› Foros › PlayStation 3 › Juegos
alefugo escribió:Mis votos:
Red Dead Redemption: el mejor juego de la generación. Como sandbox, lo tiene todo. Ambientación sublime, buen mapeado, historia larga y muy buenas secundarias.
Assassin´s Creed II: uno de los mejores juegos de esta gen. Si bien no es un sandbox puro, suple bien la carencia de secundarias de peso con una historia espectacular. De la ambientación es mejor no hablar, solo digo que los que han estado allí, dicen que viendo Venecia y Florencia en el juego te haces una muy buena idea de lo que son
Assassin´s Creed Brotherhood: como juego es inferior a los otros dos, y también al Assassin´s Creed Revelations, pero como sandbox no tiene nada que envidiarlos. Gran mapeado, buena representación de Roma y muchos aspectos secundarios que hacer.
Zack_VII escribió:Deberias haber dado muchas mas opciones cloud xD, es decir, el sandbox a diferencia de casi cualquier otro genero, teine demasiadas variantes y subgeneros dentro como para que escogiendo solo 3 de esa lista de sandbox puros, hibridos y mas bien rpgs que has puesto el resultado no sea injusto para alguna de esas subclases[buuuaaaa]
En mi opinion:
COMO SANDBOX PUROS:
1.- RED DEAD REDEMTION / GTAIV (me cuesta decanntarme por uno por encima del otro ya que comparten las mismas virtudes).
2.- SLEEPING DOGS (un peeeeelin por debajo de esos 2)
3.- JUST CAUSE 2 (por meter en el top un sandbox puro del corte meramente jugable, para contrastar con esos 3).
COMO "SANDBOX" HIBRIDOS:
1.- AC SAGA (orden: II>Revelations>Brotherhood>AC1)
2.- Batman Arkham city
3.- Mafia II / LA NOIRE (que NO ESTÁ [buuuaaaa] )
Ninguno de estos son sandbox al uso, combinan muchos otros generos o su base bebe de otro genero por encima del sandbox o en el caso de Mafia II, simplemente tiene un escenario abierto, sin ser un sandbox en el resto de lo que define el genero.
COMO SANDBOX y/o RPGS EN PRIMERA PERSONA:
1.- Dead Island.
2.- Borderlands.
3.- Far cry 2
Y mencion especial a los 2 prototype
ernesvk escribió:de esa lista el mas sandbox es el RDR, luego tienes los demas... y algunos que ni son sandbox como el dead island o borderlands que no tienen mucho de sandbox...aunque hay que decir que si te gusta su tematica te acaban enganchando.
Precisamente si hicieran un juego como dead island, pero que realmente fuese sandbox, creo que seria el mejor sandbox, teniendo que alimentarte robando comida.. saqueando... subsistiendo acampando y que por las noches pudieran encontrarte hordas de zombies... intentando reclutar gente... que te pueda ir ayudando. Pero en cambio dead island para mi es un shooter de armas blancas con misiones.
Señores, como Sandbox, red dead redemption, eso si, sin olvidar gta, mafia, o sleeping dogs entre otros.
ernesvk escribió:de esa lista el mas sandbox es el RDR, luego tienes los demas... y algunos que ni son sandbox como el dead island o borderlands que no tienen mucho de sandbox
cloud_cato escribió:Si Mafia II hubiera mantenido la genial idea del principio del juego (podías interactuar con casi todos los NPCs, con líneas de diálogo) y hubiera tenido más elementos de sandbox, había sido mi favorito sin dudarlo. Pero la realidad es q el juego va de más a menos, y caba siendo un juegazo de mundo abierto sin apenas opciones extra.
Brotherhood es el más sandbox de todos los AC, pero no puede competir con el genial RDR, del cual espero una secuela como agua de Mayo. Por otro lado, no he probado Sleeping Dogs, y por eso no le he metido en mis votaciones, pero será uno de mis favoritos del género, a menos q Zack me haya trolleado como un bellaco
korchopan escribió:Bueno estoy de acuerdo en que son los más complejos y más largos (tras los rpgs que no sé por qué dejan de ser sandbox) pero poco más. Si el juego es muy bueno es muy bueno pero también puede ser un sanbox un truño y un aburrimiento. La variedad no tiene nada que ver. Hay juegos muy variados y lineales a más no poder y sandbox de sólo tiros. Y la recreación puede ser una ventaja o un conveniente, quien mucho abarca poco aprieta. Puede que el mundo te lo puedan (que no siempre) mostrar como vivo o más realista el entorno pero, aunque te haga sentir más en el mundo, a su vez, lo más probable es que las situaciones concretas creadas por guión, y por extensión la historia, te sean más ajenas, te metas menos en situación. La historia muchas veces se alarga artificialmente haciéndote recorrer kilómetros para ir a hacer una chorrada, hablar con un tipo, o lo más habitual hacerle de recadero a alguien que te manda a por tabaco a la otra punta del mapa y de vuelta otra vez a por cerillas. Y eso a mí es lo que me mata, me desconecta de la historia tanto trajín chorra. Puede haber sandbox muy buenos pero no es justo juzgar un juego como peor sólo porque el mundo es más pequeño o lineal. Las películas serían una mierda si dejasen de ser lineales y para mí un second life no sería un buen juego. Cada cosa en su justa medida. Y la verdad es que me aburre conducir y por eso no tengo un bmw ni he acabado el gta iv
Pd.: odio escribir tochos en el móvil y tengo un dejavú con otro versus
jondal escribió:Yo estoy jugando ahora por primera vez el GTA IV y a pesar de que tanto en gráficos como en manejo es inferior a RDR, me está gustando mucho más. Me parece más inmersivo, más ingenioso y con una historia mucho mejor llevada y eso que debo ir por la mitad.
