~Iniciativa versus~ ¿Qué te han parecido los resultados de lo mejor del 2012?

Encuesta
¿Qué te han parecido los resultados de lo mejor del 2012?
 0%
0
11%
4
30%
11
38%
14
22%
8
Hay 37 votos. La encuesta terminó el 14 ene 2013 09:37.
Feliz año nuevo a todos los iniciativeros. [oki]

Este año empezamos con la propuesta de soukai. Como habréis visto, los foreros de EOL han votado lo mejor del 2012 y los resultados ya están disponibles. Hay muchas categorías, pero como estamos en PS3, creo que lo más relevante ha sido esto:
Mejor juego de PS3:
1º Assassin's Creed III= 154
2º Call of Duty: Black Ops II= 116
3º Journey= 115

Juego del año:
1º The Elder Scrolls V: Skyrim= 148
2º ------
3º Assassin's Creed III= 119

Mejor juego de acción/aventura:
1º Assassin's Creed III= 404
2º Dishonored= 95
3º Far Cry 3= 65

Mejor juego de disparos:
1º Call Of Duty Black Ops II= 396
2º -----
3º Battlefield 3= 166

Juego más esperado del 2013:
1º Grand Theft Auto V= 367
2º The Last of Us= 127
3º Bioshock Infinite= 124


Viendo las clasificaciones, ¿qué te han parecido los resultados de lo mejor del 2012? Recordad que más importante que votar es dejar vuestra opinión.

Para más información y proponer nuevos Vs tenéis el hilo de la Iniciativa:
~INICIATIVA VERSUS~ ¡Entra y participa!
Lo único que me ha parecido acertado es que el juego del año y mejor RPG (aunque haya sido del año anterior incluso) sea el Skyrim, en los otros apartados o bien discrepo totalmente o son apartados de los que paso totalmente y no puedo opinar. Siendo rigurosos, el 2012 me ha dado poco ya que el Skyrim es del 2011, año flojete el 2012.
No comparto para nada que el cod este entre los 3 mejores de ps3, y no este un dishonored,borderlands,walking dead.. el skyrim no lo cuento por las cagadas con los dlc, y los fallos en ps3, aunque sea un verdadero juegazo..tendria que haber una categoria del mejor juego online y vale que estuviera el cod, pero como juego, hay muchos con mejor modo historia, a los que sacar mas partido en el modo "offline"

El resto mas o menos , lo veo bien... me sorprende un poco que este por delante the last of us a bioshock en el mas esperado
No comparto los resultados en mas de la mitad (50%) pero los entiendo por mas que me disgusten cosas como las del COD de turno o poner como GOTY al Bugskyrim dado el pésimo port de la versión PS3 y que deberia haber sido penalizado muy duramente (vergüenza de tus hijos, Bethesda) tanto mas con esas maravillas Ubisoftianas que son A.C.3 & FC3.

Notable la incorporación de JOURNEY al tercer lugar del mejor juego de PS3, y personalmente mi GOTY 2012.

Lamentable que el juego mas esperado del presente año no sea la próxima maravilla de ND pero en fin, el GTA es el GTA y los canis mandan... :o
Jack Grensleaves escribió:No comparto los resultados en mas de la mitad (50%) pero los entiendo por mas que me disgusten cosas como las del COD de turno o poner como GOTY al Bugskyrim dado el pésimo port de la versión PS3 y que deberia haber sido penalizado muy duramente (vergüenza de tus hijos, Bethesda) tanto mas con esas maravillas Ubisoftianas que son A.C.3 & FC3.

Notable la incorporación de JOURNEY al tercer lugar del mejor juego de PS3, y personalmente mi GOTY 2012.

Lamentable que el juego mas esperado del presente año no sea la próxima maravilla de ND pero en fin, el GTA es el GTA y los canis mandan... :o


¿Canis? ¿Quieres decir que a los que nos gustan los GTAs somos todos canis y no tenemos ni puta idea de videojuegos?

Imagen
Entre la tercera opción y la ultima, no coincido prácticamente en nada, la lista me parece infumable votando cosas del 2011.. que es ya el colofon a este despropósito, yo no se quien voto pero vamos si te tengo que pedir opinión en este foro mejor no hacerlo, para mi en vez de la lista del 2012 se podía llamar la lista de la vergüenza, skrym una mierda de versión que ni los propios programadores han podido arreglar y el mejor del 2012 siendo del 2011.

