~ Iniciativa VS ~ ¿Qué mando prefieres para jugar?

Encuesta
¿Mando tradicional o mando específico?
72%
43
17%
10
8%
5
3%
2
Hay 60 votos. La encuesta terminó el 04 feb 2013 10:15.
Tras las últimas noticias sobre la posible renovación del Dualshock y su más que posible sustitución por otro nuevo y moderno periférico, os queremos preguntar sobre que preferís a la hora de jugar: mando tradicional, mando específico o mando innovador.

El Dualshock ha sido el mando oficial de Playstation durante tres generaciones, pero han habido otros periféricos que le han acompañado durante estos años: eyetoy, micros, guitarras, volantes, arcade stick, stick analógico para aviones, buzzers, PS move, etc.

Ahora Nintendo ha creado el mando con pantalla, y parece que Sony va a hacer algo semejante a eso, pero siguiendo sus propias pautas.

La pregunta es: ¿qué usáis vosotros para jugar?, ¿qué es lo que preferís?

Como es costumbre, tenemos 7 días para votar y podéis pasaros por el hilo de la iniciativa para realizar nuevas propuestas ;)

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328
Prefiero los mandos tradicionales, me siento más cómodo con ellos.
Tengo Wii............y X juegos k más k menos me gustaban los abandoné o no me motivé a jugarlos por el mando.
Tengo el move..........todavía peor k el caso anterior, a ver si lo vendo un día de estos.


Y NO..................k NO me token el dualshock............es una de las razones por las k la mayoría de juegos los adquiero en PS3 en vez de en 360.
Opino como tu Kikon, llevo muchos años en esto y siempre he jugado con el pad tradicional, no me gustan los periféricos, aunq reconozco q me lo pase bien en su día con el eyetoy... pero sólo para algunos ratos con los amigos.

Si juego solo, prefiero el pad tradicional.
Prefiero el mando convencional, pero como todo hay que mejorarlos e introducirles nuevas funciones.

Por ejemplo, el infrautilizado sixaxis, que aunque se ha explotado poco, tiene contadas aplicaciones en juegos bastante curiosas y acertadas.
Mando tradicional y de lejos, déjate de chorradas de sixasis, kinect, nunchaku, tabletomando (WiiU) y cualquier otra parafernalia. Y puestos a elegir me quedo con el mando de XBOX360, siempre he sido de DualShock pero fue probar el mando de Microsoft y... ¡Qué comodidad! ¡Por fin un mando que se acomoda a mis manoplas! XD

Un saludo
Spark89 escribió:puestos a elegir me quedo con el mando de XBOX360, siempre he sido de DualShock pero fue probar el mando de Microsoft y... ¡Qué comodidad! ¡Por fin un mando que se acomoda a mis manoplas!

......siempre y cuando no vayas a jugar a un juego de futbol con la cruzeta.
A mi se me cansan antes las manos con el de 360, amen de las cagadas de pilas, carga y juega y demas, no se si es k ya esta el callo del dualshok muy formado o ké XD
No nos confundamos, esto no es un debate entre mando de Xbox o de Playstation, sino entre pad tradicional y/o periféricos... q ya os estoy viendo venir [rtfm]
cloud_cato escribió:No nos confundamos, esto no es un debate entre mando de Xbox o de Playstation, sino entre pad tradicional y/o periféricos... q ya os estoy viendo venir [rtfm]


Jajajajaja, no, no te preocupes yo no voy a discutir nada porque cada uno tiene sus gustos y sus manos xD

Es cierto que todo lo que dice Kikon69 es verdad (pilas, carga y juega...), pero como no juego a juegos de fútbol y en los de peleas lo hago con el de cruceta convertible pues 0 problemas [sonrisa]

Un saludo
Mando tradicional, se adapta bien a todos los géneros, si quieres mejorar tu experiencia por ejemplo en un Gran Turismo pues comprate un volante, pero mierda con pantalla giros al aire y estas porquerías no me gustan nada, el táctil es una lacra, ya lo viví con la Ds y es una porquería donde este un mando bien equilibrado, con una buena sensibilidad en sus setas, que se quite toda esta mierda.

