Ingenieria Informatica

1, 2, 3
Hola!
Después de mucho pensarlo, creo que la carrera que más me gusta es esta, es decir, yo ahora, con respecto al nivel que veo a mi alrededor, gente de mi edad (15,16) soy de los que más saben, sin ser, ni mucho menos un guru de la informática, es decir ni de lejos.
Pero me gustaria aprender a programar, reparar PC's, compilar, etc...como algo más que un hobbie, es decir, se que me encanta esto, es como una pasión.
Quiero saber la dureza de la carrera (se me dan muy bien mates y fisica), que salidas tiene, primeros sueldos y trabajos etc...
Saludos!
PD:Yo este año acabo al ESO, con ninguna suspensa, es más con buenas notas sin hacer ni el huevo, el año que viene me lo tomare muy enserio.
Yo tengo una teoria: para sacarte ingenieria informatica no te debe gustar la informatica. La mayor parte de la gente que esta en segundo no le gusta la informatica i no sabe ni que es SQL.
Almenos en la UDL es asi.
Yo te recomiendo que te mires las asignaturas de la carrera, hay un montón de gente que estudian informática por que les gustan los videojuegos, y ingeniería informática no es eso. Sobre el conteindo de la carrera, en la web de la universidad podrás encontrar información y así tendrás una visión sóbre por donde van los tiros.

Saludos y suerte!!
oscarmu escribió:Yo tengo una teoria: para sacarte ingenieria informatica no te debe gustar la informatica. La mayor parte de la gente que esta en segundo no le gusta la informatica i no sabe ni que es SQL.
Almenos en la UDL es asi.

y la mayoria de gente que aprueba la ESO suele saber que el "y" en castellano es con Y!!
Reparar PCs? Programar? Compilar?

En serio...te gusta la ingeniería informática?

De lo que has comentado: olvidate de arreglar PCs. A programar vas a aprender, por supuesto, pero más como herramienta para otras luego aprender a diseñar. Para programar a nivel profesional en un módulo aprendes muchisimo más.

En la ing informática darás matemáticas (por un tubo), electrónica (a nivel trasistores y puertas lógicas sobretodo, y diseño en VHDL), Sistemas Operativos (a nivel muy teórico), Bases de Datos (muy teórico), hardware (a nivel ULTRAteórico, matemáticas y estadística pura) y a diseñar (UMLs, Diagramas de clases, System Architech, etc etc etc), compiladores (teoría de autómatas pura)

Pilla un plan de estudios y mira si realmente es lo que te gusta. Si tienes dudas de lo que se da en una asignatura en particular o así, pregunta ;)

Yo me metí sabiendo de que iba y sabiendo que me iba a gustar, y me ha ido bastante bien. Pero muchos de mis compañeros entraron en el mismo plan que tú y muchos de ellos:
a) se dejaron la carrera
b) se la sacaron pero quieren dedicarse a otra cosa completamente distinta (sé de uno opositando a bombero)
c) están jodidos
pues lo ya dicho, la ingenieria informatica no gira en torno a reparar pcs, programar ni compilar, aunque son cosas que aprenderas.

como te han dicho, mirate los planes de estudio y peinsatelo seriamente. la mayoria de la gente que se pega una ostia en los primeros años es precisamente porque no saben de que va la carrera. se piensan que nada mas entrar van a estar cacharreando y tal, y lo cierto es que hasta tercero vas a dedicar poco tiempo a estar en clase delante de un ordenador, salvo en asignaturas que si se da programacion y poco mas.

asi que miratelo bien y piensalo si no quieres ser uno de los de la ostia en la cara
El ingeniero planifica, diseña y organiza.

El fp o técnico arregla aparatos, instala, configura, etc.

El ingeniero es la cabeza, el técnico es las manos.
Huye de la informática mientras estás a tiempo...
Estudio ingeniería en informática, y siento decirte que no es nada de lo que dices.

Ni vas a reparar ordenadores, ni diseñaras videojuegos o interfaces ni nada de nada.

