Instalación de Cygnos V2 Rev D

Bueno, he visto que la guía del exploit esta toda la información referente a hacerte un nanddumper y el JTAG casero. El caso es que hoy me han traido una Xbox "exploiteable" y un Cygnos V2 Rev D (el que tiene todavía la otra NAND) con lo cual me surgen un par de preguntas:

1) Los puntos de soldadura creo que no son los mismos que para la revisión F ¿Hay algun esquema en el que se vea claramente los puntos que hay que soldar?
2) ¿Se puede actualizar el firmware del Cygnos antes de ponerlo en la consola? Si el firmware es menor al 1.03 hay que poner las resistencias, las cuales no tengo y no es plan de poner el Cygnos y que se joda algo de la consola ¿O no hay problema por ponerlo y actualizar el firmware luego?
3) Ya hice un JTAG casero y me funciona bien, el caso es que no tengo muy claro como funciona el Cygnos y menos con una segunda NAND ¿Como eliges la NAND desde la que arrancas? ¿Hay alguna forma de escribirlo en la nand de la consola y dejar de complicarse la vida? (EDIT: Vale leyendo el manual he visto que si tienen en ON esta seleccionado el Cygnos y si no la NAND de la Xbox)
4) ¿Se puede instalar directamente el FreeBoot? ¿O instalo primero el XBR y luego desde ahi actualizo al FreeBoot?

Creo que no me dejo ninguna duda. Un saludo :)
1) Hombre, en principio los puntos deberían de ser los mismos... mírate si no este hilo: hilo_tutorial-review-cygnos-v2_1349480
2) No tengo ni idea, ya que no uso cygnos... pero en principio si es actualizable me imagino que no debería de dar problemas que lo actualices antes de conectarlo a la 360...
3) En este caso tienes un switch para poner ON y OFF, en caso de estar el Cygnos en ON se usará su NAND, y en caso de estar en OFF la de la 360 (aunque ya que tienes la ventaja de tener una NAND alternativa, podrías usar la del Cygnos... ya que escribir en la NAND con el tiempo puede provocar que se dañe, y si estás escribiendo en una alternativa pues eso que te llevas :) )
4) Puedes meterle el Freeboot directamente, tal como se explica en hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Aclaración adicional XD: este Cygnos es compatible con consolas con una NAND de 16MB en caso de tener una consola con una BIG Nand necesitarás la rev. F del Cygnos :)

P.D.: Podrías haber usado la búsqueda para ver el otro hilo que te he comentado y verificar que los puntos eran los mismos, así como ver cómo poder elegir una u otra NAND.

Ni que decir la última duda que has comentado, que está contemplada en el hilo de chincheta del foro... no obstante, no tengo ni idea de lo que comentas del Cygnos así que esperaremos a ver que te dicen los demás al respecto :)
Bueno, pues ya he terminado y la instalación ha sido todo un exito. A destacar:
1) Hay que soldar algun punto más con el D que con el F (creo) ya que con el D hay que soldar por la parte de arriba de la placa (no se si con el F tambien)
2) Lo actualice sin problemas una vez conectado a la Xbox
4) Respecto al FreeBoot, quizás hice mal la pregunta. Me refería si habia alguna imagen ya hecha lista para llegar y flashear, ya que para crear el Freeboot necesitas obligatoriamente la CPU-KEY (como bien dice la guía que ya me habia leido) y para ello necesitas primero flashear Xell, pero tampoco te sirve el Xell de la guía, ya que como dice el manual del Cygnos ellos usan un Xell modificado, de ahí iba mi pregunta.
Ya solo me falta saber si puedo poner el Dashlaunch sin miedo, pero eso ya lo he preguntado en el hilo correspondiente, de todos modos, espero que la informacion que he puesto ayude a alguno en la misma situacion que yo
Me alegro que ya tengas todo bien :)

EDIT: Sobre dashlaunch, si ya tienes puesto Freeboot (y no has creado la imágen de este con la última versión de dashlaunch) puedes actualizarlo con su instalador sin problemas :) No había caído en lo que preguntas en el hilo del dashlaunch, que si al tener cygnos corres riesgo, pues en principio no lo creo, pero mejor que te lo confirme alguien en dicho hilo que use cygnos :P
Una ultima cosa, teniendo doble nand y teniendo en la nand de la Xbox la version 6XXX (el dash viejo vamos) ¿Podria intentar actualizar dicha nand a la version 7371? Mas que nada para comprobar si el puente en los efuses esta bien hecho, ya que si no me equivoco, al intentar actualizar a dicha version y si esta bien hecho el puente de los efuses deberia dar 3 luces rojas. Luego simplemente restauraria la NAND original y a correr, asi podría probar si el puente esta bien hecho sin miedo a perder el exploit ¿Es correcta mi teoria?
mmm, yo lo veo innecesario (ya que como esté mal hecho el puente, y encima te equivoques de update... pues... XD) pero si, podrías hacerlo. Debería darte un error E80 al no poder cambiar los efuses (que se debería restaurar poniendo nuevamente la nand original que estaba en tu 360)
Mmm lo digo mas que nada por el tema de los avatares, que me da mas miedo que un nublado ponerlos.
Aragornhr escribió:Mmm lo digo mas que nada por el tema de los avatares, que me da mas miedo que un nublado ponerlos.

En principio, y si estoy equivocado que me corrijan, cuando pasas la actualización esta detecta que ya tienes el kernel actualizado y simplemente te instala los avatares, habiendo así riesgo 0 aunque no hubieras protegido los efuses... como digo, puede que esté equivocandome, pero recuerdo haber leído casos (cuando el XBR3) de gente que le pasaba el update para meterle los avatares y no tenía ningún problema...

Yo personalmente, cuando le he pasado el update para instalar los avatares tampoco me ha mostrado finalmente ningún error (aunque me imagino que tampoco a nadie que le haya pasado el update correcto XD), aún y así, si te vas a quedar más tranquilo, puedes probar con el metodo que indicas... para bajar el update 7371 puedes usar el programa UPDATE SPY (o para verificar si es esa que se indica que has descargado)
7 respuestas