Instalación drivers 196.21 = 2 PUTAS 9800 GTX A LA MIERDA

Me cago en sus putos muertos me cago en dios y me vuelvo a cagar en sus putos muertos otra vez.

Instalé el otro día los drivers 196.21 encima de los 195 de NVidia y vi que no me los aplicó (me seguían saliendo como 195).

Me propuse hacer instalación limpia de drivers y ahí cometí el gran error de mi vida, a partir de ese momento me comenzó a fallar el equipo, Windows me aplicaba sus drivers y cuando lo hacía el equipo volvía con la pantalla en negro y no arrancaba, cuando intentaba aplicar los drivers de NVidia (todos los que tengo antiguos hasta la versión 183) me salía un error diciendo que no se encontraba Hardware compatible de NVidia y no me dejaba aplicar la instalación.

Total, decido formatear el equipo puesto que leo en internet que los drivers 196 han ocasionado fallos a gente (quedan drivers antiguos y actualizados mezclados en Windows y éste se confunde con la gráfica) y resolviéndose formateando el equipo e instalando los drivers actualizados.

Formateo... Y nada, no consigo que el ordenador me vuelva a arrancar satisfactoriamente, pantalla en negro al iniciar Windows (nunca alcanzo a ver la pantalla de Bienvenida, ni el sonido se reproduce por el ordenador).

Pruebo varias gráficas por separado... Una de ellas me muestra artefactos, y la otra no me vuelve a arrancar (cuando el ordenador arranca estas tarjetas arrancan los ventiladores a todo trapo y luego se silencian.) Pues bien, ahora las 2 tarjetas me arrancan los ventiladores una y otra vez, y al monitor no le llega ninguna señal.

Estoy cabreadísimo puesto que a mi equipo no le he hecho ningún OC ni nada, todo lo tenía virgen y me iba de coña, perfecto, mi único fallo ha sido instalarle los drivers de NVidia y ha sido todo irme en picado hasta que me han muerto los dos.

¿Qué puedo hacer ahora?

Joder, no se me ha muerto una tarjeta, se me han muerto LAS DOS. Si pillo a alguna delegación de NVidia en España voy a ir solamente para meterle las 2 tarjetas por el culo al primer hijo de puta que vea.
Yo también tengo esos drivers puestos en mi 9800 GT, y sí, son mierda D:
¿Y si pruebas algún LiveCD de Ubuntu o parecido? No es una prueba 100% fiable, pero podrías llegar a descartar (probando ambas tarjetas aparte) que existiera algún error de hardware, y podrías centrarte en un problema de los drivers y alguna "perigrullada" que haya hecho Windows.

De hecho, antes de enterrarlas no me queda muy claro algunas cosas. Creo que podrías proceder de la siguiente manera:

- 1. Comprueba que ambas tarjetas gráficas funcionan en otra máquina (a ser posible). Si puedes entrar en Windows, o entrar en la BIOS, es que las tarjetas son operativas hasta cierto punto.
- 2. En este punto, sabiendo que ambas tarjetas funcionan, has de probar los puertos PCIe de la placa base. Comprueba con una de las tarjetas ambos puertos. Si ves que en ambos funciona, prueba dichos puertos con la otra tarjeta.
- 3. Sabiendo que los puertos PCIe de la placa base funcionan correctamente, es hora de ver que con ambas instaladas, puedes hacer lo que te he sugerido al principio. Pillas un distro de linux con LiveCD y le echas un ojo a ver si arranca bien y sin problemas. Que funcionan bien, de coña, sabes que Windows te está haciendo alguna guarrada.

Con estos 3 pasos, y sería la resolución ideal del problema. Veamos los inconvenientes que te podrían surgir:

- 1. Durante el primer paso, si las tarjetas no funcionan en otra máquina, sabes que uno de los problemas proviene de éstas, pero eso no implica que hallas solventado el problema. Te queda aún la placa base, y posiblemente la fuente de alimentación.
- 2. Con esto último dicho, sugiero que revises los puertos de la placa base donde estaba montado el SLI con otras tarjetas gráficas que sepas que funcionaban. ¿Te sigue dando errores o "glitches" gráficos? Pues me temo que la placa base puede estar afectada, o que la fuente de alimentación podría estar alterando el funcionamiento normal del sistema (muy poco probable o en mi humilde opinión, improbable (aunque admito que no tengo los suficientes conocimientos para ratificar eso)).
- 3. Mira que la fuente de alimentación esté suministrando el voltaje correcto.
- 4. Por último, mira que no sea realmente un problema del monitor :3

Sin saber con qué piezas está montado tu equipo, me temo que no te sabría aconsejar mucho más al respecto. Pero a malas-malas, lo que haría sería desconectar todo dispositivo (tarjetas gráficas, memoria, discos duros (incluso energía), otras tarjetas pci, etc) a excepción del procesador e ir metiendo, y encendiendo el ordenador a ver cómo reacciona.
Mithrandir0x escribió:¿Y si pruebas algún LiveCD de Ubuntu o parecido? No es una prueba 100% fiable, pero podrías llegar a descartar (probando ambas tarjetas aparte) que existiera algún error de hardware, y podrías centrarte en un problema de los drivers y alguna "perigrullada" que haya hecho Windows.