Solo hay que ver la porquería de diseño de la 3ds que al final lo mas importante se lo tienes que comprar aparte, la segunda seta...
Personalmente no hay color. El mando tradicional es infinitamente mejor y lo digo por experiencia propia ya que ahora mismo estoy jugando a The Last Story en Wii y tengo muy presentes todas las miserias de los gilimandos en lo que a cargarse la jugabilidad de ciertos juegos se refiere.
para mi cada juego tiene su mando optimo, igual que para un fps es optimo teclado y raton y para un juego de conduccion es una tortura, para los shooter on rails me gusta jugar con pistola( o con el mando de wii), a los de lucha con control arcade, a los de conduccion con volante y a los musicales con su instrumento respectivo, ya sea el turntable del beatmania, la guitarra bateria del guitar hero o el cacharro que sea y asi sucesivamente para cada juego distinto eso no quiere decir que este en contra de los mandos, que tambien son optimos para ciertos juegos(como los de plataformas o algunos deportes) de lo que si que estoy en contra es de las pantallas que pretenden emular un mando, pero no del control tactil bien implementado.
p.d tengo cacharros en casa como para parar un tren.
DualShock 3 y Mando Arcade para los de lucha.
Si me quitan los mandos clásicos clásicos, me piro de los videojuegos next-gen.
el dual a mi no me gusta no tiene nada malo,sino que yo tengo las manos grandes y me siento incomodo jugando :S
este es el que me resulta mas comodo http://www.google.es/imgres?q=wireless+ ... 5,s:0,i:99
pedro_117 escribió:el dual a mi no me gusta no tiene nada malo,sino que yo tengo las manos grandes y me siento incomodo jugando :S
este es el que me resulta mas comodo http://www.google.es/imgres?q=wireless+ ... 5,s:0,i:99


Entonces tu respuesta es pad tradicional... [rtfm]
Me da igual el mando, lo importante es que se aproveche ese mando. Por ejemplo, el WiiMote es una gozada para los juegos que lo saben aprovechar, como el Zelda SS, los Metroid Prime, Mario Galaxy, Zack y Wiki, etc. El Mando de la WiiU tambien es una gozada con el Nintendo Land. Kinect no he tenido la suerte de probarlo (mi habitacion no da la distancia minima :( ) No entiendo el encerramiento de mucha gente con los mandos, en lugar de ver lo que ofrece cada uno. Por ejemplo, jugar a The House of the Dead con el Dual Shock no creo que sea lo mas comodo del mundo, en cambio jugarlo con PS Move, WiiMote si que lo es.
Prefiero el mando tradicional, pero incluyendo más funcionalidades.

Me gustaría que le dieran una pequeña vuelta y que innovaran un poco... pero ojo!! sin pasarse!!. Nada de pantallas táctiles y sensores de movimiento que parece que es la tendencia. Un nuevo botón por aquí y una nueva distribución por allá es suficiente para sentir algo novedoso y más cómodo entre nuestras manos.
jondal escribió:Prefiero el mando tradicional, pero incluyendo más funcionalidades.

Me gustaría que le dieran una pequeña vuelta y que innovaran un poco... pero ojo!! sin pasarse!!. Nada de pantallas táctiles y sensores de movimiento que parece que es la tendencia. Un nuevo botón por aquí y una nueva distribución por allá es suficiente para sentir algo novedoso y más cómodo entre nuestras manos.


Sony ya hizo esto con DS3. ¿Que no? Ya no hay botón de analog, pero si uno de PS! Ves como innovan? XD

Pad tradicional, y es que a mi el Dualshock me parece muy cómodo. Especialmente en los juegos de lucha, me siento extrañamente bien con uno normal. Me gustaria probar algún dia un buen arcade stick, sin embargo.
crei que con el normal solo os referiais al dual. entonces tradicional leñes :D
Osck escribió:Me da igual el mando, lo importante es que se aproveche ese mando. Por ejemplo, el WiiMote es una gozada para los juegos que lo saben aprovechar, como el Zelda SS, los Metroid Prime, Mario Galaxy, Zack y Wiki, etc. El Mando de la WiiU tambien es una gozada con el Nintendo Land. Kinect no he tenido la suerte de probarlo (mi habitacion no da la distancia minima :( ) No entiendo el encerramiento de mucha gente con los mandos, en lugar de ver lo que ofrece cada uno. Por ejemplo, jugar a The House of the Dead con el Dual Shock no creo que sea lo mas comodo del mundo, en cambio jugarlo con PS Move, WiiMote si que lo es.

