~Iniciativa Versus~ La dificultad seleccionable en los juegos

1, 2, 3
Encuesta
~Iniciativa Versus~ ¿A que nivel prefieres jugar?
2%
2
50%
58
30%
35
10%
12
7%
8
Hay 115 votos. La encuesta terminó el 29 ago 2011 11:17.
Reberes nos ha propuesto el enfrentamiento de esta semana, y lo he variado un poco para que podamos participar más gente: La dificultad seleccionable en los videojuegos.

Vivimos una época de apogeo en la industria y parece que ahora hay más casuals que nunca, pero hace ya muchos años que existe la opción de elegir el nivel al que quieres jugar tu partida. Lo normal es elegir entre fácil, normal y dificil, pero ahora tenemos los modos aplastante/leyenda/dios/etc a los que juegan los autodenominados "jugadores hardcore".

El caso es que muchos dicen que lo son pero; ¿realmente son tantos como dicen?

En este hilo podréis defender vuestra opinión, pero en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

Y sin más, os dejo debatir y votar ;)
Joder no puedo elegir xD En principio me gusta jugar en normal para que el juego no me atormente, una cosa es jugar a un reto y otra cosa es que el juego no sea divertido porque pasas mas tiempo muerto que vivo.

Pero claro, luego hay juegos como uncharted que te picas y quieres el platino y te obliga a jugar en difícil para desbloquear el modo infernal y cuando juegas al modo infernal preferirías estar haciendo punto de cruz a volver a morir de nuevo.

Luego están los demons/dark souls donde sabes que la dificultad viene implícita pero no se hace cansina porque el reto es divertido. No es divertido cuando estás en una plaza y te llueven balas de todas partes y mueres en 1 segundo sin saber porque (Modern warfare 2 en nivel absurdamente difícil.

Total, que voto dificultad normal porque una cosa es dificultad por habilidad y otra porque les salga de los cojones que para que sea más difícil, tu pj sea una nena.
Yo juego siempre en dificultad normal porque tengo la convicción de que es el nivel de dificultad con el que se programa el juego por los desarrolladores de manera que los jugadores vivan la experiencia tal y como ellos la imaginaron, lo demás son variantes mas o menos difíciles del juego original.
Facil o normal, pero voto por facil. Los demas niveles de dificultad los dejo para si A) Es el juego k juego todos los dias (Pro) ó B) Segunda vuelta cuando apetece.
Respecto a la dificultad de los juegos....bueno, es algo relativo, hay juegos k no tienen nivel de dificultad (Red Dead Redemption) k sin embargo son mas faciles k cualkier otro en Facil, hay otros en k Facil no es facil (Bionic Commando, Turok) y otros en k normalmente es un paseo disfrutable. Yo suelo jugar en facil, entre otras cosas, porke se k si me mataran 5-10 veces en x sitio en muchos juegos mediocres igual dejaba de jugarlos; el juego lo ves igual en facil y si kieres siempre puedes ponerle mas dificultad, k ya sabes lo k conlleva, k te matan unas cuantas veces mas por ser todo mas dificil y reto...a veces juego en normal tb y otras ni me doy cuen....
Luego esta.....los juegos de conduccion, donde en mi opinion, k ponerlo más dificil suponga k a nada k mueves el stik te estampes....pues como k no es realista.......
Saludosss XD
Por general suelo elegir difícil para que así me dure un poco mas el juego y alargar la experiencia, aunque tenga modo muy difícil prefiero empezar por difícil para pillar practica y que de primeras no sea eso un infierno. También hay juegos que sino los juegas en el máximo nivel de dificultad es que son un paseo y duran un suspiro por eso ya que uno se gasta el dinero que dure lo máximo posible.
A mi me gusta empezar siempre en dificultad normal en juegos de los cuales no conozco la dinámica, ni los ataques, ni ese tipo de cosas; en dificil aquellos que los tengo muy vistos, y solo cambian un par de botones de un juego a otro ( los shooter por ejemplo ); Y en los juegos tipo hack & slash, dado que en la mayoría, a medida que completas el juego vas desbloqueando nuevos niveles de dificultad ( bayonetta, ninja gaiden sigma 2, devil may cry...) Me gusta empezarlos en el mas dificil disponible, y despues ir subiendo e intentar pasarmelo en todos los niveles de dificultad.

