~Iniciativa versus~ Estilo moderno-estilo retro

Encuesta
~Iniciativa versus~ Estilo moderno-estilo retro
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Hay 19 votos. La encuesta terminó el 10 dic 2012 09:53.
Hay muchos gamers que se afanan por explicar que los juegos clásicos son mejores que los actuales, basandose en argumentos como la curva de dificultad, los puntos de guardado y las experiencias más hardcore que ofrecían los juegos de hace años.

Ahora está muy de moda incluir tutoriales en los juegos, y es evidente que la calidad gráfica y la IA han evolucionado enormemente, pero quizá no sea esa la evolución que necesitamos: ¿para qué queremos que un personaje tenga mil animaciones y una IA que le permita escucharnos al avanzar, si luego es un inutil y lo matamos con un soplido?

Hay a quien no le importan los gráficos, y disfruta con juegos de un estilo más clásico, como Braid, y otros a los que no se les puede vender nada que sea graficamente inferior a Uncharted 3.

¿Como os definiríais?

Recordad que más importante que votar es dejar vuestra opinión.

Para más información y proponer nuevos Vs tenéis el hilo de la Iniciativa:

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Yo he votado Me gustan los juegos actuales que mantienen la dificultad de antaño..

Desgraciadamente los juegos actuales son FÁCILES (así, en mayúsculas). Me parece una vergüenza que un juego de 60€ te lo puedas pasar del tirón en la dificultad más alta sin apenas problemas. Afortunadamente de vez en cuando aparece alguno que realmente es un reto (¿he oído Dark Souls?) pero me conformaría con juegos que en nivel normal sean correctos y en nivel difícil fueran realmente complicados y que necesitaras conocer perfectamente al personaje.

De un tiempo a esta parte casi siempre juego en el último nivel de dificultad y consigo pasármelo repitiendo alguna fase 2 o 3 veces. Antes llegaba a sitios donde me podía tirar varios días y aunque en ciertos momentos era frustrante al pasártelo la sensación era indescriptible.

Lo que está claro es que los gráficos actuales, posibilidades online, etc etc que aportan los juegos nuevos son irrenunciables.
a mi me gustan los clasicos, porque los juegos clasicos, a parte de la dificultad tenian un algo, un punto mas creativo y en ocasiones bizarro, o simplemente una mecanica super adictiva, o un argumento que te atrapaba; pero por suerte hoy en dia aun quedan unos juegos que mantienen el espiritu de los clasicos, por eso he votado la segunda opcion.
Vaya una mala acogida está teniendo la iniciativa de esta semana... ¿será por el tema o por las fechas en las q estamos?

Animaos a comentar, leñe!!

Yo he votado la tercera opción, ya no estoy para dificultades como las de antaño, y me gusta como han evolucionado los videojuegos. Los save points, la curva de NO dificultad, los argumentos y temáticas, las IA y por supuesto la jugabilidad, con la gran variedad de opciones q contienen algunos juegos, y q antes era verdaderamente imposible de implantar, por la capacidad de procesamiento de las máquinas.
Para la proxima busca una tematica navideña. ;)

He votado tb a la tercera opcion. No me gusta sudar sangre para terminar un juego, para estar fastidiado ya tengo la vida.
A ver, es q no puedo escoger ninguna opción, ya q no has puesto me gustan los juegos de antaño y los actuales. Me explico hay juegos de antaño q son un bodrio, y juegos q me pasaría una y otra vez, igual con los juegos actuales, hay truños y genialidades, pero lo q si es verdad, q los juegos retro muy difíciles buscaba algún truco, dicese modo dios o esas cosas....... Veis eso se ha perdido, la secuencia de botones para modo.super, jejeje como me gustó.el supersonic, jeje q tiempos.

En definitiva no voto, lo.siento no le identifico con ninguna opción. Un saludo.
Yo me decanto por "Me gustan los juegos actuales que mantienen la dificultad de antaño". Cuando disfruto de un juego, el placer es mayor cuanto más exige por mi parte. Precisamente ahora me estoy pasando Uncharted 3 en su mayor dificultad y lo estoy disfrutando más que la primera vez que me lo pasé pero... ejem... aunque se llame "aplastante" la verdad es que me está resultando un paseo y hecho en falta algo más de sufrimiento o de sentir que no lo puede pasar cualquiera sin esfuerzo.

Sí es verdad que hay juegos que por temática o por jugabilidad no me atraen tanto y, de no ser por esta nueva era de ponerle las cosas fáciles al jugador, ni siquiera me molestaría en probar. Gracias a que puedes pasártelo fácil y rápido disfruto de determinadas historias que de otra manera sería imposible (la gran mayoría de FPS por ejemplo).
Que mala acogida ha tenido este versus, me parecía a mi q iba q dar más juego, pero a la gente no parece gustarle mucho. Bueno pues lo upeo una sola vez, por.si alguien más se anima.

Saludos.
Sí que está parado esto :(
elgromer escribió:Sí que está parado esto :(


Para el próximo VS hacemos un casting de pechotes y ya verás como triunfa XD

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cloud_cato escribió:
elgromer escribió:Sí que está parado esto :(


Para el próximo VS hacemos un casting de pechotes y ya verás como triunfa XD

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Y que vayan bien fresquitas XD
Pues para darle un poco de vida...Yo me identifico con la segunda opcion.

Me gusta el camino que han tomado los videojuegos en el aspecto grafico, modos de juego, cooperativos online y offline en algunos casos (quien no ha ido a casa de un colega de pequeño a jugar a la Nes, Mega Drive...), modos multijugador....

Pero no me gusta nada el planteamiento a la hora de definir la dificultad...Los checkpoints los reduciria a una tercera o cuarta parte y la dificultad la aumentaria proporcionalmente...

Obras maestras como Skyrim se me hacen infumables a la hora de tener que meterle 100 horas de juego para pasarme todas las misiones casi sin morir ni por despiste, ya puedes ir a machete que con un pj equilibrado lo pasa un nene chico...Pero si la dificultad fuera acorde, en vez de 100 hs quizas le metiera 300 hs si con ello me satisface el cumplir X mision, matar X boss o simplemente sacar X trofeo...

Junto con los Shmups, mi genero favorito es el RPG, y a dia de hoy solo hay dos titulos que me satisfagan...Demon's y Dark Souls...Juegos que de verdad sientes algo especial al matar un jefe o pasar una fase...Ya podrian aprender de ellos, pero claro, si AC III tuviera esa dificultad no venderia una decima parte de loque vende, que es a lo que van las compañias....

Saludos!!!
Más vale tarde k nunca.
He jugado a casi todos los juegos.
Sólo hay 2 juegos k considero se meten en la opción 1 y 2. Son Turok y Bionic Commando y ambos me encantaron; no obstante, creo k la inmensa mayoría de los juegos no se merecen ese desgaste k supone el estilo retro al k se hace referencia, por lo k voto la opción 3, aunke ya no se refleje, y k cada cual escoja el nivel de dificultad k prefiera.

Respecto a Demons Souls, no lo veo ni sikiera en las 2 primeras opciones; lo de DS no es dificultad, es hacer trampas directamente para tocar los huevs y con unos buenos chek points hubiese llegado su disfrute a todavía más gente...y si a alguno le gusta exclusivamente por su nivel de masokismo, k se lo haga mirar, k igual le mola tb k le aten y le den zurras. En mi caso, lo tengo entre mis preferidos, pero si el juego me hace trampas y yo puedo hacerlas, tb las hago, por eso me he pasado 3/4 del mismo a base de salir y volver a cargar cuando cada 2 horas aprox te matan por x chorrada.

Saludossssssss ;)
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