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Greed escribió:He votado Arcade, aunque los NFS y Burnout no son mi pasion DIRT y GRID sin me han parecido muy buenos juegos y que Motorstorm tiene un diseño de pistas acojonante.
¿Soy el único que ve dentro del Arcade como "subgéneros"? No digo que la encuesta este mal ni mucho menos ni soy un entendido del género, tampoco me refiero a la temática que puedan ofrecer (Rally, competición, Off-Road). Por ejemplo las sensaciones que me pueden ofrecer un Burnout, el último NFS o un Outrun son relativamente parecidas pero me parecen radicalmente distintas de las que ofrecen Grid y Dirt.
Pero vamos no me hagáis mucho caso, este género no es mi fuerte.
Zack_VII escribió:Y aprovecho el hilo para preguntar....que tal el WRC ultimo? probé la dmeo y me pareció cojonudo, pero se ha llevaod bastantes palos creo algun motivo en especial?....la verdad esque si me cmopro el drive force gt, es principalmente para pseudo simuladores o arcades pues como los wrc, test drive etc....simuladores como mucho GT5 y cuando esté a mejor precio.. .
grishnakhelorco escribió:Zack_VII escribió:Y aprovecho el hilo para preguntar....que tal el WRC ultimo? probé la dmeo y me pareció cojonudo, pero se ha llevaod bastantes palos creo algun motivo en especial?....la verdad esque si me cmopro el drive force gt, es principalmente para pseudo simuladores o arcades pues como los wrc, test drive etc....simuladores como mucho GT5 y cuando esté a mejor precio.. .
¿Motivo de los palos? Pues por lo técnico, como de costumbre
Cualquier juego de conducción que salga ahora mismo sin graficazos ya sabes que lo van a pasar por el paredón. De eso pecó el último WRC y evidentemente le pasaron la guadaña por el cuello
En cuanto a lo meramente jugable, el juego ya habrás visto lo que es. Es un simulador como los de los viejos tiempos (V-Rally, primeros Colin o los mismos WRC), así que si realmente es lo que quieres (simulación, es decir, si te pegas X hostias fracasarás en la etapa, tienes que tener muy en cuenta la superficie en la que corres, el tiempo de frenado, las indicaciones del copiloto y demases), ya sabes que poca competencia hay hoy por hoy en este sentido, salvo por GT5, que no ofrece toda la parafernalia del WRC como ofrece éste (las licencias de la competición y casi al completo en la misma, aunque tiene extras como retos y demás), claro, pero que es más simulador todavía, como es lógico.
La alternativa es clara. Cualquiera de los DIRT ofrece una vertiente más arcade, accesible y posiblemente entretenida de este mundillo. Ya depende de lo que quieras, pero con ambos te lo puedes llegar a pasar igual de bien con un volante
Salu2.
PD. ¿Qué pasa, que ya te has hartado del Move ese patatero y buscas nuevos periféricos?
Zack_VII escribió:grishnakhelorco escribió:Zack_VII escribió:Y aprovecho el hilo para preguntar....que tal el WRC ultimo? probé la dmeo y me pareció cojonudo, pero se ha llevaod bastantes palos creo algun motivo en especial?....la verdad esque si me cmopro el drive force gt, es principalmente para pseudo simuladores o arcades pues como los wrc, test drive etc....simuladores como mucho GT5 y cuando esté a mejor precio.. .
¿Motivo de los palos? Pues por lo técnico, como de costumbre
Cualquier juego de conducción que salga ahora mismo sin graficazos ya sabes que lo van a pasar por el paredón. De eso pecó el último WRC y evidentemente le pasaron la guadaña por el cuello
En cuanto a lo meramente jugable, el juego ya habrás visto lo que es. Es un simulador como los de los viejos tiempos (V-Rally, primeros Colin o los mismos WRC), así que si realmente es lo que quieres (simulación, es decir, si te pegas X hostias fracasarás en la etapa, tienes que tener muy en cuenta la superficie en la que corres, el tiempo de frenado, las indicaciones del copiloto y demases), ya sabes que poca competencia hay hoy por hoy en este sentido, salvo por GT5, que no ofrece toda la parafernalia del WRC como ofrece éste (las licencias de la competición y casi al completo en la misma, aunque tiene extras como retos y demás), claro, pero que es más simulador todavía, como es lógico.
