativo en la escuela.
Cuanto tenemos que aprender y avanzar

A mi no me queda mucho de aguantar esto por que si todo va bien, en un año maximo estoy en USA, pero es una pena que haya que aguantar esto.

Saludos
Para incultos los comentaristas de fútbol utilizando palabras como envergadura (refiriendose a la altura cuando realmente significa distancia de dedo corazón a dedo corazón con los brazos estirados) o encimar, por poner las primeras que se me vienen a la cabeza.
Pues ponte canal + deportes y podras ver los principales deportes; nba, nfl, nhl y tal...

NO tantos partidos como la tele americana pero bueno, algo es algo...
mojino360 escribió:Pues ponte canal + deportes y podras ver los principales deportes; nba, nfl, nhl y tal...

Y no hace falta abonarse a ninguna plataforma de pago, eurosport(que con el apagon analogico me van a joder) echa muchisimos deportes, y en teledeporte y la 2 se puede ver balonmano, la nascar, resumenes del campeonato de rallys, etc
No es incultura, es desinterés. Para gustos colores y si la gente prefiere fútbol y F1, pues fútbol y F1.

Sinceramente, la NHL, NFL, NASCAR y demás, no me interesan lo más mínimo y no me convierte eso en un inculto deportivo.
Pero solo resumenes, que pasa con el directo,? Solo el futbol puede ser en directo?

Por cierto Hispalense, no discuto que sea inculto deportivamente hablando pero conoces algo de esos deportes o solo el nombre?
sinceramente creo que es más preocupante la incultura general que no la incultura deportiva....si la mayoría de la gente sigue el fútbol y la f1, es normal que las teles dediquen la mayor parte del tiempo a eso. el deporte como muchas otras cosas se rige por el: "a donde va vicente, va la gente".
un saludo.
subsonic escribió:
Y ya para terminar, conoceis algun pais mas futbolero que Inglaterra? Pues que sepais que en los colegios de UK ya ham implantado el futbol americano como deporte optativo en la escuela.
Cuanto tenemos que aprender y avanzar

Me quedo con esto. Quieres decir que nos queda mucho por aprender y avanzar por el hecho de que no dan deportes americanos en los colegios. Si diesen rugby, badminton o hockey sobre hierba seguiriamos siendo igual de atrasados??

Esta claro que aquí en general el futbol lo supera a todo pero creo que no hay problema en ver otros deportes como por ejemplo baloncesto, tenis, F1 o motociclismo por ejemplo. Que aqui no dan competiciones americanas como la NHL o la NFL?, pues que quieres qu te diga, alli imagino que tampoco dan la ABC o la liga Asobal
socram2k escribió:
mojino360 escribió:Pues ponte canal + deportes y podras ver los principales deportes; nba, nfl, nhl y tal...

Y no hace falta abonarse a ninguna plataforma de pago, eurosport(que con el apagon analogico me van a joder) echa muchisimos deportes, y en teledeporte y la 2 se puede ver balonmano, la nascar, resumenes del campeonato de rallys, etc

Ya te digo. A mí me gusta el Snooker, y con Eurosport, puedo ver todos los campeonatos importantes. Lo mismo te digo con el atletismo, o con el tenis (que también lo retransmiten bastante en las televisiones generalistas). Y también echan deportes como boxeo, K1, ciclismo... coño, si por echar, echan hasta el deporte ese que es parecido a la petanca pero en pista de hielo XD
subsonic escribió:Pero solo resumenes, que pasa con el directo,? Solo el futbol puede ser en directo?

Por cierto Hispalense, no discuto que sea inculto deportivamente hablando pero conoces algo de esos deportes o solo el nombre?

Los conozco, me he tragado mucho deporte estadounidense, fútbol australiano, incluso snooker, korfball y petanca irlandesa XD

Practicar me gustan practicar todos los deportes posibles, pero aficionarme sólo al fútbol, motociclismo, baloncesto y si un caso balonmano.

