~Iniciativa Versus~ Casualización vs Juego tocho (podéis cambiar el voto)

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ Casualización vs Juego tocho
13%
9
87%
62
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 06 sep 2011 15:55.
Xoda nos trae el versus de esta semana; después de haber conocido vuestra opinión sobre el nivel al que os gusta poneros los juegos (mayoritariamente Normal), ahora queremos averiguar cómo preferís los juegos.

Xoda escribió:Yo querría saber la opinión de la gente respecto a lo que ahora se llama casualización y si es tan mala como dicen.

Quizás el ejemplo más claro sea en los juegos de rol, que antes tenias que leerte todas las habilidades que podías subir y si no lo pasabas canutas, mientras que ahora prácticamente no dependes de las habilidades para pasar el juego sin muchas dificultades.

El ejemplo más reciente que se me ocurre es por ejemplo en Skyrim que ya no tienes que elegir que clase eres al principio como en los anteriores.


- Juego casualizado: aquel q simplifica las opciones/sistema de juego para adaptarse a un público más amplio, si q ello signifique q el juego sea malo, solo más accesible.

- Juego evolucionado: aquel q potencia, evoluciona o incluye opciones de juego q lo convierten en una experiencia mucho más compleja y/o completa q otros títulos standard del mismo género.

En este hilo podréis defender vuestra opinión, pero en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

Y sin más, os dejo debatir y votar ;)
Tema peliagudo por el hecho de dividir entre esos dos terminos. GTA es casual o hardcore? FIFA y PRO?

A mi me la suda, me lo paso bomba tanto con el buzz como con el falote :]
Me gustan los dos por igual,cuando quiero relajarme me pongo a jugar con mi Eyepet :3,y cuando quiero algun reto me pongo Warhawk,InFamous 2,The Witcher 2 o alguno de los mil que tengo sin pasarme [ayay]

No veo porqué no se podría jugar a toda clase de juegos,no va a decrecer tu virilidad por ello.
Depende.... XD . El PRO es casual o hardcore???. Yo no me atrevo a tocarlo ultimamente porke si k si lo hago...no es 1 partido...sino 200 para saciarme [qmparto] ....y eso no creo k sea casual...
No se, supongo k depende de la calidad del juego y de los gustos personales. Fallout 3 me encanto (100 horas le meti y lo k me keda)...otros como AC, GTA4, ó la saga Mass Effect k estoy jugando ahora.......me resultan sosetes.
Por lo k supongo k:
Lo 1º es k te guste y, una vez te guste, cuanto más hardcore sea mejor.... [uzi]...entonces, el pro es hardcore???

Por cierto........recuerdo el Ape Scape de ps1 y ps2 como uno de los imprescindibles a meter en un top15 XD
Ya estamos con la virilidad de nuevo... esto es un tema de gustos, y yo no juego a las propuestas casual porq no me llaman la atención ni disfruto con ellas, no porq sea mas o menos hombre.

Yo disfruto con los juegos q tienen historia, ambientación y un vasto mundo por recorrer, pero no me atrae darle con el move arriba y abajo para limpiar un cristal q tiene jabón... lo siento, soy así de cerradito... :-|

Creo q para departir con los amigos, está bien el tema de los "juegos reunidos" q se están poniendo tan de moda en las consolas, pero yo soy de los q empiezan y acaban un juego con la intención de disfrutar de su trama y personajes.
cloud_cato escribió:no me atrae darle con el move arriba y abajo para limpiar un cristal q tiene jabón... lo siento, soy así de cerradito... :-|

Pero si ati te molo Heavy Rain [qmparto]
Adaptando el dicho "en la guerra cualquier agujero es trinchera" elijo que me da igual. Jugar a hardcores es lo más divertido cuando juegas solo o con gente que sepa pero con parejas y amiguetes, después de cenar tras lambrusquitos, sangrías o lo que se tercie, sacar al Nino Bravo que todos tenemos dentro entonando destrozando canciones al Singstar no tiene precio.

Curiosamente, al contrario no es tan gratificante. Es un suplicio jugar a un cooperativo online con un manco de los que tenemos por amigos que a lo más que juegan es el Angry Birds o jugar tú solo al Buzz para saberte las respuestas...

Pd: bekiller, este Vs está hecho para ti...
Yo la verdad es que proponía algo un poco diferente con el titulo Casualización vs Juego tocho me refería a:
Yo quería saber más la opinión de la gente respecto a lo que ahora se llama casualización y si es tan mala como dicen.
Quizás el ejemplo más claro sea en los juegos de rol, que antes tenias que leerte todas las habilidades que podías subir y si no lo pasabas canutas, mientras que ahora prácticamente no dependes de las habilidades para pasar el juego sin muchas dificultades.
El ejemplo más reciente que se me ocurre es por ejemplo en Skyrim que ya no tienes que elegir que clase eres al principio como en los anteriores.


Opinando del versus actual, principalmente juego a juegos hardcore, aunque quizás sea porque el único que me ha parecido interesante era el Guitar Hero/Rock Band, pero no me compre ninguno porque me parecía que los periféricos eran demasiado caros.
Habria que definir mas que es un juego casual y que uno hardcore pero por los ejemplos que pones prefiero los "hardcore" mil veces
cloud_cato escribió:Ya estamos con la virilidad de nuevo... esto es un tema de gustos, y yo no juego a las propuestas casual porq no me llaman la atención ni disfruto con ellas, no porq sea mas o menos hombre.