Solo puedo dedicarles esto a los que votaron esto
Imagen
Aristoteles escribió:Entre la tercera opción y la ultima, no coincido prácticamente en nada, la lista me parece infumable votando cosas del 2011.. que es ya el colofon a este despropósito, yo no se quien voto pero vamos si te tengo que pedir opinión en este foro mejor no hacerlo, para mi en vez de la lista del 2012 se podía llamar la lista de la vergüenza, skrym una mierda de versión que ni los propios programadores han podido arreglar y el mejor del 2012 siendo del 2011.

Solo puedo dedicarles esto a los que votaron esto
Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se puede decir mas alto, pero no mas claro, opino exactamente lo mismo que tu, compañero [plas]
Aristoteles escribió:Entre la tercera opción y la ultima, no coincido prácticamente en nada, la lista me parece infumable votando cosas del 2011.. que es ya el colofon a este despropósito, yo no se quien voto pero vamos si te tengo que pedir opinión en este foro mejor no hacerlo, para mi en vez de la lista del 2012 se podía llamar la lista de la vergüenza, skrym una mierda de versión que ni los propios programadores han podido arreglar y el mejor del 2012 siendo del 2011.

Solo puedo dedicarles esto a los que votaron esto
Imagen

Coincido sobre todo en el tema Skyrim un desproposito de bugs incluso que no acaban de arreglar y de las expansiones ni hablamos, a estas alturas dudo mucho que salgan...
Saludos
40gigabites escribió:
Aristoteles escribió:Entre la tercera opción y la ultima, no coincido prácticamente en nada, la lista me parece infumable votando cosas del 2011.. que es ya el colofon a este despropósito, yo no se quien voto pero vamos si te tengo que pedir opinión en este foro mejor no hacerlo, para mi en vez de la lista del 2012 se podía llamar la lista de la vergüenza, skrym una mierda de versión que ni los propios programadores han podido arreglar y el mejor del 2012 siendo del 2011.

Solo puedo dedicarles esto a los que votaron esto
Imagen

Coincido sobre todo en el tema Skyrim un desproposito de bugs incluso que no acaban de arreglar y de las expansiones ni hablamos, a estas alturas dudo mucho que salgan...
Saludos


Pues también coincido bastantes con ustedes. ;)
Menudo desproposito...
Jack Grensleaves escribió:...el GTA es el GTA y los canis mandan... :o

WTF???

No sabes ni lo que hablas,en fin...
Esto es para ver que nos han parecido a nostros. Yo digo que es la ultima opcion para mi gusto xD.
Salvo por la aparicion del Journey, lo demas son los juegos del Hype. Respeto que a la gente le gusten los Assassins Creed pero a mi no me gustan (se me hace repetitivo y la historia tampoco me parece gran cosa...), Call of Duty admito que tenian un buen multijugador, pero desde el MW1 son refritos, aunque el BO2 no lo he jugado (esperare unos 10 años a que baje [qmparto] de precio mal pensados ) la gente se queja de problemas del modo en linea.
Sobre el Skyrim, lo tengo en ordenador y es del 2011 asi que no se que hace aqui xD.
Personalmente creo que han salido votados en su mayor parte los juegos de masas, y se han ignorado otros buenos juegos del 2012 como X-com Enemy uknown, Hitman, Sound shapes...
Son juegos diferentes, que han salido ese año y que a mi parecer son juegos buenos, aunque claro algunos no han podido competir por el dinero que tenian y lo que tenian otras.
Aun asi aunque a mi me parezca que no tienen sentido las puntuaciones, puedo entender que a la gente le guste esos juegos y lo respeto.
Los resultados de la encuesta no tienen ni pies ni cabeza

¿Cómo lo van a tener si la gente vota por participar en un sorteo?
Llego tarde? ;)

Yo no estoy para nada de acuerdo con las votaciones, pero tampoco soy quien para imponer mi opinión...

En cualquier caso, me gusta ver por ahi a Journey The Last of Us, aunq echo en falta juegos como Beyond Two Souls, entre los más esperados.

Yo voy con mucho retraso, y estoy jugando ahora a los de 2011, pero me parece absurdo q se haya votado a Skyrim como mejor juego de 2012 :-? , más aún si tenemos en cuenta la de problemas q tiene en PS3.

