~Iniciativa Versus~ ¿Cual es tu temática preferida?

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ ¿Cual es tu temática preferida?
8%
8
17%
16
10%
10
4%
4
11%
11
32%
31
1%
1
4%
4
11%
11
Hay 96 votos. La encuesta terminó el 25 abr 2012 12:40.
Bite_Your_Idols nos trae esta semana su propuesta para el versus, con un tema interesante.

En este mundillo siempre hemos gozado de grandisimas ambientaciones y todas venden en mayor o menor medida, pero hay algunas q son más recurrentes por la eceptación q supuestamente tienen entre el público.

Hace años, la fantasía era la q partía el bacalao, pero ahora parece q tiramos mas hacia la época contemporanea y los ambientes bélicos en general, por eso os preguntamos:

Bite_Your_Idols escribió:te gusta sentirte como un animal destrozando a gente con un hacha o arrancando cabezas a dioses? te gusta viajar a paisajes exoticos? te gusta soñar con mundos fantásticos y poderes mágicos? te gustaria ser un soldado para acabar con los malos y salvar a tu pais?...

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
Depende del juego, descarto infantil y en menor medida fantasía. Ciencia ficción y apocaliptico lo veo paecido, pensaba otar apocalyptico, pero nose......poco se puede reñir aki [buuuaaaa]
Solo para aclarar los conceptos:

Ciencia ficción= Mass Effect
Apocalíptico= Fallout
Fantasía= Bayonetta
Contemporáneo= GTA
Infantil= Mario, Sonic, Ni no Kuni
Histórico= Saboteur

...
Apocalyptico: Fallout 3, Gears of war, Bionic Commando, Rage, Batman AA y AC?, Resistances, RE5, Killzones, Dead Spaces?, Dead island, Infamouses, Enslaved, Bulletstorm, Shadow of the damned...........la mezcla con ciencia ficcion es más-menos clara....y a poder ser con survival, horror o no.....
kikon69 escribió:Apocalyptico: Fallout 3, Gears of war, Bionic Commando, Rage, Batman AA y AC?, Resistances, RE5, Killzones, Dead Spaces?, Dead island, Infamouses, Enslaved, Bulletstorm, Shadow of the damned...........la mezcla con ciencia ficcion es más-menos clara....y a poder ser con survival, horror o no.....

Esos 2 no los veo en apocalyptico, los demas si, aunque en su mayoria, son fusion de varios generos...pero vamos en ese caso, uno es en un psiquiatrico, otro en una nave, y otro en una ciudad-carcel, es decir no son posteriores a nigun tipo de acontecimiento apocalyptico, son simplemente emplazamientos sombrios...si cada pelicula ambientada en una carcel descontrolada o nave alienigena fuese apocalyptica alien y no se, la ultima fortaleza serian apocalypticas xD.

Sobre el VS, que como dice kikon, poca xixa veo yo aqui, lo normal será que la gente vote y poco mas.....pues me quedo con la SCI-FI y sus diferentes ramas, en las que podriamos englobar a dead Space, mass effect, deus ex, Assassins Creed, Metal gear, Vanquish, Crysis, incluso falout 3 es sci fi mezclada con apocalypsis.

El problema que veo es lo mismo que en las peliculas, tu te vas a cualquier web de renombre de cine, minimamente seria, y verás que una sola pelicula, pertenece a 5 o 6 generos distintos, por lo que escoger uno concreto, es muy ambiguo....por poner un ejemplo, de esos generos que eponeis, assasins creed es: sci-fi (tema animus, memoria genetica, frutos del eden etc), historico (pues lo obvio, recreacion de acontecimientos historicos reales), contenporaeno (fases de desmond), mitologico ( los dioses griegos, minerva & company), e incluso Belico xD...............
Histórico¡¡¡
Simplemente por Assassin´s Creed, no hay más que decir por mi parte ;)
Si utilizamos ciertos juegos como referente se hace un poco complicado escoger. Ahora estoy con Deus Ex y aunque está ambientado en el 2027 los elementos de ciencia ficción son innegables.

Le vendría bien al Vs no ser tan estanco y poder votar al menos dos opciones. Como toco las pelotas jaja.
Histórico mismo, pero para mi no es relevante
Lo de la temática es para votar la q mas te guste y los juegos se clasifican por la q más peso tenga dentro de la ambientación del juego. AC, por ejemplo, sería más histórico, aunq tenga otros temas embebidos dentro.