Ojoas,no lo he dicho por tí XD

Lo digo porque hay cierto tipo de personas que no juegan a ese tipo de juegos por lo que digan o piensen los demás :o

Y esta muy bien que haya gente que solo prefiera los juegos hardcore,pero,ahora bien,¿con amigos o con familiares a qué juegos de la consola jugáis?,ahí lo dejo.
Xoda escribió:Yo la verdad es que proponía algo un poco diferente con el titulo Casualización vs Juego tocho me refería a:
Yo quería saber más la opinión de la gente respecto a lo que ahora se llama casualización y si es tan mala como dicen.
Quizás el ejemplo más claro sea en los juegos de rol, que antes tenias que leerte todas las habilidades que podías subir y si no lo pasabas canutas, mientras que ahora prácticamente no dependes de las habilidades para pasar el juego sin muchas dificultades.
El ejemplo más reciente que se me ocurre es por ejemplo en Skyrim que ya no tienes que elegir que clase eres al principio como en los anteriores.


Fallo mío, volved a votar, pero esta vez la encuesta q proponía realmente Xoda ;)

Edito: ... joder lo q me ha costado poner bien la encuesta, soy un torpe de coj^&%*
Yuuujuuuu 2 encuestas en una... pues juego tocho porque sí. Ahora no se me ocurre nada troll ni divertido ni argumentado ni nada
Entonces:

Ejemplo, porke no me aclaro y no se ké votar:

- Casualización; paso de complicaciones, prefiero los juegos más directos:PES, Batman AA,Alan Wake, Dead Space 1 y 2, Uncharted 1 y 2,Bionic Comando, RE5,Just Cause 2, Killzone 3, Gears of war 2,Bulletstorm, Infamous,Enslaved, POP Arenas, Vanquish,Dead to rights, Dirt 2, Grid, NFSS, NFSHP, God of war 3, Far Cry 2, Splinter Cell Conviction, Darksiders, Biosock, Left 4 Dead, FEAR 2: Project Origins, Medal of Honor: Afganistán, Ninja Gaiden Sigma 2, Mercenarios 2, TUROK, Singularity, Resistance 2, 007 Bloodstone, Splatterhouse, Kane & Lynch 2 Dog days, El padrino 2, Castlevania Lord of shadows, Mafia 2, Dark Sector, Lost planet,Darkvoid,Red Dead Redemption,Silent Hill: Homecoming,Avatar,La conspiración Bourne, Red Faction Guerrilla, Viking...y la inmensa mayoría de los juegos.


VS


- Juego tocho; cuantas más posibilidades tenga un juego mejor, así cada partida es diferente a cualquier otra:Fallout 3, Alpha protocol.


Si realmente es asi lo k planteais......votaré casualización, porke hay muchos más juegos de ese estilo k me gustan. Y aki están todos los k considero de 6,5 pa arriba.
Si no es asi, descartar juegos de la lista y dar razones, ya k juegos como el RDR no me parecen en nada tochos, a fin de cuentas es ir a punto de mision y hacerla.....k tienes chorradas adicionales k puedes hacer, pues si, pero no dejan de ser chorradas muy secundarias k ni son la esencia del juego ni gustan a la mayoría. XD
Hombre RDR intenta estar en el segundo grupo por todas las posibilidades q propone, pero en general es eso lo q planteo, sí ;)
He votado casualizacion pero por el hecho de la lista que ha puesto kikon. Cuando un juego es absurdamente amplio donde puedo hacer mil cosas y no se por donde ir, acabo perdiendome. Y peor cuando algo tan abierto no redunda en una buena historia o simplemente le poner las cosas abiertas empobrecen el juego. De que me vale un juego con historia de mierda y luego pueda recoger 150000 objetos perdidos por el mundo.

Además tanta libertad y que la historia no cambie????

