a mi entender se esta mezclando publishers con desarrolladoras... y según como esta hecha la pregunta estariamos hablando solo de publishers, es decir que muchas de la lista no se tendrían que incluir (nos quedariamos con acitivison, ea, sony, ubisoft...)... pero claro, lo mejor es valorar el trabajo de quien ha creado el juego, por eso si que hay que incluir a los estudios de desarrollo como bioware, rocksteady, naughty dog etc... pero entonces la pregunta seria "¿Qué compañía ha creado los mejores juegos?"
despues de este apunte, claro miro mi estanteria y los juegos que no han ido al mercadillo de c/v son:
los AC y el rayman (Ubisoft)
Los Uncharted (Naughty dog/sony)
GTAIV - RDR (Rockstar)
heavy rain (quantic dream/sony)
God Of War III (sony)
los Little big planet (media molecule/sony)
Mass Effect 2 (bioware/EA)
RE5 (capcom)
Castlevania (Mercurysteam/Konami)
portal 2 (valve)
es decir que por desarrolladores seria 2 para ubisoft y 2 para rockstar, pero si contamos como publishers serian 4 para sony... uff que lio...
otra cosa y que pasa con los estudios mas pequeños o indies? es decir que si tengo en cuenta juegos que no estan en formato fisico me sale que gana Housemarque con Dead Nation, Outland (publicado por Ubi) y super stardust...
asi que si pasamos de las publishers y estamos valorando el trabajo de quien crea los juegos, creo que tendrían mas merito compañias como Housemarque, playdead, amanita design, Thatgamecompany o Jonathan Blow...
total, que no se a quien votar, lo meditare un poco mas...
por cierto en la lista también faltaria platinum games con los juegazos bayonetta y vanquish... ademas del nuevo MGS que estan desarrollando...
venga!