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Xoda escribió:Yo querría saber la opinión de la gente respecto a lo que ahora se llama casualización y si es tan mala como dicen.
Quizás el ejemplo más claro sea en los juegos de rol, que antes tenias que leerte todas las habilidades que podías subir y si no lo pasabas canutas, mientras que ahora prácticamente no dependes de las habilidades para pasar el juego sin muchas dificultades.
El ejemplo más reciente que se me ocurre es por ejemplo en Skyrim que ya no tienes que elegir que clase eres al principio como en los anteriores.
cloud_cato escribió:no me atrae darle con el move arriba y abajo para limpiar un cristal q tiene jabón... lo siento, soy así de cerradito...
cloud_cato escribió:Ya estamos con la virilidad de nuevo... esto es un tema de gustos, y yo no juego a las propuestas casual porq no me llaman la atención ni disfruto con ellas, no porq sea mas o menos hombre.
Xoda escribió:Yo la verdad es que proponía algo un poco diferente con el titulo Casualización vs Juego tocho me refería a:
Yo quería saber más la opinión de la gente respecto a lo que ahora se llama casualización y si es tan mala como dicen.
Quizás el ejemplo más claro sea en los juegos de rol, que antes tenias que leerte todas las habilidades que podías subir y si no lo pasabas canutas, mientras que ahora prácticamente no dependes de las habilidades para pasar el juego sin muchas dificultades.
El ejemplo más reciente que se me ocurre es por ejemplo en Skyrim que ya no tienes que elegir que clase eres al principio como en los anteriores.
Greed escribió:Pues nada Far Cry, Ninja Gaiden, Red Dead Redemption, Gears of War entre otros muchos otros...son juegos casuales, ok
Osea que, dejando a un lado juegos como Fallout, Oblivion y Deus EX ( y puede que alguno que me olvide o prefiera olvidar) el resto son casuales, joder, tenía que haber votado esa opción, he vivido engañado.
kikon69 escribió:A mi tampoco me kedaba claro al principio, por eso lo puse antes de votar, pero, en todo caso, Ninja Gaiden y Gears of war son claros ejemplos de juegos directos. Igual k Uncharted.
Tal-Elmar escribió:Juegos CASUALIZADOS no es lo mismo que juegos CASUALES, o eso es lo que yo entiendo. Sin embargo, yo prefiero los juegos casualizados, creo que al final son más divertidos, aunque los otros pueden ser más atractivos para según que públicos, es más, si miras las listas de ventas, esos juegos casualizados son los que triunfan realmente
Greed escribió:kikon69 escribió:A mi tampoco me kedaba claro al principio, por eso lo puse antes de votar, pero, en todo caso, Ninja Gaiden y Gears of war son claros ejemplos de juegos directos. Igual k Uncharted.
Kikon el problema es que un juego directo o de acción no es lo mismo que un juego casual o casualizado.Tal-Elmar escribió:Juegos CASUALIZADOS no es lo mismo que juegos CASUALES, o eso es lo que yo entiendo. Sin embargo, yo prefiero los juegos casualizados, creo que al final son más divertidos, aunque los otros pueden ser más atractivos para según que públicos, es más, si miras las listas de ventas, esos juegos casualizados son los que triunfan realmente
Desde mi posible ignorancia creo que los juegos con cambios lo suficientemente grandes como para creer que se han casualizado son los menos.
Por ejemplo KZ3 respecto de KZ2 que tiene cambios radicales en la jugabilidad, pero por poner otro ejemplo que además está en la primera página, Obilivion se casualizó o está más parco en opciones respecto a Morrowind y Skyrim posiblemente lo este respecto a Oblivion, y aun así, serán juegos mucho más amplios y con más posibilidades que la mayoría, que es como define la encuesta a los juegos Hardcore.
En cualquier caso yo creo que la encuesta está mal planteada , sin ser esto ningún reproche para nadie, y como creo que esto se ha vuelto demasiado serio para lo que suelen ser estos hilos y no vamos a cambiar la opinión de nadie lo mejor será que sigáis como hasta ahora...¡pero la lista de Kikon es demencial!
Greed escribió:Kikon no va de mal rollo...al contrario, nadie tiene por que saber que leches significa casual o hardcore.
Pero de tu lista ningún juego es casual (creo que hasta ahí estaríamos todos de acuerdo) y ningún juego se ha casualizado ( a excepción del Killzone) por que, primera, para que se eso ocurra debe haber una primera parte que haya sentado unas bases y muchos de tu lista ni siquiera tienen secuelas y en segunda, la secuela debería romper esas bases haciéndola mucho más accesible cambiando radicalmente el concepto, y de las secuelas que aparecen en tu lista la inmensa mayoría siguen los patrones cortados en su primera parte.
Vamos, esto es lo que entiendo yo por casual y casualización y por eso no le veo sentido ni a tu lista ni a la encuesta.
cloud_cato escribió:Ejemplo de casualizacion: GTA IV frente a GTA SA o Dragón Age 2 frente a Dragón Age Origins
Ejemplo de evolución: Dark Souls frente a Demon's Souls o Yakuza 4 frente a Yakuza 3
ANKuaK escribió:Los juegos que abarcan mucho, desgraciadamente, aprietan poco.