Imagen

Por cierto, Uncharted entraría dentro de casualización porque el juego más directo no puede ser [+risas]
Bueno, pos entonces mi voto para casualizacion, k no significa k descarte un buen juego tocho si verdaderamente y realmente está bien hecho (De hecho, Fallout 3 es el juego k más me ha sorprendido esta generación y uno de mis 2 preferidos cuyo orden no se establecer ni yo).
Además, entiendo k juego tocho es casi sinonimo de juego de rol....y bueno, pienso k están bastante sobrevalorados ese tipo de juegos, es decir, a estas alturas, entiendo k un buen juego no se hace sólo por una buena historia.
De hecho, Dragon Age es ejemplo de juego k mande al pairo al cabo de 8-10 horas, más leer guías y consejos, porke, por muy buena hª k tuviese, su jugabilidad me parecía penosa.
Ahora mismo, estoy con Mass effect 1 y 2, si los 2 a la vez, empece el 1 y jugue 1 hora, luego el 2 y 8 horas y por ultimo el 1 y 10 horas más y ya seguiré el 1 hasta el final pero, de momento, ya estoy cambiando de juego, y no porke el juego este mal sino porke se me hace espeso, le falta ritmo, y, a eso, añade un grave fallo en jugabilidad (el mismo k el de dragon age, aunke en este caso no es tan notable al ser shotter en 3ª persona, k es lo k es en si el juego)...¿ké es eso de k los enemigos en un juego con sistema de cobertura +/- casi decente bueno corran a lo loco desordenadamente a por ti como si nadie los estuviese atacando con lasers y bazokas?, por no hablar de los elemnetos roleros k tampoco son pa tirar cohetes. En este sentido, recuerdo k, cuando me informe y comente el Alpha Protocol, la gente decía "mucho peor k más effect"...y no, no es asi, si en hª (porke las tramas de agentes secretos están muy vistas) pero jugablemente le da 2 vueltas a M.E. (tanto en su jugabilidad directa como en su jugabilidad a través de elementos roleros).
Cambiando de tema, Fallout 3 me encanto.......pero es k ese juego, para mi, dio en el clavo en algo fundamental y es k......no, no solo era libertad, decisiones, elementos roleros, 1.000 historias incomparables a las de los demás juegos, variedad de escenarios, tokes de survival y mucho más....no, no solo era eso, tb es un juego k da en el clavo, para mi, en algo fundamental en todo juego, como gran pilar k debe sujetarlo, en la jugabilidad......y eso lo aportaba el gran sistema de combate vats. De hecho, en 100 horas ni pegue un tiro en plan shotter en 1ª persona, lo jugue como un juego de rol a la vieja usanza en tercera persona adaptable manualmente a la perfeccion segun interesara y con el sistema vats.
De hecho, el New Vegas, k me parecio muy flojete en comparacion con el 3 y vendi, ha sido el unico juego k he comprado de salida, además de mi kerido pes k tiene concedida esa licencia desde el momento en k me compro una consola.
Saludosssss
Me parece a mi que os estáis colando eh...de la lista que ha puesto Kikon ningún juego es casual, serán más o menos complejos e incluso algunos habrán perdido dificultad en comparación con sus precuelas ( Como Killzone3 o Ninja Gaiden Sigma 2).
Un juego casual es el Trivial Pursuit, los Singstar, Guitar Hero, Rock Band, yo que se chorradas para el move...
Creo que estáis confundiendo términos, casual con fácil, lo cual tiene sentido por que os ponéis los juegos en normal [poraki]
No nos equivocamos, Xoda quería proponer si preferimos casualizar los juegos (hacerlos accesibles a todo el mundo con ayudas y disminuyendo las posibilidades de evolución), o por el contrario nos gustan mas los juegos densos y profundos con millones de opciones (tipo Fallout).
Pues nada Far Cry, Ninja Gaiden, Red Dead Redemption, Gears of War entre otros muchos otros...son juegos casuales, ok [oki]
Osea que, dejando a un lado juegos como Fallout, Oblivion y Deus EX ( y puede que alguno que me olvide o prefiera olvidar) el resto son casuales, joder, tenía que haber votado esa opción, he vivido engañado.
Greed escribió:Pues nada Far Cry, Ninja Gaiden, Red Dead Redemption, Gears of War entre otros muchos otros...son juegos casuales, ok [oki]
Osea que, dejando a un lado juegos como Fallout, Oblivion y Deus EX ( y puede que alguno que me olvide o prefiera olvidar) el resto son casuales, joder, tenía que haber votado esa opción, he vivido engañado.

A mi tampoco me kedaba claro al principio, por eso lo puse antes de votar, pero, en todo caso, Ninja Gaiden y Gears of war son claros ejemplos de juegos directos. Igual k Uncharted.
RDR, a mi parecer tb, porke el hecho de ir de punto a punto a x mision de 2 a elegir (y no es k sea una opcion, es k la k no elijas la haras despues) tb lo veo muy directo, por mucho de k el juego de posibilidades de "enredar" por el camino, no obstante, esto seria algo a discutir de todos los sandbox, no exclusivo del RDR. en todo caso, pondria más en la frontera a JC2 y M2, k, a su vez, pueden ofrecer un entretenimiento muy casual precisamente.
Far Cry 2 es el juego k más se encuentra, a mi parecer, en la frontera k puse y k incluso podria irse al otro lado, por el hecho de sanbox+shotter+diamantes+paseos+compañeros k mueren o no segun te lo curres y siguen metidos en la hª+compra de armas+...
Saludoss.
Juegos CASUALIZADOS no es lo mismo que juegos CASUALES, o eso es lo que yo entiendo. Sin embargo, yo prefiero los juegos casualizados, creo que al final son más divertidos, aunque los otros pueden ser más atractivos para según que públicos, es más, si miras las listas de ventas, esos juegos casualizados son los que triunfan realmente ;)
kikon69 escribió:A mi tampoco me kedaba claro al principio, por eso lo puse antes de votar, pero, en todo caso, Ninja Gaiden y Gears of war son claros ejemplos de juegos directos. Igual k Uncharted.

Kikon el problema es que un juego directo o de acción no es lo mismo que un juego casual o casualizado.

Tal-Elmar escribió:Juegos CASUALIZADOS no es lo mismo que juegos CASUALES, o eso es lo que yo entiendo. Sin embargo, yo prefiero los juegos casualizados, creo que al final son más divertidos, aunque los otros pueden ser más atractivos para según que públicos, es más, si miras las listas de ventas, esos juegos casualizados son los que triunfan realmente ;)


Desde mi posible ignorancia creo que los juegos con cambios lo suficientemente grandes como para creer que se han casualizado son los menos.
Por ejemplo KZ3 respecto de KZ2 que tiene cambios radicales en la jugabilidad, pero por poner otro ejemplo que además está en la primera página, Obilivion se casualizó o está más parco en opciones respecto a Morrowind y Skyrim posiblemente lo este respecto a Oblivion, y aun así, serán juegos mucho más amplios y con más posibilidades que la mayoría, que es como define la encuesta a los juegos Hardcore.
En cualquier caso yo creo que la encuesta está mal planteada , sin ser esto ningún reproche para nadie, y como creo que esto se ha vuelto demasiado serio para lo que suelen ser estos hilos y no vamos a cambiar la opinión de nadie lo mejor será que sigáis como hasta ahora...¡pero la lista de Kikon es demencial! [carcajad]
Greed escribió:
kikon69 escribió:A mi tampoco me kedaba claro al principio, por eso lo puse antes de votar, pero, en todo caso, Ninja Gaiden y Gears of war son claros ejemplos de juegos directos. Igual k Uncharted.

