Pues para darle un poco de vida...Yo me identifico con la segunda opcion.
Me gusta el camino que han tomado los videojuegos en el aspecto grafico, modos de juego, cooperativos online y offline en algunos casos (quien no ha ido a casa de un colega de pequeño a jugar a la Nes, Mega Drive...), modos multijugador....
Pero no me gusta nada el planteamiento a la hora de definir la dificultad...Los checkpoints los reduciria a una tercera o cuarta parte y la dificultad la aumentaria proporcionalmente...
Obras maestras como Skyrim se me hacen infumables a la hora de tener que meterle 100 horas de juego para pasarme todas las misiones casi sin morir ni por despiste, ya puedes ir a machete que con un pj equilibrado lo pasa un nene chico...Pero si la dificultad fuera acorde, en vez de 100 hs quizas le metiera 300 hs si con ello me satisface el cumplir X mision, matar X boss o simplemente sacar X trofeo...
Junto con los Shmups, mi genero favorito es el RPG, y a dia de hoy solo hay dos titulos que me satisfagan...Demon's y Dark Souls...Juegos que de verdad sientes algo especial al matar un jefe o pasar una fase...Ya podrian aprender de ellos, pero claro, si AC III tuviera esa dificultad no venderia una decima parte de loque vende, que es a lo que van las compañias....
Saludos!!!