La carrera más que llamarla ingeniería en informática, deberian llamarla ingeniería en matemáticas, algorítmia e informática. Pues vas a zampar matemáticas para aburrirte (calculo, algebra, estadistica, matematica discreta, calculo numérico, fundamentos físicos de la informática - física-, electrónica integrada -más física-, etc), y de las asignaturas relacionadas con la informática son o relacionadas con algoritmos (Estructura de Datos y Algortimos, Elementos de Programacion...) o su parte práctica que será implementarlos (la gente entra pensando que hará interfaces bonitas y se encuentra que tienen que implementar grafos, arboles binarios, TADs genéricos... y todo mostrandolo en una consola...) y bases de datos (SQL y oracle) y redes.

Asi que te aconsejo que mires las asignaturas, mires los temarios y si realmente te gusta lo que se da y se te da bien, pues adelante.
Si entras en una carrera como esta pensando que al terminarla ganaras mucho dinero..., ya estas olvidandote de hacertela. Para hacerte rico hazte futbolista; y que decirte que llevo 4 años y estoy en 3º con algunas de 2º (si, tambien es que soy un poco perro y el primer año aprobe casi nada).

Un saludo
Si lo que de verdad te gusta es cacharrear, huye de la II como de la peste.

De hecho, si quieres que la informática siga siendo un hobbie interesante y satisfactorio para tí, ni se te ocurra hacer de ella tu profesión.
Una vez que te quitas de encima todas las matemáticas (al fin lo logré) puede que te empiece a gustar la carrera (es mi caso).
4eVaH escribió:Una vez que te quitas de encima todas las matemáticas (al fin lo logré) puede que te empiece a gustar la carrera (es mi caso).

hombre eso esta claro, a mi tambien me ha pasado

KorteX yo hasta el año pasao pensaba eso mismo que tu. el año pasao y sobre todo es las cosas empezaron a cambiar (ahora estoy en 4º)
Pues no sé en vuestras universidad, pero en la mía precisamente en 4º tienes un atragantón de nuevo: Arquitectura e ingeniería de computadores (estadística, matemáticas y más matemáticas...y Tomasulo) y Compiladores (teoría de autómatas en su máxima expresión).
El resto creo que eran más o menos pasables...y en 5º tuve Gráficos por Computador...bonito nombre. Lástima que sólo fuese el nombre [snif]

Estoy revisando el plan y en 4º había otro bombón: Ingeniería de Sistemas y automática. Madre mía, la automatización mola pero es matemáticas y física pura
Me estáis haciendo temblar [carcajad]
¿A nivel de matemáticas es muy duro? Se me dan bien, pero son demasiado aburridas [maszz]
Det_W.Somerset escribió:El ingeniero planifica, diseña y organiza.

Estas un poco confundido, dependiendo de que tipo de fp, no arreglas ordenadores si no que estas programando, tambien eres la cabeza. Solo que el ingeniero mas que arreglar, claro esta va a programar, pero en los modulos si eliges el de sistemas, claro que vas a estar arreglando los ordenadores y cosas asi, pero si eliges el de programacion, vas a estar programando. Te digo esto porque tengo bastantes colegas que han echo tanto uni como modulo(ya sea de sistemas como de programacion).

Saludos, [bye]
ojo, he dicho gustar un poco mas, no que sean faciles. de hecho 4º es el curso que veo mas dificil.

este año tengo inteligencia artificial, ke me estan jodiendo un poco con la estadistica, ingeniera del software, y redes. para el año que viene todavia me queda arquitectura de sistemas paralelos y procesadores de lenguajes, que por lo que dice la gente....son asigaturas pa mear y no hechar ni gota
lil_redfairy escribió:

Estas un poco confundido, dependiendo de que tipo de fp, no arreglas ordenadores si no que estas programando, tambien eres la cabeza. Solo que el ingeniero mas que arreglar, claro esta va a programar, pero en los modulos si eliges el de sistemas, claro que vas a estar arreglando los ordenadores y cosas asi, pero si eliges el de programacion, vas a estar programando. Te digo esto porque tengo bastantes colegas que han echo tanto uni como modulo(ya sea de sistemas como de programacion).