Yo he votado contemporaneo... es lo q mas me tira ultimamente GTA, Sleeping Dogs, Max Payne... aunq tb englobo aqui Mafia II y LA Noire, aunq no sean exactamente de esta decada [+risas]

goldenaxeband escribió:Le vendría bien al Vs no ser tan estanco y poder votar al menos dos opciones. Como toco las pelotas jaja.

Ya te he dado el gusto, dos votos y opcion a cambiarlo ¬_¬
elgromer escribió:Histórico mismo, pero para mi no es relevante

cloud_cato escribió:dos votos y opcion a cambiarlo ¬_¬

Añado contemporáneo mismo, pero para mi sigue sin ser relevante
Pues yo he estrenado fantasía, por Demon's souls y Dark souls, que son dos juegazos que uno me ha hecho gastar mucho tiempo en él, y ahora el segundo está haciendo lo propio también jejejeje

Y como segunda opción he votado histórico, pero con cierta duda, lo he hecho por los Assassin's, Saboteur, y en menor medida por los Uncharted, ya que son una mezcla de fantasía e historia dentro de mi punto de vista (aunque también podrían ser belicos y demás...)

Un saludo.
Infantil, ciencia-ficción y fantasía.
Sobre todo mezclar Infantil y Fantasía, lo que equivale a diseños artísticos que se follan a cualquier juego gracias a la paleta de colores y diseño, gracias a dios hay desarrolladoras que conocen más colores del verde, azul, negro y marron ^^
Partiendo de la base de que a mi un juego me atrae más o menos por su jugabilidad y no por su temática, aunque también es importante, pero como se ha dicho pueden ser varias voy a votar por fantasía entendiendo como tal espadas, armaduras, dragones... Vamos lo que vienen siendo Dark Souls, Amalur, el futuro Dragon's Dogma (podría ser mitología) incluso los FF. Y no, no nombro a Skyrim porque lo odio, ¿qué es eso de jugar como si fuera un FPS? Pota

Como segunda opción Sci-Fi que interpreto como juegos enmarcados en mundos irreales como mundos de superheroes, naves alienigenas... Juegos como los Batman, los Assassins Creed (pueden ser históricos) o los Dead Space estarían en este grupo.

Por cierto la mitología y el steampunk no son temáticas en sí, ambas serían "subgéneros" de fantasía y Sci-Fi respectivamente ¿no creéis?

Un saludo
Por fin un VS que me llama la atención (que no se ofendan los que lo organizan).

He votado Bélico y Ciencia Ficción, aunque mitológico también mola.
Una pregunta entoncel los elder Scroll donde se engloban?? jeje porque voto por ellos, asi como los demon dark souls, tambien algo de ciencia ficcion, jaja ... no soy mucho de shotter ni de horror ni nada de eso .......
Que el señor cloud cato ponga en ejemplos de contemporáneo GTA no me asombra en absoluto, yo por si alguien busca otras ejemplo de mejor calidad, y sin criminales a los que emular, digo que Heavy Rain sería un buen ejemplo de juego contemporáneo.

Para el versus en si, y sin ánimo de criticar, más que temática hubiese utilizado la palabra marco (que tampoco es perfecta pero todo el mundo entiende la expresión "marco historico") así bien si yo estoy jugando al fifa puedo decir que estoy jugando a un juego de temática deportiva en marco contemporáneo, tambien si juego a Gta se claramente que es un juego de temática mundo abierto en un marco contemporanio, los 2 tienen el mismo marco pero si le dices a alguien que los 2 tienen la misma temática te escupen a la cara.

Una vez dicho esto, y como tengo un ratito antes de volver a trabajar, voy a explicar mis votos, el primero de todos lo tengo por defecto y no es otro que la ciencia ficción, hasta el peor de los relatos, hasta la peli más Z, pasando por el peor comic o serie de tv, soy un devorador de Ciencia Ficción, hasta el otro día salí de ver "battleship" película horripilantemente mala pero que con 2 chapitas y 4 luces me da ese saborcillo que tiene este género.

