iniziación sobre linux

no tengo ni la mas idea sobre el linux ,y me gustaría instalar en un vieja máquina el linux ,o una de sus variantes ,me habían recomendado el ubutun ,pero no sé si a mi pc le vedrá un poco grande ,tiene un nicro de 450mhz la ran es de 384
muchas gracías
Pues sí que tiene pinta de que le vaya a ir justo. Por supuesto que se puede instalar una buena distro en esa máquina y que vaya fluído, lo que va a estar complicado es que además sea una orientada a novatos... quizás una Debian bien recortada con un escritorio ligero... pero hasta donde yo sé, eso no será instalar y a funcionar.
Instala Xubuntu, si no te convence siempre puedes probar otra.
Yo creo que Xubuntu se arrastrará, pero bueno si es por probar...
Con ese nicro y esa ran no creo que ninguna distro te sirva.
El_Harto escribió:Con ese nicro y esa ran no creo que ninguna distro te sirva.

Uno de los ordenadores de mi casa es un modesto K6-2 300Mhz con la misma RAM que el compañero de arriba y Debian va genial. Tiene XFCE como entorno de escritorio.

Saludos.
Creo que lo dice por "N"icro y ra"N"
prueba con dawn small linux i/o puppy son ligerisias y funcionan con 64 mb de ram mu recomendadas
e-Minguez escribió:Creo que lo dice por "N"icro y ra"N"

Cierto, ya me extrañaba a mi XD Me dejé el detector de ironías apagado.
Yo le metería debian + lxde. Te costará un poquillo instalarlo, pero te funcionará mucho mejor que Xubuntu, por ejemplo.
Damn Small Linux...

Es lo más fácil y ligero que te vas a encontrar, sobretodo si nunca has trabajado con Linux.
maeseoki escribió:Damn Small Linux...

Es lo más fácil y ligero que te vas a encontrar, sobretodo si nunca has trabajado con Linux.

Cierto, pero limitado. Debian con fluxbox, openbox o similar, y te digo que.... al windousero, (como se denominan ellos) que le digas que tienes esa maquina y funciona así, no te creerá. [chulito]
bueno visto lo que me habeis comentado le pondre un un 2000 haber que tal me va
muchas gracias por todo
que bien, tanto "pa na", le metes un windows y punto... en fin... [bye]
De distros ligeras y faciles de instalar (pero facil, facil ), para mi la mejor es Feather linux , es muy antigua y poco conocida, pero en esa maquina iria como la seda. La instale en un Pentium con 80 y algo de RAM.

http://featherlinux.berlios.de/
Con esa Ram, el procesador tiene cuello de botella...pero nada ponte Windows 2000 y veras que bien va cuando abras cuatro cosas. Aparte de no tener soporte ninguno. [qmparto] [qmparto]
kaluche escribió:bueno visto lo que me habeis comentado le pondre un un 2000 haber que tal me va
muchas gracias por todo

De nada, pero no acabo de ver relación entre las respuestas del hilo y el que instales Windows 2000. Tu frase más bien debería haber sido: "Bueno, a pesar de lo que me habéis comentado le pondré un un 2000, a ver que tal me va. ".

Yo tengo muy claro que no habría instalado un Windows 2000 en esa máquina, pero bueno, allá cada cual ;)

Un saludo.
La mayoría de hilos de este tipo terminan con el autor instalando windows, o una distro que no ha sido recomendada por nadie. La verdad es que no se para qué responder :) .
a todo esto, y sólo como comentario al margen, Windows 2000 no es de la familia server? Juas, lo va a flipar xD.
Si lo que quieres es algo ligerito, vas mal encaminado, a lo sumo proponte un win 3.11 xD.

Saludos
y un FreeDOS?? (por eso del foro de soft libre y tal... xD)

y desde ahi podra incluso lanzar win95!!! waaaaaaw
Snakefd99cb escribió:Con esa Ram, el procesador tiene cuello de botella...pero nada ponte Windows 2000 y veras que bien va cuando habrás cuatro cosas. Aparte de no tener soporte ninguno. [qmparto] [qmparto]

espero que ese habrás sea por su "haber que tal va"...
Orion escribió:
Snakefd99cb escribió:Con esa Ram, el procesador tiene cuello de botella...pero nada ponte Windows 2000 y veras que bien va cuando habrás cuatro cosas. Aparte de no tener soporte ninguno. [qmparto] [qmparto]

No, ha sido una patada al diccionario en toda regla. [mad]
Snakefd99cb escribió:
Orion escribió:

No, ha sido una patada al diccionario en toda regla. [mad]

Dios.. yo pensaba que fué deliberado... amazing
yo daba la oportunidad de que "fuera deliberado" :P
bueno tampoco quiero ser tan desagradecido ,pero es que son todos son pegas ,que si tengo poco micro ,poca raw ,que si tengo poca experiencia que es complicado etc ,voy ha probar con el
Damn Small Linux. haber que tal ya que me habéis
dicho que el 2000 es una caca y el que le quería instalar era el sever
No es que windows 2000 sea malo, es que forma parte de la rama de ediciones de servidor, y se te va a merendar el equipo a base de servicios. Ten en cuenta que si es por poca máquina, no te va a solucionar nada respecto a XP que al fin y al cabo no hay que olvidar que es un SO del año 2001, basado en windows 2000, pero con las capacidades de servidor recortadas.