ANKuaK escribió:He estado pensando y opino que las definiciones están mal.
Creo que sería conveniente definir los dos tipos de juegos como juegos cerrados y juegos abiertos.
Piensa, kikon69, que cuanto más tiempo dediquen a vehículos, mapeados gigantes, posibilidades, bifurcaciones en la historia, etc... Menos empeño le pondrán a los pequeños detalles como texturas, animaciones, expresiones faciales y ese tipo de cosas que tanto me gustan.
kikon69 escribió:Yakuza 4 respecto al 3 ké cambia, vaya cagada de juego por cierto hasta k no lo doblen para los humildes mortales como yo k hablamos bien solo el idioma nato.
Dark souls respecto al Demons ké cambia
ANKuaK escribió:Es que estamos considerando los juegos de acción directa como Stardust HD o Explosion Man; y los juegos grandes de mucho contenido como Fallout u Oblivion...
¿Y todos los demás juegos? ¿God of War sería "casualizado"? No es acción directa pues tiene una historia, unas introducciones, una puesta en escena importante. No es llegar y jugar a menos que te pongas los desafíos (y ni mucho menos lo considero casualizado).
¿Demon's Souls sería juego tocho? No ofrece mucho más contenido que exploración por escenarios limitados y peleas con base rolera. No hay vehículos, ni súper posibilidades. No te puedes perder y la acción es bastante directa. (Ojo, adoro Demon's Souls y espero con ansia su segunda parte).
Creo que las definiciones de juego casual o tocho pierden aguas por todos lados.
cloud_cato escribió:No estoy de acuerdo, creo q queda muy claro lo q Xoda quería exponer para este VS; si nos gusta q incluyan cada vez más contenido en los juegos o si preferimos ir a lo fácil con juegos directos en los q no te pierdas...
ANKuaK escribió:Es que estamos considerando los juegos de acción directa como Stardust HD o Explosion Man; y los juegos grandes de mucho contenido como Fallout u Oblivion...
¿Y todos los demás juegos? ¿God of War sería "casualizado"? No es acción directa pues tiene una historia, unas introducciones, una puesta en escena importante. No es llegar y jugar a menos que te pongas los desafíos (y ni mucho menos lo considero casualizado).
¿Demon's Souls sería juego tocho? No ofrece mucho más contenido que exploración por escenarios limitados y peleas con base rolera. No hay vehículos, ni súper posibilidades. No te puedes perder y la acción es bastante directa. (Ojo, adoro Demon's Souls y espero con ansia su segunda parte).
Creo que las definiciones de juego casual o tocho pierden aguas por todos lados.
cloud_cato escribió:PD2: está costando entender el concepto... lo siento si no consigo explicarme bien.
kikon69 escribió:Entonces:
Ejemplo, porke no me aclaro y no se ké votar:
- Casualización; paso de complicaciones, prefiero los juegos más directos:PES, Batman AA,Alan Wake, Dead Space 1 y 2, Uncharted 1 y 2,Bionic Comando, RE5,Just Cause 2, Killzone 3, Gears of war 2,Bulletstorm, Infamous,Enslaved, POP Arenas, Vanquish,Dead to rights, Dirt 2, Grid, NFSS, NFSHP, God of war 3, Splinter Cell Conviction, Darksiders, Biosock, Left 4 Dead, FEAR 2: Project Origins, Medal of Honor: Afganistán, Ninja Gaiden Sigma 2, Mercenarios 2, TUROK, Singularity, Resistance 2, 007 Bloodstone, Splatterhouse, Kane & Lynch 2 Dog days, El padrino 2, Castlevania Lord of shadows, Mafia 2, Dark Sector, Lost planet,Darkvoid,Red Dead Redemption,Silent Hill: Homecoming,Avatar,La conspiración Bourne, Red Faction Guerrilla, Viking...y la inmensa mayoría de los juegos.
VS
- Juego tocho; cuantas más posibilidades tenga un juego mejor, así cada partida es diferente a cualquier otra:Fallout 3, Far Cry 2, Alpha protocol.
cloud_cato escribió:A ver si queda claro de una vez...
- Juego casualizado: aquel q simplifica las opciones/sistema de juego para adaptarse a un público más amplio, si q ello signifique q el juego sea malo, solo más accesible.
- Juego evolucionado: aquel q potencia, evoluciona o incluye opciones de juego q lo convierten en una experiencia mucho más compleja y/o completa q otros títulos standard del mismo género.
No creo q ya queden muchas dudas... pero vosotros diréis.
PD: activo la opción de cambiar el voto para aquellos q quieran hacerlo.
PD2: está costando entender el concepto... lo siento si no consigo explicarme bien.
Xoda escribió:Voy a analizar la lista de kikon poco a poco y más o menos como yo veo el tema:
PES y demás juegos deportivos para mi no están casualizados, para mi estaban casualizados por ejemplo los fifas de psx en los que sin saber nada de fútbol podías marcar haciendo las dos jugadas típicas, mientras que ahora es importante como organizas tu equipo antes de saltar al terreno de juego a parte de las típicas ligas masters y similares.
