› Foros › PlayStation 3 › Juegos
cloud_cato escribió:Yo he votado la tercera opción: Si, siempre, pero como alternativa, no como norma.
goldenaxeband escribió:Personalmente el crowdfunding me entusiasma y compruebo que ha pillado por sorpresa a mucha gente e incluso no descarto que se convierta en un medio estable de financiación de videojuegos a medio plazo.
Pensémoslo, mucha gente se queja de recibir una y otra vez los mismos juegos por parte de unos publishers que tienden a minimizar riesgos y explotar sagas que saben rentables. Por cada Mirror's Edge hay 10 shooters militarísticos, por cada Journey hay 10 hack&slash inimaginativos, por cada Alpha Protocol hay 10 RPGs genéricos.
¿Por qué?
Porque es arriesgado, un juego por lo general requiere una financiación muy importante y normalmente la gente que pone pasta para que se haga un juego espera recuperar su inversión más el margen de beneficios. Cierto que tres tíos pueden crear un juego como Closure trabajando tres años pero tampoco suele ser lo habitual ni todos llegan al gran público.
Iniciativas como la de Double Fine de Tim Schafer de crear una aventura gráfica clásica (género muerto en términos económicos) son fantásticas porque por un lado desplazan el factor riesgo del publisher o el desarrollador a la masa de potenciales clientes, "tanto interese tu producto, tanto recibirás". Por otro lado la libertad creativa de no verse sometido a las arbitrariedades de un ejecutivo favorecerá el diseño final. Todavía no me creo que Brutal Legend tuviese elementos de estrategia en tiempo real!!!
Y finalmente es el consumidor final quien se ve beneficiado al poder disfrutar de un juego que posiblemente nunca vería la luz del día de tener que financiarse por medios más convencionales por no mencionar lo sano que resulta por una vez poder decidir desde su inicio qué clase de juego queremos financiar y no únicamente pasando por caja para obtener un producto metódicamente estudiado para maximizar el beneficio.
Por supuesto amo los AAA como Assassin's Creed o Uncharted y no creo que estos puedan financiarse nunca directamente del consumidor al desarrollador (razones de derechos a parte) pero sí creo que para proyectos más modestos o ¿Por qué no?, proyectos de tamaño medio este medio de financiación no solo es posible sino además deseable.
Un poco como abogado del diablo, y ya que hablamos de ejecutivos y editores, también hay que reconocer que son un poco filtro en según que cosas, por ejemplo en los libros, bien es cierto que tienden a sacar 10.000 veces el mismo libro, pero también nos ahorrar miles de horas tiradas en lectura mediocre porque hay por ahí cada uno que se cree escritor que no veas.
kikon69 escribió:Bueno, gracias por la explicación pero, teniendo en cuenta k yo espero a k los juegos bajen de precio porke su precio de salida me parece un robo con violencia, sigo votando k NO. Y, respecto a lo de jugar en plan acciones, tb k NO, como pa fiarse viendo muchos juegos k sacan.
Por no hablar, habiendo tanta tajada de por medio, de fiarse después de análisis y opiniones de webs, revistas e incluso foreros .
Eriksharp escribió:
Si NIS, Obsidian, Piranha Bytes... hicieran kickstarters yo les daría gustosamente el dinero.
Narcyl escribió:Personalmente por algunos juegos yo donaria incluso mas de lo que me costaria luego el propio juego.
bekiller escribió:Eriksharp escribió:
Si NIS, Obsidian, Piranha Bytes... hicieran kickstarters yo les daría gustosamente el dinero.
Interesante camino compañero... pese a gustarte los "dibujos animados de origen nipón"
Juan_Garcia escribió:kikon69 escribió:Bueno, gracias por la explicación pero, teniendo en cuenta k yo espero a k los juegos bajen de precio porke su precio de salida me parece un robo con violencia, sigo votando k NO. Y, respecto a lo de jugar en plan acciones, tb k NO, como pa fiarse viendo muchos juegos k sacan.
Por no hablar, habiendo tanta tajada de por medio, de fiarse después de análisis y opiniones de webs, revistas e incluso foreros .