Kikon el problema es que un juego directo o de acción no es lo mismo que un juego casual o casualizado.

Tal-Elmar escribió:Juegos CASUALIZADOS no es lo mismo que juegos CASUALES, o eso es lo que yo entiendo. Sin embargo, yo prefiero los juegos casualizados, creo que al final son más divertidos, aunque los otros pueden ser más atractivos para según que públicos, es más, si miras las listas de ventas, esos juegos casualizados son los que triunfan realmente ;)


Desde mi posible ignorancia creo que los juegos con cambios lo suficientemente grandes como para creer que se han casualizado son los menos.
Por ejemplo KZ3 respecto de KZ2 que tiene cambios radicales en la jugabilidad, pero por poner otro ejemplo que además está en la primera página, Obilivion se casualizó o está más parco en opciones respecto a Morrowind y Skyrim posiblemente lo este respecto a Oblivion, y aun así, serán juegos mucho más amplios y con más posibilidades que la mayoría, que es como define la encuesta a los juegos Hardcore.
En cualquier caso yo creo que la encuesta está mal planteada , sin ser esto ningún reproche para nadie, y como creo que esto se ha vuelto demasiado serio para lo que suelen ser estos hilos y no vamos a cambiar la opinión de nadie lo mejor será que sigáis como hasta ahora...¡pero la lista de Kikon es demencial! [carcajad]

Bueno jefe, pues para aclarar un poco el tema, divide mi lista entre los k consideras de una opcion y de otra, haber si keda más claro el asunto, k se me borre el voto a casuales y te lo doy a ti, permiso de ello doy XD , eso si, vótame al grupo k te salgan más ehhh XD
Yo prefiero los juegos con las máximas opciones posibles, quitarles opciones para hacerlos más "accesibles" hace que acaben aburriéndome porque los veo limitados, por ejemplo perdí horas y horas en el Dragon Age Origins retocando el equipo de mis compañeros, cosa que no pude hacer en el 2, tan sólo podías cambiar la armadura de tu personaje, cosas como esas no me gustan.
Kikon no va de mal rollo...al contrario, nadie tiene por que saber que leches significa casual o hardcore.
Pero de tu lista ningún juego es casual (creo que hasta ahí estaríamos todos de acuerdo) y ningún juego se ha casualizado ( a excepción del Killzone) por que, primera, para que se eso ocurra debe haber una primera parte que haya sentado unas bases y muchos de tu lista ni siquiera tienen secuelas y en segunda, la secuela debería romper esas bases haciéndola mucho más accesible cambiando radicalmente el concepto, y de las secuelas que aparecen en tu lista la inmensa mayoría siguen los patrones cortados en su primera parte.

Vamos, esto es lo que entiendo yo por casual y casualización y por eso no le veo sentido ni a tu lista ni a la encuesta.
Greed escribió:Kikon no va de mal rollo...al contrario, nadie tiene por que saber que leches significa casual o hardcore.
Pero de tu lista ningún juego es casual (creo que hasta ahí estaríamos todos de acuerdo) y ningún juego se ha casualizado ( a excepción del Killzone) por que, primera, para que se eso ocurra debe haber una primera parte que haya sentado unas bases y muchos de tu lista ni siquiera tienen secuelas y en segunda, la secuela debería romper esas bases haciéndola mucho más accesible cambiando radicalmente el concepto, y de las secuelas que aparecen en tu lista la inmensa mayoría siguen los patrones cortados en su primera parte.

Vamos, esto es lo que entiendo yo por casual y casualización y por eso no le veo sentido ni a tu lista ni a la encuesta.

Tu tranki, k yo diga lo k diga, nunca estoy de mal rollo si estoy escribiendo en un foro, más bien, el 99,99% de las veces es lo contrario XD .

En cuanto a la diferencia del versus, esta claro k, desde tu punto de vista, yo hubiese votado entonces hardcore.

Respecto a lo de Killzone, no estoy de acuerdo. Mi opinion es k Killzone 2 caga las bases de Killzone 1 (sino el mejor, de los 2 mejores shotters de ps2, porke tb estaba el black) y Killzone 3, simplemente, vuelve a su base original, a la del 1, a ser ese shotter k se caracterizaba, fundamentalmente, por tener un control más pulido k el resto de shotters.

Es decir, no creo k KZ3 se casualice en tu definición, sino k, más bien, arregla lo k se cargo el 2.
Ejemplo de casualizacion: GTA IV frente a GTA SA o Dragón Age 2 frente a Dragón Age Origins

Ejemplo de evolución: Dark Souls frente a Demon's Souls o Yakuza 4 frente a Yakuza 3
cloud_cato escribió:Ejemplo de casualizacion: GTA IV frente a GTA SA o Dragón Age 2 frente a Dragón Age Origins

Ejemplo de evolución: Dark Souls frente a Demon's Souls o Yakuza 4 frente a Yakuza 3


Entonces...casualizacion igual a tener menos opciones. Si es asi, la casualizacion no mola. Aunke GTA4 lo termine, en cambio, el San Andreas no pude pese a intentarlo varias veces. Por otro lado, ninguno de los dos me parece naa del otro mundo porke siempre han sido muchas cosas pero sin suficiente gracia. Lo unico k reconozco es el mérito del 3 por ser el juego k dio el salto evolutivo k se tenía k dar.

