› Foros › Off-Topic › Miscelánea
oscarmu escribió:Yo tengo una teoria: para sacarte ingenieria informatica no te debe gustar la informatica. La mayor parte de la gente que esta en segundo no le gusta la informatica i no sabe ni que es SQL.
Almenos en la UDL es asi.
4eVaH escribió:Una vez que te quitas de encima todas las matemáticas (al fin lo logré) puede que te empiece a gustar la carrera (es mi caso).
Det_W.Somerset escribió:El ingeniero planifica, diseña y organiza.
El fp o técnico arregla aparatos, instala, configura, etc.
El ingeniero es la cabeza, el técnico es las manos.
lil_redfairy escribió:Det_W.Somerset escribió:El ingeniero planifica, diseña y organiza.
Estas un poco confundido, dependiendo de que tipo de fp, no arreglas ordenadores si no que estas programando, tambien eres la cabeza. Solo que el ingeniero mas que arreglar, claro esta va a programar, pero en los modulos si eliges el de sistemas, claro que vas a estar arreglando los ordenadores y cosas asi, pero si eliges el de programacion, vas a estar programando. Te digo esto porque tengo bastantes colegas que han echo tanto uni como modulo(ya sea de sistemas como de programacion).
Saludos,
Kololsimo escribió:Por cierto manu_bet, lo de las asignaturas como es de rigor en la uni pública depende de cada centro, porque en la mía procesadores de lenguaje es la mas fácil...las imposibles son sistemas operativos, redes, estructura de computadores,organización de computadores...claro que no es por la complejidad de temario, si no por el calibre de hijos de puta que gastan los profesores que las imparten.
jorcoval escribió:Programar no es cabeza, programar es manos. La labor de un ingeniero informático debería ser la de Analista o Arquitecto de Software.
La labor de un ingeniero no es la de programar
(otra cosa es que en España la salida que haya sea esa, pero ni de coña es para lo que te preparan en la universidad)
jorcoval escribió:lil_redfairy escribió:Det_W.Somerset escribió:El ingeniero planifica, diseña y organiza.
Estas un poco confundido, dependiendo de que tipo de fp, no arreglas ordenadores si no que estas programando, tambien eres la cabeza. Solo que el ingeniero mas que arreglar, claro esta va a programar, pero en los modulos si eliges el de sistemas, claro que vas a estar arreglando los ordenadores y cosas asi, pero si eliges el de programacion, vas a estar programando. Te digo esto porque tengo bastantes colegas que han echo tanto uni como modulo(ya sea de sistemas como de programacion).
Saludos,
Programar no es cabeza, programar es manos. La labor de un ingeniero informático debería ser la de Analista o Arquitecto de Software.
(otra cosa es que en España la salida que haya sea esa, pero ni de coña es para lo que te preparan en la universidad)
Det_W.Somerset escribió:El ingeniero planifica, diseña y organiza.
BdM escribió:jorcoval escribió:Programar no es cabeza, programar es manos. La labor de un ingeniero informático debería ser la de Analista o Arquitecto de Software.
En españa y en todas partes (otra cosa es que en españa se haga por cuatro duros y como un profesional totalmente devaluado)
the passenger escribió:Huye de la informática mientras estás a tiempo...
Genipo escribió:the passenger escribió:Huye de la informática mientras estás a tiempo...
ale.....que animos son esos??? xD............por que dices de huir??
Genipo escribió:the passenger escribió:Huye de la informática mientras estás a tiempo...
ale.....que animos son esos??? xD............por que dices de huir??
Genipo escribió:Hombre vale que tal vez esta inflavalorado, pero mi vecino tienen el grados superior de informatica y en un años y medio se lo llevaron de la sucursal de la empresa donde estaba haciendo las practicas a la sede, ahora cobra 1400€....O ESO DICE!!
Genipo escribió:................ .......... siempre queda la huelga... ya veras cuando dejen de fluir esos programas que tanto dinero ahorran como si se dan cuenta d lo que son los I informaticos. Y sino podemos quemar la Moncloa xD....asi! sin pensar!.
No ahora en serio, por que no se hacen huelgas o reivindicaciones sobre esto? se acepta, asi, sin mas!!
Genipo escribió:pues si nadie hace nada esto JAMAS cambiara, la solucion no esta en huir, sino en LUCHAR!
ainhoatxo escribió:Lo dicho, huid de la informática los que estéis a tiempo.
Ya depende de lo que te guste más, si crees que te gustará más una carrera más 'militar', adelante, las salidas pintan muy bien, aunque tienes que valer.socram2k escribió:joer, este hilo me viene de perlas..
yo estoy dudando entre 2 carreras, oficial de tierra o ingenieria informatica...
de oficial lo bueno es
que cobras una buena pasta(es la unica carrera que te pagan mientras estudias)
que exige mucho y ahi que estar preparado tanto de conocimientos como fisicamente, ademas de aprobar selectividad hay que hacer examenes internos bastante chungos...
de ingenieria informatico lo bueno que saco es
que es un gran reto
y que tienes mas opciones de salir fuera
si consiguiese sacar una ingenieria informatica, con el titulo de eoi de ingles(que me quedan 2 años) ,tendria expectativas de hacer algo fuera de españa? por que para trabajar aqui para eso me voy a oficiales(que tambien puedo viajar pero es distinto)
norhild escribió:Sobre lo de la EOI, que yo sepa, no vale mucho en el extranjero (los de Cambridge están mucho más valorados, y en USA es imprescindible el TOEFL), la EOI es para aprender de verdad, no para sacarte un título (al menos yo lo veo así). Claro está que el título de la EOI sí está bien visto por aquí..
socram2k escribió:norhild escribió:Sobre lo de la EOI, que yo sepa, no vale mucho en el extranjero (los de Cambridge están mucho más valorados, y en USA es imprescindible el TOEFL), la EOI es para aprender de verdad, no para sacarte un título (al menos yo lo veo así). Claro está que el título de la EOI sí está bien visto por aquí..
hombre, digo yo que sacando 5º de eoi(que lo siguiente que puedes hacer es una filologia, que es ya completito, vaya...) el examen de cambridge no sea mucho problema...
sobre si IT se sistemas o ingenieria todo se veria cuando llegue el momento ,por ahora todo esta sobre el papel jejeje...