El principal problema es que tu y muchos otros no diferencian entre "desarrollador" que es el que hace el juego y "productor" que es el que pone la pasta, que en la mayoría de los casos son distintos. Por poner un ejemplo, La Noire, los que ponían la pasta son los de Rockstar, mientras que los que lo desarrollaron son una empresa independiente. ¿Quien ha tomado el riesgo? la productora, quien se lleva el grueso de los beneficios? la productora, ¿Quien tiene más poder en el desarrollo? La productora que para eso pone la pasta. Por eso juegos como Resident Evil o las aventuras gráficas estan muriendo.
mapashito_8 escribió:Ni loco.
Que donacion y que leches, otro sistema ideado para que paguen siempre los mismos, los consumidores.
Si no me equivoco, estos crean juegos para ganar dinero, y si no ganan lo suficiente pues no lo hacen, como el caso reciente del Bullestorm 2, ahora que va a pasar, que como no ha ganado lo esperado van a pedir a los aficionados que les pagemos para que hagan la segunda parte.
Bastante les dono ya comprando juegos mediocres, sin acabar, y con bugs hasta debajo de las piedras.
Eriksharp escribió:mapashito_8 escribió:Ni loco.
Que donacion y que leches, otro sistema ideado para que paguen siempre los mismos, los consumidores.
Si no me equivoco, estos crean juegos para ganar dinero, y si no ganan lo suficiente pues no lo hacen, como el caso reciente del Bullestorm 2, ahora que va a pasar, que como no ha ganado lo esperado van a pedir a los aficionados que les pagemos para que hagan la segunda parte.
Bastante les dono ya comprando juegos mediocres, sin acabar, y con bugs hasta debajo de las piedras.
Ellos te piden una donación, si tu donas X dinero, (5€, 10€...) te proporcionan el juego final cuando este acabado, te permiten entrar a los foros para formar parte del desarrollo del juego dando ideas y como se debería enfocar, cada mes te mandan videos y beta's del juego para que lo vayas probando y si al final el juego no se hace o el donativo no recibe suficiente se le devuelve el dinero a todos los que han donado.
A ver si nos informamos mejor antes de soltar bocachancladas, que no es lo mismo EPIC Games que un Piranha Bytes formado por 20 personas con el presupuesto de un cajero de mercadona...
mapashito_8 escribió:Porque claro, yo tengo un proyecto en mente, y si me das cinco euros, pues te dejo que intervengas, que opines, que des ideas que salgan en el juego. Cuanta fantasia suelta.
Eriksharp escribió:Ellos te piden una donación, si tu donas X dinero, (5€, 10€...) te proporcionan el juego final cuando este acabado, te permiten entrar a los foros para formar parte del desarrollo del juego dando ideas y como se debería enfocar, cada mes te mandan videos y beta's del juego para que lo vayas probando y si al final el juego no se hace o el donativo no recibe suficiente se le devuelve el dinero a todos los que han donado....
cloud_cato escribió:Pues insisto, para según q proyectos, incluso me plantearía pagar mas si me garantizaran poder tomar parte en el desarrollo del juego estando informado al día sobre el proyecto...
cloud_cato escribió:No digo q me tengan en cuenta para cambiar cosas del juego, sino para informarme acerca de su desarrollo y conocer hasta el ultimo detalle... Por ejemplo, me encantaría estar informado al día y desde el primer código, sobre el próximo proyecto de Quantic Dream.
Me refiero a eso, no a influir en el desarrollo.
kikon69 escribió:Hombre, por 11,4 euros, yo tb me aseguro el día de lanzamiento el PES, el Resident Evil, el Dead Space, el uncharted, el Batman.... ...pero...no creo k vaya por ahi el percal . De hecho, aunke solo fuera pa revenderlos después ...igual hasta puedo dejar de currar y dedicarme solo a jugar...
korchopan escribió:kikon69 escribió:Hombre, por 11,4 euros, yo tb me aseguro el día de lanzamiento el PES, el Resident Evil, el Dead Space, el uncharted, el Batman.... ...pero...no creo k vaya por ahi el percal . De hecho, aunke solo fuera pa revenderlos después ...igual hasta puedo dejar de currar y dedicarme solo a jugar...