Y bueno, decir que si el juego me engancha, y me quiero sacar el platino, lo juego a los niveles de dificultad que haga falta.

A si que mi voto, va para superdificil, porque es el nivel que mas retos propone, y al que acabo jugando siempre, aunque no quiere decir que consiga terminarlos, xD

Un saludo!
Bueno, bueno, bueno.............. bekiller, yo, al momento de mi voto, soy el único jugador de videojuegos, el resto sois unas nenazas.

Cuando uno se pasa el GOW 1,2,3 más los de PSP en modo Dios, se da cuenta que lo que ha hecho es algo sobrehumano, único casi en su especie y desde que lo has hecho en el primero no puedes parar de poner los juegos en máxima dificultad.

Jugar en modo fácil es como que tu madre te bese en la frente y presumir con los amigos de que has echado un polvo [poraki]




OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHH ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

Que bien me lo voy a pasar en este hilo ¿solo va a durar una semana o me vais a dar un tiempo extra para despacharme a gusto?

y por supuesto ¿cuantos de los que vais a votar en este hilo habéis terminado Demon´s Souls? esta va en la linea de flotación de muchos "frustrados" videojugadores.


EDITO: ya se ha sumado otro al club de videojugadores.

Y por cierto, también digo que la máxima dificultad tiene que venir también con mejor IA enemiga, si es solo subir resistencia de enemigos y más puntería (como la mierda del COD no pierdo ni el tiempo en jugarlo)
Yo me he terminado demon souls y a mi parecer no es lo mismo la dificultad del demons comparada con la de un shooter en dificultad absurda. El demons juega con que necesitas habilidad y estar en alerta permanente fijándote en cada enemigo y como derrotarlo. El nivel de las fabelas del MW2 es absurdo. Miles de enemigos siempre en posiciones ventajosas y con dos disparos estás muerto. Sin posibilidad de cubrirte decentemente.
Yo de entrada pongo la maxima dificultad que permite, aunque bien pensado y documentado, lo ideal seria pasarselo en dificil para adquirir la curva de aprendizaje de la dinamica del juego y luego en dificultades superiores, cosa a la que ya te obligan la mayor parte de los juegos.
Otro buen sistema es el de la dificultad autoadaptable a las caracteristicas del jugagor, muchas repeticiones te baja la dificultad, que vas sobrado te la sube.
Pero en fin , yo soy masoca y me martirizo de entrada con la mas dificil disponible, en algun juego he llegado a la desesperación y he bajado el nivel y despues al repetirlo es mas facil.........
boskim0n0 escribió:Yo me he terminado demon souls y a mi parecer no es lo mismo la dificultad del demons comparada con la de un shooter en dificultad absurda. El demons juega con que necesitas habilidad y estar en alerta permanente fijándote en cada enemigo y como derrotarlo. El nivel de las fabelas del MW2 es absurdo. Miles de enemigos siempre en posiciones ventajosas y con dos disparos estás muerto. Sin posibilidad de cubrirte decentemente.


Ahí voy, COD MW2 en modo difícil me pareció tan ABSURDO que era como de risa, no es que lo compare con el Demon´s Souls, lo segundo es un videojuego y lo primero es una escusa barata para decir que un juego online también tiene modo campaña. [pos eso]

Esta perlita es por si viene alguien diciendo que se ha pasado los COD en veterano y se atreve a sacar el pecho palomo... eso hasta un niño de 12 años lo hace.
Yo suelo jugar en Normal ya que como se suele decir "en el termino medio esta la virtud".
Almanzor escribió:Yo de entrada pongo la maxima dificultad que permite, aunque bien pensado y documentado, lo ideal seria pasarselo en dificil para adquirir la curva de aprendizaje de la dinamica del juego y luego en dificultades superiores, cosa a la que ya te obligan la mayor parte de los juegos.
Otro buen sistema es el de la dificultad autoadaptable a las caracteristicas del jugagor, muchas repeticiones te baja la dificultad, que vas sobrado te la sube.
Pero en fin , yo soy masoca y me martirizo de entrada con la mas dificil disponible, en algun juego he llegado a la desesperación y he bajado el nivel y despues al repetirlo es mas facil.........