Y ahora voy con el otro voto, que hubiese sido la Historia, pero amigos, con la historia no se juega, o se es fiel a ella o mejor no hacer nada, con la historia no puede existir la "licencia artística" la historia es aún más exacta que las matemáticas" estas van siendo descubiertas con el paso del tiempo, nuevas teorías y nuevos problemas, pero el echo de que ahora mismo, en este mismo momento, en este mismo instante estás leyendo mi post es un HECHO EXACTO que no da lugar a duda, calculo error o discusión, así que cuando la gente habla de Assesins creed como juego "histórico" pues bueno, que le vamos a hacer, tendremos que aguantarnos, pero como precisamente esas cosas no son las que me gustan llamar historia, voy a decantarme por el Marco mitológico como mi otra opción, porque ya en si cuando son creadas estas historias mitológicas tienen ese aura de invención semi real que las hace tan llamativas e intrigantes, ejemplos de ello, muchos:

DarkSouls, Demons Souls
SOTC
ICO
GOW
y muchos otros más que no me voy a poner a listar.

Y pensando en esto, y esto ya lo he discutido con más gente, si la mitología es la mezcla de elementos históricos con fantasías ¿porque no llamamos a la ciencia ficción, mitología ?

Ahí lo dejo, con otra pregunta ¿os acordáis de Galactica? la nueva, buen aserie, de las mejores, cualquiera la llamaría a esta serie ciencia ficción pero al final de la 4ª temporada
los supervivientes de las colonias llegan a la tierra

entonces ¿no debería de ser mitológica?

Señores me voy a trabajar, ahí os dejo mi ida de olla XD
Más que por temática, lo que me motiva es el estilo gráfico y diseño de los personajes.

no nombro a Skyrim porque lo odio, ¿qué es eso de jugar como si fuera un FPS? Pota

Supongo que sabrás que se puede jugar en 3ª persona ¿no?. Yo me he pasado Morrowind, Oblivion y Skyrim todos en tercera persona.
Ponisito escribió:Más que por temática, lo que me motiva es el estilo gráfico y diseño de los personajes.

no nombro a Skyrim porque lo odio, ¿qué es eso de jugar como si fuera un FPS? Pota

Supongo que sabrás que se puede jugar en 3ª persona ¿no?. Yo me he pasado Morrowind, Oblivion y Skyrim todos en tercera persona.

Si hombre, claro que lo sé XD pero para mí son totalmente injugables con su motor de impactos que da el pego en primera persona pero que en tercera es irrisorio, sus movimientos ortopédicos, la cámara... además de que te cuesta la vida recoger las cosas como monedas, ganzúas, joyas...

Respeto a quien le guste, pero no son juegos para mí :D

Un saludo
El de protagonista femenina con poca ropa en cual se pone? [looco]
Spark89 escribió:
Ponisito escribió:Más que por temática, lo que me motiva es el estilo gráfico y diseño de los personajes.

Si hombre, claro que lo sé XD pero para mí son totalmente injugables con su motor de impactos que da el pego en primera persona pero que en tercera es irrisorio, sus movimientos ortopédicos, la cámara... además de que te cuesta la vida recoger las cosas como monedas, ganzúas, joyas...

Respeto a quien le guste, pero no son juegos para mí :D

Un saludo

Por eso mismo no juego a los Elder Scrolls, odio los juegos en primera persona, no puedo ni verlos, creo que sólo tengo 2 juegos en primera persona en PS3, y uno porque es Bioshock, y el otro me lo regalaron, con eso lo digo todo :P
En fin, a ver si se acaba ya la moda de los putos FPS que estoy harto y vuelve la moda de la tercera persona.
mapashito_8 escribió:El de protagonista femenina con poca ropa en cual se pone? [looco]

Si sienten atracción sexual hacia ti es ciencia ficción, y si puedes controlar sus movimientos como a cualquier muñeco seria fantasía [poraki]
Yo he votado a la ciencia ficción y a la mitologia , aunque hay bastantes "marcos" que tambien me gustan, pero como hay que elegir...ciencia ficción: estoy jugando Mass effect 3 y [babas] claro, maravilla.... y mitologico: cualquier juego con un poco de mitologia ya sea de donde sea , bienvenida a mi consola...
cloud_cato escribió:
mapashito_8 escribió:El de protagonista femenina con poca ropa en cual se pone? [looco]

Si sienten atracción sexual hacia ti es ciencia ficción, y si puedes controlar sus movimientos como a cualquier muñeco seria fantasía [poraki]

[plas]
Primera persona, y FPS no es lo mismo...xD......está ahi el temrino first person SHOOTER para algo....desde hace eones hay juegos rpg en primera persona, como los primeros dungeon crawler, hay aventuras graficas en primera persona, los juegos de velcidad tienen 1a persona, hay incluso plataformas en 1a persona....es solo una perspectiva, no implica disparos xD, y no se, perderse experiencias jugables mas o menos gratificants, segun gustos, simplemente porque uno asocie esa perspectiva al fps aunque no tenga nada que ver no lo entiendo, es tan ilogico como que si uno odia los tps, de rebote odie todos los juegos en 3a persona, por lo que esta eliminando el 90% de juegos de la historia xD..... .
cloud_cato escribió:

Cuanta crueldad.