EDITO: Coño Det, justo hablas del Snooker, que crack XD Y la petanca sobre hielo se llama Curling y es la hostia [qmparto] [qmparto]
A lo que me refiero, no es a que den deportes americanos, eso es un jemplo, simplemte que la gente se abara a mas deportes que el futbol, y perdona que te diga, no me vayas a comparar, la liga asobla, con la NFL, que la siguen millones de personas incluso fuera de USA, incluido yo.

Saludos y recordad, esto es un foro de opinion, y cada uno expone sus ideas y opiniones respetando a,los demas, nada de malos rollos.
entre la 2 y teledeporte dan ciclismo, campo a través, los campeonatos de atletismo y demás, balonmano, rally, creo haber visto alguna vez hockey sobre hierba.
En verdad la oferta deportiva en abierto es muy amplia.
Eso, curling, que no me salía el nombre XD con el que me descojono es con el tipo de la fregona, que se pone a frotar delante de la piedra para que deslice más [+risas]
socram2k escribió:Y no hace falta abonarse a ninguna plataforma de pago, eurosport(que con el apagon analogico me van a joder) echa muchisimos deportes, y en teledeporte y la 2 se puede ver balonmano, la nascar, resumenes del campeonato de rallys, etc

Me puedes explicar eso como es exactamente? Se que emiten por satelite ese canal FTA en aleman pero va a desaparecer pronto?
Yo creo que se podría extrapolar este tema a los estadounidenses, realmente ellos son los cerrados. Tienen un gran abanico de disciplinas deportivas y exportan mucho hacia los demás paises, pero realmente sólo se nutren de su deporte.

Si un día viesen Teledeporte o Eurosport, verían que echan más deporte en estas dos cadenas europeas que en la ESPN.
strumer escribió:
socram2k escribió:Y no hace falta abonarse a ninguna plataforma de pago, eurosport(que con el apagon analogico me van a joder) echa muchisimos deportes, y en teledeporte y la 2 se puede ver balonmano, la nascar, resumenes del campeonato de rallys, etc

Me puedes explicar eso como es exactamente? Se que emiten por satelite ese canal FTA en aleman pero va a desaparecer pronto?

Pues yo veo eurosport por la televisión analógica de toda la vida, y con el apagón no voy a poder ver más eurosport porque no emite por la TDT. el que yo veo está en alemán...

Ahora que me acuerdo, también echan piraguismo en la 2.
Joder subsonic, no digas que hay incultura y poca oferta deportiva porque es mentira, tienes deportes diferentes hasta aburrirte, que no sean los americanos es normal, aqui nos gustan otras cosas diferentes.
subsonic escribió:A lo que me refiero, no es a que den deportes americanos, eso es un jemplo, simplemte que la gente se abara a mas deportes que el futbol, y perdona que te diga, no me vayas a comparar, la liga asobla, con la NFL, que la siguen millones de personas incluso fuera de USA, incluido yo.

Saludos y recordad, esto es un foro de opinion, y cada uno expone sus ideas y opiniones respetando a,los demas, nada de malos rollos.

Te lo decía porque en elpost haces unicamente referencia a los deportes americanos y terminas diciendo que deseas estar pronto allí para poder ver esos deportes. Lo de la Asobal (de la que no habrévisto un partido en mi vida) era sólo un ejemplo para decirte que allí también son cerrados como por todos lados. Allí puedes ver sus deportes pero es mas complicado si deseas ver competiciones de otros paises. Probablemente un español tenga tantas dificultades para seguir allí los deportes y competiciones que se suelen seguir aquí como tu ahora mismo con los deportes americanos.

socram2k escribió:Pues yo veo eurosport por la televisión analógica de toda la vida, y con el apagón no voy a poder ver más eurosport porque no emite por la TDT. el que yo veo está en alemán...