Saludos, [bye]

Programar no es cabeza, programar es manos. La labor de un ingeniero informático debería ser la de Analista o Arquitecto de Software.
La labor de un ingeniero no es la de programar
(otra cosa es que en España la salida que haya sea esa, pero ni de coña es para lo que te preparan en la universidad)

Manu_bet Es que precisamente esas 2 que no has pillado aún son , dentro de 4º, las que vuelven a tener muchísima carga teórica y matemática XD
Luego de 2 años estudiando ingenieria termine hasta los huevos de ella... informatica?? donde?.... diras matematica pura y dura.
Si te gusta la informática te sacas el modulo de micro sistemas: hardware, redes y software (incluyendo gnu-linux) tanto por teórico como por practica.

Yo he trabajado de profesor de eso.
Es una carrera chunga si...pero aparte es fea, si te gusta la informática con este tipo de ingeniería la acabarás odiando...a no ser que seas un entusiasta de la teoría de la computación, los autómatas, la metodología del software,etc...yo estoy en Alcalá de Henarés empollandola, me quedan 14 asignaturas entre todos los cursos (un popurrí ) y mas de una vez pensé en dejarla...pero a estas alturas no es plan.

En primero das mogollón de matemáticas, física,cálculo numérico, estadística, algo de tecnología de computadores, lógica,programación básica,etc...a partir de segundo comenzarás a ver algo de informática como tal, teleinformática, sistemas operativos, estructura de computadores, mas autómatas,ingeniería del software...pero vamos todo en plan teórico y práctica desfasada (por ejemplo empollar ensamblador del 8086 o barrabasadas de ese calibre), realmente es la base (entiendo que para ser ingeniero se ha de conocer la base de todo y tener buena formación)pero que a día de hoy no te pedirán en ningún curro porque no vale practicamente de nada...bueno si, vale para que nos den un título de ingenieros, que luego las empresas en España se pasarán por el forro de los cojones.

Aparte de todo esto, luego puede que tengas algún que otro profesor que si la carrera de por si ya es complicada , él con su modo de explicar y evaluar lo hará imposible, como es el caso de dos pollos de la uah que me tienen hasta los huevos...cosas de la universidad pública.

Por cierto manu_bet, lo de las asignaturas como es de rigor en la uni pública depende de cada centro, porque en la mía procesadores de lenguaje es la mas fácil...las imposibles son sistemas operativos, redes, estructura de computadores,organización de computadores...claro que no es por la complejidad de temario, si no por el calibre de hijos de puta que gastan los profesores que las imparten.
Totalmente de acuerdo con Jorcoval.

La tarea del ingeniero no es programar, otra cosa es que en la carrera te lo enseñen pero te lo enseñan como una herramienta y porque viene bien. El ingeniero es más un ingeniero del software, el diseñador, despues el ingeniero le daría los "planos" del software a otra persona que en teoría sería un FP y picaría el código. Otra cosa es que en España todo esto se lo pasan por el forro de los webos y muchos ingenieros sobre todo al prinicpio se ponen a pikar kodigo.

Por hacer una comparacion, un ingeniero es un arquitecto de una obra y un FP es el obrero. Con todos los respetos que conste, que ai muxos obreros k kobran muy bien.

Yo estoy haciendo ingenieria informatica y la verdad es que de arreglar pcs y eso como bien te dice no hay nada de nada!!. La verdad aunque una ingeniería no se debiera centrar en esas cosas como arreglar pcs, yo kreo que una asignatura de ese tipo se hecha en falta. Estaría bien una asignatura donde te explicaran cosas básicas a nivel usuario. Por ejemplo a montar un pc, a formatear un ordenador y todas esas cosas. Lo digo porque tengo compañeros en ultimo año de ingenieria que se saben todo lo que quieras de ingenieria del software, bases de datos etc etc, y dspues no saben montar un pc... No se que opinais

Un saludo
Es la paradoja de la ingeniería en informática, en teleinformática tuvimos que programar del tirón los niveles físico, de enlace y de red del protocolo tcp/ip para conectar 2 ordenadores pero luego la peña no sabía configurar una conexión al router con windows xp.

O aprender a programar en ensamblador del 8086 y como se organiza toda la máquina a nivel hardware con mil locuras teóricas y no saber montar un ordenador si le das la placa y los componentes.