Lo digo porque no hago más que ver alabanzas al RDR y estoy convencido de que no soy el único que piensa que el GTA, a pesar de su antigüedad, en conjunto es mejor juego.
Zack_VII escribió:En otro orden de cosas, me alegra ver que hay gente que valora en su justa medida Just Cause 2 (me refiero a comentarios en el hilo, mas que no a la votacion xD), probablemente el mejor sandbox que existe en cuanto a jugabilidad pura y dura, extras, y entretenimiento directo, auque como bien decís, no tenga trama practicamente xD pero bueno, hay sitio para todos y supongo que del mismo modo que con el tiempo JC2 ha ido siendo valorado como tocaba por la masa popular, lo mismo terminará pasando cno sleeping dogs que ademas ha empezado "mejor" que JC2 en cuanto a reconocimiento.
uck escribió:Zack_VII escribió:En otro orden de cosas, me alegra ver que hay gente que valora en su justa medida Just Cause 2 (me refiero a comentarios en el hilo, mas que no a la votacion xD), probablemente el mejor sandbox que existe en cuanto a jugabilidad pura y dura, extras, y entretenimiento directo, auque como bien decís, no tenga trama practicamente xD pero bueno, hay sitio para todos y supongo que del mismo modo que con el tiempo JC2 ha ido siendo valorado como tocaba por la masa popular, lo mismo terminará pasando cno sleeping dogs que ademas ha empezado "mejor" que JC2 en cuanto a reconocimiento.
De todos los de la lista, sin ser JC2 mi preferido (sería mi 2º), es al que más horas le he echado simplemente porque tiene tantas zonas y cosas diferentes para probar que no me aburre, actualmente llevo 60 horas y un 49% completado del juego, y pienso llegar al 75% para el platino (quien no lo haya probado, que se imagine la inmensidad del mapeado sabiendo que te piden completar 'solo' el 75% para el platino)
korchopan escribió:No, si yo no diga que los sandbox tengan mala trama, de hecho la historia en general suele ser bastante completa e interesante, lo que digo es que con tanta cosa secundaria y tanto viajecito (muchos de ellos simplemente para justificar el tamaño del mapa) no consiguen (casi nunca) tenerme enganchado a esa buena historia. Imagina una película que dura 4 horas pero que 2 horas son de relleno innecesario, pues por muy buena que sea la historia pierdes la concentración y con ello la película pasa a ser un coñazo, hay muchos casos por ejemplo en libros, cuyos escritores se creen que por poner muchos adjetivos enrevesados se creen mejores escritores y es todo lo contrario porque no saben ni contar una historia ni mantenerte enganchado. Pues pasado a videojuego para mí (es algo muy personal eh) es un sandbox que dura muchas horas pero la mayor parte del tiempo son ajenas a la historia y claro, como yo no juego muy de continuo pues cuando vuelvo al juego pues ya me olvidé de lo que había pasado o quien era tal personaje que nombran... porque estuve haciendo tanta cosa fuera de la trama principal y con pausas de días entre partida y partida que no me queda en mi cerebro espongeiforme. Por ejemplo el GTA IV y sus expansiones me parecen historias interesantes, al menos bastante maduras, pero con tanto viajecito y tanta cosa secundaria pues no consigo acabarlos porque vuelvo a empezar y otra vez lo mismo. No me pasó en RDR porque quizás el entorno era más original y jugué más seguido y/o las cosas secundarias me gustaban más. Pero bueno que es eso, que tanto mapa gigante a mí no me hace falta, lo que busco es una historia entretenida (si puede ser buena mejor) y que me mantenga enchufado al juego. No entiendo por qué hay mucha gente que si le ponen un mapa enorme ya les parece mejor el juego, pero lo respeto eh. Será que soy de pueblo . Como me he hecho del psn plus me he descargado el just cause 2 que al parecer tiene un mapa inmenso, si ya me perdía en el gta no me quiero ni imaginar con este...
Pues eso, no es que los sandbox no me gusten, es que soy incapaz de acabarlos (normalmente) por tanto desplazamiento que le quita intensidad al juego.