Igual digo una gilipollez, pero ese canal en aleman es el mismo del sat. No puede ser que tengas una antena terrestre y una parabolica comunitarias y recibas la señal de los canales de televisión analogica y de sat por allí mismo aunque te vengan del satelite. Si fuese asi, no tendrías porque perder eurosport cuando haya el apagón analogico. no se si me he explicado
Hispalense escribió:Yo creo que se podría extrapolar este tema a los estadounidenses, realmente ellos son los cerrados. Tienen un gran abanico de disciplinas deportivas y exportan mucho hacia los demás paises, pero realmente sólo se nutren de su deporte.

Si un día viesen Teledeporte o Eurosport, verían que echan más deporte en estas dos cadenas europeas que en la ESPN.

Se nutren de sus deportes, pero hay una variedad enorme. Aqui es futbol o futbol y en domingo F1.
Spire escribió:
Hispalense escribió:Yo creo que se podría extrapolar este tema a los estadounidenses, realmente ellos son los cerrados. Tienen un gran abanico de disciplinas deportivas y exportan mucho hacia los demás paises, pero realmente sólo se nutren de su deporte.

Se nutren de sus deportes, pero hay una variedad enorme. Aqui es futbol o futbol y en domingo F1.

Hispalense escribió:Si un día viesen Teledeporte o Eurosport, verían que echan más deporte en estas dos cadenas europeas que en la ESPN.

Y podría añadir Canal 33 ;)
No es cuestion de lo que emitan las cadenas, si no de los seguidores que tenga.
Spire escribió:No es cuestion de lo que emitan las cadenas, si no de los seguidores que tenga.

Pero porque a la gente no le interesa ver nada más, no es por la cobertura que le dan los medios. Sigo sin ver nada de malo en que sólo te guste el fútbol :-?
Te quejas de la variedad cuando aquí hay muchísima.
Hispalense escribió:
Spire escribió:No es cuestion de lo que emitan las cadenas, si no de los seguidores que tenga.

Pero porque a la gente no le interesa ver nada más, no es por la cobertura que le dan los medios. Sigo sin ver nada de malo en que sólo te guste el fútbol :-?
Te quejas de la variedad cuando aquí hay muchísima.

No tiene nada de malo, pero que solo muestres interes por el futbol y que solo te guste este, es de ser algo cerrado, que es lo que se ha comentado. Y no me he quejado de la variedad que se ofrece, si no que a la gente solo le interesa el futbol. :-|
Que te guste sólo el fútbol no es ser cerrado (a mí me gustan más deportes como dije anteriormente). Ser cerrado es que te guste el fútbol, y lo demás no porque te sale de los huevos y sin haber visto otros deportes.
Pero vamos, dudo mucho que exista alguien que sólo haya visto fútbol en su vida y más en España, que es un país que vive mucho del deporte.
Bueno pues tengo que decir que la ESPN tiene variedad deportiva, de hecho ahora estan echando el Liverpool- Burnley.
Spire tiene razon, futbol o futbol y el fin de semana F1, no hay mas, ademas la ESPN es el 95%en directo, para los resumenes tiene ESPN2 o ESPN360, algo asi como aqui TDP2 o algo asi.
Si no hay cultura general no hay cultura en otros ámbitos, a un tio que no ha leido un libro en su puta vida, su peli preferida es Torrente y en música no le sacas de los 40 principales es difícil pedirle que se ponga a ver el 6 naciones o la NHL. Para tener cultura hace falta tener interés por aprender cosas nuevas, curiosidad, ser abierto etc. valores que en la sociedad española son inexistentes en el 80 % de la población.

Os pongo un un ejemplo, Santiago Segurola, redactor jefe de Marca, un tio que sabe practicamente de todos los deportes, pero además una persona con grandes conocimientos en cine, música, arte, aquitectura, geografía etc. ¿cuántos conoceis como el? pocos, además a la gente como él se les mira mal, te tildan de bicho raro. En España para ser "normal" tus gustos no pueden ir más de allá, del fútbol y deportes mayoritarios, música para masa subnormales producida por multinacionales y cine para idiotas (de literatura, teatro, comic etc ya ni hablamos)
subsonic escribió:Bueno pues tengo que decir que la ESPN tiene variedad deportiva, de hecho ahora estan echando el Liverpool- Burnley.
Spire tiene razon, futbol o futbol y el fin de semana F1, no hay mas, ademas la ESPN es el 95%en directo, para los resumenes tiene ESPN2 o ESPN360, algo asi como aqui TDP2 o algo asi.

te parece poca variedad para un sábado esto? ni un sólo partido:
SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009
ACTUALIZADO JUEVES 10.09.09 17:22 H.