Yo me martirizé con el MW2 porque me lo dejaron y no creo que lo vuelva a hacer. Es que el juego dejó de ser divertido a ser un suplicio. Y menos mal que tiene autosave cada 2 tiroteos.

Que lo del autosave ya es otra para casualizar el juego y ponerlo en modo infierno. Prefiero menos dificultad y que se guarde cada 5 tiroteos [+risas] [+risas] [+risas]

Y las hordas infinitas de enemigos se la pueden meter por el ojal xD al igual que todo enemigo volador minúsculo (sierras voladoras del HL2)
magnums escribió:Yo suelo jugar en Normal ya que como se suele decir "en el termino medio esta la virtud".



BAH! "En el termino medio están los mediocres" diría yo más bien, y más en esta generación que han bajado las dificultades cosa mala comparado con la pasada.

Como gane el NORMAL hay que cerrar EOL, el mayor foro de videojuegos en español no puede estar lleno de mediocres opinando, así que desde aquí pido la próxima abertura de "EOL VIPs" y justificar el ingreso.
Bueno...

Pues yo soy de los que, al poner por primera vez el juego, si es posible elijo Normal. Después de pasármelo, lo juego en Difícil, o si se ha desbloqueado, en el modo más difícil que haya. Y si el platino del juego me interesa (Uncharted 2, Alice Madness Returns, etc) pues ya a saco con el modo Dios, Pesadilla, Aplastante o como se llame.

Luego hay otros juegos que no tienen selector de dificultad como tal, pero si otras variables que pueden dificultar un poco la experiencia (Red Dead Redemption, poniendo la puntería en Experto, por ejemplo).

En los juegos de Dificultad ajustable (como Oblivion, Fallout) suelo ponerlo en la mitad, es decir normal, pero si a mitad de partida según voy subiendo nivel veo que se me va haciendo fácil, lo voy subiendo progresivamente.

Saludos!
Me gustaría saber cuantos de los que se hacen llamar jugadores Hardcore, lo son en todas las disciplinas (Plataformas, Hack'n Slash, RPG, Shooter, Sandbox, etc) o solo en los juegos que ya conocen (como el caso de varias entregas de la misma franquicia).

Yo no me considero un hardcore, solo disfruto de los juegos, y me gustan todos los géneros, siempre y cuando esten bien realizados, salvo aquellos juegos que vienen en primera persona (no puedo con ellos..).

Creo que el máximo exponente de dificultad de esta generación lo tienen Demon's Souls y Fallout New Vegas en modo superviviente, pero es solo mi opinión.

PD: A mí me gusta jugar relajado, no en tensión, es mi manera de disfrutar de los juegos, por eso me gustan juegos con un estilo más sosegado (RPG, Sandbox, Plataformas).
Tal-Elmar escribió:
Creo que el máximo exponente de dificultad de esta generación lo tienen Demon's Souls y Fallout New Vegas en modo superviviente, pero es solo mi opinión.


Si no estuviera casado te pediría matrimonio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Me voy a comer, a mi vuelta quiero que el nivel más votado sea el Difícil por lo menos, y como dicen por ahí, en todos los tipos de juegos.
Normalmente los juegos siempre en el máximo nivel de dificultad excepto en juegos sin sentido en dichos niveles como Fallout 3 u Oblivion que son literalmente imposibles u otros géneros que no domino como los juegos de estrategia.
Bueno...

Tal-Elmar escribió:
Creo que el máximo exponente de dificultad de esta generación lo tienen Demon's Souls y Fallout New Vegas en modo superviviente, pero es solo mi opinión.