De hecho, antes de enterrarlas no me queda muy claro algunas cosas. Creo que podrías proceder de la siguiente manera:

- 1. Comprueba que ambas tarjetas gráficas funcionan en otra máquina (a ser posible). Si puedes entrar en Windows, o entrar en la BIOS, es que las tarjetas son operativas hasta cierto punto.
- 2. En este punto, sabiendo que ambas tarjetas funcionan, has de probar los puertos PCIe de la placa base. Comprueba con una de las tarjetas ambos puertos. Si ves que en ambos funciona, prueba dichos puertos con la otra tarjeta.
- 3. Sabiendo que los puertos PCIe de la placa base funcionan correctamente, es hora de ver que con ambas instaladas, puedes hacer lo que te he sugerido al principio. Pillas un distro de linux con LiveCD y le echas un ojo a ver si arranca bien y sin problemas. Que funcionan bien, de coña, sabes que Windows te está haciendo alguna guarrada.

Con estos 3 pasos, y sería la resolución ideal del problema. Veamos los inconvenientes que te podrían surgir:

- 1. Durante el primer paso, si las tarjetas no funcionan en otra máquina, sabes que uno de los problemas proviene de éstas, pero eso no implica que hallas solventado el problema. Te queda aún la placa base, y posiblemente la fuente de alimentación.
- 2. Con esto último dicho, sugiero que revises los puertos de la placa base donde estaba montado el SLI con otras tarjetas gráficas que sepas que funcionaban. ¿Te sigue dando errores o "glitches" gráficos? Pues me temo que la placa base puede estar afectada, o que la fuente de alimentación podría estar alterando el funcionamiento normal del sistema (muy poco probable o en mi humilde opinión, improbable (aunque admito que no tengo los suficientes conocimientos para ratificar eso)).
- 3. Mira que la fuente de alimentación esté suministrando el voltaje correcto.
- 4. Por último, mira que no sea realmente un problema del monitor :3

Sin saber con qué piezas está montado tu equipo, me temo que no te sabría aconsejar mucho más al respecto. Pero a malas-malas, lo que haría sería desconectar todo dispositivo (tarjetas gráficas, memoria, discos duros (incluso energía), otras tarjetas pci, etc) a excepción del procesador e ir metiendo, y encendiendo el ordenador a ver cómo reacciona.

Gracias por tu mensaje, muchas gracias, estoy un poco más calmado.

En mi opinión, diría que los las GPUs, ya que el PC me ha ido perfecto, perfectísimo de siempre. Y desde que tengo el Windows 7 ni un cuelgue ni nada, y fue instalarme estos drivers y ha sido todo ir a peor hasta que se han auto-destruído. Miraré de probar estas gráficas en otro Pc, cosa que veo difícil ya que mis amistades no cuentan con ordenadores con puertos PCI-Express, y el único que si cuenta tiene su PC averiado en PC Componentes...

Echaré un ojo al resto de componentes, pero cuando lo arranco parece que funcionan correctamente.

Te dejo un listado de las piezas que tengo:

- Asus Striker II Formula NForce 780i Socket 775 181.03 1 181.03
- Asus EN9800GTX/HTDP/512M DDR3 PCI-e 207.76 1 207.76
- Asus EN9800GTX+/HTDP/512M DDR3 PCI-e 217.76 1 217.76
Producto : Kit DIMM 4 GB DDR2-1066 (4096 MB) OCZ Reaper DDR2
- Nox Pulsar 750W Modular Led Azul 93.97 1 93.97
- Procesador Intel Pentium Core2Quad Q9450

Miraré de llevar las gráficas a una tienda de confianza, a ver que me pueden decir.

Y me pasa justamente ahora que me toca hacerle la revisión al coche y comprarle ruedas nuevas... En fin...
Disculpa, una última cosa que se me quedó en el tintero, ¿con cualquiera de las dos tarjetas, o ambas conectadas a la placa base, puedes entrar en la BIOS?

Si se te queda la pantalla negra, y emite unos sonidos, ¿podrías indicar que tipo de ruido hace? Es decir la serie de "beep's" que hace.
Lo que yo no entiendo es como algo a nivel software se puede cargar el hardware.
Hola pues veras vi en una revista de como solucionar controladores para win7 te lo pongo a ver si te puede ayudar.