Por lo demás, suete con DSL, espero que te guste y si pasa cualquier cosa, desde aquí haremos lo posible por ayudar.
Pues windows 2000 para un pc de casa es una opción bastante decente. No está tan orientado a servidores como 2003-2008, y tiene menos pijadas que XP. Yo estuve utilizándolo durante bastante tiempo en un Pentium 166MMX con 128 de ram y funcionaba bastante bien. No tiene el dichoso centro de seguridad del XP y el media player que trae por defecto es el viejo, ese cuyo interfaz copia el media player classic. Es bastante robusto y su aspecto es el clásico de windows. Lo malo es que no se si seguirá teniendo actualizaciones de seguridad (el sp4 salió hace años), y no puedes meterle IE7, que en temas de seguridad mejora en mucho al 6.

Yo sigo diciendo que debian+lxde es la mejor opción. Te costaría un poco instalarlo y hacer la configuración inicial, pero una vez listo funcionaría muy bien. A ver si cuando lenny se vuelva estable sacan un cd de instalación con lxde (igual que los que hay de kde, gnome y xfce), le vendría muy bien a mucha gente para resucitar equipos viejos. Hablando de este tema, sabéis si hay algún modo de crear un cd de instalación "custom"? O sea, meter en un cd el instalador de debian con los paquetes que yo quiera, y que tras instalarse dejen el sistema configurado como yo quiera.
Ronbin escribió:Pues windows 2000 para un pc de casa es una opción bastante decente. No está tan orientado a servidores como 2003-2008, y tiene menos pijadas que XP. Yo estuve utilizándolo durante bastante tiempo en un Pentium 166MMX con 128 de ram y funcionaba bastante bien. No tiene el dichoso centro de seguridad del XP y el media player que trae por defecto es el viejo, ese cuyo interfaz copia el media player classic. Es bastante robusto y su aspecto es el clásico de windows. Lo malo es que no se si seguirá teniendo actualizaciones de seguridad (el sp4 salió hace años), y no puedes meterle IE7, que en temas de seguridad mejora en mucho al 6.

Yo sigo diciendo que debian+lxde es la mejor opción. Te costaría un poco instalarlo y hacer la configuración inicial, pero una vez listo funcionaría muy bien. A ver si cuando lenny se vuelva estable sacan un cd de instalación con lxde (igual que los que hay de kde, gnome y xfce), le vendría muy bien a mucha gente para resucitar equipos viejos. Hablando de este tema, sabéis si hay algún modo de crear un cd de instalación "custom"? O sea, meter en un cd el instalador de debian con los paquetes que yo quiera, y que tras instalarse dejen el sistema configurado como yo quiera.

Si que se puede, seria hacer un livecd integrando el instalador. http://wiki.debian.org/DebianLive/Examples eso son ejemplos.

Cualquier duda aquí estamos.
Snakefd99cb escribió:
Ronbin escribió:...O sea, meter en un cd el instalador de debian con los paquetes que yo quiera, y que tras instalarse dejen el sistema configurado como yo quiera.

Si que se puede, seria hacer un livecd integrando el instalador. http://wiki.debian.org/DebianLive/Examples eso son ejemplos.

Lo leí en su momento, y me parece una gran idea crearse un cd de instalación. No me he animado todavía, pero en cuanto acabe con la web... me pongo.
Por cierto, ¿se pueden añadir los repositorio non free?

Saludos

Edito:No he preguntado nada ¿vale? [ayay]
Snakefd99cb escribió:Si que se puede, seria hacer un livecd integrando el instalador. http://wiki.debian.org/DebianLive/Examples eso son ejemplos.

Mmmm... tiene muy buena pinta, a ver si esta tarde saco un rato y hago un par de experimentos
me pude descargar el damm small ,pero no sé lo que pasa que cuando prendo el pc no me arranca desde el cd para poder instalarlo ,e cambiado la secuencia de arranque para que me arranque desde el cd pero no me funciona ,eso me a pasado con mas de un sistema operativo ,unos me arrancaba desde el cd y otros no ¿por que motivo?
me he podio descargar otra vez el sistema y esta vez me arranca pero el monitor se ve totalmente distorsionado ,he probado otro y este se ve pero se ve con las letras muy pequeñas y en ingles ,lo poco que he podio ver me gusta ,haberse me podéis echar una mano
pude instalar el damn small,el monitor ya parece que lo e puesto a una resolución óptima ,pero no sé como ponerlo en español me han comentado que con el comando dsl lang=es antes de empezar la instalación se puede poner español donde pone" pomps the boot" pero no sé como se pone el símbolo de igual (=) en linux
muchas gracias
kaluche escribió: pero no sé como se pone el símbolo de igual (=) en linux

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona... en GNU/Linux, el "=" se pone igual que en windows, o que en cualquier otro sistema operativo XD
Tu problema, que no tiene nada que ver con GNU/Linux, es que el bootmanager con el que arranca DSL, tiene el teclado configurado con la distribucion americana. ; y : donde va la ñ, etc...

El "=", si no me equivoco, esta en la tecla de al lado del retroceso, lo que son el "¡" y "¿".
Pero vamos, para estas cosas, se tocan un poco las teclas y lo sacas rapido, tio...
me tire cosa de una hora provando todas la teclas y no la pude encontrar ,muchas garcias por todo
Al final todos contentos =D
36 respuestas