Ingenieria técnica industrial, muchas dudas !!!

Buenas, actualmente soy un estudiante de segundo de bachillerato y el curso siguente me gustaria estudiar esta carrera, en concreto la especialidad en mecánica y como dice el titulo... me abordan MUCHAS dudas :( si entre todos me pudierais aclarar algo lo agradecería.

Ya estoy al corriente del plan antiguo, pero el problema viene con el plan bolonia... Que como muchos sabran este año nos ha pillado de lleno y van a cambiar muchas cosas. Tengo entendido que las actuales ingenierias técnicas e ingenierias "superiores" dejarian de serlo como tal y pasarian a ser "grados" con el mismo número de años en todas las todas estas titulaciones. Ahora mi primera duda es... al acabar la carrera ¿tiene el mismo prestigio y valor academico una y otra?.

Soy de Granada, y en la universidad de aquí no se imparte esta carrera, así que me debería de ir fuera por unos años. Había pensado en irme a Jaén, aparte de que me han hablado bastante bien de su universidad, me pilla bastante cerca de mi provincia. En la página web de la universidad (bueno y en casi todas las de andalucia) siguen todavía con el plan antiguo, cosa que no se si cambiará en el siguiente curso pero en el caso de no ser así... ¿A mí que me corresponderia estudiar?.
Luego... ¿como está el tema de las becas en este caso? Ya que esto supondria un gasto economico bastante importante la verdad.

Por último... y creo que no se me queda nada atras agradecería que alguien me diese algo de informacion personal sobre la carrera en sí, ya que no se de nadie cercano a mi que la estudie y me pueda orientar un poco... Lo único que se es lo que he podido encontrar en internet, en las páginas de las universidades. Es muy jodida¿? :-?

Un saludo y gracias por adelantado :)