09:00 DIRECTO PIRAGÜISMO CAMPEONATO DEL MUNDO SLALOM SERIES DESDE LA SEU D’URGELL (LLEIDA)

11:15 DEPORTES DE ACCION X ALPS 2009

11:50 DIRECTO PIRAGÜISMO CAMPEONATO DEL MUNDO SLALOM FINALES DESDE LA SEU D’URGELL (LLEIDA)

13:15 MOTOCROSS CAMPENATO DEL MUNDO 12ª PRUEBA GP BÉLGICA

14:00 FÚTBOL PREMIER LEAGUE PREVIO JORNADA

14:30 GIMNASIA RÍTMICA CAMPEONATO DEL MUNDO FINAL CONCURSO GENERAL CONJUNTOS PARTE 1 DESDE MIE (JAPÓN)

15:45 DIRECTO RUGBY GUINESS PREMIERSHIP 2ª JORNADA SARACENS – NORTHAMPTON SAINTS DESDE WATFORD (INGLATERRA)

17:30 VOLEIBOL CAMPEONATO DE EUROPA MASCULINO 1ª SEMIFINAL DESDE IZMIR (TURQUÍA)

19:30 DIRECTO VOLEIBOL CAMPEONATO DE EUROPA MASCULINO 2ª SEMIFINAL DESDE IZMIR (TURQUÍA)

21:30 GIMNASIA RÍTMICA CAMPEONATO DEL MUNDO FINAL CONCURSO GENERAL CONJUNTOS PARTE 2 DESDE MIE (JAPÓN)

23:00 CICLISMO VUELTA A ESPAÑA 13ª ETAPA BERJA – SIERRA NEVADA DESDE SIERRA NEVADA (GRANADA)

00:00 VOLEIBOL CAMPEONATO DE EUROPA MASCULINO 1ª SEMIFINAL DESDE IZMIR (TURQUÍA)

chico, lo tuyo es cabezonería, si quieres hacemos una lista de los deportes que se pueden ver en abierto, sin pagar un duro
eckae escribió:Si no hay cultura general no hay cultura en otros ámbitos, a un tio que no ha leido un libro en su puta vida, su peli preferida es Torrente y en música no le sacas de los 40 principales es difícil pedirle que se ponga a ver el 6 naciones o la NHL. Para tener cultura hace falta tener interés por aprender cosas nuevas, curiosidad, ser abierto etc. valores que en la sociedad española son inexistentes en el 80 % de la población.

Os pongo un un ejemplo, Santiago Segurola, redactor jefe de Marca, un tio que sabe practicamente de todos los deportes, pero además una persona con grandes conocimientos en cine, música, arte, aquitectura, geografía etc. ¿cuántos conoceis como el? pocos, además a la gente como él se les mira mal, te tildan de bicho raro. En España para ser "normal" tus gustos no pueden ir más de allá, del fútbol y deportes mayoritarios, música para masa subnormales producida por multinacionales y cine para idiotas (de literatura, teatro, comic etc ya ni hablamos)

No lo has podido definir mejor, me suele pasar ese tipo de cosas por que me gustan otros deportes y la gente me mirar raro. Incluso tuve que pedir a un amigo que dejase el bar abierto de madrugada para ver la Superbowl, y al final hubo bastante gente viendola, lo que indica que hay publico que lo sigue pero estan callados por el "que diran".
Resulta que la final de la champions no se le pasa a nadie, pero la superbowl si no dices nada, nadie se entera, por desgracia.