Realmente, Fallout New Vegas en modo Difícil (Superviviente, Hardcore, como queráis llamarlo) y poniendo además la dificultad en Muy Difícil, es mortal de necesidad, sobre todo al principio. Yo me lo estoy re-pasando ahora para el platino, pero lo llevo en dificultad Normal, porque no veas si jode que te mutilen una pierna o un brazo cada dos por tres y tener que estar buscando un médico...

Demon's Souls ya es harina de otro costal...un juego sólo para machos [sonrisa]

Saludos!
Pues en mi caso voy de mas a menos.... [+risas] nose si es la edad o que cada vez hacen los juegos mas faciles de entrada, pero por lo general prefiero jugar en normal. Bueno siempre eh jugado con la dificultad estandar la primera partida, y luego pues la segunda ya subi a dificil y tal. Pero conforme pasan los años.... poco interes tengo en jugarlo en altas dificultades.

Primero porque cada vez hacen juegos mas epicos con momentos jugables de pelicula. Entonces pasa que en dificultades elevadas, una zona epica del juego al morir tantas veces, te frustas, te rayas, y le empiezas a coger odio a esa parte tan nice que se curraron xD y no me gusta.

Solo hay algun juego que me haya gustado mucho para que lo rejuegue en dificil o extremo como es el caso de devil may cry, god of war 3, RE5, MGS4 y algunos mas. Pero por lo general, prefiero jugar en normal y no rayarme tanto por ir muriendo en extremo [+risas]

Actualmente estoy jugando al metro 2033 xbox y lo tengo puesto en facil porque en normal lo veia bastante chungo [+risas]

No me gusta morir muchas veces, me termino rayando. Se que con el dark souls voy a flipar xD pero bueno ese juego es una excepcion.
Yo he votado por Dificil, me gusta superarme en un juego, pero no tanto como para jugar en Superdificil, morir todo el rato y extresarme.


El CoD Mw2 me parecio un juego de niños en veterano, ya que lo completé en 5:47 minutos y luego con los intel me tiré hasta las 7 horas
El Black Ops mas de lo mismo, me pareció un poco mas dificil, pero sería porq las balas siempre iban a por ti y por otros bugs ...

Año tras año los juegos han ido disminuyendo en funcion a la dificultad y tambien a la duracion, no era lo mismo jugar al Kz2, R2(élite y sobrehumano) que ahora el B.O, Kz3 ...

Y veremos a ver que duracion y que dificultad traen Mw3, BF3, R3 y demases.
No se, nombrais mucho el Demonds y no creo k sea un juego dificil, como juego en si en su parte jugable, sino más bien en k el H&%& P%&%&& k lo hizo se olvido de poner puntos de guardado o, simplemente, lo hizo asi a proposito por J%&%6 al personal k no tiene paciencia para estar 2 horas seguidas hiperatento...saludoss.

Yo, así más dificiles, en niveles inferiores, he visto eso: Bionic Commando y Turok...es decir, k tienen una dificultad más de las de antes...
Ahí radica la dificultad de demon souls. En que no somos niños de 9 años que necesitan autosave de almas cada 10 segundos. Porque al fin y al cabo el juego si tiene autosave cada 10 segundos por si tienes que apagar la consola. Si pusiéramos el MW2 en difícil sin los autosave entonces hablaríamos de otro juego, no de un nivel de dificultad absurdo.

O por ejemplo me gusta la diferencia de nivel entre el normal y el difícil del batman: arkham asylum.
No veo yo a Demons Souls un juego tan difícil como para ponerlo de exponente de dificultad de echo toda la gente que lo empieza y no se frustra al principio se lo acaba sin mayor problema.
Los COD en veterano es como yo al menos disfruto la campaña, el MW2 y Black Ops la verdad que pecaban de fáciles pero World At War en esa dificultad es harina de otro costal.