Yakuza 4 respecto al 3 ké cambia, vaya cagada de juego por cierto hasta k no lo doblen para los humildes mortales como yo k hablamos bien solo el idioma nato.
Dark souls respecto al Demons ké cambia, k lo han abierto al resto de lso mortales k no somos lo suuficientemente frikis como pa seguir intentando pasar un juego k juegas 3 horas y te matan y vuelves al principio???

[qmparto]
Los juegos que abarcan mucho, desgraciadamente, aprietan poco.
Voy a analizar la lista de kikon poco a poco y más o menos como yo veo el tema:

PES y demás juegos deportivos para mi no están casualizados, para mi estaban casualizados por ejemplo los fifas de psx en los que sin saber nada de fútbol podías marcar haciendo las dos jugadas típicas, mientras que ahora es importante como organizas tu equipo antes de saltar al terreno de juego.

Batman AA para mi tampoco esta casualizado sino quizás al contrario, ya que de partida es un titulo que se supone que tienes que hacer llegar a todo el publico, pero sin embargo en el modo difícil en el que te quitan los indicadores de cuando puedes contraatacar es un juego en el que tienes que estar pendiente todo el rato y subir con cabeza los aumentos.

Dead Space 1 y 2 están en el punto del medio ya que como la mayoría de juegos de terror se ha convertido en un juego de acción, pero al ser una licencia nueva tampoco se le puede pedir lo mismo que a Resident Evil que si que se ha casualizado mucho.

Uncharted 1 y 2 para mi si son juegos casualizados, pero al ser tan buenos parece que no.

Bionic Comando para mi no esta nada casualizado ya que se basa bastante en el modelo de intentar otra vez como Demon's Souls (pero no tan burro) y ese modelo va en contra de la casualizacion.

Por analizar; Just Cause 2, Killzone 3, Bulletstorm, Infamous, Enslaved, POP Arenas, Vanquish, Dirt 2, Grid, NFSS, NFSHP, God of war 3, Far Cry 2, Splinter Cell Conviction, Darksiders, Biosock, Left 4 Dead, FEAR 2: Project Origins, Medal of Honor: Afganistán, Ninja Gaiden Sigma 2, Mercenarios 2, TUROK, Singularity, Resistance 2, 007 Bloodstone, Splatterhouse, Kane & Lynch 2 Dog days, El padrino 2, Castlevania Lord of shadows, Mafia 2, Dark Sector, Lost planet,Darkvoid,Red Dead Redemption,Silent Hill: Homecoming,Avatar,La conspiración Bourne, Red Faction Guerrilla, Viking...
Yo no pienso para nada que el kz3 lo casualizaron.... [+risas] mas bien, mejoraron ciertas cosas lo que pasa que a gustos colores.... y estan los fans del kz2 vs los del kz3.
ANKuaK escribió:Los juegos que abarcan mucho, desgraciadamente, aprietan poco.

A eso si le veo sentido, aunke me fastidie. Pues espero con ganas un juego tipo RE5 o Uncharted, con ese detalle, en un mapeado bien abierto y con opciones de coger vehículos...
He estado pensando y opino que las definiciones están mal.
Creo que sería conveniente definir los dos tipos de juegos como juegos cerrados y juegos abiertos.

Edit: Piensa, kikon69, que cuanto más tiempo dediquen a vehículos, mapeados gigantes, posibilidades, bifurcaciones en la historia, etc... Menos empeño le pondrán a los pequeños detalles como texturas, animaciones, expresiones faciales y ese tipo de cosas que tanto me gustan.
ANKuaK escribió:He estado pensando y opino que las definiciones están mal.
Creo que sería conveniente definir los dos tipos de juegos como juegos cerrados y juegos abiertos.

Piensa, kikon69, que cuanto más tiempo dediquen a vehículos, mapeados gigantes, posibilidades, bifurcaciones en la historia, etc... Menos empeño le pondrán a los pequeños detalles como texturas, animaciones, expresiones faciales y ese tipo de cosas que tanto me gustan.


No estoy de acuerdo, creo q queda muy claro lo q Xoda quería exponer para este VS; si nos gusta q incluyan cada vez más contenido en los juegos o si preferimos ir a lo fácil con juegos directos en los q no te pierdas...


kikon69 escribió:Yakuza 4 respecto al 3 ké cambia, vaya cagada de juego por cierto hasta k no lo doblen para los humildes mortales como yo k hablamos bien solo el idioma nato.
Dark souls respecto al Demons ké cambia


Mas opciones de juego en ambos casos, aunq el sistema de juego se mantenga.
Es que estamos considerando los juegos de acción directa como Stardust HD o Explosion Man; y los juegos grandes de mucho contenido como Fallout u Oblivion...

¿Y todos los demás juegos? ¿God of War sería "casualizado"? No es acción directa pues tiene una historia, unas introducciones, una puesta en escena importante. No es llegar y jugar a menos que te pongas los desafíos (y ni mucho menos lo considero casualizado).

¿Demon's Souls sería juego tocho? No ofrece mucho más contenido que exploración por escenarios limitados y peleas con base rolera. No hay vehículos, ni súper posibilidades. No te puedes perder y la acción es bastante directa. (Ojo, adoro Demon's Souls y espero con ansia su segunda parte).

Creo que las definiciones de juego casual o tocho pierden aguas por todos lados.
Nose yo que decirte, para mi la respuesta es muy relativa, por ejemplo mass efect, es un juego bastante abierto, podrian haber echo simplemente un shooter pero hicieron un gran juego bastante abierto y nada casualizado.