Entonces, ciencia ficcion. XD XD XD XD

PD: Despelotarse delante mia tb se considera ciencia ficcion.
Es que yo no odio los FPS (que obviamente también) odio la perspectiva en sí como tú dices (las aventuras gráficas se libran). Pero vamos es cuestión de gustos, como ya he dicho me parece maravilloso que a la gente le guste pero a mí particularmente me repugna.

Un saludo
Zack_VII escribió:Primera persona, y FPS no es lo mismo...xD......está ahi el temrino first person SHOOTER para algo....desde hace eones hay juegos rpg en primera persona, como los primeros dungeon crawler, hay aventuras graficas en primera persona, los juegos de velcidad tienen 1a persona, hay incluso plataformas en 1a persona....es solo una perspectiva, no implica disparos xD, y no se, perderse experiencias jugables mas o menos gratificants, segun gustos, simplemente porque uno asocie esa perspectiva al fps aunque no tenga nada que ver no lo entiendo, es tan ilogico como que si uno odia los tps, de rebote odie todos los juegos en 3a persona, por lo que esta eliminando el 90% de juegos de la historia xD..... .

Pero es más corto y fácil decir FPS a todo lo que sea primera persona que decir Juego de Rol en Primera Persona...
Mi tematica preferida seria la post futuristica. Basicamente viene a ser los inicios de una epoca moderna con toques futuristicos como algunos robots pequeños, accesorios futuristicos y armamento nuevo. Combinar la guerra militar actual moderna con algo futuristico. Lo que viene a ser metal gear solid, ghost recon future soldier, deus ex, y apurando mucho el killzone que si lo meterian dentro de mi tematica.

Juegos con algo futuristico pero sin llegar a tales extremos donde hay otras razas estilo mass effect que viajan de galaxia en galaxia, ni starcraft, ni aliens vs predator, ni star wars (sus juegos obviamente) etc etc.

Hablo de mi tematica preferida, no de si sus juegos son buenos o no.
Mi voto para para fantasia y ciencia ficcion, son los generos que mas despiertan mi interes. Me gusta que me cuenten historias imposibles, por eso no me gustan demasiado los contemporaneos/historicos, aunque si la historia es buena no les hago ascos.
Respecto al debate primera contra tercera persona, cada juego tiene su estilo, en mi opnion mirrors edge en 3ª persona seria un juego del monton y en 1ª es una delicia. Y a mi no me gustan nada los tps, y sin embargo mass effect me encanto( excepto los combates).
Hay que ser abierto,
Yo tambien tiro por histórico, pero vamos, no le hago ascos tampoco a, por ejemplo, los Batman, Metal Gear, Final Fantasy, Heavy Rain... me es muy difícil quedarme realmente con uno sólo.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Yo tambien tiro por histórico, pero vamos, no le hago ascos tampoco a, por ejemplo, los Batman, Metal Gear, Final Fantasy, Heavy Rain... me es muy difícil quedarme realmente con uno sólo.

Saludos! [bye]

Puedes votar 2 opciones y cambiarías si dudas ;)
cloud_cato escribió:

No sé cual de las dos respuestas me ha hecho más gracia [qmparto]

Pues yo voto por Ciencia Ficción y Steampunk. Aunque la temática no es lo que más miro a la hora de comprar un juego, sin duda estos dos son los géneros que más me atraen. Si algún día saliera una saga basada en los libros de La Fundación de Isaac Asimov sería el hombre más feliz del mundo [babas]
cloud_cato escribió:

Qué bueno! [qmparto] [qmparto]

Voy a pensarme hasta mañana mis respuestas, o mejor dicho ahora mismo no me apetece pensar, ya responderé mañana sin pensar.
Buenas, tanto en cine como en videojuegos los géneros que mas me gustan son la fantasía y la ciencia ficción.
Un saludo!!!
Bueno, he votado apocaliptico y ciencia ficción, pero no me hubiese importado votar tb: bélico, contemporaneo, e histórico.
Sobre 1ª persona vs 3ª......Si bien es cierto k prefiero de cabeza siempre 3ª persona, por las limitaciones de la 1ª persona con la tecnología actual, lo k está claro es k, rechazando los juegos en 1ª persona, te pierdes autenticos juegazos........