Cada uno disfruta los juegos en la dificultad que quiera, yo la menos los juego en dificultades altas porque me gusta que propongan un reto y no todo sea un paseo y me dure la mitad de horas. Pero tampoco veo que pasarse los juegos en esas dificultades sea algo para fardar, se juega por diversión no hay que olvidar eso.
De verdad que MW2 en veterano es fácil? Es imposible disfrutar que te maten 15 veces por pantalla y que la única manera de avanzar es saber en que momento exacto va a aparecer un franco, un rpg o un tanque. Y aunque peque de repetitivo, las fabelas es el sueño húmedo de un degenerado xD

No me quiero imaginar como sería la del World at War.
boskim0n0 escribió:Ahí radica la dificultad de demon souls. En que no somos niños de 9 años que necesitan autosave de almas cada 10 segundos. Porque al fin y al cabo el juego si tiene autosave cada 10 segundos por si tienes que apagar la consola. Si pusiéramos el MW2 en difícil sin los autosave entonces hablaríamos de otro juego, no de un nivel de dificultad absurdo.

O por ejemplo me gusta la diferencia de nivel entre el normal y el difícil del batman: arkham asylum.

No digo cada 10 segundos...pero hombre, savepoints k no te hagan repetir más k los ultimos 20 minutos "a lo mas" me parece mucho más justo...no k, simplemente, abandones un juego porke "no es para tanto y tienes otros 20 pendientes, como para tener k repetir enteras fases largas de tiron...no se, no creo k se trate de ser niños o no...y el demonds no es lo suficientemente trepidante para darse ese privilegio k, solo doy y aguanto al Driver.....¿cuantas veces jugasteis la fase del presidente en el driver 1? XD
bekiller escribió:
Tal-Elmar escribió:
Creo que el máximo exponente de dificultad de esta generación lo tienen Demon's Souls y Fallout New Vegas en modo superviviente, pero es solo mi opinión.


Si no estuviera casado te pediría matrimonio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¿Eso es porque soy una nenaza que juega en nivel normal? [+risas]

Que sepa cuales son los juegos más difíciles por aclamación popular, no significa que yo los haya jugado a ese nivel... aprecio demasiado el poco tiempo del que dispongo, y la frustración no me divierte; los retos sí.

¿Alguien dijo BRAID? ;)
ya no puedo editar.... [carcajad] lo mismo puedo decir del New Vegas.....solo falta jugar en superviviente a un juego k puede frustrar y lo hace sólo con lo k se atranca de por si [qmparto]
No va mal, 9 nenas y un nenaza contra 4 machotes y 5 machos alpha [poraki]


Sobre el DS, no es que sea ultra difícil, lo que tiene es que es un poco más difícil pero durante todo el tiempo, no hay tregua, un despieste, un ratito de juego casual y a palmarla, pero si hasta en la guía oficial te daba consejos de como aprovechar fallos en la IA enemiga..................que grande.
bekiller escribió:No va mal, 9 nenas y un nenaza contra 4 machotes y 5 machos alpha [poraki]


Sobre el DS, no es que sea ultra difícil, lo que tiene es que es un poco más difícil pero durante todo el tiempo, no hay tregua, un despieste, un ratito de juego casual y a palmarla, pero si hasta en la guía oficial te daba consejos de como aprovechar fallos en la IA enemiga..................que grande.

El fallo de flamelurker es brutal [+risas] [+risas] [+risas]
A mi la dificultad del Demon's Souls no me gusta nada. Es muy fácil hacer un nivel super largo sin poner puntos de control y así tener una mayor dificultad, yo también lo puedo hacer. Al igual que es muy fácil poner enemigos que con un toque te quiten toda la vida. Lo difícil es hacer una dificultad que convierta el juego en algo entretenido. Yo personalmente no solo dejé Demon's Souls por la frustración, sino porque simplemente no me veía motivado a seguir adelante, no esperaba en encontrarme algo que me sorprendiera, solo más y más muerte y más reinicio...