Como dice Kikon, estos resultados no me sirven para nada.

PD: para mi, el Mejor juego de 2012 (de entre los q he jugado), ha sido Binary Domain, superando incluso a mi saga favorita de la generación (Assassin's creed).
cloud_cato escribió:para mi, el Mejor juego de 2012 (de entre los q he jugado), ha sido Binary Domain, superando incluso a mi saga favorita de la generación (Assassin's creed).

Te juro k me descolocas desde k lo vi en votaciones, te estás pasando al lado oscuro.
Es una opinión completamente sincera. ACIII tiene una calidad indiscutible, pero BD me sorprendió y divirtió mucho más q aquel.

Es un juego q me aporta todo lo q busco, y con unas características nada comunes en su género.
cloud_cato escribió:Es una opinión completamente sincera. ACIII tiene una calidad indiscutible, pero BD me sorprendió y divirtió mucho más q aquel.

Es un juego q me aporta todo lo q busco, y con unas características nada comunes en su género.

No pongo en duda tu sinceridad, el juego es bastante bueno, pero lo veía más en mi linea k en la tuya. Un saludo
Bufffff.... vaya lista, ¬_¬
Yo tengo gustos muy variados y especiales Kikon, ya q puedo jugar a Juegos tan diferentes como Uncharted 2, Heavy Rain, Fallout 3, Metal Gear Solid 4 y Assassin's Creed II, y q sean ellos quienes formen mi TOP 5 de la generación ;)

Pero tb juego a cosas como El Shaddai, LA Noire, Yakuza, Bibary Domain, Red Dead Redemption, Mafia II, Braid, Outland, Afro Samurai.... todos ellos y más, forman parte de mi colección y los disfruto por igual :)

Lo q no comprendo es porq la gente se cierra tanto en los títulos conocidos y no apuesta por nuevas experiencias :-?
Pues bastante lógicos la verdad, en la línea habitual de esta tipo de votaciones.

Lo que es evidente es que, para que una votación tenga cierta base objetiva, los usuarios debería haber jugado a todo para poder opinar con fundamento. Yo por ejemplo poco puedo decir porque ni he jugado al CoD, ni al AC3, ni al Farcry 3.... Así que criticar esas elecciones sería bastante gratuito por mi parte. Me imagino como serán (por sus antecedentes) pero es muy temerario valorar AC3 sino lo has jugado. Y justamente hay radica el problema: Estas encuestas suelen ganarlas los Tops en ventas, y estos es así porqué si de 100 poseedores de PS3 80 de ellos tiene CoD y solo 15 Walking Dead pues resulta bastante evidente quien ganará.

Para establecer comparaciones hay que conocer lo que se compara, así que no hay encuesta más compleja y equivoca que la que intenta comparar todos los juegos de un año entero. Personalmente no estoy de acuerdo con los resultados, pero igualmente entendería que muchos no estuvieran de acuerdo con los míos (porque poco fundamento tengo sin haber catado una gran parte de los juegos de este año)

Lo que veo una incongruencia es lo de Skyrim: si es un juego de 2011 no tiene lógica alguna que los usuarios puedan seleccionarlo en las votaciones. Creo que se debería anular ese resultado de manera fulminante porque rompe la lógica de la encuesta.

PD: Me alegro mucho por Journy y su meritoria posición [oki]
cloud_cato escribió:Yo tengo gustos muy variados y especiales Kikon, ya q puedo jugar a Juegos tan diferentes como Uncharted 2, Heavy Rain, Fallout 3, Metal Gear Solid 4 y Assassin's Creed II, y q sean ellos quienes formen mi TOP 5 de la generación ;)

Pero tb juego a cosas como El Shaddai, LA Noire, Yakuza, Bibary Domain, Red Dead Redemption, Mafia II, Braid, Outland, Afro Samurai.... todos ellos y más, forman parte de mi colección y los disfruto por igual :)

Lo q no comprendo es porq la gente se cierra tanto en los títulos conocidos y no apuesta por nuevas experiencias :-?

A mi tb me gusta un poco de todo, por eso no me cierro sólo a X tipo de juegos que en principio pintan gustarme más, por ofrecer una acción o diversión más directa, pero, con tanto juego al que le doy oportunidad, es imposible que, de vez en cuando, no me lleve algun tortazo de los buenos.
a mi lo que me parece ilogico, es que cod este por delante de bf3, y me juego que de todos los que han votado COD, solamente un 10% o un 15% han jugado bf3.