Supongo que son cosas básicas que hemos de aprender en calidad de usuarios.
mi consejo:Si vas a estudiar ing. informática (o la técnica de sistemas) ve aprendiendo teoria de conjuntos.
sólo por curiosidad.. en que carrera se ven mas mates: ing. informatica o ing. de telecomunicaciones??? en que asignaturas se suelen diferenciar?? (en el ambito matematico)
Kololsimo escribió:Por cierto manu_bet, lo de las asignaturas como es de rigor en la uni pública depende de cada centro, porque en la mía procesadores de lenguaje es la mas fácil...las imposibles son sistemas operativos, redes, estructura de computadores,organización de computadores...claro que no es por la complejidad de temario, si no por el calibre de hijos de puta que gastan los profesores que las imparten.

buenp eso tambien tiene tela, en mi escuela (ETSII de la Universidad de Sevilla) los del departamento de arquitectura y tecnologia de computadores nos traen por la calle de la amarguran. hacen lo que de la la gana, sus asignaturas son de las mas interesantes a priori (arquitectura de computadores, tecnicas de programacion a bajo nivel y arquitectura de sistemas paralelos) pero esta tan mal organizada la cosa que acabas odiandolas a mas no poder y deseando quemar el departamento.

haciendo bien las cosas podria divertirme estudiando esas asignaturas el tiempo que fuera, pero en este plan...quiero un 5 y gracias
yo hice el modulo superior y la verdad que no me arrepiento pero...

tambien se de mucha gente que hizo/esta haciendo la carrera y ahora mismo esta :
- desesperada con la carrera y sus asignaturas
- desesperada porque en 1º no tocas un ordenador
- desesperada proque en 2º apenas tocas un ordenador
- desesperada por encontrar trabajo (que no es seguro que lo encuentres)
- desesperada porque si encuentras un trabajo va a ser en PC City y van a cobrar 700€ cuando tienen una ingenieria

Yo en cambio...
- en cuanto al curso desde el primer dia las asignaturas son mas asequibles/entendibles/amigables
- son 2 años, no 3/5 en cuanto a la carrera se trata
- feliz por cobrar 0€ por trabajar durante 3 meses (ironia)
y ahora empieza lo bueno...
- desesperada por encontrar trabajo (que no es seguro que lo encuentres)
- desesperada porque si encuentras un trabajo va a ser en PC City y van a cobrar 700€ cuando tienen una modulo superior

yo de todas todas me haria el modulo, hay mucha gente que dice que tiene mucha mas salida, creo o quiero creer que es verad, ya que en mi caso aunque siga estudiando y formandome... siempre me diran que no tengo una carrera y al de la carrera que no tiene experiencia... total... van a contratar a un informaticucho de barrio (vease al primo de Rajoy) que va de entendido y sabe hacer 4 cosas y le van a pagar 700€, de ahi que cuando vamos nosotros a preguntar/pedir trabajo nos digan que cobraremos eso.

La verdad sea dicha... si puedes estudiar y dedicarte a otra cosa, te lo recomiendo, no es que quiera echar pestes de la informatica, pero es que bajo mi punto de vista es de los trabajos peor pagados, ya me diras a mi que ingeniero esta dispuesto a trabajar por unos 700-800€ mensuales teniendo que pagar piso-coche-comida-etc. Realmente sale mas barato no trabajar.

Personalmente, despues de todos los cursos que he echo (me quedan algunos por hacer) a cualquier trabajo que vaya no espero cobrar menos de 800€ y eso contando que al principio no tenga antiguedad, ni acumulacion de proyectos ni nada por el estilo, porque si va a ser cobrar eso para siempre... pues me pongo a trabajar en la construccion y algo por el estilo que se gana mucho mas. De echo estoy por empezar a estudiar Tornero/Fresador ya que la informatica para mi tiene los dias contados, por lo menos para trabajar en España
Huid de la informáaatica, que parece que no me escucháis! Cuando busquéis trabajo y veáis que os pagan menos que si currariáis en un triste game ya os acordaréis de este post y vendréis a decir "ohh gran pass cuan sabias eran tus palabras y que ciego fui" XD

Aunque bueno, el tener el título de ingeniero, con el tiempo, mucho tiempo, mucho mas tiempo que cualquier otra ingenieria XD, te abrirá más puertas, aunque tendrás que espabilar para pasar por ellas XD. Igual a corto plazo el fp parece mejor pero las perspectivas no creo que lleguen a mucho.