Kikon no me has entendido o no me has querido entender, no digo que por 15$ me asegure que lo tengo el primer día, digo que por 15$ me aseguro tener un juego que de otro modo es posible que no salga a la venta. Es una diferencia muuuuuuy grande. Pago 15$ por tener una aventura gráfica de Tim Schafer en el mercado y en mi casa, no pago 15$ por tener un juego que ya sé que va a salir y mucho menos por uno de una saga como el PES que cada año se que va a haber una. Dime cuántas aventuras gráficas dignas hay al año.
kikon69 escribió:korchopan escribió:kikon69 escribió:Hombre, por 11,4 euros, yo tb me aseguro el día de lanzamiento el PES, el Resident Evil, el Dead Space, el uncharted, el Batman.... ...pero...no creo k vaya por ahi el percal . De hecho, aunke solo fuera pa revenderlos después ...igual hasta puedo dejar de currar y dedicarme solo a jugar...
Kikon no me has entendido o no me has querido entender, no digo que por 15$ me asegure que lo tengo el primer día, digo que por 15$ me aseguro tener un juego que de otro modo es posible que no salga a la venta. Es una diferencia muuuuuuy grande. Pago 15$ por tener una aventura gráfica de Tim Schafer en el mercado y en mi casa, no pago 15$ por tener un juego que ya sé que va a salir y mucho menos por uno de una saga como el PES que cada año se que va a haber una. Dime cuántas aventuras gráficas dignas hay al año.
No me van las aventuras gráficas, por lo k no se ké decirte, pero bueno, 11,4 euros es un precio muy razonable para estas historias, antes se ha nombrado The Witcher k, por lo k dicen, es un pepino de rol k van a sacar dentro de poco...y no creo k sigan siendo 11,4.
Aunke vamos, como saken iniciativas 11,4 del palo a sacar RE1, 2 y 3, con control, graficos y sistema de RE5....consiguen el coste del juego de hacerlo en 2 días.
kikon69 escribió:korchopan escribió:kikon69 escribió:Hombre, por 11,4 euros, yo tb me aseguro el día de lanzamiento el PES, el Resident Evil, el Dead Space, el uncharted, el Batman.... ...pero...no creo k vaya por ahi el percal . De hecho, aunke solo fuera pa revenderlos después ...igual hasta puedo dejar de currar y dedicarme solo a jugar...
Kikon no me has entendido o no me has querido entender, no digo que por 15$ me asegure que lo tengo el primer día, digo que por 15$ me aseguro tener un juego que de otro modo es posible que no salga a la venta. Es una diferencia muuuuuuy grande. Pago 15$ por tener una aventura gráfica de Tim Schafer en el mercado y en mi casa, no pago 15$ por tener un juego que ya sé que va a salir y mucho menos por uno de una saga como el PES que cada año se que va a haber una. Dime cuántas aventuras gráficas dignas hay al año.
No me van las aventuras gráficas, por lo k no se ké decirte, pero bueno, 11,4 euros es un precio muy razonable para estas historias, antes se ha nombrado The Witcher k, por lo k dicen, es un pepino de rol k van a sacar dentro de poco...y no creo k sigan siendo 11,4.
Aunke vamos, como saken iniciativas 11,4 del palo a sacar RE1, 2 y 3, con control, graficos y sistema de RE5....consiguen el coste del juego de hacerlo en 2 días.
soukai escribió:Sacar re 1 y 2 con control y sistema de re5 es un sacrilegio, poca o muy poca gente apoyaria esa guarreria.
kikon69 escribió:soukai escribió:Sacar re 1 y 2 con control y sistema de re5 es un sacrilegio, poca o muy poca gente apoyaria esa guarreria.
Sois 4 frikis los k echais pestes de RE4
elgromer escribió:kikon69 escribió:soukai escribió:Sacar re 1 y 2 con control y sistema de re5 es un sacrilegio, poca o muy poca gente apoyaria esa guarreria.
Sois 4 frikis los k echais pestes de RE4
5 frikis, yo también echo pestes de lo que han hecho con el RE
Respecto a la encuesta, clarísimante quedan claras 2 cosas:
1.- La gente mayoritariamente pagaría por financiar proyectos
2.- Esta encuesta no ha tenido tirada...32 votos