Pero para mi por ejemplo hay otros juegos que intentan meter un monton de opciones que luego nos sobran, y eso me parece una cagada, asi que creo que tendria que haber una opcion que fuese...depende del juego.

A mi hay juegos hipercasualizados que me encantan y los hay que prefiero que sean extensos con mil opciones.

Aunque al final un juego con un gran online buena jugabilidad, con detalles en texturas y que sea el mejor en lo suyo rompe en ventas por muy casualizado que este.
ANKuaK escribió:Es que estamos considerando los juegos de acción directa como Stardust HD o Explosion Man; y los juegos grandes de mucho contenido como Fallout u Oblivion...

¿Y todos los demás juegos? ¿God of War sería "casualizado"? No es acción directa pues tiene una historia, unas introducciones, una puesta en escena importante. No es llegar y jugar a menos que te pongas los desafíos (y ni mucho menos lo considero casualizado).

¿Demon's Souls sería juego tocho? No ofrece mucho más contenido que exploración por escenarios limitados y peleas con base rolera. No hay vehículos, ni súper posibilidades. No te puedes perder y la acción es bastante directa. (Ojo, adoro Demon's Souls y espero con ansia su segunda parte).

Creo que las definiciones de juego casual o tocho pierden aguas por todos lados.

Yo tb pienso k no keda claro, cada uno pensamos lo k nos da, porke esta claro k juegos como Uncharted, God of war, Dead space, RE5, Batman, POP...etc..son juegos ultralineales en k no te puedes perder aunke lo intentes. Lo mejor sera k Xoda coja mi lista, k estan los tipicos conocidos, introduzca los k considere y los divida en 2 grupos. [360º]
De hecho, solo hay k ver el nº de votaciones en cada opcion, para sacar claramente la conclusion.
cloud_cato escribió:No estoy de acuerdo, creo q queda muy claro lo q Xoda quería exponer para este VS; si nos gusta q incluyan cada vez más contenido en los juegos o si preferimos ir a lo fácil con juegos directos en los q no te pierdas...

No todos los juegos pretenden ser sandbox con muchas opciones, grandes mapeados y multitud de npcs con líneas de diálogo y no tiene nada que ver con casualización o hardcore.


ANKuaK escribió:Es que estamos considerando los juegos de acción directa como Stardust HD o Explosion Man; y los juegos grandes de mucho contenido como Fallout u Oblivion...

¿Y todos los demás juegos? ¿God of War sería "casualizado"? No es acción directa pues tiene una historia, unas introducciones, una puesta en escena importante. No es llegar y jugar a menos que te pongas los desafíos (y ni mucho menos lo considero casualizado).

¿Demon's Souls sería juego tocho? No ofrece mucho más contenido que exploración por escenarios limitados y peleas con base rolera. No hay vehículos, ni súper posibilidades. No te puedes perder y la acción es bastante directa. (Ojo, adoro Demon's Souls y espero con ansia su segunda parte).

Creo que las definiciones de juego casual o tocho pierden aguas por todos lados.


Completamente de acuerdo, sobretodo con la última frase.
A ver si queda claro de una vez...

- Juego casualizado: aquel q simplifica las opciones/sistema de juego para adaptarse a un público más amplio, si q ello signifique q el juego sea malo, solo más accesible.

- Juego evolucionado: aquel q potencia, evoluciona o incluye opciones de juego q lo convierten en una experiencia mucho más compleja y/o completa q otros títulos standard del mismo género.

No creo q ya queden muchas dudas... pero vosotros diréis.

PD: activo la opción de cambiar el voto para aquellos q quieran hacerlo.

PD2: está costando entender el concepto... lo siento si no consigo explicarme bien.
cloud_cato escribió:PD2: está costando entender el concepto... lo siento si no consigo explicarme bien.

Para la semana que viene, elige un Vs tipo "¿Te gusta jugar? Sí Vs No" para que no haya dudas, jejeje.

En mi caso, como creo que lo he entendido, me sigo quedado con juego tocho/evolucionado, burro grande ande o no ande, exprimas el juego o no lo exprimas
kikon69 escribió:Entonces:

Ejemplo, porke no me aclaro y no se ké votar:

- Casualización; paso de complicaciones, prefiero los juegos más directos:PES, Batman AA,Alan Wake, Dead Space 1 y 2, Uncharted 1 y 2,Bionic Comando, RE5,Just Cause 2, Killzone 3, Gears of war 2,Bulletstorm, Infamous,Enslaved, POP Arenas, Vanquish,Dead to rights, Dirt 2, Grid, NFSS, NFSHP, God of war 3, Splinter Cell Conviction, Darksiders, Biosock, Left 4 Dead, FEAR 2: Project Origins, Medal of Honor: Afganistán, Ninja Gaiden Sigma 2, Mercenarios 2, TUROK, Singularity, Resistance 2, 007 Bloodstone, Splatterhouse, Kane & Lynch 2 Dog days, El padrino 2, Castlevania Lord of shadows, Mafia 2, Dark Sector, Lost planet,Darkvoid,Red Dead Redemption,Silent Hill: Homecoming,Avatar,La conspiración Bourne, Red Faction Guerrilla, Viking...y la inmensa mayoría de los juegos.


VS


- Juego tocho; cuantas más posibilidades tenga un juego mejor, así cada partida es diferente a cualquier otra:Fallout 3, Far Cry 2, Alpha protocol.



cloud_cato escribió:A ver si queda claro de una vez...

- Juego casualizado: aquel q simplifica las opciones/sistema de juego para adaptarse a un público más amplio, si q ello signifique q el juego sea malo, solo más accesible.