A modo de ejemplo, Fallout 3, 100 horas, jugado exclusivamente en 3ª persona, ajustable al gusto segun escenario (cámara RE ó cámara Uncharted) y exclusivamente con vats.............por contra, el otro día estuve probando Skyrim y, al carecer de sistema vats, sus grandes carencias jugables bajan mucho el liston con respecto a Fallout, hasta el punto de k veo muy discutible k a un juego tan limitado y con tan poca evolución le hayan dado el goty, más teniendo sagas de renombre k han mejorado mucho (Gears 3, Uncharted 3), otras k han salido con fuerza (Driver), cosas resultonas y nuevas a nivel visual (Rage.........k le da 1.000 patadas a, por ejemplo, Biosok), otras k han subido el tope grafico y jugable en el genero (Resistance 3, Killzone 3)..y no nombro a Batman AC, porke, pese a ser muy bueno y evolucionado con respecto a su predecesor, me pareció mejor el AA.......en todo caso ha sido un muy buen año y seguro k se me escapan otras joyas estilo Dead Island (ojalá hubiese sido en 3ª persona XD )....

Respecto a lo de k la historia es objetiva........ [qmparto] [qmparto] .....todo depende de kien la cuenta, porke salvo hechos objetivos, como hubo 2 guerras mundiales, tiraron 2 bombas en hiroshima y nagasaki, existió Julio Cesar, etc...........el resto, el cómo, k es lo verdaderamente importante, varía mucho depende de kien te la cuente........por lo k sólo sirve como marco y, en consecuencia, ahí te entran juegos como el Shadow of Rome....uno de los 3 juegos k todavía hecho en falta en la actual generación.
kikon69 escribió:...................A modo de ejemplo, Fallout 3, 100 horas, jugado exclusivamente en 3ª persona,.................

Querido kikon, ahora entiendo tu ira, esa experiencia tan traumática como es la de aguantar un minuto el personaje de fallout 3 en tercera persona la has exponenciado demasiado, cuentas con mi comprensión e imagino que si te quedan secuelas podríamos organizar una ONG de afectados y demandar a Bethesda por semejante cámara.

Va, en serio ¿pero como se te ocurre jugar con esa cámara? teniendo delante ese muñequillo te has perdido todo el poder de ambientación del juego, ni vats ni leches, esa cámara era bazofia, y además el personaje se movía horriblemente mal.

Un saludo, y no vuelvas a hacerlo, que esos esfuerzos pasan factura con la edad [ginyo]
bekiller escribió:
kikon69 escribió:...................A modo de ejemplo, Fallout 3, 100 horas, jugado exclusivamente en 3ª persona,.................

Querido kikon, ahora entiendo tu ira, esa experiencia tan traumática como es la de aguantar un minuto el personaje de fallout 3 en tercera persona la has exponenciado demasiado, cuentas con mi comprensión e imagino que si te quedan secuelas podríamos organizar una ONG de afectados y demandar a Bethesda por semejante cámara.

Va, en serio ¿pero como se te ocurre jugar con esa cámara? teniendo delante ese muñequillo te has perdido todo el poder de ambientación del juego, ni vats ni leches, esa cámara era bazofia, y además el personaje se movía horriblemente mal.

Un saludo, y no vuelvas a hacerlo, que esos esfuerzos pasan factura con la edad [ginyo]

No es por nada, pero jugado de esa manera es el juego k más me ha gustado de la presente generación ;)
joer bilon,,,k tempranero, k no me has dejado ni tan sikiera ver todos los post k tengo pendientes XD
kikon69 escribió:
bekiller escribió:

No es por nada, pero jugado de esa manera es el juego k más me ha gustado de la presente generación ;)
joer bilon,,,k tempranero, k no me has dejado ni tan sikiera ver todos los post k tengo pendientes XD

El trauma es más profundo de lo que yo creía [+risas]

