Bueno, este Vs es mas "iconico" que ningun otro, ya que perfiles psicologicos o personalidades muy desarrolladas tampoco son.
En mi caso,
Isaac clarke, porque pese a no hablar en el primero, su historia, su desarrollo, me transmitió mucho más que otros personajes con un perfil psicologico y dialogo perfectamente marcado, ademas se ha convertido por derecho propio en un nuevo icono de su género y es de esos personajes que por diseño no se te olvidan. En la 2a parte habla y bueno, la sensación no cambia, no me dió la impresion de estar manejando otro isaac, y esque en el primero era tan obvio lo que debia sentir en todo momento, que uno mismo le ponia voz y esa voz era lo que escuchamos en el 2
.
Luego pues he tirado de 2 iconos que ya vienen de lejos:
Lara Croft, personaje que marcó una epoca del videojuego y que ahora mismo está en horas bajas a esperas de que sale del nuevo, y que en cualquier caso fue muy meritorio, porque en una industria mas bien machista por aquel entonces y que tampoco ha progresado mucho en ese aspecto
parapetar a una tia en un papel en el que todos teniamos en la retina al bueno de indiana jones, y que encima funcionase como lo hizo, que nadie se cuestionase la posible "vulnerabilidad" de la misma sino todo lo contrario, es muy meritorio.
Y bueno,
El principe de los POP que es otro icono del videojuego, desde los primeros en 2D en donde era pues eso, un skin bastante generico hasta el principe de los de ps2, donde ya se le dió una personalidad y trasfondo bastante buenos, o experimentos como el de cell-shading donde es un cachondo con la voz de Hugo de Lost jajajaja.