Quizás algún día lo vuelva a coger, pero es que ahora mismo es pensar en él y no encontrar ningún tipo de motivación para tocarlo.
creo que lo mejor es que tenga 5 niveles de dificultad para que cada uno juegue a su gusto, e incluso empezar en nivel bajo e ir subiendo.

un saludo
Ales Hemsky escribió:creo que lo mejor es que tenga 5 niveles de dificultad para que cada uno juegue a su gusto, e incluso empezar en nivel bajo e ir subiendo.

un saludo


Pues yo prefiero que haya un nivel de dificultad único y, al finalizar, se desbloquee un nivel extra más dificil, para aquellos que quieran vivir la experiencia con mayores retos.
Tal-Elmar escribió:
Ales Hemsky escribió:creo que lo mejor es que tenga 5 niveles de dificultad para que cada uno juegue a su gusto, e incluso empezar en nivel bajo e ir subiendo.

un saludo


Pues yo prefiero que haya un nivel de dificultad único y, al finalizar, se desbloquee un nivel extra más dificil, para aquellos que quieran vivir la experiencia con mayores retos.


lo de los 5 niveles me refiero también que te vengan los 3 típicos y los otros que se vayan desbloqueando.

aunque claro cuestión de gustos.

un saludo
Me elección es casi siempre la dificultad normal. La razón es simple: si escojo la dificultad fácil el juego se me hace corto, repetitivo y soso, sin embargo, si escojo una dificultad superior a la normal, el juego se me llega a hacer intragable y acaba quedando en el olvido, cogiendo polvo y no completado.
Yo he elegido superdificil, porque asi me duran mas los juegos, si los juego en normal o facil la misma tarde que me lo compro me lo he pasado, por eso siempre empiezo en la dificultad mas alta desbloqueada, y si se desbloquea alguna dificultad superior despues la juego tambien.
p.d. kikon y alfon, cuando comprendais en que consiste el demons souls podreis llegar a pasaroslo, mientras lo veais como un pasillo muy largo lleno de enemigos malotes y os excuseis en que no guarda(cuando eso es mentira porque guarda solo cada vez que haces algo al mas puro estilo mmorpg) ni lo disfrutareis ni lo acabareis.
P.D. los que hablais del cod, os habeis pasado killzone 2 en elite ;)
En pc los suelo jugar en normal pero en consola en dificil por que tienen la constumbre de hacerlos demasiado faciles con eso de que el pad no es lo mismo que un teclado mas raton.

Saludos
La mayoría de los juegos que tengo es materialmente imposible pasarselos en "una tarde"... aunque dicha tarde empiece a las 12:00h :o

Sin embargo, yo si me he pasado juegos en una tarde, pero eso fue en la época de PSX, concretamente el Abe's Oddysey
La verdad, este Vs no me llama, pero como los habituales ya habéis pasado por aquí no puedo ser menos.

Los juegos no me parecen tan difíciles como antes pero ¿por qué? Personalmente, por el efecto nostalgia. Qué hardcore queda decir: "Antes los juegos sí que eran difíciles, y no como ahora" El tema es que hace años eramos unos matados comemocos que no sabíamos hacer la O con un canuto. Jugar a cualquiera de esos juegos taaan dificiles ahora. Lo único que notaréis diferente a los actuales es que no hay guardados cada 2 minutos. Nada más.

Y con esto acabo las historias del abuelo cebolleta y mi opción ha sido: dificultad autoajustable, o lo que toda la vida ha sido dificultad progresiva. Con lo divertido que han sido los trofeos, jugar en una dificultad para que te abra la siguiente es la manera cutre de "alargar" innecesariamente la vida de un juego. Porqué elegir el nivel superdificil no te hace más viril (lo siento machotes)
elgromer escribió: Porqué elegir el nivel superdificil no te hace más viril (lo siento machotes)


Con lo que yo te apreciaba medio nena XD

coromiba escribió:En pc los suelo jugar en normal pero en consola en dificil por que tienen la constumbre de hacerlos demasiado faciles con eso de que el pad no es lo mismo que un teclado mas raton.

Saludos


Por todos es sabido que el jugar con teclado y ratón es el modo ultrafácil, y ya para colmo os gastáis un pastizal en ratones con pesos por dentro para compensar los movimientos y bla bla bla.

y si no es verdad lo que digo ¿por qué los PCeros no hacen nada más que quejarse de que los shooter de consola no funcionan con ratón? pues porque con el ratón es más fácil apuntar, ni más ni menos.