Soy muy tempranero siempre, a lo mejor no al foro, pero a las 7:30 estoy todos los días en la brecha, hubiese preferido ser cabaretero y levantarme al medio día, pero no ha podido ser, no tengo el cuerpo de bailarín precisamente XD
bekiller escribió:
Soy muy tempranero siempre, a lo mejor no al foro, pero a las 7:30 estoy todos los días en la brecha, hubiese preferido ser cabaretero y levantarme al medio día, pero no ha podido ser, no tengo el cuerpo de bailarín precisamente XD

yo, a las 7:30 en la brecha, y, de 5 a 6 ya despierto, pa poder garantizarme algo de vicio al día XD e irme ya, con eso y la carrerita en moto, contento a la mina ;)
He votado por Fantasía y Mitológico ya que son los estilos que más me atraen. Pero no le doy ascos a nada. Me importa más que el juego sea bueno, que es lo que realmente busco [360º] .
kikon69 escribió:
bekiller escribió:

yo, a las 7:30 en la brecha, y, de 5 a 6 ya despierto, pa poder garantizarme algo de vicio al día XD e irme ya, con eso y la carrerita en moto, contento a la mina ;)

Y habiendo gente como nosotros ¿qué cojones han hecho en este país con nuestros impuestos? [+furioso]

De todas formas ya te vale haber jugado Fallout3 en tercera persona [+risas]

EDITO que se me olvida comentar como va la votación.

La Ciencia ficción lo peta, normal por otra parte, desde KZ3, Mass Effect, Star Wars (y a mi me van a perdonar pero el postapocaliptico es un subgénero de la CF) con lo que muchísimos títulos entran es este marco, me parece estupendo, a ver si salen más.

Luego me hace gracia que Infantil no tenga ningún voto, que de machos alpha pirulamos por el foto, luego un servidor pierde el culo por comprar los LBP 1 y 2 y además esperando el de los Karts que tiene una pintaza que no veas.

XD
bekiller escribió:
De todas formas ya te vale haber jugado Fallout3 en tercera persona [+risas]

XD

Y kitarme lo bien k me lo pasaba ajustando la cámara segun el escenario?......ni de coña.
Es más, en 1ª persona o sin usar vats, el juego me hubiese parecido bastante flojo.
Lo que ocurre es que infantil no es una temática que atraiga sin embargo hay verdaderos juegazos que pertenecen a ese marco como Rayman Origins. Pero sí, parece que el foro está lleno de machos sedientos de sangre alienígena, aceite de robots...

Un saludo
Pues he votado Ciencia ficción y fantasía, con opciones de cambio a contemporáneo y mitológico, en cine el postapocalíptico me gusta más que en videojuegos porque en estos me parecen aburrido el tema, me acaba pareciendo una excusa para que los escenarios sean más fáciles de recrear porque el sentimiento de desgracia no lo veo. Espero y creo que con the Last of Us cambiaré de opinión.

¿que sería GOW? mitológico no? pero Heavenly Sword fantasía no?

Con respecto a infantil no se llevará mi voto por haber una cantidad ingente de mierda en este apartado basada en películas y dibujos que me repelen. Por supuesto si todo fuese como Rayman o LBP se llevaría uno de mis votos.
Yo he votado por Bélico y Apocaliptico
kikon69 escribió:A modo de ejemplo, Fallout 3, 100 horas, jugado exclusivamente en 3ª persona, ajustable al gusto segun escenario (cámara RE ó cámara Uncharted) y exclusivamente con vats.............por contra, el otro día estuve probando Skyrim y, al carecer de sistema vats, sus grandes carencias jugables bajan mucho el liston con respecto a Fallout, hasta el punto de k veo muy discutible k a un juego tan limitado y con tan poca evolución le hayan dado el goty, más teniendo sagas de renombre k han mejorado mucho (Gears 3, Uncharted 3), otras k han salido con fuerza (Driver), cosas resultonas y nuevas a nivel visual (Rage.........k le da 1.000 patadas a, por ejemplo, Biosok), otras k han subido el tope grafico y jugable en el genero (Resistance 3, Killzone 3)..y no nombro a Batman AC, porke, pese a ser muy bueno y evolucionado con respecto a su predecesor, me pareció mejor el AA.......en todo caso ha sido un muy buen año y seguro k se me escapan otras joyas estilo Dead Island (ojalá hubiese sido en 3ª persona XD ).....

Cada dia te superas XD pruebas un rato un juego de 200-300 horas, y como no tiene VATS, que es algo EXCLUSIVO de Fallout 3, ya tiene carencias jugables jajajaja [toctoc] y ya cuestionas el goty, lo que hay que oir xD.

