Reocordad que
son 3 opcinones que ya veo algun despistao por ahi votando solo 1
, en cualqueir caso
se pueden cambiar los votos, asi que podeis añadir las 2 que os falten.
Bueno, yo estoy bastante de acuerdo con el podio por el momento, que dicho sea de paso, me soprende bastante:
Ezio: Como ya han dicho varios, sufre una evolucion tremenda, de un empanado ligón despreocupado de la vida, vividor, de familia adinerada y sin mas preocupacion que la de que ropa ponerse cada mañana, a perderlo todo y acabar siendo, tanto por necesidad como por destino, un salvador del pueblo nato con un papel clave en la saga y que ademas aun no ha terminado su epopeya y que apunta a tener un final de los de recordar.
Niko Bellic: Muchos le menospreciarán por ser personaje de un GTA, pero pongo en dudo que hayan pasado GTAIV para ello sinceramente
. Una de las mas reiteradas criticas a GTA4 residen en la falta de extras jugables comparado a otros de la saga, y precisamente eso es debido a que por primera vez quisieron darle mas seriedad y trasfondo tanto a la trama como a los personajes, siendo niko el maximo exponente de ello, y esque entre la propia trama, las decisiones a tomar, y sobretodo el sistema de citas, el personaje de niko se desarrolla de una manera que no tiene demasiados equivalentes esta generacion quitando el rol y poca cosa mas....y que és niko? Pues un poco de todo, la superficie está clara, tio implacable cuando hace falta, pero tambien humano si la situacion lo requiere, capaz de disculparse si realmente ha errado, de lamentarse por la desgracia de otros, y de estar dispuesto a morir por ellos, ademas tiene un punto de vista de todo bastante frio, en la guerra perdió mucho y por lo tanto ve los problemas de los demás, generalmente tonterias, pues como lo que son, minucias comparadas con el dia a dia de su vida en su patria natal, lo que da pie a razonamientos bastante interesantes la verdad, pero ademas tiene un lado cómico o mas bien sarcástico que arranca mas de una risa cuando se rie de los estereotipos de otros personajes, sobretodo sus conversaciones con Brucie son epicas
. Vamos, para los amantes del cine de mafieteo, Niko es una delicia, es un estereotipo bastante atipico en el genero, con una buena historia de fondo, un buen desarrollo, envuelto en un catalogo de personajes epicos, y con un trasfondo a descubrir en las citas enorme.
Y mi tercera opcion, probablemente la más sorprendente:
-
Mrs Francis York Morgan: Personaje de Deadly Premonition y por ello bastante desconocido para la masa global
, y es una pena, porque en serio, el personaje es de lo mejorcito que he visto yo en esta industria, tiene de todo, personalidad propia para dar y vender, un alter ego o compañero imaginario con el que se pega unos monologos sobre temas varios que son la leche; salidas y cortes enormes, pose seria y actitud propia de lo que es, un detective nato, y un aire de misterio y misticismo que le acompaña de prinpcipio a fin, amen de que tiene un trasfondo del pasado a descubrir a lo largo de la trama que es cuanto menos interesante. Un gran personaje para un gran juego.
Dejo en el tintero a varios: Alan wake, que siendo el juego de un perfil similar en su base argumental a DP, la verdad esque prefiero a Francis; O John Marstron, que digo lo mismo, siendo un perfil en su base similar a Niko, veo mucho mas desarrollado a esté ultimo; o Francis de L4D y sus "odio todo", O ellis y sus historietas de su amigo Keith
, en fin, muchos otros que habria votado sin problemas pero algun capullo limitó los votos a 3