- Juego evolucionado: aquel q potencia, evoluciona o incluye opciones de juego q lo convierten en una experiencia mucho más compleja y/o completa q otros títulos standard del mismo género.

No creo q ya queden muchas dudas... pero vosotros diréis.

PD: activo la opción de cambiar el voto para aquellos q quieran hacerlo.

PD2: está costando entender el concepto... lo siento si no consigo explicarme bien.


Entonces yo creo k la lista k había puesto es adecuada, aunke he cambiado el Far Cry 2, por ser algo más, y lo he metido en tocho.

Y precisamente por ello, pienso k la gente no sabe ni lo k ha votado. No obstante, a ver si Xoda pasa por aki y dice donde metería cada uno.
Xoda escribió:Voy a analizar la lista de kikon poco a poco y más o menos como yo veo el tema:

PES y demás juegos deportivos para mi no están casualizados, para mi estaban casualizados por ejemplo los fifas de psx en los que sin saber nada de fútbol podías marcar haciendo las dos jugadas típicas, mientras que ahora es importante como organizas tu equipo antes de saltar al terreno de juego a parte de las típicas ligas masters y similares.

Batman AA para mi tampoco esta casualizado sino quizás al contrario, ya que de partida es un titulo que se supone que tienes que hacer llegar a todo el publico, pero sin embargo en el modo difícil en el que te quitan los indicadores de cuando puedes contraatacar es un juego en el que tienes que estar pendiente todo el rato y subir con cabeza los aumentos.

Dead Space 1 y 2 están en el punto del medio ya que como la mayoría de juegos de terror se ha convertido en un juego de acción, pero al ser una licencia nueva tampoco se le puede pedir lo mismo que a Resident Evil que si que se ha casualizado mucho.

Uncharted 1 y 2 para mi si son juegos casualizados, pero al ser tan buenos parece que no.

Bionic Comando para mi no esta nada casualizado ya que se basa bastante en el modelo de intentar otra vez como Demon's Souls (pero no tan burro) y ese modelo va en contra de la casualizacion.

Por analizar; Just Cause 2, Killzone 3, Bulletstorm, Infamous, Enslaved, POP Arenas, Vanquish, Dirt 2, Grid, NFSS, NFSHP, God of war 3, Far Cry 2, Splinter Cell Conviction, Darksiders, Biosock, Left 4 Dead, FEAR 2: Project Origins, Medal of Honor: Afganistán, Ninja Gaiden Sigma 2, Mercenarios 2, TUROK, Singularity, Resistance 2, 007 Bloodstone, Splatterhouse, Kane & Lynch 2 Dog days, El padrino 2, Castlevania Lord of shadows, Mafia 2, Dark Sector, Lost planet,Darkvoid,Red Dead Redemption,Silent Hill: Homecoming,Avatar,La conspiración Bourne, Red Faction Guerrilla, Viking...
Xoda escribió:
Xoda escribió:Voy a analizar la lista de kikon poco a poco y más o menos como yo veo el tema:

PES y demás juegos deportivos para mi no están casualizados, para mi estaban casualizados por ejemplo los fifas de psx en los que sin saber nada de fútbol podías marcar haciendo las dos jugadas típicas, mientras que ahora es importante como organizas tu equipo antes de saltar al terreno de juego a parte de las típicas ligas masters y similares.

Batman AA para mi tampoco esta casualizado sino quizás al contrario, ya que de partida es un titulo que se supone que tienes que hacer llegar a todo el publico, pero sin embargo en el modo difícil en el que te quitan los indicadores de cuando puedes contraatacar es un juego en el que tienes que estar pendiente todo el rato y subir con cabeza los aumentos.

Dead Space 1 y 2 están en el punto del medio ya que como la mayoría de juegos de terror se ha convertido en un juego de acción, pero al ser una licencia nueva tampoco se le puede pedir lo mismo que a Resident Evil que si que se ha casualizado mucho.

Uncharted 1 y 2 para mi si son juegos casualizados, pero al ser tan buenos parece que no.

Bionic Comando para mi no esta nada casualizado ya que se basa bastante en el modelo de intentar otra vez como Demon's Souls (pero no tan burro) y ese modelo va en contra de la casualizacion.

Por analizar; Just Cause 2, Killzone 3, Bulletstorm, Infamous, Enslaved, POP Arenas, Vanquish, Dirt 2, Grid, NFSS, NFSHP, God of war 3, Far Cry 2, Splinter Cell Conviction, Darksiders, Biosock, Left 4 Dead, FEAR 2: Project Origins, Medal of Honor: Afganistán, Ninja Gaiden Sigma 2, Mercenarios 2, TUROK, Singularity, Resistance 2, 007 Bloodstone, Splatterhouse, Kane & Lynch 2 Dog days, El padrino 2, Castlevania Lord of shadows, Mafia 2, Dark Sector, Lost planet,Darkvoid,Red Dead Redemption,Silent Hill: Homecoming,Avatar,La conspiración Bourne, Red Faction Guerrilla, Viking...

Bufff, ya solo con eso y habiendo tocado mi fibra sensible, mis 5 mejores juegos, cambio de bando. XD ké crak XD
Como veo que hay muchas dudas sobre donde esta más o menos la división, os voy a poner un ejemplo de como lo considero yo mas o menos:
Casualizado (dirigido para el mayor publico abarcable): Es aquel juego que se lo dejas a un amigo que no tiene mucha idea de viddeojuegos y sabes que le va a gustar, por ejemplo Uncharted, Assasin's Creed, NBA Jam, Motorstorm...
Juego tocho: El que se lo dejas al mismo amigo y te dice que es una mierd*, aunque tu sabes que sea un juegazo, por ejemplo Demon's Souls, Bionic Comando, Deus Ex, Fallout 3.