Skyrim tiene como 20 veces mas elementos roleros y jugables que fallout 3 xD, y el planteamiento de combates, entre armas cuerpo a cuerpo, distancia, magias, gritos, pergaminos, invocaciones, items con propiedades magicas, encantamientos de armas y armaduras, mejoras de armas y armaduras en la forja etc etc etc etc etc....es bastante mas complejo y dependiente de factores y ofrece por supuesto mas posibilidades que un sistema que simplemente te permite relentizar el tiempo y seleccionar a que parte del cuerpo disparar xD (en skyrim tambien puedes relentizar el tiempo por cierto), ademas de que pongo en seria duda que hayas jugado siempre con vats jodio, al principio el vats tarda eones en recargarse, es imposible enfrentarte a mas de 2 enemigos con vats hasta que no lo evolucionas seriamente xD.... . Y luego a la hora de valorar carencias jugables o no, planteate que skyrim tiene: bastantes mas misiones que fallout, que tiene gremios y facciones, que tiene bastante mas variedad de enemigos que fallout, que puedes incluso trabajar, que tiene muchiiiiisimas mas armas, armaduras e items, y que cada una de esas, puede ser encantada otorgando propiedades unicas, que tiene literatura propia, que tiene alquimia, que tiene una 3a persona mucho mas potable que la de Fallout 3, que tienes el doble de emplazamientos, que tienes menos repetitividad de escenarios e interiores, que como digo el combate es bastante mas complejo que seleccionar arma, darle al vats y disparar, y que no hay nada ni minimamente parecido a la aleatorieda de los dragones y los ataques a cualquier emplazamiento y las que se montan en fallout 3 xD y no he dicho ni la mitad de elementos jugables de skyrim.

Y todo esto te lo dice alguien que si tu le metiste 100 horas a Fallout 3, yo le meti 230 y está en mi top 2 sin lugar a dudas, pero pensemos las cosas un poco antes de decirlas, y menos sin haber explotado un minimo un juego que como digo, por tener, tiene ironicamente tropecientos elementos jugables mas que fallout como para hablar de carencias jugables habiendolo smiplemente "probado", y reduciendo todo lo que acabo de exponer a un: "porque no tiene vats", que es de por si subrealista el razonamiento.. .
Zack_VII escribió:
kikon69 escribió:A modo de ejemplo, Fallout 3, 100 horas, jugado exclusivamente en 3ª persona, ajustable al gusto segun escenario (cámara RE ó cámara Uncharted) y exclusivamente con vats.............por contra, el otro día estuve probando Skyrim y, al carecer de sistema vats, sus grandes carencias jugables bajan mucho el liston con respecto a Fallout, hasta el punto de k veo muy discutible k a un juego tan limitado y con tan poca evolución le hayan dado el goty, más teniendo sagas de renombre k han mejorado mucho (Gears 3, Uncharted 3), otras k han salido con fuerza (Driver), cosas resultonas y nuevas a nivel visual (Rage.........k le da 1.000 patadas a, por ejemplo, Biosok), otras k han subido el tope grafico y jugable en el genero (Resistance 3, Killzone 3)..y no nombro a Batman AC, porke, pese a ser muy bueno y evolucionado con respecto a su predecesor, me pareció mejor el AA.......en todo caso ha sido un muy buen año y seguro k se me escapan otras joyas estilo Dead Island (ojalá hubiese sido en 3ª persona XD ).....

Cada dia te superas XD pruebas un rato un juego de 200-300 horas, y como no tiene VATS, que es algo EXCLUSIVO de Fallout 3, ya tiene carencias jugables jajajaja [toctoc] y ya cuestionas el goty, lo que hay que oir xD.

Skyrim tiene como 20 veces mas elementos roleros que fallout xD, el planteamiento de combates, entre armas cuerpo a cuerpo, distancia, magias, gritos, pergaminos, invocaciones, items con propiedades magicas, encantamientos de arma sy armaduras, mejoras de armas y armaduras en la forja etc etc etc etc etc....es bastante mas tactico y ofrece bastantes mas posibilidades que un sistema que simplemente te permite relentizar el tiempo y seleccionar a que parte del cuerpo disparar xD (en skyrim tambien puedes relentizar el tiempo por cierto), ademas de que pongo en seria duda que hayas jugado siempre con vats jodio, al principio el vats tarda eones en recargarse, es imposible enfrentarte a mas de 2 enemigos con vats hasta que no lo evolucionas seriamente xD.... . Y luego a la hora de valorar carencias jugables o no, planteate que tiene bastantes mas misions que fallout, que tiene gremios, que tiene bastante mas variedad de enemigos que fallout, que tiene muchiiiiisimas mas armas, armaduras e items, que tiene literatura propia, que tiene una 3a persona mucho mas potable que la de Fallout 3, que tienes el doble de emplazamientos, que como digo el combate es bastante mas complejo que seleccionar arma, darle al vats y disparar y que no hay nada ni minimamente parecido a la aleatorieda de los dragones y los ataques a cualquier emplazamiento y las que se montan en fallout 3 xD