Por cierto, en mi empresa buscan a un informático desde hace meses y no lo encuentran, igual es que piden mucho XD. Si vivís por el pais vasco y queréis más info de la empresa decidme, no creo que paguen nada mal ;)

ANALISTA FUNCIONAL SAP-PP

Funciones principales
· Planificar y coordinar los equipos de trabajo de los proyectos de sistemas del area de producción.
· Realizar el análisis funcional, parametrización y prueba de las aplicaciones.
· Coordinar los desarrollos a medida.
· Coordinar el soporte y formación a usuarios.
· Definir y optimizar los procedimientos de trabajo intensivos en IT.
· Elaborar la documentación necesaria en cada momento.

Se requiere:
· Estudios universitarios superiores
· Mínimo 5 años como consultor funcional de SAP y 2 de ellos en el módulo PP.
· Experiencia como jefe de equipo en proyectos de sistemas.
· Conocimientos amplios de parametrización y análisis funcional de SAP-PP.
· Dominio de inglés hablado y escrito. Se valorará alemán.
· Carnet de conducir y vehículo propio.
jorcoval escribió:Programar no es cabeza, programar es manos. La labor de un ingeniero informático debería ser la de Analista o Arquitecto de Software.
(otra cosa es que en España la salida que haya sea esa, pero ni de coña es para lo que te preparan en la universidad)

En españa y en todas partes (otra cosa es que en españa se haga por cuatro duros y como un profesional totalmente devaluado)
jorcoval escribió:
lil_redfairy escribió:

Saludos, [bye]

Programar no es cabeza, programar es manos. La labor de un ingeniero informático debería ser la de Analista o Arquitecto de Software.

Exacto. No te ofendas, pero no soy yo el confundido, tengo bastante claro lo que hace un ingeniero y lo que hace un técnico :-)

Al que preguntaba dónde hay más mates, si en teleco o en informática, yo soy teleco y diría que hay un poco más de mates en informática. Eso sí, física hay infinitamente más en teleco.

Y el ingeniero tecnico que es? La polla? [sonrisa]

Una cosa es las notas de ESO y Bachillerato y otra la Universidad.

Mira el plan de estudios de la universidad donde vayas, en serio, es lo mejor. Yo pensaba hacer otra carrera que pensaba que era otra cosa.
BdM escribió:
jorcoval escribió:Programar no es cabeza, programar es manos. La labor de un ingeniero informático debería ser la de Analista o Arquitecto de Software.

En españa y en todas partes (otra cosa es que en españa se haga por cuatro duros y como un profesional totalmente devaluado)

Lo que digo es que en España la única salida para un ingeniero informático (y cada vez veo más telecos también) es programar.
En otros paises los ingenieros informáticos acceden a puestos muy distintos del picatecla.

De todas formas sí que tienes razón en que en España dices "soy programador" y se rien en tu cara, mientras que lo dices en Irlanda o EEUU y se arrodillan ante tí.

Ser programador, aún siendo "manos", es muy duro intelectualmente, agota muchisimo

Y aquí, la anécdota que lo demuestra:
Hace unos meses vino un chaval alemán de vacaciones, y se empezó a juntar con mi grupo de amigos. Hablando hablando salió que él trabajaba en un proyecto de Visión Artificial para detectar cáncer de forma automatizada. Le dije que yo trabajaba en una empresa de Visión Artificial, en un proyecto para detectar incendios.
Nuestros comentarios eran la noche y el día: él cobraba una buena pasta, estaba feliz en su trabajo, era programador y en la empresa los reconocían como se debe.
Yo, todo lo contrario: era programador, el último mono.
Y nos dedicabamos a cosas muy similares...incluso los 2 estabamos dentro de una subcontrata para proyectos públicos
the passenger escribió:Huye de la informática mientras estás a tiempo...