Socram, en ese post ha variedad deportiva, pero cuantos de esos deportes tiene un nivel aceptable de audiencia a nivel internacional? Personalmente diria que solo el rugby.
No sé si alguien lo ha dicho ya, pero: ¿Incultura deportiva no es un oxímoron?

Saludos
subsonic escribió:No lo has podido definir mejor, me suele pasar ese tipo de cosas por que me gustan otros deportes y la gente me mirar raro. Incluso tuve que pedir a un amigo que dejase el bar abierto de madrugada para ver la Superbowl, y al final hubo bastante gente viendola, lo que indica que hay publico que lo sigue pero estan callados por el "que diran".
Resulta que la final de la champions no se le pasa a nadie, pero la superbowl si no dices nada, nadie se entera, por desgracia.

Socram, en ese post ha variedad deportiva, pero cuantos de esos deportes tiene un nivel aceptable de audiencia a nivel internacional? Personalmente diria que solo el rugby.

De verdad piensas que alguien no dice que le gusta la NFL o la Nascar por el que diran??
solo futbol y f1???

yo me acabo de tragar el ciclismo y el partido de basket contra turquia!

en la 2 se pueden ver todo los tipos de deportes...nascar,nfl o nhl pues esque eso no tiene interes porqe on se practica aqui
Hombre tú hablas de deportes americanos pero hay miles de deportes más....

A mí me gusta: Fútbol, Basket, Tenis, F1, Ciclismo, Balonmano; Fútbol Sala, y de vez en cuando sigo la NFL y NHL por internet pero la verdad que prefiero los primeros que te he dicho....
En La 2 dan un porrón de deportes. En Teledeporte estaban dando al mediodía rugby.
A mí esto me parece más una pataleta por no poder ver los deportes que a ti te gustan en la tele. Yo quiero ver hockey sobre patines y ver algo de ello es casi un milagro, y eso que somos una potencia mundial.
pues no te quejes que en españa en la tdt tenéis al menos teledeporte, aquí tenemos en la tdt únicamente (de canales españoles) tve1,tv2e, A3, 4, telecinco y la sexta, vamos que tengo la elección de entre futbol, futbol y más futbol... ojalá pudiera ver los partidos de tenis que echan en teledeporte, o combates o algo que no sea futbol...
aunque en los canales franceses echan a veces partidos de rugby (de cuando juega la selección francesa, pero muy puntualmente)
aún me acuerdo de cuando hace unos años sintonizaba eurosport por la analógica y miraba de todo, hasta combates de sumo xDDDD

y tienes razón, anda que no molaría que echaran la nhl aquí [buenazo]
Pues mira que el fin de semana en la 2 y combinando teledeporte puedes ver todos los deportes, anda que no veo yo la ACB, LIGA ASOBAL, LIGA DE FÚTBOL SALA, COMPETICIONES DE GIMNASIA, ATLETISMO, etc...

El problema es que a ti te gustan deportes que en ESPAÑA tienen nula aceptación y presencia, en comparación con otros.
no he visto post mas absurdo en la vida xD

Si en la tdt tienes varios canales con la tira de deportes XD
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
Qué tiene de divertido ver por una TV a gente millonaria jugando un partido?
funca escribió:Qué tiene de divertido ver por una TV a gente millonaria jugando un partido?

Si no te gusta el fútbol nunca te parecerá divertido, al igual que si yo veo waterpolo, me aburro inmensamente...
El fútbol es el deporte rey en este país, por lo tanto, lo que más emiten en horario deportivo es el fútbol.
Kojimasex escribió:No sé si alguien lo ha dicho ya, pero: ¿Incultura deportiva no es un oxímoron?

Saludos

Eso he pensado yo cuando he leído el hilo, vamos como si ahora el deporte fuera cultura :-?

Lo próximo dentro de unos años ya se verá: "¿Por qué en España hay tanta incultura con los videojuegos y todos juegan a FPS y nadie se acuerda ya de aquellos juegos de estrategia o de simulación?"