Y todo esto te o dice alguien que si tu le metiste 100 horas a Fallout 3, yo le meti 230 y está en mi top 2 sin lugar a dudas, pero pensemos las cosas un poco antes de decirlas, y menos sin haber explotado otro uego que com digo tiene ironicamente tropecientos elementos jugables mas que fallout como para hablar de carencias jugables habiendo "probado" y porque no tiene vats, que es de por si subrealista el razonamiento.. .

Vale, vale, non ti preocupare, k lo tengo pendiente de k me apetezca, además sólo es una opinión de probarlo 1 día, pero si es cierto k el sistema vats tiene mucha chicha y, lo k es más, en ese tipo de juego y NO en otro, por ser un sistema k te permite jugar un juego de nueva generación al más puro estilo tradicional. En Fallout 3, algun tiro pegaría pero lo justo, la verdad k lo jugué exclusivamente con vats y, de esa manera, pues ya sabes lo k digo de el, aun recuerdo salir por ejemplo de unas alcantarillas, estar rodeado por sorpresa de 5 punki costras sacados de Mad Max k estan apaleando a otro, verme, salir todos disparados a por mi, vats estrategicamente utilizado y simplemente rematar en el suelo a los 2 más proximos con sus piernas amputadas... XD .
En fin, k entiendo todo lo k me dices, pero, pese a ello, hay k reconocer k todas esas cosas juntas k dices NO hacen más grande un juego k el hecho de dar una oportunidad, como Fallout 3, de tener un juego completamente diferente, de hecho, con 100 y pico horas, seguro k me kedan muchas misiones del yermo....pero es mucho más importante la diversión k durante esas 100 horas me ha dado......el sistema vats. Y ya, al margen, k me motiva más la ambientación de Fallout k la típica de skyrim..........
En virtud de lo anterior, puede k me ekivoke y ya se verá, pero mantengo lo dicho........k me hubiesen mantenido el sistema vats ;)

Además, hay k ser justo, Fallout 3 SIN sistema vats no sería ni la mitad de juego...........pues eso, k Skyrim NO tiene.
Si ya nos conocemos xD y estoy seguro de que no te gustará mas skyrim que fallout 3, porque este ultimo pega mas con tus gustos, y me parecerá perfecto, pero eso es una cosa, y otra es hablar de carencias jugables sin haberlo comprobado a fondo, y cuando ya digo que se mire por donde se mire, sea en faceta rol, sea en faceta elementos jugables, animaciones, control...el que tiene mas carencias es fallout, y no, eso no lo hace peor juego, pero una cosa no quita la otra xD.

Tema VATS por cierto, no es un invento de fallout 3 xD...lo de relentizar la accion y pillar a un enemigo que esté en tu radio de accion y seleccionar una parte del cuerpo concreta y atacar, ya se hacia en vagrant Story en psx, y en menor medida, sin distinguir partes del cuerpo, pero si con la necesidad de estar en tu radio de accion y parando el tiempo, el mitico Parasite eve xD:

http://www.youtube.com/watch?v=oLQk0aCq ... re=related

en el 1:25 se ve claro xD.

Y esto el parasite eve:

http://www.youtube.com/watch?v=CLImsCbi ... ure=relmfu

[beer]
Pues eso es lo k te kiero decir, k me resulto como un juego de rol jugado de la forma tradicional de antes pero con graficos realistas e historia adulta. De hecho, en general, ya sea con animaciones, como el FF7, o lo k sea, eran juegos k ralentizaban el tiempo...
Por cierto, k mal sienta ver juegos antiguos, te acabas de cargar otros 2 miticos, más el FF7 k tb he mirado de paso, no entiendo como la gente se empeña en mantener posturas de "va ...el de ahora es una m, juega al de ps1 k era la bomba".........a más de uno k se lo hayan vendido le abran entrado ganas de pegar un ladrillazo al recomendador XD
68 respuestas
1, 2