ale.....que animos son esos??? xD............por que dices de huir??
[quote=jorcoval]Lo que digo es que en España la única salida para un ingeniero informático (y cada vez veo más telecos también) es programar.
En otros paises los ingenieros informáticos acceden a puestos muy distintos del picatecla.[/quote]

Si, pero que haya otros trabajos no significa que los programadores sigan siendo ingenieros. Eso ya depende de las tendencias o gustos de cada uno; tú como ingeniero puedes buscar un sitio de consultor, comercial, etc y no picar una linia de codigo en tu vida.
Genipo escribió:

Creo que mis posts lo dejan bien claro XD

La ingeniería informática ( y cualquier cosa relacionada con la informática ) no está para nada valorada, y se paga en relación a ello.

Al final "lo tuyo", "lo que me gusta"... o como queráis llamarlo, es algo relativo, al final no deja de ser cualquier trabajo que se lleve bien y que paguen bien, y sinceramente, por mucho que me guste currar de informático (en cualquier cosa, no voy a entrar en la disputa de si picateclas, analista o lo que sea) uno no puede sobrevivir con sueldos de risa (véase 700-800-900). Que los habrá mayores, pero 1 de cada mil millones, yo creo que las aspiraciones del 99% de los informáticos en cuanto a sueldo son bastante bajas, pero por que el sector no da mas.

Pero eso es solo mi opinión XD.
Hombre vale que tal vez esta inflavalorado, pero mi vecino tienen el grados superior de informatica y en un años y medio se lo llevaron de la sucursal de la empresa donde estaba haciendo las practicas a la sede, ahora cobra 1400€....O ESO DICE!!
Genipo escribió:

A día de hoy no hay una definición de la profesión de informático. Me explico. Para poder extender una receta tienes que ser licenciado en medicina (y estar colegiado, creo), para poder defender a alguien en un juicio tienes que ser licenciado en derecho (y colegiado), para firmar un proyecto tienes que ser ingeniero (industrial, teleco, caminos, etc. y estar colegiado). Un proyecto, ..., excepto un proyecto informático, que lo puede "firmar" cualquier mindundi que pasaba por allí (no os engañéis, que los colegios de ingenieros informáticos son un grupo de amigos y poco más. No puede hacer nada sin una ley que defina la profesión de informático, como si la hay para la medicina, enfermería, abogacía y todos los colegios profesionales que existen).
¿Os imagináis que vais a un hospital y cualquiera, desde el cirujano con MIR hasta el que acaba de hacer un cursillo de primeros auxilios, se dedica a "curar", sin que nadie sepa donde están los límites de lo que puede hacer cada uno? Y lo que es peor, que el gerente del hospital, que no tiene ni idea de medicina, lo que ve es que el de los primeros auxilios es un artista poniendo tiritas mientras que el cirujano no sabe muy bien que es lo que hace, y a la hora de seleccionar al jefe del servicio de medicina le pone al de los primeros auxilios. ¿Os parece inimaginable e increíble? Pues eso es lo que pasa en la informática. Todo vale, cualquiera es informático (desde el ingeniero hasta el operador) y vale más un tío que enchufa PC's (y digo bien, saca los PC's de la caja, conecta la pantalla, teclado y ratón y lo enchufa para la secretaria, el técnico o el subdirector que, no os engañeís, no tienen ni idea de informática y se creen que el que les ha enchufado el PC es poco menos que Bil Gates). A lo que iba, vale más el que enchufa el PC e instala el MS Office, porque se "ve" y se sabe lo que hace, que el ingeniero infomático encargado de diseñar e implementar el complejísimo sistema de gestión comercial a la carta (con el que la empresa se ahorra varios millones de € al no tener que pagar a SAP licencias, instalación y mantenimiento). Y claro, a la hora de elegir jefe, se pone al que más vale, o sea, al que enchufa los PC's.
Por tanto amigos jóvenes que estáis en edad de elegir carrera sabed, como muy bien han dicho nuestros compañeros EOLianos, que en Ingeniería Informática no se trastea en los PC's y que además, seréis toda la vida un programador, un analista o lo que sea, pero en definitva, un informático (léase con desdén). Si queréis trastear, haced un módulo, que acabaréis antes. Y si os tiráis a un estudio superior, hacer cualquier ingniería menos la de informática. Incluso aunque acabéis en el mundo de la informática, os irá muchísimo mejor que siendo Ing. Infomático.

