He votado que "No, la gilipollez de nacimiento no se quita ni con agua caliente".
Me explico, SÍ creo que los videojuegos pueden provocar emociones más fuertes que, por ejemplo, una película, dado que son más interactivos y por tanto inmersivos; pero no son los culpables de ninguna conducta, la conducta es propia de cada persona, pueden ser el detonante de alguien propenso a la violencia en su vida diaria, igual que lo puede ser una película de guerra o gladiadores muy explícita. Si en la vida diaria alguien es violento, al rebanar bichos en el God of War y cabrearse por que le matan, fijo que luego estará de más mal humor aún, pero es inherente a la persona, no es culpa del juego, esa persona es fácilmente influenciable dado que es propenso a la violencia, y por lo tanto le falta autocontrol.
Es decir, creo que pueden provocar un mayor grado de emoción que una película o libro, pero que bajo ningún concepto son los culpables de la actitud de ninguna persona.
Hablando sobre mí, los juegos violentos hacen el efecto contrario a lo que se dice que hacen, por que me calman en vez de cabrearme, sueltas adrenalina en el juego, y luego en la vida real estás más pancho que nadie
.