Buenas. Si quieres te cuento mi experiencia instalando Xebian en la Xbox.
Primero decirte que tengo el HD de la Xbox cambiado por un IBM de 30Gb, el cual tiene una particion F de 20Gb libres (a parte de la C, D, E, X e Y).
Lo primero que tienes que hacer es pensar si quieres instalar Xebian en la unidad E o en la F. La unidad F se considera como "el espacio libre del disco duro". Yo en mi caso instale Xebian en la F, con las 20Gb "sobrantes".
Primero graba en un DVD o un CDRW una imagen que tienes que se llama 1.0.3.iso (dependiendo de la version que te hayas bajado). Una vez tostada la iso en el soporte deseado, arranca la Xbox con este dentro. Te arrancara automaticamente Linux e iras a parar a las XWindows (esa pantalla que blanca con el logo gigante de Xebian de fondo).
El tema es que este DVD/CD que has grabado, contiene todos los ficheros instalables de Linux, es decir, que te arranca pero no esta todo instalado al 100%, ya que asi es una live. Ahora el siguiente paso es instalar Linux en el HD de la Xbox.
Para esto puedes hacer 2 cosas. La primera es que si dispones de teclado y mouse en la Xbox hacer la instalacion des de la propia Xbox... o si no dispones de teclado ni mouse (como es mi caso), entrar por SSH a la Xebian (xbox) y instalar enviando comandos des de tu PC.
Como ya te digo, te cuento lo que yo hice. Me baje el Putty, que es un programa para conectar mediante diferentes protocolos a otros ordenadores, y entre por SSH a la Xbox. El user es "root" y el password es "xbox". Una vez dentro, ejecutas XBOXLinuxinstall que esta dentro de la carpeta Xebian (nota: no estoy seguro del nombre de la carpeta).
Una vez ejecutado el programa, te pregunta donde quieres instalar Linux. Solo te deja 2 opciones creo. En mi caso elejí la de "Aprovechar el espacio libre del HD". Inmediatamente empieza la instalacion y copia de ficheros al HD. Una vez acabada la instalacion (unos 8 o 10 minutos) te hace un par de preguntas de la configuracion de la red (gateway, ip, mascara de subred) y nada mas.
Con esto ya tienes instalado Xebian en la Xbox. Pero todavia queda un paso. Para arrancar Xebian en la Xbox tienes 2 opciones: arrancar desde un CD o mediante el menú del Evox. Yo en mi caso lo hago mediante el menú del Evox. Solo tienes que descomprimir el contenido de un fichero llamado boot_hdd.iso y meter su contenido en donde dejas los otros juegos/programas para que el EvoX te lo reconozca.
Ahora ya esta todo listo para que cuando arrancas la Xbox (sin ningun DVD dentro, claro) te vaya al Evox, y en el menú de "juegos" o "utilidades" o como lo tengas tu, te tendria que aparecer --> Linux <--. Le das al boton y te arranca automaticamente.
Respeto a tu pregunta de que se puede instalar... te puedo decir que he instalado KDE, mlDonkey y alguna cosa mas sin ningun problema. Decir que Xebian es una version revisada y preparada para Xbox, pero esta no deja de ser un "pc" (Celeron 733mhz, nVidia, bla bla bla).
Espero que esto te haya ayudado. Mucha suerte.