Es cuestion de gustos, esos 4 juegos k comentas no los acabe, principalmente, por el mando; es como si me diera más pereza., de hecho esos fue un los probé y..........ufff, pero otros como el twilight princess, conduit, disaster day crisis, madworld, no more heroes o cursed mountain......pos eso, se kedaron a medias por el mando, incluso, aunke no me va mucho, tb el house of the dead k si k es más de jugar apuntando a pantalla con la pistola.....o incluso el RE4, mi juego preferido de ps2 y k se me hizo imposible de jugarlo de esas maneras.
Y los shotters en 1ª persona k comentaban antes.......NO podría jugarlos con teclado y raton.........dame mi mando XD

De hecho, la wii sólo la defendería para hacer el chorras con el tenis del wiisports y la tabla del wiifit para echarte unas risas con más gente. De hecho, sólo por el wiifit, si es k se le fuera a dar uso, si merece la pena esa consola....en cuanto a periferico logrado.......muy distinto de lo k personalmente me apetece a mi cada día.
Otro que tambien prefiere el dual shock 3 XD
Prefiero los mandos tradicionales, me siento más cómodo con ellos.

De momento son contados los juegos que saquen provecho real de periféricos y mandos con nuevas funcionalidades. Sobre el papel hay un montón de buenas ideas pero en la práctica, apenas hay un puñado de títulos en los que digas "pues sí, para esto sí que vale la pena". La mayoría de juegos que utilizan Move (salvo alguna excepción como el citado House of the Dead... aunque yo sigo prefiriendo una pistola estilo G-Con para la ocasión XD ) se pueden jugar tranquilamente con Dualshock y en ningún momento hechas de menos un mando con sensor de movimientos.

Así que mientras no vea como los desarrolladores implementan en sus títulos todos estos avances de manera que mejore a las claras la experiencia jugable, yo sigo con mando tradicional.
Desde los Joystick que añadieron a PSX no he visto nada que me haga más cómodo jugar.

Mandos clásicos, los tradicionales actuales y ya está (al menos para mi).
Yo también prefiero el mando tradicional. Pero eso no quita para que haya juegos que ganan mucho con un mando especifico, conducción, aviones, juegos musicales etc. Yo creo que tiene que haber de todo, lo malo es que solo tengas un tipo de control (raro) y tengas que adaptarlo todo para ese mando. Como pasa con la Wii
Yo mando tradicional, creo que el de Ps3 es la evolución perfecta.
No entiendo como no hay más votos de la opción 3. Por supuesto que prefiero dualshock para la mayoría de los juegos pero solo eso, la mayoría. Si tengo que jugar al house of the dead, al sorcery o gran turismo prefiero el move o un volante.
Pues yo juego con los tradicionales, y espero que esos nunca se abandonen.
El Dualshock deberían de dejarlo tal y como está, sólo con que le cambien un poco el diseño para hacerlo más redondito y ergonómico y unos analógicos al estilo Xbox (cóncavos en vez de convexos) ya sería un pedazo de mando.
goldenaxeband escribió:No entiendo como no hay más votos de la opción 3. Por supuesto que prefiero dualshock para la mayoría de los juegos pero solo eso, la mayoría. Si tengo que jugar al house of the dead, al sorcery o gran turismo prefiero el move o un volante.


Yo nunca uso más periféricos q el clásico pad, y suelo evitar juegos q exijan cualquier otro sistema de control...
Aunque soy del mando clásico también es verdad que para según que juegos prefiero un mando específico (conducción, lucha, disparos, etc...). He votado por la tercera opción.

Con lo que mola coger la GunCon y echar unos disparos a los Time Crisis de la PSX y la PS2. Maldigo el mando/consolador que se sacó de la manga Nintendo y las imitaciones posteriores, se me han cargado el género cawento .
cloud_cato escribió:
goldenaxeband escribió:No entiendo como no hay más votos de la opción 3. Por supuesto que prefiero dualshock para la mayoría de los juegos pero solo eso, la mayoría. Si tengo que jugar al house of the dead, al sorcery o gran turismo prefiero el move o un volante.


Yo nunca uso más periféricos q el clásico pad, y suelo evitar juegos q exijan cualquier otro sistema de control...


Hasta que Quantic Dream saque Singularity exclusivo para Move y te compres move...