Por lo demas me parecen votaciones normales y no tengo peros...a pesar de que algunos de los juegos votados no son de mi gusto, se reconocer un juego bien echo y valorarlo como tal.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
ernesvk escribió:a mi lo que me parece ilogico, es que cod este por delante de bf3, y me juego que de todos los que han votado COD, solamente un 10% o un 15% han jugado bf3.

Por lo demas me parecen votaciones normales y no tengo peros...a pesar de que algunos de los juegos votados no son de mi gusto, se reconocer un juego bien echo y valorarlo como tal.

Es raro que dentro de todas las quejas nadie hubiese soltado esta tonteria aun...
ernesvk escribió:a mi lo que me parece ilogico, es que cod este por delante de bf3, y me juego que de todos los que han votado COD, solamente un 10% o un 15% han jugado bf3.


Pero si el BF3 es del 2011, lógico que no haya ganado nada en 2012, aunque bueno se ve que la gente a votado lo que le ha dado la gana sin parar a pensar en que año estaban xD
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Pues viendo skyrim, solo puedo decir que es patetica la lista
TheOnlyMan escribió:
ernesvk escribió:a mi lo que me parece ilogico, es que cod este por delante de bf3, y me juego que de todos los que han votado COD, solamente un 10% o un 15% han jugado bf3.

Por lo demas me parecen votaciones normales y no tengo peros...a pesar de que algunos de los juegos votados no son de mi gusto, se reconocer un juego bien echo y valorarlo como tal.

Es raro que dentro de todas las quejas nadie hubiese soltado esta tonteria aun...



[plas] Claro que si campeon. Yo no he votado obviamente a los juegos que no me gustan, pero lo respeto, oh wait a moment... a si, que aqui no se respeta nada!
No entiendo que hacen en la lista juegos como battlefield 3 o skyrim cuando son del 2011.... [+risas]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
ernesvk escribió:
TheOnlyMan escribió:
ernesvk escribió:a mi lo que me parece ilogico, es que cod este por delante de bf3, y me juego que de todos los que han votado COD, solamente un 10% o un 15% han jugado bf3.

Por lo demas me parecen votaciones normales y no tengo peros...a pesar de que algunos de los juegos votados no son de mi gusto, se reconocer un juego bien echo y valorarlo como tal.

Es raro que dentro de todas las quejas nadie hubiese soltado esta tonteria aun...



[plas] Claro que si campeon. Yo no he votado obviamente a los juegos que no me gustan, pero lo respeto, oh wait a moment... a si, que aqui no se respeta nada!

Si COD se come por todos lados a BF en ventas y beneficios y encima gana en una votacion aqui... tu crees que querra decir algo?
No eres maschulo por ir a contracorriente y preferir BF.

Empieza por respetar la opinion (encuesta) y los datos.
Yo respeto todas las opiniones, y es un juego qeu vende mas y tiene mas seguidores, lo cual no quiere decir que sea mejor, lo unico que he intentado expresar es que la gente vota lo que conoce, si sale un shooter nuevo que se llame X, seguiria ganando COD, porque la gente no quiere probar nada nuevo, o nada mejor, la gente quiere el COD, igual que en plataformas nintendo puede sacar 1000 juegos que la gente preferira un nuevo mario.

Por ejemplo un nuevo tekken, venderia mas que una IP nueva de un juego de lucha... o en conduccion gran turismo y forza...
Pues a mi los resultados me parecen equivocados, vamos la gente vota lo que les gusta, y está claro que si sacan tantos COD es porque a la gente le gusta, pero a mi ...... pues chicos yo soy de otro tipo de gustos, juegos tranquilitos y sin tensión jajajaja ..... Nah fuera coñas, yo tengo un gusto que no tiene sentido en esta votación así que, ni voto y casi ni opinaria, pero bueno. Por cierto al ACIII no he jugado, pero la culpa la ha tenido el AC, el uno que jugué y me espantó ...... [snif], me aburrí a muerte, y ahora paso de gastarme un duro en un juego que aunque esté genial, me da miedo pensar que pueda ser similar al uno, jeje..
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
ernesvk escribió:Yo respeto todas las opiniones, y es un juego qeu vende mas y tiene mas seguidores, lo cual no quiere decir que sea mejor, lo unico que he intentado expresar es que la gente vota lo que conoce, si sale un shooter nuevo que se llame X, seguiria ganando COD, porque la gente no quiere probar nada nuevo, o nada mejor, la gente quiere el COD, igual que en plataformas nintendo puede sacar 1000 juegos que la gente preferira un nuevo mario.