( primero ponte el windows xp te lo digo pork el xp funciona mejor cuando hay problemas de estos. para que te funcione el ordenador o si no con win7 prueba a arrancarlo en modo a prueba de fallos con F8, si te arranca asi introduce la cadena Simbolo del sistema del menu Inicio, haz clic con el boton dedrecho del raton y ejecutalo en modo Administrador. Luego en el simbolo del sistema escribe: bcdedit.exe-set loadoptions Disable_integrity_checks y a continuacion, bcdedit.exe-set noin-tegritychecks on. Reinicia el ordenador y arrancaloen modo a prueba de fallos pulsando F8 abre el administrador de dispositivos buscandolo en el menu de inicio o desde el panel de control. Haz clic en el icono de la tarjeta grafica con el boton derecho del raton y abre propiedades. Entonces elige la pestaña controlador haz clic en el boton actualizar controlador y actualizalo con el los drivres que tienes reinicia el sistema seguramente veras producirse un error al instalar el nuevo hardw no hagas caso y reinicialo una vez mas la actualizacion deberia producirse correctamente y no deberias tener ningun problema) Eso si segun la revista espero que te ayude por probar no pierdes nada.

Un saludo
acabo de instalar estos drivers en xp para una 8800GT y sin problema :S
196,21 instalados en una 280gtx desde que salieron y aun no me han dado ningún problema, es algo raro lo de que se te mueran las gráficas por instalar drivers, no digo que no pueda pasar, pero vamos, raro es como mínimo, porque ni tocan bios ni nada similar.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
como miro la version que tengo de drivers? tengo una gts250 y tengo instalados los q venian en el cd xd
desde el panel de control de nvidia, o escribiendo dxdiag en la linea de comandos de windows (tecla win+r)
Hola gente, gracias por vuestras respuestas.

Llevé el PC el miércoles a la tienda de confianza que comenté y ¡Sórpresa!, es la placa base la que ha fallado.

Esta Placa me la cambiaron en esta misma tienda el año pasado por otra que se me fundió en una tormenta en Agosto, es nueva y al estar en garantía me la cambian por otra, así que solamente tendré que pagar unos 20€ por servicio técnico.

Además, tenía pensado actualizar las gráficas por una HD5850, si se me hubieran jodido no hubiera podido hacerlo.

¿Me rentaría en rendimiento cambiarlas por una HD5850 si vendo las 9800 GTX?

Juego a 1080P y en muchas ocasiones noto que esos 512Mb se me hacen cortos.

Por otra parte perdería el Physx pero... Siempre lo tengo desactivado para ganar unos FPS, y en el GTA IV ni Crysis el Physx sirve para nada.

De hecho he visto que una GTX 280 rinde BASTANTE MÁS que dos 9800 GTX en SLI, y que la HD5850 barre a la GTX 280.

Espero vuestros comentarios, gracias
Joer que suerte, ya me parecia a mi muy muy raro que los drivers se cargaran las graficas. La 5850 te rendiria mas, y puedes poner una de ellas solo para physx, junto con la 5850, vendeme a mi la otra [+risas] [qmparto]
Hola compañeros,

En la fuente que cito al final dicen que los nuevos driver de nvidia tienen un fallo en el control de los ventiladores de la gráfica, pudiendo llegar a quemar la gráfica o la placa base (lo que ha sido el caso del que ha abierto el hilo).

Cagada total por parte de nvidia. Esto me da que pensar.....los drivers que sacan no pasan por un banco de pruebas?!?!?!?!?!?

En fin, saludos.

FUENTE: http://www.tomshardware.com/news/Nvidia ... ,9802.html
pero no son los mismo drivers los que el tenia aplicados, si no los 196.21 (al igual que yo)

el que da fallos y tal es este: 196.75
Anubi escribió:Joer que suerte, ya me parecia a mi muy muy raro que los drivers se cargaran las graficas. La 5850 te rendiria mas, y puedes poner una de ellas solo para physx, junto con la 5850, vendeme a mi la otra [+risas] [qmparto]

75€ G.I. y es tuya XD
Perdon por el offtopic, pero eso de poner una 5850 y una nvidia para los physx como funciona? es la primera vez que lo oigo, la "potencia" la daria la ati, y en juegos con physx como actuaria?, solo la nvidia, o las 2 ganando rendimiento y efectos?
75€ G.I. y es tuya XD

Nah, de momento no, no lo decia tan en serio, pero es un posibilidad para juntarla con una 5850 si las fermi no me convencen a final de mes.
Jodó tio cuando he visto en el buffer el hilo del fallo me estaba descojonando de la inutilidad de Nvdia, pero ahora al ver que eres tu el afectado y encima con DOS putas tarjetas...

En fin que mala suerte tio, y menudos Hijos de Puta estos tipos xd.. claro que a ellos se la refanfifla posiblemente, cambio los drivers, perdon, perdon, pero la putada ahi queda joder.

Saludos...
Han retirado los drivers 196.75 ya que mucha gente al parecer tienen el problema de que los drivers no controlan bien los fans de la gpu causando temperaturas extremas incluso en idle, asi que han recomendado volver a la enterior, yo por mi parte he estado usando los 196.75 hace poco( jugando dragon age , borderlands, y bad company 2 por mas de 3 horas) y no he notado nada, cuando llegue a casa comparo las temperaturas a ver, que esta notica es preocupante [mad] [mad]

Editado: Hmm ningun problema con mi 9800gt y los ultimos drivers, al parecer son casos aislados pero alarmantes xD
19 respuestas