¿Qué es lo que más te importa cuando compras un juego?*
Que esté doblado...con k este subtitulado me vale si me llama la atención, no obstante, es claro k es un valor determinante, pues normalmente pillo de importacion y, si el pal esp esta doblado y el uk o ntsc no, raro el caso pero los hay, o es un juego en el k poco o nada me importa y al menos el extranjero esta subtitulado o me espero a conseguirlo pal esp.
*
La historia....por supuesto k la miro, a modo de ejemplo, Fallout 3 es el juego k mas me ha gustado y siendo Oblivion su gemelo sigue en la estanteria por esos motivos (y k carece de vats: jugabilidad)
*
Los gráficos...Esta claro k un juego con mejores graficos gana puntos: ejemplo: Uncharted, no deja de ser un cubre y mata con 0 en innovacion, pero se agradecen esos graficos, se disfruta más el juego, pero claro, no deja de ser un juego jugable al 100%. Por contra, juegos como MGS4 y HR tienen buenos graficos pero con eso, para mi, no llegan a nada, pues me aburren soberanamente. Luego, de momento, el valor importante pero menos determinante.
*
Si pertenece a una saga.....valor muy muy muy muy importante, kizas el k mas y el k puntue. Tengo muy claro k si sacan un PES nuevo lo kiero, el unico k puedo llegar a comprar de primeras, un RE lo mismo, un Driver, un Uncharted o Dead Space lo mismo, un Fallout, el siguiente Batman, Infamous, etc. También te puedes dar el host&%& en los morros, todo hay k decirlo, a modo de ejemplo de la saga MGS (me encantaron el 1 y el 3, odie el 2 y el 4). En este caso, es lógico, si tienes un top 10 con x juegos k son los k más te gustan, cuando sacan el siguiente ya sabes lo k hay, es kizas el valor más seguro, con la excepción comentada claro.
*
Que sea exclusivo.....Me importa un huevo esta opcion.
*
El género..........Por supuesto, aunke estoy abierto a "casi" todo, porke de "casi" todos los generos me gustan mas menos juegos.
La compañía desarrolladora.....Solo depende del tipo de juego/género, ejemplo: Bethesda, rol:Fallout, accion en 3ª persona: Wet, etc.
El hype........Me importa un huevo, en este caso mi hype, por lo k entiendo yo por hype, es k el juego x pertenezca a una saga k esta en mi top 5-10.
Los análisis de las revistas..........Cualkiera se fia de ellos cuando esta claro k hay dinero y untamiento de por medio, solo me sirven para informarme acerca de un juego, pero hay k saber leerlos.
Jugabilidad...........Por supuesto, muy determinante, pero no lo es todo, a modo de ejemplo, odio Bayonetta, tiene demasiada basura ese juego como para poder gustarme. Además, cada uno entiende distinto la jugabilidad, me parece, por poner un ejemplo, una atrocidad comparar el Shadow of Rome de PS2, k tiene pocos movimientos pero k sientes cada uno de ellos, ké gran juego, con el cagarrumen de Bayonetta, k puede tener 1.000 movimientos pero ninguno me llega. O, en el caso contrario, comparar PES, k tiene mucho más a tener en cuenta k Fifa, y ke, ademas, siento cada una de las maniobras k tengo k hacer.
Opinión de los foreros de ElOtroLado.........Solo si hablan en mi idioma
*
Otros (dí cuales).....................Aki estaria el más importante,
DIVERSION, algo k intentas prever teniendo en cuenta todos los factores enumerados antes, pero es k, hasta k encuentras algo nuevo, lo k más provabilidades tiene de divertirte es el juego de esa saga k tanto te gusta, ejemplo: Mi top 10 de ps1: PES, RE 1, 2 y 3, Mi top 2 de PS2: PES, RE 4. mi top 10 de ps3: PES, RE5. Por eso, voy a votar k pertenezca a una saga.
Un saludo, y como k ya tardaba el versus