En otros tipos de juegos si es verdad que el ratón es inigualable e imprescindible, como en la estrategia, pero en shooter es ultra fácil jugar con el ratón.
El problema no es la dificultad de los juegos, sino que nos hemos hecho cómodos y no queremos pensar, preferimos machacar botones sin ton ni son y avanzar en la aventura. Eso si, cuando llegamos al final del juego nos encantada decirnos a nosotros mismos lo buenos que somos y lo bien que lo hemos hecho... en fin.

Cuantos de vosotros habéis jugado a echochrome o Braid, juegos que realmente suponen un reto intelectual?, no quiero decir que los juegos que requieran de habilidad no son validos, ni mucho menos, pero esos acabaron en la época de Súper Pang, Ghost'n Goblins, Metal Slug y Snow Bros... si, soy un carca XD
@bekiller: jugar al Hannah Montana en dificutad Insana no te honra y lo sabes..... y encima, pierdes aunque te sepas las letras y las coregrafías. Si jugaras en progresiva te iría mejor

Por cierto, no esperaba esa respuesta de ti del tema los peceros pero creo que el vs que propuse de accesorios será muy divertido.

Pd: en lugar de iniciativa VS, esto se va a tener que cambiar por iniciativa viejuna o el casal del jubilado, somos casi todos abueletes
Pues he votado la dificultad difícil, pero normalmente juego a la dificultad más difícil desbloqueada desde el principio y esa muchas veces es un nivel superior al difícil. ¿Lo hago porque soy tan bueno que en dificultades menores me parecen unos juegos facilones? no, ¿por qué soy muy macho? pues tampoco (aunque no hay duda de que lo soy [+risas] ), no, lo hago porque me encanta que me duren los juegos una eternidad y encenderme tanto como para lanzar el mando contra el suelo y cagarme en todos los muertos y cuando, después de decir mil veces "Venga ya! es imposible!" y acusar de tramposos a los mecos del videojuego [ayay] , consigo pasar la fase que casi doy por imposible y pego un grito de júbilo que los vecinos creen que me tocó la lotería.

En realidad soy bastante malo pero a base de cabezonería se consigue casi cualquier cosa. Si el juego me gusto mucho luego suelo pasarlo en el nuevo nivel de dificultad desbloqueado. Sólo juego en modo fácil o normal cuando después de acabar el juego 2 veces (difícil y la siguiente) me da por buscar coleccionables o sacar algún trofeo que se me pasó, de todos modos como no suelo ir a la caza del trofeo y menos a por platinos (sólo tengo los del uncharted) pocas veces lo hago. Antes aun me picaba con un amigo con los trofeos pero como se puso a jugar a juegos tipo fallout y sacar sus platinos pues me dio tiempo a sacarle demasiada ventaja como para que me alcance.

Pues eso, por mí como si eliminan la dificultad normal y sobre todo la fácil, que normalmente esta es un paseo sin gracia.
La verdad es k los juegos de ahora no tienen tanta dificultad como los de antaño,en estos mueress y checkpoint xD
Parece que el foro de PS3 está lleno de nenazas.... entre las que me incluyo XD , no estoy dispuesto a repetir una misión decenas de veces solo por decir q me he pasado el juego en dificil... pero ¿a costa de qué?, de mi tiempo (el cual no tengo) y mis ojos (cada vez más jodidos por culpa de jugar de madrugada...).

No señores, yo no quiero sufrir, quiero disfrutar de mis juegos, y prefiero jugar en nivel normal, q para algo está ahí y no hay q despreciarlo :o .

En serio, nunca he jugado en difícil más q a los juegos de fútbol, concretamente a los PES de PS2 (cuando aún jugaba a esas cosas..) q me lo ponía al máximo nivel y me pedía al Heerenveen (Klaas Jan Huntelaar) o al Depor (Rubén Castro) para ganar ligas a cascoporro o dar palizas online... sí, ese es mi secreto, yo era un viciado del PES, aunq mi primo era (y sigue siendo) mucho mejor q yo y me pegaba palizas. Pero es q la dificultad en los juegos de futbol es irrisoria.. sin embargo, en juegos de otra índole, como plataformas o estrategia, la cosa cambia, no se si por la falta de experiencia o por el tipo de juego.