Y PS4!

Toma combo! [poraki]
Yo no veo mal los periféricos opcionales pero la clave es esta "opcionales", por ejemplo el mando de wii me pareció una autentica mierda para muchos juegos, un periférico no puede substituir a la llave maestra que es el mando tradicional en el que caben todos los géneros, lucha deporte conducción shooter..., mejoras la conducción con un volante, mejoras los juegos de lucha con arcade stick, mejoras los shoooter con un teclado y ratón.. pero al final el único periférico que es eficiente en todos los géneros es el mando tradicional, porque no vas usar un volante para jugar al tekken o un tecla y ratón para conducir en gran turismo...

donde estén 2 setas y 2 buenos gatillos que se quiten todos los demás.

salu2
Pues yo prefiero el mando tradicional en la mayor parte de los juegos, pero como dice golden la mayoría que no todos. El move lo he disfrutado con algunos juegos en los que ni de coña lo cambiaría por el dualshock, las instrumentos de los rock band o guitar hero son indispensables en un juego de ese tipo y no me gustaría habérmelos perdido por no existir (con el mando clásico sería más una tortura que un juego)
El problema es que tampoco quiero que los juegos más comunes se transformen en otro tipo de juegos por culpa de cambiarle el mando, por ejemplo el Dead Space Extraction podría haber sido un Dead Space normal sin problemas y por la wii se convirtió en un on-rails. Que conste que el juego me gustó, y bastante, jugándolo con el move pero me gustaría más si no fuese onrails. Los shooters como el killzone 3 con el move no me convencen, lo intenté pero al final lo disfruté (aunque no tanto como el 2) con el clásico (quizás con la metralleta esa cambiaría algo pero no creo que me gustase más). Y luego cosas como el unfinished, o el sorcery me parece que perderían mucho con el mando tradicional.

Conclusión de todo y para todos pero evidentemente hay muchos más juegos en el que el clásico es insustituible si quieres disfrutarlo igual de bien.

Eso sí cosas como lo de la pantalla en el mando me parecen una chorrada muy grande que sólo sirven para encarecer el mando. El sixaxis que todos sabemos que fue un fracaso me parece que se le podría haber sacado más provecho que a una pantalla que al final lo único que cambia es que en vez de mirar para delante tienes que ir mirando para abajo de vez en cuando, será que los tv no son lo suficientemente grandes para enseñar las dos cosa... Por cierto en su día me hizo gracia el manejo del sixaxis en el Heavenly Sword con el tema de las flechas de Kai y las balas de cañón.
Spark89 escribió:Mando tradicional y de lejos, déjate de chorradas de sixasis, kinect, nunchaku, tabletomando (WiiU) y cualquier otra parafernalia. Y puestos a elegir me quedo con el mando de XBOX360, siempre he sido de DualShock pero fue probar el mando de Microsoft y... ¡Qué comodidad! ¡Por fin un mando que se acomoda a mis manoplas! XD

Un saludo


+1 a todo compañero
goldenaxeband escribió:
cloud_cato escribió:
goldenaxeband escribió:No entiendo como no hay más votos de la opción 3. Por supuesto que prefiero dualshock para la mayoría de los juegos pero solo eso, la mayoría. Si tengo que jugar al house of the dead, al sorcery o gran turismo prefiero el move o un volante.


Yo nunca uso más periféricos q el clásico pad, y suelo evitar juegos q exijan cualquier otro sistema de control...


Hasta que Quantic Dream saque Singularity exclusivo para Move y te compres move...

Y PS4!

Toma combo! [poraki]


Maldito!!! [mamaaaaa]
Menudo timo el Sixaxis [qmparto] . Al final no ha servido para nada y te lo cobran como algo extra. Que me lo quiten y me cobren 10 € menos el mando cawento .
por supuesto que prefiero el control clasico [uzi] [uzi] el dualshock lleva en mis manos ya muchos años y me da miedo lo que puedan plantear para la nueva gen... eso de meterle pads tactiles, sensores biometricos y mierdas por el estilo no me da nada de buena espina... de hecho cuando probe la vita me echo para atras el tema de que la pantalla fuera tactil y que tuvieses otra zona tactil por detras y tal [lapota]

los únicos "periféricos" que he usado han sido los del guitar hero/rock band, que para lo que eran y jugar con colegas en casa eran unas risas... los de movimiento me parecen cutrisimos, he probado el kinect, wiimote, ps move y eso no va conmigo, ni para risas con los colegas, es que no lo aguanto... [poraki] de hecho en wii al final solo me enganche a juegos en los que se podia usar el classic controller...

