A mi me cuadra bastante todo...
A ver Nintendo first en todo, ingresos y beneficios, cuando sus consolas son las únicas que están totalmente reventadas. Lo que supondría que no vendieran ni un puto mario, parece que les beneficia. En cualquier caso, creo que el hecho de haber acercado al mundillo a gente que no había tocado una consola en su vida, al final es lo que les genera más ingresos, porque se de peña que lo compra todo original (que no digo que esté mal ni nada parecido, cuidado), y esos ingresos cuenta y mucho; y en cualquier caso los juegos en general son más baratos (cuidado con el tema de que si "son peores", "a mi es que me gusta ver el sudor genital de los personajes de los videojuegos", y demás chorradas que no tienen nada que ver con los números... nintendo vende mas aunque mario esté compuesto de dos pixels)...
En Microsoft están puteaos, pero yo creo que van a dar un boost en breve, porque han tenido muchos problemas y alguna ostieja si que se han dado. No puedo opinar mucho de M$, porque no tengo ninguna de sus consolas.... asin que no digo más
Sony es claramente la perdedora de la fiesta y, francamente, creo que lo va a seguir siendo si no se ponen muchisisisisismo las pilas. La psp la tienen abandonada (ahora mismo estoy jugando al vagrant story en la psp, no me jodas!! y esto no quiere decir que no me mole eh, pero coño, es que no me jodas!), deberían darle más mimo, porque creo que es la consola que ahora mismo les podría sacar un poco más del agujero. Y nintendo está demostrando que, aunque se piratee a muerte, se pueden sacar beneficios de la situación (nds).
La ps3..... pues mira, la tengo, no podría decir ninguna cosa mala de ella, para mi es la consola de esta generación pero, francamente... el tema precios es inviable. Es una consola para gente muy purista y con pasta, ¡¡¡que en su momento fueron 600 pavos de consola!!! (bueno, esto pasa en todas las generaciones en realidad), pero son 600 pavos; los juegos 70, ya se que por ahí los puedes encontrar más baratos, pero a mucha gente le tira para atrás tenerse que comprar una consola de, ahora, 400 pavos, y el gta por 70.... es que es mucha pasta..... gente que conozco y que la tiene por diferentes motivos (regalos, descuentos, etc), tienen un juego, dos a lo sumo (yo no puedo hablar muy alto porque "solo" tengo 4).... esto explica el tema de que aunque tu consola no se pueda piratear, en cualquier caso a nivel de ingresos da igual, porque la peña q tiene una ps3, al final, no compra tanto como una persona que tiene una wii... ¡¡q además acepta backups!!! es que yo de la wii tengo 10 juegos originales y tengo el wiinja, pero es que, hasta mi novia se anima a comprar juegos!!!! (cosa bastante excepcional)
En fin que yo creo que lo que demuestran estos datos es que al final lo que cuenta es que sepas vender, aunque sean lapices. Y nintendo a día de hoy demuestra que sabe vender su producto, y sony, no... y también parece que la piratería no afecta demasiado en todo este teatro...
(De las compañías de juegos no digo na que ya he dicho mucho.....
)
SËA