Hablando exclusivamente de esta generación, yo no me he encontrado juegos demasiado difíciles, quizá los haya esquivado o quizá no los haya... quitando el idolatrado por todos; Demon's Souls, el cual no tengo el gusto de haber jugado, ni creo q lo haga nunca, no por el reto de la dificultad, sino por la cantidad de horas q hay q dedicarle para completarlo.

Y es q esa es otra de las cosas de esta generación, ¿cuanta gente se pasa los juegos por completo?, ya no digo al 100%, sino llegar al final de la historia, porq hay ya estudios q dicen q no somos ni el 30% de los jugones quienes llegamos hasta el final de los mismos, y eso si q es grave.
Pues normalmente dificil,ya que asi el juego me dura mas y para los trofeos te supone jugarlo una sola vez,aunque con Killzone 2 me pegue un ostion increible,lo puse en dificil de primeras y ya por el final,sobretodo en el ultimo nivel,me dieron de palos por todos lados [carcajad] [carcajad] .

Ahora,que lo de que se ajuste la dificultad al jugador tambien lo veo bien.
Yo he votado la normal, ya que suele permitir disfrutar sin que te canses porque tengas que repetir algo muchas veces, pero es cierto que en muchos juegos la normal es demasiado fácil y no supone ningún reto.

Mi opinión es que la regulación de la dificultad los juegos es algo que depende totalmente de cada juego concreto, y es muy difícil saber cual es la que se adapta a uno mismo, por eso es de agradecer que muchos juegos te permitan cambiar la dificultad una vez empezada la partida.
La primera partida en normal, y la segunda partida (si es que la hay), pues en difícil.
Ostras mi versus xD.
El proximo que propondre sera puntos de control si o no para ver lo casuals que somos [poraki]

Yo voy a ser sincero. Practicamente todos los juegos me los paso en normal y ya (Algunos si me los paso en dificil desde el inicio pero no soy de repetir mucho las historias) por el hecho que me interesa la historia y demas.
Aun asi los que he jugado a nivel maximo siempre me han parecido un timo... Y eso va relacionado con los puntos de control. Las dificultades "hardcore" me parecen una chorrada porque cualquiera se puede pasar el juego (Con mas o menor maña). Simplemente es ir intentando tantas veces como puedas "x" cacho hasta lograrlo y seguir desde ese punto... Donde quedan esos juegos en el que cuando morias tenias que volver a pasarte media fase o la fase completa? Eso si era dificultad. Al final la sensacion que me queda es que la

Y de los juegos de dificultad progresiva (Cualquier nivel lo es, pero algunos no te dejan seleccionarlo) es que la mayoria son absurdamente faciles como se ha dicho. Aunque bueno el que haya jugado a Valkyria Chronicles sabe lo que es un buen juego de dificultad progresiva (Aunque el salto tambien es importante en medio del a historia jajajaja xD).
Veo que los pussys seguimos ganando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Lo que si me gustaría en las empresas es que midieran la dificultad del juego no en que te maten con dos tiros sino con las posibles ayudas que te den durante el juego. Por ejemplo, en el batman: arkham asylum, la diferencia clave entre el normal y el difícil es que cuando te iban a atacar no te avisaba para hacer un contraataque y eso le daba bastante más dificultad que el simple hecho de que te quiten 1/2 vida de un golpe.
Joder que mal vamos a quedar delante de los otros foros en el panorama nacional..................... pero mal mal.

Esto lo extrapolo a 360 y Wii y el resto de consolas, y además lanzo una pregunta ¿cuantos lo juegan en media dificultad porque tienen muchos juegos piratones por pasarse? si, si, tu, no mires para otro lado, me refiero a ti, no trates de cerrar la ventana que sigo viéndote piratón.

A ver si entra otra medio nena y le doy caña, que hoy estoy un pelín inspirado.
106 respuestas
1, 2, 3