En fin...bromas aparte, mucho más grave es la incultura (y esta si es de verdad) musical (que el 80% de la población no pase de los 40 principales o de Kiss Fm), cinéfila o artística.
enekomh escribió:En La 2 dan un porrón de deportes. En Teledeporte estaban dando al mediodía rugby.
A mí esto me parece más una pataleta por no poder ver los deportes que a ti te gustan en la tele. Yo quiero ver hockey sobre patines y ver algo de ello es casi un milagro, y eso que somos una potencia mundial.

Ahi esta, que grande el hockey, GRANDE LICEO [tadoramo] [tadoramo]

Vaya pataleta de post, si hay deportes que no salen en tv es porque no hay seguidores mayoritarios, si a mi me gusta el futbol o fi, o tenis o moto gp no tengo pq ser un inculto.
Bueno he estado leyendo vuestras opiniones, LAS RESPETO TODAS, POR SUPUESTO, faltaria mas.
Me quedo con varias cosas.

1- Hubo alguien que dijo, que para empezar, la incultura es algo normal(por desgracia) y eso implica que la gente no busque coas nuevas, deportes. etc.

2- Habia alguien que decia que esto era una pataleta por no poder ver los deportes que quiero, pues bien, tengo que reconocer, que hace unos 5 años si me dio una pataleta, pero eso es algo que ya tengo asumido, y mientras tenga internet podre seguir viendo los deportes que me gusta, claro que obviamente es mucho mas facil y comodo verlos en el sofa como vostros haceis con el futbol.

3- La y TDP, ponen bastantes deportes, pero, ¿que deportes? los mas minoritarios dentro de los minoritarios, es decir, me estais comparando la audiencia que puede tener, la gimnasia ritmica, voleibol, hockey hierba, con la que tiene NHL, NFL,NASCAR Y NBA en todo el mundo.

4- Tambien habia alguien que decia que era un post absurdo, pues bien, no voy a debatir si es absurdo o no, pero aqui cada uno expone lo que quiere.

Resumiendo, no voy a solucionar nada con este post ni de ningun otro modo.
Cuando yo decia "incultura deportiva" no me referia a que fueseis unos incultos como tal, sino que debido a toda la gente que se cierra en el futbol, somos muchos lo que no podemos disfrutar de los deportes que nos gustan. Yo estoy convencido de que esos deportes llegaran aqui algun dia, pero ya demasiado tarde, pues yo ya estare en el otro lado del charco.
Sigo sin entender por que cuando estas viendo la superbowl, entra gente y mira raro, ya se que la NFL no se sigue aqui, pero eso no significa que seamos bichos raros.

Saludos
Vuelvo a rescatar este hilo para decir, que mas a lla de los deportes que echen en la tele, nos falta mucho por aprender.
Muchos me decis, que los propios incultos son los estadounidenses, pueder ser, no lo discuto, pero alguno de vosotros se ha parado a pensar, que alli en el colegio, tienes muchos deportes donde elegir? (Incluido el futbol)
En cambio aqui vas a la escuela, y lo que puede coger, es baloncesto o futbol, nada mas (hasat donde yo se). Y no hay que mirar tan lejos para ver esto, en UK, el futbol americano ya esta implantado en las escuelas como deporte alternativo, y digo yo, ¿pasara este en españa algun dia?
Muchos me decis que esos deportes no tienen aceptacion aqui, pero, ¿alguien ha hecho la prueba?
Es como decri que algo no nos gusta sin ni siquiera comerlo, hombre por favor, son cosas que no entiendo.
Cuanto nos queda por aprender.... [enfado1]

Saludos
Yo he jugado a fútbol americano, baseball (más bien pichi), volleyball (yendo a campeonatos incluso), baloncesto, balonmano e incluso korfball. Y como yo creo que todo el mundo ha hecho infinidad de deportes en la escuela...

Vamos, no te engañes, este post es una pataleta porque no te ponen los deportes yankees...