botones fisicos, d-pad y sticks al poder!!!!


venga!
Menos mal que algunos como golden ha venido a poner orden:
goldenaxeband escribió:No entiendo como no hay más votos de la opción 3. Por supuesto que prefiero dualshock para la mayoría de los juegos pero solo eso, la mayoría. Si tengo que jugar al house of the dead, al sorcery o gran turismo prefiero el move o un volante.

Todos los juegos se pueden jugar con DualShock pero las sensaciones no son las mismas ni de lejos. Quien no haya probado jugar al GT5 o al F1 con volante y pedales se ha perdido el 50% o 60% de divertimiento o exigencia del juego. Un juego de estrategia siempre se jugará mejor con ratón o un FPS con teclado y ratón te da muchísima más precisión (al menos eso me parece). También recuerdo con especial cariño el mando arcade que me compré para la Megadrive para jugar como Dios manda al Estrit Faigter cuando me gustaban los juegos de lucha y jugar al Band Hero con amigos, cada uno tocando su instrumento (de música) es una experiencia increíble.

Ahora sacan mandos con pantalla y seguramente todos se subirán al carro. Ganarán mucho dinero, pero en este caso (al igual que en el Move) creo que son más curiosidades que realmente poder exprimir mejor un juego, es decir, ya que tenemos una pantalla vamos a meter con calzador que se tenga que utilizar.
Yo particularmente prefiero los mandos clásicos, los de toda la vida.....el DualShock lleva en mis manos demiasiado tiempo como para empezar a jugar con otra clase de mando....como se suele decir....si es bueno y funciona, no lo cambies, q todos sabemos q los cambios muchas veces van por mal camino. Y referente al mando de la Xbox he de decir q es cómodo, la verdad q se adapta bien a la fisionomia de las manos, pero dependiendo del juego pues es mas o menos práctico. En los Shooter va bien, pero la cosa cambia cuando hablamos de un juego de fútbol.
Dual shock F-O-R-E-V-E-R
dualshock sin dudarlo.
Parece q no hay mucha duda sobre q preferimos... :-|
Dualshock sin lugar a dudas,solo tengo dualshock,2 move y dfgt con wheel stand pro,cada uno tiene su momento pero el que mas se usa el ds3.
Yo también me quedo con el tradicional DS3, aunque le tengo añadido los Giotech Triggers, porque los L2 y R2 originales me parecen muy chapuceros como gatillos (curvados hacia dentro y sin recorrido).

Confieso que con la Dreamcast tenía también el arcade stick y un volante y la verdad es que se notaba mucho la diferencia en juegos de lucha y sobre todo en conducción. Con PS3 inicialmente pensé hacer lo mismo, pero me acordé de lo muchísimo que ocupaban, lo limitado de su uso, lo caros que resultan y al final opté por tener sólo el dualshock 3.
Echád un vistazo a este video q encontré ojeando la pagina de Gamespot....la verdad q el engendro no deja de ser por lo menos curioso y no se hasta q punto podrá ser practico

- http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... JuFmvJiBM#!
quogen escribió:Echád un vistazo a este video q encontré ojeando la pagina de Gamespot....la verdad q el engendro no deja de ser por lo menos curioso y no se hasta q punto podrá ser practico

- http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... JuFmvJiBM#!

http://davesboringlife2999.files.wordpr ... .jpg?w=460
es tan fea como la pistola esta.

tios donde soleis comprar los mandos raros? yo en carrefour suelo encontrar buenos por 25-30 euros
pedro_117 escribió:
quogen escribió:Echád un vistazo a este video q encontré ojeando la pagina de Gamespot....la verdad q el engendro no deja de ser por lo menos curioso y no se hasta q punto podrá ser practico

- http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... JuFmvJiBM#!

http://davesboringlife2999.files.wordpr ... .jpg?w=460
es tan fea como la pistola esta.

tios donde soleis comprar los mandos raros? yo en carrefour suelo encontrar buenos por 25-30 euros


Echale un vistazo a la pagina de Media Markt, suelen haber cacharros curiosos...
46 respuestas