La alternativa es clara. Cualquiera de los DIRT ofrece una vertiente más arcade, accesible y posiblemente entretenida de este mundillo. Ya depende de lo que quieras, pero con ambos te lo puedes llegar a pasar igual de bien con un volante
Salu2.
PD. ¿Qué pasa, que ya te has hartado del Move ese patatero y buscas nuevos periféricos?
Pues agenciado el WRC en zavvi a 12 libras , yo tecnicamente lo vi de PM....a ver cuanto tarda en llegar....y bueno, mis vicios con el volante de ps2 + WRC III.....fueron antologicos, asi que no creo que me decepcione este.
Y quitando este, y TDU2....porque arcades os decantariais? Burnout paradise tal vez? el NFS shift?
P.D: El move mola, pero un hardcoreta del 3 al 4º de mente cerrada no podria apreciarlo , de echo me agencié el subcontroller este viernes pasado, y hoy voy a buscar mi K3 para jugarlo con move , amen del extraction que tu te pierdes por jarcor, o heavy rain con move, o RE5
Zack_VII escribió:Pues en honor al Vs, me voy a agenciar uno de cada va :
- Gran turismo 5
- Collin McRae dirt 2
Del primero mas que la simulacion me llama la variedad que ofrece, y la burrada de coches a coleccionar, algo que ya me pudo en el de PSP mismo , y del 2o me llama todo, ademas para contrastar con la simulacion del WRC me irá de perlas el concepto mas arcade y los 2 me salen en amazon por 60 aprox y con eso cierro mi coleccion de conducion en consola , que quedará tal que: TDU2, GT5, DIRT 2 y WRC, un poco de todo
kikon69 escribió:Por último, me gustaría comentar el tema de la dificultad…NFSS, Grid y Dirt 2 por ejemplo, ejemplo k es aplicable en mayor medida a todos los juegos de coches k se las dan de simuladores……¿porké cojones el nivel de dificultad del juego lo basan en k, a nada k muevas el stik, te estampas…¿han conducido alguna vez los creadores de los juegos de coches?...pero es k se creen k conducir es difícil…Me parece una cagada brutal, el Grid y el Dirt 2, los últimos k recuerdo, los jugaba en nivel fácil por ese tema..¿de ké van?, conducir no es así. Esta cagada se da en mayor medida en los juegos k van de simuladores..¿porké los llaman simuladores?...pero si la realidad es todo lo contrario. El GT5, por ejemplo, no lo he probado, pero ¿ké ganas voy a tener? Si provabas el de psp, el gran simulador, no de coches, sino de la dgt, con nula sensación de velocidad, en el k tomabas una curva con el mismo coche k puedo conducir en la vida real a mitad de velocidad de lo k lo haría en la realidad y salirte de la pista si o si…..¿porké a eso lo llaman simulador?, k le metes horas y ves k es lo mismo, k no es por jugar, k el juego es así, amen de k los coches no se rompen, imperdonable por cierto, no se……. tarde o temprano lo probaré e incluso igual cambio de opinión pero me parece insultante k a eso lo llamen simulador, y si, lo dice una persona a la k le gusta conducir, capaz de hacer 15.000 Kms en 2 semanas de vacaciones…
urdun escribió:Personalmente me decanto por el simulador de conducción por encima del arcade porque me gusta que la conducción sea lo más realista posible. No me vale lo que dice un forero de quien quiera simulación que se coja su coche. ¿Estamos locos o qué? Si hay algo precisamente atrayente de un simulador de conducción es poder depurar tu técnica de conducción a todo trapo, sin riesgo de matarte o matar a alguien y con coches a los que dificilmente tendriamos acceso.