Quizás en donde mejor se vea esta división es en los juegos de conducción y en los deportivos con los ya clásicos Arcade y Simulación y onde menos se vea esta división sea en los juegos de acción.

El tema lo propuse porque vi que era una cosa que se usa mucho últimamente, por ejemplo con:
Crysis 2
Mass Effect 2
Dragon Age 2
Skyrim
Dungeon Siege 3
Resistance 2
Y como en las Iniciativas Versus no hay tantos fanboys como en los hilos oficiales me pareció que era el lugar indicado para ver realmente si es un fenómeno tan claro como se expone en otros sitios.
Xoda escribió:Y como en las Iniciativas Versus no hay tantos fanboys como en los hilos oficiales me pareció que era el lugar indicado para ver realmente si es un fenómeno tan claro como se expone en otros sitios.


Aquí no hay fanboys, pero tienes trolls a patadas... [poraki]


PD: Es broma, es borma [+risas]
cloud_cato escribió:
Xoda escribió:Y como en las Iniciativas Versus no hay tantos fanboys como en los hilos oficiales me pareció que era el lugar indicado para ver realmente si es un fenómeno tan claro como se expone en otros sitios.


Aquí no hay fanboys, pero tienes trolls a patadas... [poraki]


PD: Es broma, es borma [+risas]

Imagen
El problema esque hablamos de 2 terminos abstractos XD.

Como dice rheed por atrás, casual se suele asociar a los juegos made in wii standard, fuera de los mario & company, es decir, los familiares, los que más alla de lo jugable no tienen ni pretenden tener nada etc......pero tambien se asocia el termino a juego "facil", pero esque tambien se asocia el termino a juego "capado" respecto a anteriores versiones XD, vamos, un cachondeo que cada uno uso segun conveniencia....por ejemplo, citais fallout 3 como Hardcore, y en cambio habria MUCHOS, pero muchos users que os dirian que fallout 3 es una casualizacion de la ostia de los 2 anteriores XD por lo tanto entramos en una paradoja absurda de conceptos segun el punto de vista.

Llegados a esa conclusion....pues depende del punto de vista:

- Entendiendo casual como juego tipo familiar? Los veo los tipicos de jugar una vez y poco mas y por lo tanto, en ese contexto prefiero los hard.

- Enteniendolo como un paso "atrás" en cuanto a opciones o dificultad en una misma saga: Me suel dar igual siempre que se compense con otros aspectos, vease mejor puesta en escena, mejor ambientacion etc.

- Entendiendo casual como juego menos complejo en cuanto a contenido que otros del mismo genero mas complejos? Pues la verdad esque yo contra mas escenario, secundarias, detalles y cosas a hacer existan, mas disfruto y por lo tanto, prefiero un assassins creed a un uncharted por poner un ejemplo, PERO sin ir mas lejos, dentro del rpg occidental, aunque Oblivion o fallout tengan 30000 opciones mas que mass effect , no significa que el mentado pueda ser igual o mas epico que ellos, asi que de nuevo, lo veo demasiado relativo como para decantarse.

- Entendiendo casual como sinonimo de facil? Pues sincerammente, no soy de buscar una dificultad extrema en los juegos, la mayoria los juego en normal, y a la que me calo 2 o 3 veces en una misma zona le dan por el ano hasta el dia siguiente, porque tengo muchos otros juegos o cosas que hacer antes que repetir 10000 veces una misma fase XD, asi que en ese caso, soy un poco casual si XD.

Pero en cualquier caso, excluyendo los "familiares" o de entretenimiento directo, creo que todos, hard o casual, tienen elementos de sobras como para ser disfrutados por cualquier gamer actual.
Madre de Dios.... quizá es q deberíamos haber puesto "simplificación" frente a "evolución hacia una experiencia más compleja"... ya no se como decirlo, creo q voy a tener q cerrar el VS como sigamos así.


Hay q votar si te gusta q, dentro de un mismo género, los juegos sean más complejos en cuanto a posibilidades o más simples.


Espero q esté lo bastante claro... como se nota q aún estáis volviendo de vuestras vacaciones [burla2]
cloud_cato escribió:Madre de Dios.... quizá es q deberíamos haber puesto "simplificación" frente a "evolución hacia una experiencia más compleja"... ya no se como decirlo, creo q voy a tener q cerrar el VS como sigamos así.


Hay q votar si te gusta q, dentro de un mismo género, los juegos sean más complejos en cuanto a posibilidades o más simples.


Espero q esté lo bastante claro... como se nota q aún estáis volviendo de vuestras vacaciones [burla2]

Es que el versus tiene telita eh? :P
Hombre esque esa que comentais és la interpretacion probablemente mas abstracta de dichos conceptos XD, aun asi en mi tocho tambien he resaltado ese punto de vista y como ya he dicho, lo veo demasiado relativo, ya que mas opciones o complejidad, no siempre es sinonimo de mejor juego, two worlds o risen tienen muchas mas opciones roleras que the witcher 1 y 2 y creo que no estan considerados como mejores juegos XD. Saints row 2 tiene tropecientas cosas a hacer por delante de muchos otros sandbox y en cambio ahi está, casi en el anonimato.... AC brotherhood tiene muchas mas oopciones jugables que el 2, y en cambio en su conjunto, metiendo de por medio trama, evolucion jugable etc, es menos completo que el 2.....vamos, que hablamos de algo demasiado relativo como para decantarse.
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