Por ejemplo un nuevo tekken, venderia mas que una IP nueva de un juego de lucha... o en conduccion gran turismo y forza...

Si te entiendo perfectamente, pero esa posicion privliegiada, por asi decirlo, se la ha ganado. No ha venido dios a decir: a partir de hoy preferireis COD sobre todas las cosas XD (Yo soy el primero que tiene y juega a todos los COD y BF, por supuesto)

pefalu1 escribió:ahora paso de gastarme un duro en un juego que aunque esté genial, me da miedo pensar que pueda ser similar al uno, jeje..
PUf, a mi me pasó al revés. Me lo pasé pipa con el 1, el 2 me gusto asecas, y el Hermandad no consigo seguir jugandolo... algun dia me animare a seguirlos!
Si, pero da coraje, que un juego venda por su nombre, y claro, tenemos lo que nso merecemos, sagas que explotan a mas no poder porque saben que venden con el nombre, y segurisimo que podrian hacer nuevas IPs buenisimas y sacar unos juegos tremendos.

Unos ejemplos de sagas largas y que seguiran alargando, ya sea con mas juegos de la saga o spin off:

(Final Fantasy(esto es un mundo aparte vamos...) cada dia los FF son peores ademas)

Gears.
Halo.
Resident Evil.
Uncharted.
Assasin Creed.
COD (cada año uno, como los fifas XD)


Les ponems el trabajo facil, y encima se hinchan a vender...y lo peor que asi seguira siendo me temo...
No hay más ciego k el k no kiere ver.
Los juegos venden por su nombre, unos porque su nombre es y sigue siendo marca de calidad (Uncharted, Resident evil), otros porke tienen una campaña engañosa detrás del 15 (Halo) y otros porke simplemente los tiene todo el mundo y les gusta hacer el panchito (COD).
Los COD son shotters belicos para mi muy mediocres (He jugado MW1, MW2 y BO, este último ya me pareció hasta penoso). BBC2 y MOH Afganistan son bastante mejores, al menos para mi (Solo hablo de campañas). En todo caso, dentro de poco haré la comparativa oportuna entre MW3, B3 y MOH W, k estoy en ello.
Los de deportes son un mundo aparte y tienen k gustarte para entenderlo, así k no voy a entrar, aunke si k dire k me rio y mucho de kien dice k cada año venden el mismo juego con plantillas actualizadas.
Normalmente cogiendo un juego de una saga k te gusta te arriesgas menos a k no te guste, al menos, como regla general, cuestión distinta es la moda cool modernil actual de criticar a sagas k llevan años en el mercado como RE (porke soy muy cool, pille un trauma jugando el 1º con 8 años y ahora con 20 no me dan miedo.........claro k si fenómeno, a eso se llama cool, modernil, y...........borregil), yo, como no soy ni cool ni modernil, seguiré apostando por ellas, las k a mi me gustan y me convencen, k, mira tu por donde, para mi siguen siendo buena parte de lo más decente del catalogo.
Que Far Cry 3, Journey, Mass Effect 3 o Guild Wars 2 no estén el top tres de juego del año me parece mal, puesto que son juegos en general bien hechos, con un trabajo técnico y en algunos casos con una muy buena puesta en escena.

Es lo malo de que la gente vote con la única intención de tener un premio, la verdad es que creo que la lista es deficiente.
La verdad, no se que pintan The Elder Scrolls V: Skyrim y Battlefield 3 en la lista de mejores de 2012 si son juegos de 2011 XD.

Saludos!!
eL_ChaKaL escribió:La verdad, no se que pintan The Elder Scrolls V: Skyrim y Battlefield 3 en la lista de mejores de 2012 si son juegos de 2011 XD.

Saludos!!


Cierto XD

Me he indignado cuando vi que el Battlefield 3 estaba de tercero en mejor juego de disparos pero me fui a los resultados de 2011 y ya vi que ahí gano por paliza por lo que es comprensible que este año no tuviera tantos votos XD

Por otro lado me parece que el Far Cry deberia estar mas valorado en general
36 respuestas