Zack_VII escribió:Pues en honor al Vs, me voy a agenciar uno de cada va :
- Gran turismo 5
- Collin McRae dirt 2
Del primero mas que la simulacion me llama la variedad que ofrece, y la burrada de coches a coleccionar, algo que ya me pudo en el de PSP mismo , y del 2o me llama todo, ademas para contrastar con la simulacion del WRC me irá de perlas el concepto mas arcade y los 2 me salen en amazon por 60 aprox y con eso cierro mi coleccion de conducion en consola , que quedará tal que: TDU2, GT5, DIRT 2 y WRC, un poco de todo
jondal escribió:En efecto, los creadores de simuladores no han conducido en su vida y no dedican nada de tiempo en intentar recrear la realidad de la forma más fiel posible... Los adjetivos "insultante", "cagada brutal" y demás parecen un poco subidos de tono. Yo intentaré ser algo más moderado en mi respuesta Como comentas conducir no es difícil... es dificilísimo!!. Me parece muy atrevido todo lo que dices, te has parado a pensar que más que los juegos sean complicados lo que ocurre es que te falta práctica?. Evidentemente conducir al centro comercial o a Torremolinos no es complicado, solo faltaría!. Pero para manejar ciertas máquinas hace falta mucho entrenamiento y destreza incluso en recta... http://www.youtube.com/watch?v=TrVZTgj5AUk Por cierto, el que conduce no es un tarao, es un millonario árabe 12 veces campeón de rallies en los Emiratos Árabes... No te aconsejo que pruebes el GT5. Cuando pises el acelerador de golpe y te salgas de la pista incluso sin mover el volante (sí, créeme que está tan mal hecho que eso pasa ) te arrepentirás de haberlo comprado.kikon69 escribió:Por último, me gustaría comentar el tema de la dificultad…NFSS, Grid y Dirt 2 por ejemplo, ejemplo k es aplicable en mayor medida a todos los juegos de coches k se las dan de simuladores……¿porké cojones el nivel de dificultad del juego lo basan en k, a nada k muevas el stik, te estampas…¿han conducido alguna vez los creadores de los juegos de coches?...pero es k se creen k conducir es difícil…Me parece una cagada brutal, el Grid y el Dirt 2, los últimos k recuerdo, los jugaba en nivel fácil por ese tema..¿de ké van?, conducir no es así. Esta cagada se da en mayor medida en los juegos k van de simuladores..¿porké los llaman simuladores?...pero si la realidad es todo lo contrario. El GT5, por ejemplo, no lo he probado, pero ¿ké ganas voy a tener? Si provabas el de psp, el gran simulador, no de coches, sino de la dgt, con nula sensación de velocidad, en el k tomabas una curva con el mismo coche k puedo conducir en la vida real a mitad de velocidad de lo k lo haría en la realidad y salirte de la pista si o si…..¿porké a eso lo llaman simulador?, k le metes horas y ves k es lo mismo, k no es por jugar, k el juego es así, amen de k los coches no se rompen, imperdonable por cierto, no se……. tarde o temprano lo probaré e incluso igual cambio de opinión pero me parece insultante k a eso lo llamen simulador, y si, lo dice una persona a la k le gusta conducir, capaz de hacer 15.000 Kms en 2 semanas de vacaciones…
reberes escribió:porque siempre que lees a un tio que le gusta los arcades critica la sensacion de velocidad de GT5? 1º yo aun no conozco persona que conduzca en al vida real desde fuera del coche... 2º Si aun jugando con vista interior se critica la sensacion de velocidad de GT5, no has tocado un coche en tu vida porque es la mas real que hay en consolas xD. Algunos se creen que ir a 300 con la imagen deformada desde fuera es la sensacion de velocidad de la vida real... Porque creeis que es un ARCADE? Dicho esto yo me quedo con simulacion. Al que le gusta las competiciones de motor y los coches en general le gusta la dificultad que ofrecen estos (Estoy hablando en general ya que este versus no se puede hacer exclusivo a Ps3). Yo aun no he conocido persona que sea fanatico de las competiciones de motor (Que no solo siga a Alonso y de vez en cuando...) que habiendo provado un simulador con volante haya preferido un arcade... Y claro si a un simulador se pretende jugar con mando/teclado es jugar a medias ya que la experiencia y sensaciones que transmite el volante no las tendras... (Se supone que simulas y yo no conozco coche que se controle via mando a parte del de Men In Black ) Ademas los simuladores suelen tener mayor duracion que los arcades. A los arcades cuando les pillas el truco