Saludos.
................ :( .......... siempre queda la huelga... ya veras cuando dejen de fluir esos programas que tanto dinero ahorran como si se dan cuenta d lo que son los I informaticos. Y sino podemos quemar la Moncloa xD....asi! sin pensar!.

No ahora en serio, por que no se hacen huelgas o reivindicaciones sobre esto? se acepta, asi, sin mas!! :-? :-?
Si lo hicieron los guionistas, ¿porque no los informaticos?
Genipo escribió:Hombre vale que tal vez esta inflavalorado, pero mi vecino tienen el grados superior de informatica y en un años y medio se lo llevaron de la sucursal de la empresa donde estaba haciendo las practicas a la sede, ahora cobra 1400€....O ESO DICE!!

1400, que pueden ser brutos, y 12 pagas... 16800 al año en bruto. Pues de puta madre, a mi eso me parece una auténtica miseria la verdad.

No es lo mismo que 1400 netos con sus 2 (o mas) pagas extras y sus retenciones correspondientes de irpf.

Pero conociendo a la gente, yo siempre que alguien me habla de su sueldo, prefiero que me hable del bruto anual y así nos entendemos mejor XD
Genipo escribió:................ :( .......... siempre queda la huelga... ya veras cuando dejen de fluir esos programas que tanto dinero ahorran como si se dan cuenta d lo que son los I informaticos. Y sino podemos quemar la Moncloa xD....asi! sin pensar!.

No ahora en serio, por que no se hacen huelgas o reivindicaciones sobre esto? se acepta, asi, sin mas!! :-? :-?

¿Y quién haría la huelga? Y sobre todo ¿para qué? ¿Para que los ingenieros informáticos tengan unos privilegios que ahora no tienen? Vale, que hagan huelga, pero que no esperen solidaridad del resto de los "informáticos" (de FP, o titulados en matemáticas, física o Ing. industriales, agrónomos, etc).
Reivindicaciones creo que SI que se hacen, para eso están los colegios de Ing. Informáticos. Pero me temo que poca fuerza pueden hacer.
Lo dicho, huid de la informática los que estéis a tiempo.
pues si nadie hace nada esto JAMAS cambiara, la solucion no esta en huir, sino en LUCHAR!
Genipo escribió:pues si nadie hace nada esto JAMAS cambiara, la solucion no esta en huir, sino en LUCHAR!

Ya bueno, que luchen los que no huyan XD
ainhoatxo escribió:Lo dicho, huid de la informática los que estéis a tiempo.

Me vais a permitir citarme a mi mismo.
Lo que he dicho es que huyan los están a tiempo.
Para los que ya no pueden (podemos) huir pues ... LUCHAR. Pero lo tenemos complicado, con el intrusismo y lo que os he comentado antes. Aspirar a ser buenos profesionales, hacer bien nuestro trabajo y "rezar" para que se valore ese trabajo bien hecho, en forma de ascensos y valoración profesional (sueldo al fin y al cabo).
Además siempre te encontrarás al listo que te diga que no te quejes, que para los informáticos hay mucho trabajo.
En fin ...
me habeis quitado las ganas de cursar ing.informatica ahora que hago????????? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Teleco??
o es que no merece la pena estudiar estudios universitarios visto lo visto??
Si quereis trabajar (al menos una temporada) en el extranjero, nada de esto es aplicable. De hecho, los Ing. Informáticos españoles están muy bien valorados por Europa, nos pagan como dios manda.
joer, este hilo me viene de perlas..
yo estoy dudando entre 2 carreras, oficial de tierra o ingenieria informatica...

de oficial lo bueno es
que cobras una buena pasta(es la unica carrera que te pagan mientras estudias)
que exige mucho y ahi que estar preparado tanto de conocimientos como fisicamente, ademas de aprobar selectividad hay que hacer examenes internos bastante chungos...