EDIT: Que tampoco, porque dan bastante NASCAR en TDP...
No tio, no es una pataleta, aunque no pongan los deportes en la tele, yo los veo por internet, asi que ese no es el problema, el problema es que la sociedad española no se abre a todos los deportes, se encazurran con el futbol y no se por que.

PD: A mi me da igual, en unos meses estare en USA para vivir y disfrutare todo lo que no he disfrutado, y este es para saber que opinais vosotros sobre mi forma de ver estas cosas

Saludos [oki]
subsonic escribió:En cambio aqui vas a la escuela, y lo que puede coger, es baloncesto o futbol, nada mas (hasat donde yo se). Y no hay que mirar tan lejos para ver esto, en UK, el futbol americano ya esta implantado en las escuelas como deporte alternativo, y digo yo, ¿pasara este en españa algun dia?
Muchos me decis que esos deportes no tienen aceptacion aqui, pero, ¿alguien ha hecho la prueba?
Es como decri que algo no nos gusta sin ni siquiera comerlo, hombre por favor, son cosas que no entiendo.
Cuanto nos queda por aprender.... [enfado1]

Pues vuelves a patinar. Que en tu escuela pasara eso, no quiere decir que así sea en todas. En mi escuela, cuando había deporte, podíamos elegir entre baloncesto, balonmano o voleibol. Eso todas las semanas (el fútbol no era ni una opción, porque la profesora pensaba acertadamente que ya nos hartábamos de jugar al fútbol nosotros por las tardes).

Y luego más de vez en cuando, jugábamos a badminton, hockey, beisbol, e incluso una vez llegamos a jugar a rugby (deporte no muy aconsejable en una escuela por las piñas que te puedes pegar).

Sigo pensando que todo este post es una pataleta tuya porque los deportes que te gustan no son tan populares. Deja que a cada cual le guste el deporte que sea, y estate contento de que vivimos en la era de internet y puedes ver hasta carreras de caracoles surcoreanos si es lo que te mola XD
PUes, no te quito razon, pero vamos, es que donde yo he estado no habia tanto deporte donde elegir.
Incluso hace unos meses intente hacer un equipo de futbol americano y no dio resusltado, por que necesitaba un minimo de jugadores y no lo consegui.

Yo ne me meto con nadie por que vea unos deportes u otros, es mas, yo veo futbol, pero no me entra en la cabeza como el 99% del tiempo de los deportes es para el futbol (y vualvo a repetir que me gusta el futbol) y tambien espero que se me respete por los deportes que me gustan por que a veces te miran como un perro verde, y como comprenderas, eso no gusta, ni a mi ni a nadie.

Por ultimo, vuelvo a repetir, este hilo no es una pataleta, simplemente es un tema de debate en el que quiero conocer vuestras posturas al respecto, nada de malos rollos ni pataletas. Solo quiero saber que opinais.
A mi los deportes americanos no me gustan nada la verdad, son un espectaculo mas que un deporte, además de no internacionalizarlos para nada, la NBA va al margen de la FIBA, el MLS de la Fifa, y así, si van a su bola, lógico que no interese lo más minimo aquí.
Y en teledeporte, yo he visto EN DIRECTO volley, tenis, waterpolo, balonmano, natación, motociclismo, y alguno más que me dejo.
Peor me parece aquel que habla de futbol por como de bueno es un jugador en el Pro, o de F1 por lo que dice Lobato.
Saludos
Más grave veo yo el hecho de que la espein furbolera se divida mayoritariamente en merengones y culés. Eso sí que es triste...
Pues en mi uni creo que se puede jugar al rugby.En Almeria.
Y que hay de los marcadores LIVE mientras ves un partido? Ahora mismo estoy viendo un partido de futbol americano de la liga universitaria en la ESPN y hay marcador live de TODOS los deportes.

Eso todavia estoy esperando a verlo aqui
Lastima que mis impuestos vayan destinados a esta mierda de estado, en cuanto pueda, este pais no cobra un duro mas de mi parte, mientras no me de lo que quiero, yo no le doy nada, asi es.
No hay que mirar muy lejos para ver que TV hay en europa

Saludos
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5