te aburres, con el simulador eso no pasa porque siempre tienes alguna motivacion (Competir con un coche inferior, hacer la vuelta perfecta para batir el tiempo de tus rivales, anteponerte a condiciones climaticas, preparar una buena estrategia de carrera). A pesar de eso a mi me gustan los arcades (Como a todos los que le gusta los simuladores, aunque lo que no suele gustar son arcades de competicion). Yo descargados en consola tengo el Burnout Paradise, el WipEout y el OutRun. Y en formato fisico el Grid y el Hot Pursuit. Pero esto lo veo mas como pachangeo con los amigos. No veo montando una competicion medio seria con ellos... En resumen Arcade - Usuario cuyo genero favorito no es el de competicion, con ganas de diversion inmediata y sin necesidad de ganar el mas habil manejando el automovil (Puede ganar el que mejor sepa usar objetos o el que mejor sabe echar de la pista a sus rivales). Simulador - Usuario apasionado por los automoviles, carreras y competicion, le gusta experimentar la sensacion de los pilotos profesionales y competir contra otros usuarios para demostrar su habilidad dentro de unas leyes fisicas "creibles" P.d: El que dice que si quieres un simulador, coge un coche de verdad, que me explique como se lo hace para montar una carrera de 16-32 pilotos, yendo a velocidades de 90-300 Km/h y de paso me diga donde puedo conseguir todos los elementos para poder competir de forma adecuada si que me cueste un riñon(Neumaticos, Motor, suspensiones, licencias...). Seguro que el lo hace cada dia (A lo mejor es piloto profesional y o tiene enchufe con algun circuito o tiene permiso policial para montarlos de forma urbana ) P.D.2: El que critica el echo de daños visuales de GT5, a caso es un destruccion derbi o que? xD. No negare que es importante porque es un hecho que si te chocas el coche se aboya, pero se supone que tu objetivo es ir por la pista asi que lo primordial en ese juego son las fisicas de los coches. Vamos a mi me da igual si los daños visuales estan mal hechos mientras las fisicas y los daños mecanicos este bien recreados...
kikon69 escribió:Y si, sigo sin entender porke en los juegos como los 3 precitados k me gustan, los tengo k jugar en nivel facil porke sino a nada k tocas el stik te sales de la pista (y no digo ya en los denominados simuladores)……..eso no está bien y no es realista, ya k tanto en esos juegos como en el GT se conducen coches como el mío y la realidad no es así, no es así para nada.
urdun escribió:kikon69 escribió:Y si, sigo sin entender porke en los juegos como los 3 precitados k me gustan, los tengo k jugar en nivel facil porke sino a nada k tocas el stik te sales de la pista (y no digo ya en los denominados simuladores)……..eso no está bien y no es realista, ya k tanto en esos juegos como en el GT se conducen coches como el mío y la realidad no es así, no es así para nada.
¿Tu coche lo conduces con stick o con volante? Pues eso...
No sé tu, pero yo con el GT5 o con WRC a velocidades normales (como podria ir con mi coche) la conducción es tan fácil que se vuelve aburrida.
mcphisto1 escribió:Me uno a esto de la Iniciativa versus, enhorabuena por la idea y porque, en su mayoría, las respuestas son inteligibles y razonadas... Bravo!
Respecto al tema, hace tiempo habría votado sin dudarlo por el arcade. Diversión directa con Motorstorm, Blur, Split/Second, etc...
Juegos como Gran Turismo me provocaban somnolencia en PS2, carreras con un Suzuki Swift a 130 km/h por un circuito era la cosa más aburrida del mundo. Hasta que ha llegado GT5 y Media Markt, con su oferta por el DFGT + GT5 por 99€ a la que no me pude resistir, y esto es otra cosa. Vaya manera de disfrutar...
Si tengo que decantarme, tiraría un 60% hacia Arcade y un 40% hacia simulación, así que de momento, el voto va hacia Arcade...
Respecto al que preguntaba por WRC, decir que lo tengo y me gusta, pero las notas del copiloto se oyen tan poco que el juego sube en dificultad por una tontería absurda... Si se pudiese arreglar, ganaría muchos enteros...
Comentar también que yo compré el Burnout Paradise por haber jugado a entregas precedentes en PS2. Y siento decir que este me ha decepcionado profundamente: casi voy más pendiente del mapa que de la carretera... De los juegos que he tenido que dejar porque me agobiaba...
Saludos
Radeon_7200 escribió: pero reconozco que requiere mas tiempo