de ingenieria informatico lo bueno que saco es
que es un gran reto
y que tienes mas opciones de salir fuera

si consiguiese sacar una ingenieria informatica, con el titulo de eoi de ingles(que me quedan 2 años) ,tendria expectativas de hacer algo fuera de españa? por que para trabajar aqui para eso me voy a oficiales(que tambien puedo viajar pero es distinto)
socram2k escribió:joer, este hilo me viene de perlas..
yo estoy dudando entre 2 carreras, oficial de tierra o ingenieria informatica...

de oficial lo bueno es
que cobras una buena pasta(es la unica carrera que te pagan mientras estudias)
que exige mucho y ahi que estar preparado tanto de conocimientos como fisicamente, ademas de aprobar selectividad hay que hacer examenes internos bastante chungos...

de ingenieria informatico lo bueno que saco es
que es un gran reto
y que tienes mas opciones de salir fuera

si consiguiese sacar una ingenieria informatica, con el titulo de eoi de ingles(que me quedan 2 años) ,tendria expectativas de hacer algo fuera de españa? por que para trabajar aqui para eso me voy a oficiales(que tambien puedo viajar pero es distinto)
Ya depende de lo que te guste más, si crees que te gustará más una carrera más 'militar', adelante, las salidas pintan muy bien, aunque tienes que valer.

Si no te hace mucha gracia, informática, pese a ser lo chunga que es, no es mala opción, eso sí, mi consejo es el que no me dieron a mí: MÉTETE EN UNA TÉCNICA, no vayas ni de coña primero a la superior. Aprendes más en el mismo tiempo, y siempre podrás hacer el segundo ciclo.

Sobre lo de la EOI, que yo sepa, no vale mucho en el extranjero (los de Cambridge están mucho más valorados, y en USA es imprescindible el TOEFL), la EOI es para aprender de verdad, no para sacarte un título (al menos yo lo veo así). Claro está que el título de la EOI sí está bien visto por aquí..
Si eso es lo que te gusta, informática NO ES TU CARRERA.

Me remito a lo que ya expuse en otro post:

viewtopic.php?f=67&t=1023603&p=1712070913#p1712070913
norhild escribió:Sobre lo de la EOI, que yo sepa, no vale mucho en el extranjero (los de Cambridge están mucho más valorados, y en USA es imprescindible el TOEFL), la EOI es para aprender de verdad, no para sacarte un título (al menos yo lo veo así). Claro está que el título de la EOI sí está bien visto por aquí..

hombre, digo yo que sacando 5º de eoi(que lo siguiente que puedes hacer es una filologia, que es ya completito, vaya...) el examen de cambridge no sea mucho problema...
sobre si IT se sistemas o ingenieria todo se veria cuando llegue el momento ,por ahora todo esta sobre el papel jejeje...
socram2k escribió:
norhild escribió:Sobre lo de la EOI, que yo sepa, no vale mucho en el extranjero (los de Cambridge están mucho más valorados, y en USA es imprescindible el TOEFL), la EOI es para aprender de verdad, no para sacarte un título (al menos yo lo veo así). Claro está que el título de la EOI sí está bien visto por aquí..

hombre, digo yo que sacando 5º de eoi(que lo siguiente que puedes hacer es una filologia, que es ya completito, vaya...) el examen de cambridge no sea mucho problema...
sobre si IT se sistemas o ingenieria todo se veria cuando llegue el momento ,por ahora todo esta sobre el papel jejeje...

Pues dices bastante regular. Con el nivel de 5º, exclusivamente, y si además lo haces por oficial (quiero decir, que sabes lo que has dado en clase, pero poco más), podrás aprobar de Cambridge sin problemas el primer examen (First, o FCE); tendrás problemas en el segundo (Advanced o CAE), porque en muchas cosas se cojea al salir de la EOI; y ni coña tendrás el nivel del más alto (Proficiency, o CPE). Para más info, os remito a este hilo

Y, por cierto, si os vale de referencia, yo tuve una compañera de clase, preparando el proficiency, que era licenciada en filología inglesa, y tuvo que estar aún un añito completo para sacárselo. Así que no os penséis que el nivel de filología es tampoco mucha garantía... (saben de muchas más cosas, claro, pero de inglés en sí el nivel no es tan alto como la gente se cree).
100 respuestas
1, 2, 3