Batman AA para mi tampoco esta casualizado sino quizás al contrario, ya que de partida es un titulo que se supone que tienes que hacer llegar a todo el publico, pero sin embargo en el modo difícil en el que te quitan los indicadores de cuando puedes contraatacar es un juego en el que tienes que estar pendiente todo el rato y subir con cabeza los aumentos.
Dead Space 1 y 2 están en el punto del medio ya que como la mayoría de juegos de terror se ha convertido en un juego de acción, pero al ser una licencia nueva tampoco se le puede pedir lo mismo que a Resident Evil que si que se ha casualizado mucho.
Uncharted 1 y 2 para mi si son juegos casualizados, pero al ser tan buenos parece que no.
Bionic Comando para mi no esta nada casualizado ya que se basa bastante en el modelo de intentar otra vez como Demon's Souls (pero no tan burro) y ese modelo va en contra de la casualizacion.
Por analizar; Just Cause 2, Killzone 3, Bulletstorm, Infamous, Enslaved, POP Arenas, Vanquish, Dirt 2, Grid, NFSS, NFSHP, God of war 3, Far Cry 2, Splinter Cell Conviction, Darksiders, Biosock, Left 4 Dead, FEAR 2: Project Origins, Medal of Honor: Afganistán, Ninja Gaiden Sigma 2, Mercenarios 2, TUROK, Singularity, Resistance 2, 007 Bloodstone, Splatterhouse, Kane & Lynch 2 Dog days, El padrino 2, Castlevania Lord of shadows, Mafia 2, Dark Sector, Lost planet,Darkvoid,Red Dead Redemption,Silent Hill: Homecoming,Avatar,La conspiración Bourne, Red Faction Guerrilla, Viking...
Xoda escribió:Xoda escribió:Voy a analizar la lista de kikon poco a poco y más o menos como yo veo el tema:
PES y demás juegos deportivos para mi no están casualizados, para mi estaban casualizados por ejemplo los fifas de psx en los que sin saber nada de fútbol podías marcar haciendo las dos jugadas típicas, mientras que ahora es importante como organizas tu equipo antes de saltar al terreno de juego a parte de las típicas ligas masters y similares.
Batman AA para mi tampoco esta casualizado sino quizás al contrario, ya que de partida es un titulo que se supone que tienes que hacer llegar a todo el publico, pero sin embargo en el modo difícil en el que te quitan los indicadores de cuando puedes contraatacar es un juego en el que tienes que estar pendiente todo el rato y subir con cabeza los aumentos.
Dead Space 1 y 2 están en el punto del medio ya que como la mayoría de juegos de terror se ha convertido en un juego de acción, pero al ser una licencia nueva tampoco se le puede pedir lo mismo que a Resident Evil que si que se ha casualizado mucho.
Uncharted 1 y 2 para mi si son juegos casualizados, pero al ser tan buenos parece que no.
Bionic Comando para mi no esta nada casualizado ya que se basa bastante en el modelo de intentar otra vez como Demon's Souls (pero no tan burro) y ese modelo va en contra de la casualizacion.
Por analizar; Just Cause 2, Killzone 3, Bulletstorm, Infamous, Enslaved, POP Arenas, Vanquish, Dirt 2, Grid, NFSS, NFSHP, God of war 3, Far Cry 2, Splinter Cell Conviction, Darksiders, Biosock, Left 4 Dead, FEAR 2: Project Origins, Medal of Honor: Afganistán, Ninja Gaiden Sigma 2, Mercenarios 2, TUROK, Singularity, Resistance 2, 007 Bloodstone, Splatterhouse, Kane & Lynch 2 Dog days, El padrino 2, Castlevania Lord of shadows, Mafia 2, Dark Sector, Lost planet,Darkvoid,Red Dead Redemption,Silent Hill: Homecoming,Avatar,La conspiración Bourne, Red Faction Guerrilla, Viking...
Xoda escribió:Y como en las Iniciativas Versus no hay tantos fanboys como en los hilos oficiales me pareció que era el lugar indicado para ver realmente si es un fenómeno tan claro como se expone en otros sitios.
cloud_cato escribió:Xoda escribió:Y como en las Iniciativas Versus no hay tantos fanboys como en los hilos oficiales me pareció que era el lugar indicado para ver realmente si es un fenómeno tan claro como se expone en otros sitios.
Aquí no hay fanboys, pero tienes trolls a patadas...
PD: Es broma, es borma
cloud_cato escribió:Madre de Dios.... quizá es q deberíamos haber puesto "simplificación" frente a "evolución hacia una experiencia más compleja"... ya no se como decirlo, creo q voy a tener q cerrar el VS como sigamos así.
Hay q votar si te gusta q, dentro de un mismo género, los juegos sean más complejos en cuanto a posibilidades o más simples.
Espero q esté lo bastante claro... como se nota q aún estáis volviendo de vuestras vacaciones