Instalación altavoces 5.1

Hola, me han regalado unos altavoces 5.1.

La ps2 no lleva tantas salidas, así que según el manual de los altavoces, las dos clavijas de sonido que salen del euroconector tienen que enchufarse a las entradas "centers", entonces solo sale sonido por las salidas del subwoofer y del satélite central.

¿Cómo soluciono esto?

Saludos

pd. estoy [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues la unica manera de conectar unos 5.1 a la PS2 es mediante un cable de fibra optica, y si tus altavoces no tienen esa entrada optica, no podras conectarlos. Fijate a ver si la tienes, y si no, pues el unico modo en el q podras hacer funcionar todos tus altavoces es en Dolby Surround, q no es lo mismo q el Digital, pero q es el unico modo q admiten los juegos.

Asi de simple y asi de chungo.

Saludos.
Tienes que comprarte un decodificador al que conectas el cable optico de la play2 y los 6 altavoces y asi tendras dolby digital
Muchas gracias,

por cuanto me va a salir el decodificador y el cable optico y todo lo que me haga falta.

Porque si vale mucho la dejo enchufada al equipo como antes.

bye
Jur...

El problema es que si te compras un amplificador/decodificador normal, esos altavoces los vas a reventar.

Ten en cuenta que los amplificadores/ receptores menos potentes tiene una potencia por canal de unos 60W reales...y los altavoces de ordenador suelen tener una entrada máxima de entre 7 y 20W reales.

Lo mejor seria que pensaras en comprarte un conjunto cerrado de decodificador más altavoces; puedes irte a los Creative PS2000 Digital (sobre las 22.000 pesetas), que emulan 5.1, tiene mucha calidad y traen todo el cableado necesario... o irte a un 5.1 real, que andan sobre las 50.000 pesetas.

Un saludo.
Los altavoces 5.1 llevan amplificador incorporado, creo que dan una potencia de 60W.

Lo que necesito es la forma de enchufarlos a la play, cada altavoz en su posición claro, si Davidct tiene razón, solo necesitaré el decodificador y el cable optico, ¿no?

¿Tiene alguien idea de cuanto vale eso?

bye
Hola ,mira supongo que el precio del decodificador variará mucho segun la calidad, el cable optico no creo que valga apenas dinero,
solo decirte que yo cogi una oferta en mediamark que venia el decodificador con los 5.1 por 20.000 y la verdad que no es de marca pero me va de fabula, se oye de genial.
Pués ha ido mi novia a comprar el dichoso decodificador y le han dicho en la tienda, en las tres en las que ha estado, que eso no existe, y que si los altavoces no tienen entrada de fibra optica no los puedo enchufar a la play.

To be or no to be, [+furioso] , eso digo yo sobre el decodificador

A ver si alguién me ayuda y me dice exactamente el modelo del parato ese.

saludos [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Jur...

Bueno, sigo pensando lo de mi primer post... pero vamos a hacer las cosas bien.

Dinos primero el modelo exacto de altavoces que tú tienes.

Un saludo.
Hola y perdona por el retraso, llevo muchas cosas pa'lante

Te he escaneado el esquema de la instalación, tb van las caracteristicas, de esta forma te haces idea exactamente de lo que tengo.

Dime que te parecen los altavoces y si merecen la pena, y claro como voy a hacer para enchufarlos a la play2, pliiiiiiiissss

Un saludo y hasta pronto.
Jur...

No veo el esquema Oooh

Un saludo.
Perdona, pero el archivo era demasiado grande y no lo cogia.

A ver si así ...

SAludos
Jur...

El problema viene dado por las entradas de los altavoces.

Son RCA independientes (preparadas para que la señal ya venga decodificada de otro amplificador) ... necesitarias tener una entrada Stereo RCA normal para conseguir un sonido surround analógico.

Un saludo.
Muchas gracias , pero como se puede solucionar eso para enchufarlos a la play?

¿Qué te parecen los altavoces, valen la pena?

Saludos :P :P :P
Jur...

Pues lo único que puedes haceres aprovechar dos canales, conectando los cables RCA derecho e izquierdo a sus respectivas entradas de los altavoces.

Otra opción seria conectar un cable con dos tomas RCA a cada toma del cable de PS2, y duplicar canales (dos frontales y los dos surround).

Un saludo
Entonces de un decodificador enchufado a la salida optica de la play, nada de nada, yo lo queria para utilizarla con las pelis de DVD.

Si duplico los canales, se perderá potencia, ¿verdad?

No me has dicho nada sobre los altavoces, ¿es qué es un modelo antiguo? o ¿son demasiado modernos?

Gracias y ya no te molesto más.

Por gente como tú merece la pena esta página.
Bueno, los altavoces son bastante "normalillos" [reojillo]

Lo de perdida de potencia no te preocupes, porque la potencia te la da el amplificador integrado de los altavoces (creo que lo vi en la parte posterior del subwoofer).

Y si tienes más dudas, pues las seguimos comentando, que para eso estamos.

Un saludo.
Gracias por todo,

voy a enchufar los altavoces como me has dicho y a ver como van, seguro que mejor que con la tele solo.

Aprovecho que te ofreces para hacerte una consultilla, quiero comprarme un televisor de 21', lo quiero para la play y luego cuando me case para ponerlo en la cocina, he pensado en uno de estos del carrefour o alcampo baratos, 175 €, ¿qué prestaciones debe de tener como mínimo?

Gracias otra vez y cuando me ponga pesado [+furioso] , me echas como a un perro [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, como mínimo que tenga un conector Euroconector compatible RGB.

Recomendado, pantalla plana.

A partir de ahí lo que quieras.

Un Saludo.
18 respuestas